[T3 SYNCRO] Fotos, videos e información de t3 syncros

Iniciado por Xaft, Junio 13, 2011, 10:00:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Bueno, ya dije que ninguna era una T3, pero todas eran como minimo más modernas y potentes.
Sigo diciendo que a mi la T3 me parece un vehiculo MUY polivalente (la de techo elevable), quizá de lo más polivalente.
Pero las mas jovencitas van a cumplir un cuarto de siglo, y es un vehículo muy "light duty".  Que es robusto, si, pero que está diseñado para mucho menos de lo que le pedimos.

Lo de las células, es manía. A mi no me matan, pero cada día me desagradan menos. Por Europa se ven bastantes, y ya tenemos un par de fabricantes nacionales, uno de ellos, Uro Camper, haciendo cosas MUY interesantes.

Cita de: Georgefrank en Marzo 16, 2015, 00:10:24 am
Estamos de acuerdo entonces. Por mucho menos de 35k te montas una t3 syncro al gusto y con un buen balance habitabilidad/cualidades off road. Claro que depende del uso que le vayamos a dar, yo hablo desde mis necesidades e intereses.

Volvemos al principio de la discusión. NO hacen falta 35K para tener una muy buena T3 .... y para 35K hay opciones más modernas, robustas fiables...
Multivan Beach 4motion

Moje kochanie

Ahi estamos de acuerdo,las celulas, depende cuales, son una solucion muy muy interesante. Uro-camper, desde luego para uso off road, es absolutamente TOP.

AFRAGO

Marzo 16, 2015, 09:58:42 am #182 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 10:03:09 am por AFRAGO
Uro-camper está haciendo cosas interesantes porque -de momento- no dice no a nada, se atreve con todo con éxito y porque es de los pocos en la peninsula ibérica,
pero también estan los de azalaï en francia y desert-tec en alemania, que le llevan alguna ventaja en ciertos aspectos.

Si una célula lleva bien resuelto el tema de paso cabina-habitáculo, es una MUY buena opción, ya que permite ser montada (y desmontada) en un TT puro.

solosyncro

Una célula es buena idea, encima de una T3 Syncro Doka  ;D
It´s the open road, men!

AFRAGO

Cita de: solosyncro en Marzo 16, 2015, 11:38:18 am
Una célula es buena idea, encima de una T3 Syncro Doka  ;D


Si no hay averias y hay que acceder al motor trasero  ;D

Georgefrank

Marzo 16, 2015, 12:01:04 pm #185 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 13:13:19 pm por Georgefrank
Cita de: ensafer en Marzo 16, 2015, 09:45:39 am
NO hacen falta 35K para tener una muy buena T3 .... y para 35K hay opciones más modernas, robustas fiables...


Eso he dicho. La clave es la pasta como siempre. El caso aquí es que las alternativas a una T3 syncro se van por las nubes, incluso de segunda mano, y pierden usabilidad/practicidad (y con toda la subjetividad del mundo, pierde el encanto y la motivación de "cojo las llaves y me voy el finde como quien va a comprar pan").
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

montañes

No sé por cuanto saldrá, pero en el peor de los casos 19mil del coche y otro tanto? del carrozado (quizás menos si está vacio) Duster BSE.

http://www.bse-ambulances.com/4X4-dacia-duster.php

No tiene reductoras ni es un TT tradicional, pero no deja de ser otra opción moderna, polivalente y relativamente económica par ausos NO extremos/vueltas al mundo.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Moje kochanie


NICHY

El unico punto debil de las t3 bajo mi punto de vista son las cajas de cambio, en el resto de aspectos solo se le acerca una sprinter corta y alta, pero me temo que con 25mil no te montas una al detalle, simplemente porque la camperizacion tiene que ser desde 0 (en el caso de la t3 tienes fabricantes para elegir mobiliario a un solo clic de raton por poco importe)

Es el vehiculo mas completo en TODOS los aspectos.

Yo mire la opcion por ejemplo de hilux mas celula pero al final las celulas de los pickups son mas pequeñas que la zona camper de la t3....y no todo van a ser ejes rigidos reductoras etc que el uso off es el menos....

Un saludo

AFRAGO

Marzo 16, 2015, 18:31:29 pm #189 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 19:32:04 pm por AFRAGO
Cita de: NICHY en Marzo 16, 2015, 18:26:46 pm
El unico punto debil de las t3 bajo mi punto de vista son las cajas de cambio, en el resto de aspectos solo se le acerca una sprinter corta y alta, pero me temo que con 25mil no te montas una al detalle, simplemente porque la camperizacion tiene que ser desde 0 (en el caso de la t3 tienes fabricantes para elegir mobiliario a un solo clic de raton por poco importe)

Es el vehiculo mas completo en TODOS los aspectos.

Yo mire la opcion por ejemplo de hilux mas celula pero al final las celulas de los pickups son mas pequeñas que la zona camper de la t3....y no todo van a ser ejes rigidos reductoras etc que el uso off es el menos....

Un saludo



ahí lo has clavado, y que son 4+1 velocidades y no 5*2=10 o 6*2=12 velocidades, y eso también hace que las cajas de cambio sufran mucho en uso off y creo que es el motivo de su debilidad.

son cajas de cambio pensadas para 138Nm las diesel y 174Nm las gasofa, que se estiran demasiado, hasta 230-250Nm...
gracias a que son de relación muy cerrada compensan en parte la MMA limitada a 2500kg, pero con carga a tope o trialeando sufren demasiado para lo que estuvieron concebidas.

NICHY

Cita de: AFRAGO en Marzo 16, 2015, 18:31:29 pm

ahí lo has clavado, y que son 4 velocidades

En el unico aspecto que sacrificas en comparacion a un tt de los comentados es en carretera donde la t3 efectivamente solo tiene 4 velocidades, aunq se puede jugar con las relaciones alargar tercera cuarta y loq quieras.....y ese es otro de los puntos fuertes de la t3 que te la puedes hacer a medida como quieras.  ;)

En mi caso voy a 3500 rpm a 104km/h reales de gps con 215/80/15, con un consumo inferior a 10 litros unos 9 la saco yo que me pesa el pie  .meparto (esto ultimo no lo pueden decir los tt de gran cilindrada)

Un saludo

AFRAGO

Marzo 16, 2015, 18:38:46 pm #191 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 18:42:28 pm por AFRAGO
Y algo mas, lo que pasa es que aún estaba escribiendo,
con reductora, los saltos entre marchas son pequeños y suaves, con pocas marchas, mayores y mas bruscos  :-\

y en carretera, por ejemplo un iveco massif va a 120km/h a solo 2500rpm (en sexta), aparte de que el par motor que tiene es de nada menos que 350Nm...

Si algun dia le ponen a los TT techo alto y puerta corredera como opción triunfan entre nosotros  .meparto

NICHY

Cita de: AFRAGO en Marzo 16, 2015, 18:38:46 pm
Y algo mas, lo que pasa es que aún estaba escribiendo,
con reductora, los saltos entre marchas son pequeños y suaves, con pocas marchas, mayores y mas bruscos  :-\

y en carretera, por ejemplo un iveco massif va a 120km/h a solo 2500rpm (en sexta), aparte de que el par motor que tiene es de nada menos que 350Nm...

Si algun dia le ponen a los TT techo alto y puerta corredera como opción triunfan entre nosotros  .meparto

Pero aunq tengan mas marchas gastan mas!

http://www.autofacil.es/pruebas/2009/04/24/iveco-massif-ultimo-tt-puro/1909.html

10Litros es lo declarado....que ya sabemos que mienten mas que hablan  .meparto .meparto

Pero si lo ideal serial seria un TT con la carroceria de t3  .meparto .meparto

Un saludo

ensafer

Cita de: solosyncro en Marzo 16, 2015, 11:38:18 am
Una célula es buena idea, encima de una T3 Syncro Doka  ;D


Y vas pasadíisimo de peso. (que es otro de los grandes problemas de la T3, lo rápido que te pasas de peso)

Cita de: NICHY en Marzo 16, 2015, 18:36:08 pm
En el unico aspecto que sacrificas en comparacion a un tt de los comentados es en carretera donde la t3 efectivamente solo tiene 4 velocidades, aunq se puede jugar con las relaciones alargar tercera cuarta y loq quieras.....y ese es otro de los puntos fuertes de la t3 que te la puedes hacer a medida como quieras.  ;)

En mi caso voy a 3500 rpm a 104km/h reales de gps con 215/80/15, con un consumo inferior a 10 litros unos 9 la saco yo que me pesa el pie  .meparto (esto ultimo no lo pueden decir los tt de gran cilindrada)

Un saludo


¿en carretera?  EN CAMPO es donde sacrificas MUCHO comparado con un TT. La "G" está bien hasta que metes unas ruedas de verdad (225/75/16) y luego te das cuenta de que la "G" se ha quedado muy larga para según que cosas.

No nos engañemos, las T3, llamemolas "competitivas", te las tienes que hacer como un puzzle (motor, cambio, frenos ,ruedas...) y eso tiene sus cosas buenas, pero también sus muchas cosas malas.

Y lo reitero, ME ENCANTAN las T3. Si no fuese por circunstancias personales, seguiría sin dudarlo con la que tuve, y no me planteo volver a otra, ahora mismo por los cinturones de seguridad de 3 puntos para los asientos traseros, y porque la parienta ya quiere baño.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Ensafer me reitero el 90% del uso es por lo negro....asiq en esas circunstancias que te quedas corto con la G son las que sacrificas por tener la habitabilidad, la polivalencia etc que tiene la t3, lo que es indudable es que TODO no se puede tener y cada uno decide de donde sacrificar.


Un saludo