Mayo 23, 2024, 05:17:07 am


Luz testigo calentadores

Iniciado por camaluma, Junio 09, 2011, 14:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camaluma

Saludos para dod@s. Tengo una Mercedes Vito MP del año 1998 y cuando giro la llave antes de arrancar (periodo de precalentamiento) no se enciende la luz testigo de los calentadores, pero pese a todo, el motor arranca; y una vez que arranca, se enciende la luz testigo de calentadores y al cabo de un rato (aproximadamente 5 minutos) la luz se apaga.
¿Alguien me puede decir qué síntoma es ese?  Y ¿Cómo se soluciona?

Perdonad las molestias y muchas gracias.

viajerosvalencia

Cita de: camaluma en Junio 09, 2011, 14:02:05 pm
Saludos para dod@s. Tengo una Mercedes Vito MP del año 1998 y cuando giro la llave antes de arrancar (periodo de precalentamiento) no se enciende la luz testigo de los calentadores, pero pese a todo, el motor arranca; y una vez que arranca, se enciende la luz testigo de calentadores y al cabo de un rato (aproximadamente 5 minutos) la luz se apaga.
¿Alguien me puede decir qué síntoma es ese?  Y ¿Cómo se soluciona?

Perdonad las molestias y muchas gracias.


Recientemente me a pasado exactamente lo mismo..
A mi hay veces que se apaga el testigo a los 30seg.. 50seg.. 2 minutos depende del dia. Y se encienden justo despues de arrancar el motor.

Te dire que tienes un calentador en mal estado. No le hagas el mas minimo caso.. esperate al invierno y si da problemas para arrancar ves a que te lo cambien, si arranca bien dejalo tal y como esta.

Si vas al taller posiblemente te digan o un calentador o el rele de los calentadores.
Son muy listos y intentaran colartela con el rele.. trankilamente te pueden soplar 100/150€ por cambiartelo, sabes si esta defectuoso en el caso de que la luz se quede permanentemente fija antes de arrancar el motor (no se apague nunca) ahunque en este caso tambien puede ser que todos los calentadores esten cascados.

camaluma

Muchas gracias por la respuesta tan rápida ViajerosValencia. Me tranquiliza tu respuesta y haré lo que me recomiendas: ni p... caso hasta el invierno o empeoramiento de la situación; así tendré tiempo de ir pensando la solución de como hacerlo yo mismo.
Saludos y muchas gracias.

Santaia70

Yo que tu se lo cambiaria, no es muy dificil ni muy caro y siempre le viene bien al motor funcionar con todos los calentadores bien.
Te puede costar de 15 a 20€ y se cambia en 15-20 minutos como mucho (si es el motor 2.3D o 2.3TD)
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

viajerosvalencia

Cita de: Santaia70 en Junio 12, 2011, 20:21:00 pm
Yo que tu se lo cambiaria, no es muy dificil ni muy caro y siempre le viene bien al motor funcionar con todos los calentadores bien.
Te puede costar de 15 a 20€ y se cambia en 15-20 minutos como mucho (si es el motor 2.3D o 2.3TD)


Se te a olvidado decir que en las sprinter y las vito los calentadores se sueldan a la culata y si estos se rompen hay que abrir culata para retirarlos y llimpiar. Y de 15 a 20€ olvidate.

20€ puede costar el calentador, pero no la mano de obra y las juntas nuevas (en la sprinter la junta ya vale 80€) Y la mano de obra traquilamente una hora a 50/60€
Hasta que no observes un mal funcionamiento yo no lo aria, y cuando falle mas de uno y notes que no arranca o va mal los cambias todos de una vez, asi evitas que se rompa uno o varios.
Ten en cuenta que puede que cambies hoy uno.. y se rompa. Y el mes que biene pase lo mismo y se rompa otro. La ruina... evita el riesgo hasta que sea inevitable.


Si me pasas tu modelo y codigo de motor puedo pasarte el manual y el despiece para que puedas hacertelo tu mismo.

10cocos

A la mia le pasaba lo mismo cuando la compré. Es un calentador. Eso te lol pueden comprobar como bien dice el compañero viajerosvalencia. En total te puede salir por unos 50 € la broma, si es un calentador. Cada calentador son unos 20 € + mano de obra. Se tarda como cambiar una bujía, así que no creo que te cobren mucho. Yo que tú se lo cambiaba lo más pronto posible. Y otra cosa, cuando te vuelva a pasar ya sabes qué es lo que ocurre. Otro calentador.
Saludos.

Santaia70

Cita de: viajerosvalencia en Junio 13, 2011, 11:39:58 am
Se te a olvidado decir que en las sprinter y las vito los calentadores se sueldan a la culata y si estos se rompen hay que abrir culata para retirarlos y llimpiar. Y de 15 a 20€ olvidate.


Eso solo pasa en los motores CDI rara vez en los diesel o turbo diesel

Y si te rompe el calentador que? lo dejas en su sitio roto, todos los que me han roto a mi ( unos 4-5) no aflojaron lo mas minimo, un poco de cinta aislante al cable para que no toque en masa y haga corto, y despues si esperar hasta que fallen mas y de problemas para encender.

Para localizar el calentador que te falla tienes un conector la mar de comodo si es la 110D creo que la 108D tambien es parecido
(cojo prestada esta foto de Raposo) .sombrero

A esa cajita negra le sacas la tapa tirando hacia arriba y tienes un enchufe con 4 conecxiones numeradas, cojes una lampara de pruebas pones la pinza a + de bateria y con la punta vas tocando en las conexiones de 1 en 1, que alumbra pues calentador bien y si no alumbra calentador mal.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

manego

Buenas, mi furgo ha empezado ha hacer esto mismo.
¿Alguien ha comprobado si llega tension a los calentadores con esta averia?
He comprobado con el tester y al derle a la llave no llegan 12V

Un saludo
Estas nominado.

camaluma

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido muy útiles.

Diegogo


Hola
Yo tengo una 112 cdi del 2003 (638). A mi se me queda encendida la luz permanentemente. Le cambié todos los calentadores y comprobé que no les llega electricidad a los dos de la izquierda.
¿puede ser de ese relé del que hablais?? ¿donde está ese relé??
Muchísimas gracias por adelantado

fosfatokalciko

Cita de: Santaia70 en Junio 13, 2011, 22:37:14 pm
Eso solo pasa en los motores CDI rara vez en los diesel o turbo diesel

Y si te rompe el calentador que? lo dejas en su sitio roto, todos los que me han roto a mi ( unos 4-5) no aflojaron lo mas minimo, un poco de cinta aislante al cable para que no toque en masa y haga corto, y despues si esperar hasta que fallen mas y de problemas para encender.

Para localizar el calentador que te falla tienes un conector la mar de comodo si es la 110D creo que la 108D tambien es parecido
(cojo prestada esta foto de Raposo) .sombrero

A esa cajita negra le sacas la tapa tirando hacia arriba y tienes un enchufe con 4 conecxiones numeradas, cojes una lampara de pruebas pones la pinza a + de bateria y con la punta vas tocando en las conexiones de 1 en 1, que alumbra pues calentador bien y si no alumbra calentador mal.

- Lo mejor para saber cual es el que te falla es medir con una pinza amperimetrica en Corriente Continua cada cable para ver cual es el que no consume. Y si ves que esta muy duro y no quiere salir, provocale un cambio de temperatura ej: si lo haces en frio arranca el motor un rato y lo intentas (sin quemarte) o a la inversa. Se cambian generalmente a los 150.000 km y los cuatro a la vez, porque cuando falla uno, al poco sera otro, y otro...

ciscucifuentes

Manego por lo que dices o bien tienes el rele de los calentadores mal o tienes el fusible fundido. Mira primero si te llega al rele los 12v.

Motes

Octubre 23, 2016, 17:04:35 pm #12 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 17:06:23 pm por Motes
Por si a alguien le interesa, por 9€ tenemos precalentador nuevo! A este precio, ni pensarlo! Yo hace tiempo, con una carraca con una cardan, sin desmontar nada más,  pude cambiarlos todos! Ahora me falla uno, tengo k mirar cual es y listo!

https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-mercedes-benz-vito-638-110d-2-3-td-combi-corto-98cv-243-5409-2713-gt

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

crisofilax

Ten cuidado que el problema no es el precio... es que se quedan agarrotados a la culata al sacarlos y se suelen partir....conviene sacarlos con el motor caliente y apretarlos en frío a 10Nm... muy poquito....
A veces también se estropean quedando en cortocircuito y se llevan por delante unas pistas de cobre del relé que hacen de fusible... en ese caso se puede reparar facil el relé.

Yo cada vez que he cambiado calentadores siempre me preparo para lo peor... por suerte hay utillaje bastante eficaz para sacarlos si se parte... pero es un currazo a veces en malas posturas....

Camperseeker

Diciembre 21, 2016, 02:53:46 am #14 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 03:01:29 am por Camperseeker
Hola. A mi despues de arrancar se me queda un ratillo encendida la espiral de los calentadores. Los he querido meter tension a ver si chisporroteaban o no, la tipica comprobación, y como hay que liar un cisco para desembornarlos del bloque motor-culata entre tanto tubo de inyector y tanto cable pues he preferido localizar su rele, he desembornado alli y con un cable desde el borne positivo de la caja de fusibles que tenemos al lado pues he visto que uno no me va. Cada cable de los 4 calentadores tiene un color, a mi me falla en calentador amarillo.
¿Sabe alguien a que cilindro corresponde? Es para ir a tiro hecho. Si no tendré que desliar todo el manojo y poner pinza ampetimetrica. Ademas no es lo mismo tener mal el calentador del cilindro que queda mas fuera que eslomarte en el de mas adentro. Graciaaas.












Haaa, es una Viano Marco Polo 2006

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV