Sopresa con asiento trasero en Vivaro, Primastar y Trafic

Iniciado por mdgc, Junio 09, 2011, 00:20:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

mdgc

Junio 09, 2011, 00:20:17 am Ultima modificación: Junio 09, 2011, 00:29:48 am por mdgc
Hoy me he pasado el dia mirando
las vivaro, Primastar y Trafic.

Todas nuevas en sus respectivos concesionarios.
Con nuevas motorizaciones Euro5.

Me lleve una mala sorpresa al ver y confirmarme el vendedor
que el asiento trasero no puede reclinarse por llevar ahora isofix ....  :o :o :o

Le pregunte que como en un turismo que lleva ese mismo tipo de anclaje si se puede
reclinar el asiento y en un coche de carga como son estos furgones no ...

No sabian ni que responder ...

Alguien del foro puede decirme algo al respecto?.

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

OKER

yo te puedo decir que mi vivaro del 2007 en la bancada triple trasera que es la abatible si lleva isofix pero solo en la plaza central,lo descubri un dia mirando en el manual,pero ya te digo ke es abatible quizas en las de ahora pues no pero me extraña,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

eskalextric

Bufff! Pues vaya cosa más incoherente no?  :o
A ver si alguien con el modelo justo anterior te dice como son los suyos.

oier

Les a pasado a unos amigos del foro despues de comprarla se dan cuenta de asunto
Creo que han encargado un asiento nuevo

Cado

Nuestra transit 2007 tb lleva ese sistema, pero no lo sabiamos, si lo pides a casa que no lleve isofix.

Nosotros nos lo tuvimos que "comer".

narina

Nosotros tenemos una Vivaro de 8 plazas fabricada en el 2005 y estaba buscando en el foro algun sitio donde hacer mi consulta, cuando he encontrado este hilo. Mirando en el manual de la furgo no he encontrado nada sobre el isofix, como mucho hablaba de un sistema de retencion infantil de Opel, pero no ponia en ningun sitio si mi furgo llevaba eso o no(ya sabeis, hacen los manuales para diferentes acabados). Pero salseando un poco en los asientos que encontrado unos anclajes similares a los que se usa con el ISOFIX. Lo que me ha parecido extraño es que de las ocho plazas solo tenemos esos anclajes en el asiento central de la tercera fila de asientos. Me parece un emplazamieto muy extraño para colocar una sillita de niños en una furgoneta de ocho plazas, por eso tengo dudas de si esos ganchos son de ISOFIX o no. Os dejo fotos para ver si me podeis decir que leches es esto y si es para anclar asientos de niños a ver si alguien ha probado con los ISOFIX o si es algo propio de Opel.

La fila de asientos en la que están los ganchos tiene el respaldo abatible y una vez abatido el respaldo se puede abatir todo el asiento contra la fila de delante.  La fila de asientos intermedia es rigida y sólo se inclina el respaldo individual del pasajero mas cercano a la puerta corredera, pero solo se inclina unos 45 grados.

Gracias. Si no estais muy puestos en asientos de niños, a ver si encuentro algun hilo en el foro donde algun padre experto me pueda aclarar la duda.

pottoka

Por lo que yo leí hace tiempo los anclajes infantiles iban en la fila del centro por ser los más seguros en caso de golpe lateral.
Gora gu eta gutarrak.

narina

Lo que nos extrañaba era el hecho de que el anclaje estuviera solo en el asiento central de la ultima fila de asientos. No sé, pero cualquier padre me imagino que querrá tener a niño seguro pero más o menos cerca para poder estar pendiente de él. Por eso nos extrañaba que no hubiera anclajes en la segunda fila de asientos(la que queda a la altura de la puerta corredera y sí hubiera anclaje en el asiento central de la fila menos accesible y la mas alejada de los padres, por eso queriamos enseñar las fotos por si alguien nos puede confirmar que realmente sean anclajes para sillas de niños. y si lo son, a ver si son ISOFIX.

Ademas ahora no se si no han cambiado las teorias sobre la seguridad infantil, porque ultimamente habia escuchado que el asiento más seguro para los niños es el que queda en el lado izquierdo, justo detras del conductor.

OKER

Cita de: narina en Junio 09, 2011, 18:49:26 pm
Lo que nos extrañaba era el hecho de que el anclaje estuviera solo en el asiento central de la ultima fila de asientos. No sé, pero cualquier padre me imagino que querrá tener a niño seguro pero más o menos cerca para poder estar pendiente de él. Por eso nos extrañaba que no hubiera anclajes en la segunda fila de asientos(la que queda a la altura de la puerta corredera y sí hubiera anclaje en el asiento central de la fila menos accesible y la mas alejada de los padres, por eso queriamos enseñar las fotos por si alguien nos puede confirmar que realmente sean anclajes para sillas de niños. y si lo son, a ver si son ISOFIX.

Ademas ahora no se si no han cambiado las teorias sobre la seguridad infantil, porque ultimamente habia escuchado que el asiento más seguro para los niños es el que queda en el lado izquierdo, justo detras del conductor.

son isofix,lo dice el manual,a ver si me acuerdo,lo miro y te digo dnd lo pone,de todos modos el sistema isofix es unico por el tipo de anclaje que llevan tanto sillas como los asientos de los vehiculos,si tienes ocasion o posibilidad prueba aponer una silla de niño con isofix y saldras de dudas,yo si la e probao y perfecto,lo extraño es que solo lleve en una plaza y encima en el puñetero medio,saludos

narina

Gracia Oker. En mi manual creo que no ponía nada de Isofix, pero lo miraré mejor. Me suena que pone algo de un sistema Opel, pero puede que en el 2005 o en el 2003 que creo que es cuando se empezo a comercializar la version que tengo yo, cada marca le llamara de difererente forma a un mismo  tipo de anclaje. Por eso queria mostraros las fotos y conocer la experiencia de alquien que hubiera hecho la prueba.

Si a ti te parece extraño que solo haya un enganche y este en el centro imaginate si ves que en una furgo de ocho pkazas la unica plaza con ese enganche esta en la fila de asientos que esta casi en el maletero, normal que nos entre la duda, porque mucho sentido no tiene.

Gracias, y en cuanto tenga oportunidad engancho a algun colega con crios y le pido que pruebe su asiento Isofix en mi furgo.

OKER

la mia es del 2007,con 7 plazas y vamos cada vez que e puesto la sillita de mi sobrina me cagaba en la madre que pario al que lo penso asi en el puñetero medio de la bancada,de hecho la e llegao a poner en otra plaza y sujetando la sillita con el sistema que llevan para amarrarlas con el cinto del asiento.Lo del sistema isofix es un sistema imagino que normalizado a nivel europeo o lo que sea y si se llama isofix se llama isofix para todos los fabricantes de coches,sino fijate y veras en diferentes marcas de vehiculos que lo llevan como se llama igual (isofix),saludos

fertxu

La mia tambien es del 2007 pero de 8 plazas .Me he fijado en los asientos de la segunda fila y el que queda en el centro de la furgo, si que tiene isofix.
Mirarlo en las buestras por si acaso.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

pikecoll

??? Yo tengo una Trafic del 2008 y le tercera fila abatible no tiene isofix, pero la segunda fila que la tengo fuera de la furgo, si tiene.

bodegotele

pues yo tengo suerte
tengo isofix en la del copiloto, en el de dos plazas, en le del centro y el la de tres, en la del centro
y sí la posicion central es por los accidentes

narina

Yo al final he visto que tengo isofix en la plaza central de las dos banquetas traseras, la segunda y tercera fila, y lo del asiento del copiloto nunca lo he mirado. Lo curioso es que el asiento de la segunda fila, en vez de tener dos enganches isofix en forma de arco, lo que tiene es una barilla larga que va de lado a lado de la plaza central de esa fila. Me parecio curioso, pero la verdad es que me dio una alegria ver que tenia isofix.