¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Cita de: Juanjo63 en Mayo 27, 2019, 18:15:00 pm
Al año cuantos viajes como minimo,habria que hacer para que saliese rentable una camper para una familia de cuatro personas,cuanto soleis salir vosotros,yo suelo hacer 4 o 5 al año y me estoy planteando si me merece la pena tenerla o venderla se que si la vendo me va a dar mucha pena,no se lo que hacer .panico .panico


En nuestro caso, UNO, si, un viaje bastó para atraparnos de por vida esta forma de viajar.

Kiyo74

Cita de: tra´fi:k en Mayo 27, 2019, 19:09:52 pm
En qué unidad se miden las experiencias vividas?  y los recuerdos? y las sensaciones?
En esto te doy la razón....

Economicamente creo que no compensa...
Pero en esto discrepo contigo...
A mí sí me está compensando porque he hecho una camperización escueta y barata. Y tampoco he invertido en un vehículo nuevo que me cueste más que una casa....(respetando lo haga cada uno) Y sin exagerar, la camperización quedó amortizada en el primer viaje


Damiancete

Creo que se trata más de una "filosofía" que de ser más o menos barato...

Depende de como vayas, si te compras una transit le echas un somir tal cual detrás tipo casa, un mueble de cocina de Leroy merlín y dos cosas más... ya puedes funcionar... barato....

Si te compras un bicho de 40000 euros.... pues.... nunca jamas....

Peeero, es una cuestión de vivencias, experiencias y "libertad"

salu2

T5ourense

Para mi la furgo es una ruina
Cada vez q salgo luego paso días pensando en como mejorar la comodidad o en ñapas q hacerle..... Q a veces las haces gastando solo tiempo y otras tiempo y dinero
Pero despertar a las 9 de la mañana al borde de la playa y ver a mi hija corriendo y dando volteretas con una playa entera para ella sola.... No tiene precio

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Fetan

No hay que mirar una rentabilidad económica, si no emocional, o en satisfacción.
Imagina preguntarle al dueño de un Ferrari si le compensa ir al trabajo en él todos los días .meparto

Paco1

Yo me hice esa misma pregunta muchas veces antes de decidirme.
Llegué a la conclusión que no sale económicamente a cuenta, y seguidamente me compré la camper (no sin antes alquilar un par de veces para probar).

Lo primero es que cada vez que tenía un dos o tres días libres y me planteaba alquilarla, surgia el dilema de si vale la pena pagar el pastón del alquiler, que si sale más barato un hotel baratito, que si el follón de ves a buscarla, cargalo todo... Finalmente no lo hacía.

Lo segundo es lo que realmente sale más barato ir de hotel baratito, pero...

Ahora que la tengo, siempre que nos apete y podemos, la tenemos ahí con nuestras cosas. Sólo hay que llenar de agua y la nevera. Y además, lo que comentan los compañeros: La libertad que te da, las experiencias...

Conclusión: Económicamente no sale a cuenta, pero la satisfacción es enorme!

Salud a tod@s!

dragstar

En muchos de los casos nunca se amortizara la camper, hay otra gente que vive temporadas en ella

Pero también tengo moto y no la utilizo para viajar, la utilizo para ir a trabajar y excursiones de fines de semana que la mayoría de veces es quemar gasolina, por que para hacer 40 km siempre damos una vuelta de 100km mas,pero las sensaciones y liberaciones la paz y tranquilidad eso no me lo da un turismo

El despertar en una playa solitario,el subir a un pico o hacer una ruta y regresar a mi casita con ruedas, comer,descansar,duchita,dormir o lo que tercie

La libertad de este fin de semana me voy ¿?  sin rumbo ,sin reserva, siempre la tengo preparada para salir,mientras mis amigos piensan en una escapada, la organizan con tiempo,y demás al final yo he vuelto antes por no tener que disponer de nadie, y esa es la sensación y la libertad

Y si te gusta trastear siempre hay cosas que mejorar en la BICHA

valtasar

Cita de: Paco1 en Mayo 27, 2019, 20:59:36 pm
Yo me hice esa misma pregunta muchas veces antes de decidirme.
Llegué a la conclusión que no sale económicamente a cuenta, y seguidamente me compré la camper (no sin antes alquilar un par de veces para probar).

Lo primero es que cada vez que tenía un dos o tres días libres y me planteaba alquilarla, surgia el dilema de si vale la pena pagar el pastón del alquiler, que si sale más barato un hotel baratito, que si el follón de ves a buscarla, cargalo todo... Finalmente no lo hacía.

Lo segundo es lo que realmente sale más barato ir de hotel baratito, pero...

Ahora que la tengo, siempre que nos apete y podemos, la tenemos ahí con nuestras cosas. Sólo hay que llenar de agua y la nevera. Y además, lo que comentan los compañeros: La libertad que te da, las experiencias...

Conclusión: Económicamente no sale a cuenta, pero la satisfacción es enorme!

Salud a tod@s!


Completamente de acuerdo. Luego hay quien vive en ella y por supuesto que le sale rentable y el que la usa como medio paralelo a otra actividad principal y sin ello pues pocas opciones. No hay hoteles en todos los sitios.

Charlie_T

Independientemente de la rentabilidad o no,cuenta con la libertad de moverte a otro sitio si por ejemplo la playa en la que estás no te gusta,llegar a la hora que quieras de viaje sin tener que dar explicaciones al hotel de la hora que vas a llegar,decidir que hoy te marchas de escapada,coger las llaves y largarte porque puedes,y no necesitas hacer reservas en ningún lado...y lo mejor,tener el chalet en primera linea de playa o en la montaña cuando no hay opciones de hotel barato en esas zonas

Es adaptarte a viajar de otra manera,llevando lo necesario,el único inconveniente es que vas mas pillado de espacio que en un hotel,pero al fin y al cabo,si vas a viajar de hotel,en el coche te caben menos cosas que en la furgo

Tolola

Hola , en mi caso también somos 4 . Compré mi primera furgo hace dos añitos pues no tenía experiencia ni la idea de viajar en ella . Bien . Pues dicho esto , lo que puedo aportar es que , un día decidimos probar a hacer un pequeño viaje . Y en mi caso , que posiblemente no sea el de todo el mundo por supuestos . Fue una grata sorpresa pues sin tener experiencia en eso de viajar un poco a lo loco  , y con dos peques . Lo pasamos genial .
Incluso nos gustó más que los hoteles . Pues aquí no dependíamos de hoteles ni de horarios simplemente hacíamos lo que queríamos y comíamos cuando queríamos . Y además no estábamos todo el tiempo pendientes de que los peques se nos resbalaran al borde de la piscina , se nos perdieran en medio de la gente etc etc ...
A día de hoy me he preguntado cada día xq no lo habré probado antes . Para saber lo que era . Pues de a ver tenido experiencia hubiera comprado una California o algo similar .
Con esto lo que quiero decir es que no Le busques si merece la pena o si no lo merece .se trata de momentos de experiencias y en cierta medida , de liberta de elegir  . Con mi familia siempre íbamos de hotel y entre una forma y la otra me quedo con la de viajar en furgo o Autocaravanas . Que no quiere decir que algún momento vayamos de hotel . Pues también nos gusta .
Pero la liberta de coger cualquier finde hacer una escapada desconectar lejos de todo .Eso no te lo da ningún hotel del mundo .
Un saludo .


Pitirolo

A mí cuando la gente me pregunta esto siempre digo lo mismo. Para mí es un hobby y un hobby nunca se amortiza.
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

karpediem1977

Mayo 28, 2019, 06:57:17 am #72 Ultima modificación: Mayo 28, 2019, 07:59:47 am por karpediem1977
Cómo pienses en amortizar... Yo por circunstancias he tenido que pasar de Camper a autocaravana, implicando tener dos vehículos, cosa que con la Camper bastaba.. fíjate tú si quisiera amortizar... Peeeero, quería seguir disfrutando y eso tiene un precio y un sacrificio.... Solo siento no haberlo hecho antes...sin duda lo siento...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Hipogrifo

Apoyo la postura de la mayoría.
Hay muchas cosas en esta vida que te aportan "sensaciones, experiencias,..." que no se pagan con dinero.
Si lo planteas desde el lado económico, no saldrías de casa...
En la misma línea que con la furgo, también podrías pensar:
- ¿Me merece la pena tomar ese vermout con los amigos o con un vaso de agua me apaño?
- ¿Me merece la pena comprar este coche (el que tengas) o con un coche barato de segunda mano me vale?
- ¿Me merece la pena ir a ese parque de atracciones, a ese zoo,... con los niños o les pongo un video de animales de YouTube y listo?
- Seguro que hay muchas cosas y posesiones que te sobran, o que podrías haber comprado más baratas si hubieras sacrificado gustos, ubicación, tamaño,...
La vida, para mi, se mide en experiencias, no en dinero, y eso que el dinero no cae de los árboles....
Cuando eches la vista atrás, no lo harás calculando el dinero que te has gastado sino que recordarás los buenos y malos momentos, las alegrías, las experiencias...
En fin, que me enrollo, no te digo que no mires el dinero, pero, hay cosas que te aportan mas de lo que valen...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

karpediem1977

Cita de: Hipogrifo en Mayo 28, 2019, 07:48:18 am

hay cosas que te aportan mas de lo que valen...

Creo que acabas de resumirlo con muy pocas palabras....  .palmas .palmas .palmas


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0