[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

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irishplayer

Mas fiabilidad ke la electrónica,menos herramientas a la hora de reparar lo electrónico,te lo digo por experiencia.Mira antes con unos conocimientos básicos de mecánica se podia reparar uno mismo el coche,ahora,abre uno nuevo e intenta,solo intenta,descubrir e adivinar donde van alojadas las cosas,nada,todo cajas de plático.Hasta para cambiar las bujias,a ver kien puede...Lo de inyección mecánica es pq es mas simple,mas sencillo.Una instalación entera electrónica si no eres un especialista,es muy dificil hacerla entera,y luega busca donde falla si algo falla,revisa cableado entero,etc.Pienso ke lo mecánico es mas sencillo...Como dice Bruce Willis en la Jungla de Cristal,"para mi la tecnología se acabó con el microondas"  .risas
(Para los mas puristas Syncroneteros,lo de inyección mecánica era pq al bajar a hacer dunas era mas fácil reparar la inyección mecánica ke una avería eléctrica,a cientos de km de cualkier población en el desierto...)

Un saludo y ánimo con esa transformación...Ke ya me gustaría poder conseguirlo en la mia...sería ya el vehiculo de por vida!!!
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ensafer

Bueno, hoy ha sidoun dia reveladoor y superproductivo. He pasado la mañana en casa de Luis (Bisete) viendo su preciosa T2 y sacando y metiendo el cambio de la T3 (preciosa tambien) para meter el nuevo primario (la pieza que le faltaba para echar a andar el TDI)

Bueno, ya lo tengo todo clarito y super clarito, a falta de cerciorarme de que la bomba del tempra funciona (el ha usado la de un  1.9 TD con mando de 1.6TD)

Esta tarde pongo algunas fotos de su furgo, y detallo todos los ingredientes y proceso mas o menos definitivo. La verdad es que se ha pegado un curro impresionante y se nota que ha tenido que dar algunos palos de ciego.  Me ha comentado que tiene tropecientas fotos y que hará un manual de conversion a TDI en cuanto tenga la furgo andando.

Al final pasamos totalmente de Jaeger. Por mucha menos pasta se tiene la conversion hecha... y tambien con menos trabajo, la verdad, no hay que soldar en las barras de soporte del motor ni nada... ahora que está visto, es hasta facil.
Multivan Beach 4motion

JaviMora

Entendido. Aunque tampoco creo q sea una locura intentar hacerlo.... En furgos no se, pero en coches se que se hace habitualmente, por ejemplo los vw golf mkII, montan motores 1.8T por ejemplo de un leon cupra R. Para no tener problemas se monta TODO, centralita, llave de contacto, marcador, cableado, sondas, sensores (del motor se entiende) y poco mas. Seria cuestion de tener el donante entero para ir pillando cualquier cosa q sea necesaria... No se, es mi humilde opinion...

Saludos!

JaviMora

Cita de: ensafer en Diciembre 30, 2007, 15:53:32 pm
Bueno, hoy ha sidoun dia reveladoor y superproductivo. He pasado la mañana en casa de Luis (Bisete) viendo su preciosa T2 y sacando y metiendo el cambio de la T3 (preciosa tambien) para meter el nuevo primario (la pieza que le faltaba para echar a andar el TDI)

Bueno, ya lo tengo todo clarito y super clarito, a falta de cerciorarme de que la bomba del tempra funciona (el ha usado la de un  1.9 TD con mando de 1.6TD)

Esta tarde pongo algunas fotos de su furgo, y detallo todos los ingredientes y proceso mas o menos definitivo. La verdad es que se ha pegado un curro impresionante y se nota que ha tenido que dar algunos palos de ciego.  Me ha comentado que tiene tropecientas fotos y que hará un manual de conversion a TDI en cuanto tenga la furgo andando.

Al final pasamos totalmente de Jaeger. Por mucha menos pasta se tiene la conversion hecha... y tambien con menos trabajo, la verdad, no hay que soldar en las barras de soporte del motor ni nada... ahora que está visto, es hasta facil.


Espero ansioso ese reportaje  ;D

Suerte con lo tuyo!

ensafer

Bueno, la parte de "ingredientes" está mas o menos lista, y he hecho un boceto de lo que será el montaje.

Si no surgen complicaciones, creo que es faena de un finde largo... (sin contar intercooler) aunque seguro que luego se parte un tornillo dentro del bloque  hay que tirar de tornero o alguna pieza no es correcta...y me quedo tirado un par de semanas sin furgo...


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ensafer

Bueno, hoy ha sido otro dia productivo (que bonito es tener vacaciones)
Tengo el intercooler puesto en el sitio y anclado a falta de meterle manguitos, mañana espero tenerlos localizado, a ver si no llueve y me pateo el desguace en busca de unos.
Lo chachi es que tengo corriente para el electro, ya que tengo la turbina que enfria el turbo al lado, con su rele y todo. Lo que nunca me he parado a mirar es si la turbina esa sopla siempre o tiene algun termostato, ¿alguien lo sabe? Si encuentro un manguito flexible, me cabe la admision original, sino,me tocará pasarla al lado del copiloto.

Y esta tarde me he ido al "bombero" con la bomba del Tdi y la del Tempra. Le he contado el rollo y no me ha mirado raro, de hecho me ha enseñado un Megane al que le acababan de quitar la bomba electronica y le habian puesto una mecanica.
Me ha dicho que se estan inflando a reparar la parte electronica de las bombas, que hay algunas que literalmente "caen como moscas"  me ha enseñado una que solo el cableado vale 1.300 pavos.

Luego hemos hablado de bombas, presiones td, Tdi... y se ha puesto a mirar en el ordenador datos.
La bomba del Tempra es inyeccion indirecta y de 9 mm, la del Tdi de 90 cv es de 10 mm y la que monta Jaeger parece que es la bomba de la LT35 2.8 TD (ojo que hay una Lt35 2.8 TDI que lleva bomba electronica)ambas llevan inyectores de doble muelle que es lo que monta el TDI. 
PERO, mirando, me ha dicho que esa bomba es de 12 mm, y que eso es una burrada para el 1.9 TDI, que con razon saca 120 Cv, pero que debe tragar que dará gusto.
De hecho este tipo: http://www.hasenwerk.ca/syncrortdi/default.shtml se monta una syncro racing total con una bomba de 11 mm
Vale la pena echar un vistazo a su web:
http://www.hasenwerk.ca/default.shtml

Bueno, despues de un buen rato hablando de bombas, me daba dos opciones, una la de simplemente repasar la bomba del Tempra y ver que tal anda, o coger y meter toda la mecanica de la bomba del TDI dentro de la bomba del tempra. Con esto dice que tendré una bomba de 10 mm con el cabezal de inyeccion directa en el cuerpo de la bomba de Tempra. Me ha dicho que mirará ajustes de bomba electronica y los pasará a la mecanica, aunque lo tiene que hacer a manubrio. dice que quedará bien, mejor que meter una bomba de 9 mm a la que tendré que abrir el paso del gasoil para que ande bien...

Me ha enseñado unas poleas de Renault que van en dos piezas, y aparte del ajuste que da la bomba, luego puedes ajustar de la polea, con lo que tienes casi dos dientes de correa para "jugar". Si cuesta encontrar el punto a la bomba, me buscará una polea de esas (no creo que haga falta)

La verdad es que han sido superamables, esta gente de Diesel Oliva me he tirado hora y media allí viendo cosas, incluso inicialmente se ha ofrecido a buscarme la bomba de la LT para no hacer inventos, pero luego cuando ha visto lo "gorda" que era ha dicho que mejor no.

Por cierto que me ha dicho que esos inyectores, si los saco del bloque, que se cristalizan y ya no van bien. ¿?? pensaba que eso solo era de los mas "modelnos"

ale, entre mañana  y pasado, a acabar intercooler, sacar la plantilla de la chapa del embrague... y a esperar piezas de Alemania para empezar el cambio.
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ensafer

Bueno, actualizado con los precios de lo que llevo gastado de momento en el invento... prácticamente todo a falta de las horas de taller de montaje.
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donvito


ensafer

Cita de: donvito en Enero 17, 2008, 16:35:56 pm
¿Como va tu proyecto Ensafer?


Puesssss, en la recta final.

Intercooler montado y funcionando con el 1.6TD (apenas he hecho 10 Km con el) con la admision al otro lado y manguitos cortitos, cortitos. En cuanto tenga tiempo, brico.

Hoy salen las piezas de Ha-Projekt (el tipo se marcho toda la semana pasada de vacaciones y me dejó colgado) y el bombero me ha dado una noticia agridulce, y es que no ha podido hacer el injerto de bomba de Tempra con interiores de Tdi. No he hablado directamente con el, (mañana lo haré) pero me han comentado que los caudales iban bien, pero que no se que otra cosa de los cabezales o del avance, que no, que no le ha gustado y que lo ha desmontado y me ha dejado la bomba del tempra tal cual, con algo mas de caudal.

Mañana recojo la bomba, el finde le hago los anclajes del cable del acelerador, que van al reves del 1.6TD, y en cuanto llegue el primario, pues a sacar motores...
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donvito

Pues no te queda nada entonces, ánimo que cuando te quieras dar cuenta la estás disfrutando. Saludos!

SMaNSoN

Ya queda poquito ensafer. Que aunque no haya escrito sigo tu proyecto desde el principio!  .ereselmejor

Yo estoy ahora con el techo liado, cuando acabe eso y la calefa me mirare el motor de l200 para hacer algo similar (aunque en realidad estoy esperando a reventar el de casa  ;D)

Taluekk!!  ;)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ensafer

Bueno, acabo de hacer una actualizacion del tema inicial con una pseudo-disertacion de lo que hasta ahora sabemos Bisete y yo de bombas mecanicas para TDI y posibles injertos.


Voy a ver si algun amiguete me presta una bomba de Tdi mecanica de Land Rover para comparar y ver si es acoplable...
Multivan Beach 4motion

syncroman

Muy muy currado Ensafer, se ve que hay muuuuuuchas horas de interné .palmas

¡Ánimo que ya es tuyo!
Saludotes

gael160963

... el jaeger ese... un minmundi en este foro  .meparto
... ¡sois la hºstiª!  .ereselmejor

Boxer_GS

Evidentemente que aqui hay grandes maestros de la mecánica y de otros aspectos como los bricos, pero tampoco es para desmerecer a Jaeger, que es un gran profesional y sobre todo un gran amante de las T3 y precursor de las preparaciones en las T3 desde hace mucho tiempo.
Saludos y ánimo.