[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: SoyGenin en Noviembre 20, 2007, 19:59:01 pm
Tu lo has dicho, si se hace bien.... es que hay mucho "mequetrefe" por ahi.... sobre todo para coches del grupo VAG que te puedes bajar hasta "mapas" de la mula....sin comentarios.

Lo de las auxiliares.... a mi me dan yuyu.... las que realmente funcionan, que hay que ponerlas a punto segun cada coche.... lo mejor es olvidarse de ellas.

...y eso de ganarle unos 15cv y algo de par está bien... pero con cabecita... y la mayoría del personal que se lo mete (he dicho la mayoria... no todos)....  es porque van quemando naves.







Tienes toda la razon, reprogramaciones hay 1000, incluso gratis... Yo la mia la hice con Upsolute y ya te digo, ningun problema.

Lo del uso es casi mas importante, la gente piensa que un tdi se puede conducir como un gasolina y no es asi, si vas todo el tiempo "quemando naves", lo jodes. A mi me gusto mucho la verdad, adelantabas en 5º perfectamente, iba mucho mas suelto, necesitabas cambiar menos, etc... ese creo que es lo que se debe buscar al reprogramar un diesel.

Saludos!

perla

a ver pregunta para los dieseleros. ¿que consumo estimais aproximado para la t3 tdi?   mas adelante veremos los costes totales de la transformacion.

SoyGenin

Cita de: perla en Noviembre 22, 2007, 02:49:20 am
a ver pregunta para los dieseleros. ¿que consumo estimais aproximado para la t3 tdi?   mas adelante veremos los costes totales de la transformacion.


Yo creo que el consumo va a andar igual que con el motor actual que tenga, la diferencia va a estar que pueda ir mas "suelto" y no se lo tenga que pensar 4 veces para hacer un adelantamiento, subir una cuesta con más soltura sin tener que andar reduciendo....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Noviembre 22, 2007, 08:15:34 am
Yo creo que el consumo va a andar igual que con el motor actual que tenga, la diferencia va a estar que pueda ir mas "suelto" y no se lo tenga que pensar 4 veces para hacer un adelantamiento, subir una cuesta con más soltura sin tener que andar reduciendo....


Pues para la Tdi, no lo sé, Amedio, que ha puesto un 1.9 Td, dice que ha bajado 1-1,5 litros a los 100.

A mi, el consumo no me parece excesivo ahora (10 a los 100), pero comparado con el 2.500 de 112 Cv de un discovery que aun pesa bastante mas, pues si, ya que gastan lo mismo, y el defender con casi 150 Cv un 2500 de 5 cilindros y casi 2,4 metros de alto, y aerodinamica de ladrillo mal hecho, consumia 11 litros (y corria mal)

Yo creo que el TDI debe bajar el consumo de 1 a 2 litros, sobre todo porque ahora, llanear a 100-110 lo hace bien, pero en muchos momentos notas que si le pisas al tablero cuando vas a esas velocidades, no hace ni amago de acelerar, como si a mitad pedal ya fueses a tope, y en los repechos, pues la ves que sufre mucho, y eso en los consumos se nota mucho...
Multivan Beach 4motion

Amedio

Supongo que en la diferencia de consumo influye el que el motor que montes probablemente esté en mejor estado. Por ejemplo a mí me bajó 1 litro, pero el 1.9TD está mucho mejor que el otro. Además la diferencia de desarrollo ayuda. A 100km/h reales me ahorro más de 200 rpm.

De todas formas me aprece muy alto el consumo de la tuya. La mía con el 1.6TD y ruedas de serie me gastó de media unos 8.5litros  a los 100. Y eso que pesa mucho (1900kg) por su pasado como ambulancia. Quizás en al tuya ahora mismo le pesen demasiado las ruedas de 16". Si es así, cuando cambies notarás que baja el consumo.

perla

la mia (dehler)con 1.6td gasta 10/100,la caravelle c que tuve anteriormente sin techo camper y con el mismo motor gastaba del orden de 8.5/100 e iba de 10 a 20kms/h mas rapida en las mismas circunstancias. no voy a discutir sobre diesel porque no es mi fuerte,pero a mas caballos mas cebada,la lt35 que utilizo en el trabajo habitualmente es un 2500tdi de 102cv y de economica nada de nada,eso si,corre que se las pela.

Amedio

Está claro que si tienes más caballos, y lo usas todos, más consumo. Pero también es verdad que un vehículo falto de potencia tiende a consumir mucho, porque al pretender seguir a los demás lo llevas muy lejos de su punto de máximo rendimiento. Por ejemplo, con el 1.6Td muchas veces tenía que subir en 3ª a 3600 rpm, donde ahora puedo subir en 4ª a 2500rpm. De esta forma el motor va mucho más cerca del régimen de par máximo, donde mayor es el rendimiento. En mi opinión, para la forma de conducir de cada uno hay una potencia adecuada que consume el mejor consumo. Seguro que el 1.6Td, en buen estado y llevándolo con cuidado, consume menos que el 1.9Td. Pero al ritmo al que yo circulo me gasta menos el 1.9Td. Tampoco hay que olvidar el el 1.9TDI tiene mejor rendimiento que el TD. Por ejemplo el ibiza 1.9TDI gasta menos que mi ibiza 1.9TD, y tiene más caballos.

Yo apuesto a que con el TDI bajará algo el consumo.

ensafer

Bueno, despues de unas semanas de mucho curro, a ver si seguimos poco a poco adelante con este proyecto.

Tengo el motor en un garaje (1z al final) con alternador de 90 amperios y compresor de AA.
Tengo la bomba del tempra ya limpita (la de mierda que tenia)
Tengo mas o menos claro como va montado y anclado el intercooler de  Jaeger que se parece al mio, aunque ayer, Nito me enseño uno, que me puso los dientes largos..
Me he empapado los videos y fotos del kabeleins, ya he visto las reformas a los brazos que soportan el motor (nuevos anclajes para los silentblocks del motor, y un mordido para que no roce no se si es el alternador o la bomba de agua.


Nito me recomienda embrague de gasofa con su primario, mucho mas barato que el kit de jaeger que parece que mantiene el primario del 1.6 Td (mas fino) pero me da la chapa de proteccion, quee sino, hay que hacerla.

Tengo ya un carter de un 1.7D que se supone que me va a servir, lo que no se si he de cambiar tambien la bomba de aceite.

Tengo que mirarme tambien el tubo de escape. lo ideal seria hacer algo mas "gordo" que el 1.6 Td.

Falta cerciorarse de si colector de 1.6Td con el turbo del 1.6 o si el turbo del 1.6 con colector de tdi, o a ver que vende/monta Jaeger. desde luego el turbo del 1.6 es bastante mas gordo que el del 1.9

Bueno, seguimos hablando???

¿que ha sido de toda la gente que ya ha montado los TDI en las T3? parece que se los traga la tierra...
Multivan Beach 4motion

argot schnell

mecanicamente no te puedo ayudar.....  :-\

pero me he quedado impresionado.... :o :o

seguire el post que promete....

Un saludo

NachoT3

Ensafer espero que vayas haciendo fotos a las piezas que vas acumulando para el injerto y el coste de todo.Sería un buen monográfico para injertos de futuros foreros.
Yo personalmente te lo agradecería mucho y el foro seguro que tambien.Un saludo y suerte con el proceso

ensafer

Cita de: Nachomon en Diciembre 22, 2007, 10:30:40 am
Ensafer espero que vayas haciendo fotos a las piezas que vas acumulando para el injerto y el coste de todo.Sería un buen monográfico para injertos de futuros foreros.
Yo personalmente te lo agradecería mucho y el foro seguro que tambien.Un saludo y suerte con el proceso


Tranquilos, que me lo voy a ir apuntando todo, con fotos.. e ireis viendo todos los ensayos y errores, de hecho, si nadie lo hace antes, haré planos de las planchas del embrague, y de los soportes del motor...

Aunque al paso que voy, tengo para largo... no tengo tiempo de nada ultimamente, mira como que me he cogido dos semanas de vacaciones para acabar trabajo atrasado... .loco1
Multivan Beach 4motion

Macflai

Animo Quique!

Perdona que no te sea de ayuda con el tema pero me aclararás un poco el futuro ya que si mi JX explota le meto un 1.9Tdi...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

scirocco

Saludos!!

Qué tal?, primero ánimo y suerte para esta gran modificación!!. La verdad es que a mí también me gustaría algún día poder realizarla, por eso me estoy "haciendo", con las sobras de los demás, de todo lo relativo a motores Tdi. Entiendo tu idea  de simplificar al máximo la reforma y montar un tdi con la bomba mecanica de un Td.
Yo ahora estoy en la fase de los óxidos y agujeros así que tengo un poco dejado lo del transplante del Tdi.
Lo dicho mucha paciencia  y felicidades por el proyecto.





 

Multivans

Buenas, siento no poder ayudarte, y creo q solo te va poder ayudar alguien q ya lo halla hecho o un muy buen mecanico. De hecho no es ninguna tonteria, yo tengo un colega q compro el TDI (1Z), pero el/los mecanicos un argelino y un cubano, q son unos maquinas no supieron/quisieron...... hacerselo. Asi q al final le ha puesto un 1.9 D y se ha tenido q comer el TDI!!
Pero bueno tu mas o menos lo tienes todo claro, (soportes motor¿?, inyectora del Tempra, colectores del JX, turbo¿?) ademas ya hay por hay un post q se comenta algo, de hecho Bisete q es el q lo ha puesto con sus propias manos tb es de Valencia.... y seguro q esta encantado de ayudarte si tienes alguna duda. Pero veras como no!! ANIMO.
Por cierto q caja de cambios llevas, la has tocado o vas a tocar, porque si no, tampoco lo vas a notar mucho, no?? los soportes los vas a comprar (donde, cuanto??) o los vas a hacer artesanales?? Y los inyectores??
Bueno tio estoy atento a tus progresos y te deseo lo mejor, haber si dentro de poco tenemos otra Syncro con un TDI de inyeccion mecanica!!
Un saludo.

JaviMora

A estas alturas lo mismo mi comentario sobra pero bueno.... tan dificil seria dejar el tdi con su bomba y toda la electronica? Porque todo el mundo opta por la bomba mecanica?

Suerte!