ROBO en Peugeot Partner sin forzar cerradura en Sant Pere Pescador

Iniciado por Firefly, Junio 06, 2011, 11:01:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firefly

Ayer nos dieron la alegría. Paramos en la puerta del cámping Ballena Alegre 2, en Sant Pere Pescador, para saludar a unos amigos y foreros que estaban en la Surf Alegre y al salir, unas dos horas después, voy a abrir la furgoneta y... ¡ya está abierta!

Me llama la atención porque, imagino como todos, soy muy cuidadoso a la hora de cerrarla. Que no haya nadie sospechoso cerca, que suene el "clac" de las cerraduras... incluso le doy más de una vez al botón de cerrado mientras me alejo, asegurando que salten los intermitentes varias veces. Además si me equivocase de botón lo notaría, porque los intermitentes en lugar de estar más de medio minuto parpadeando, sólo lo hacen dos veces y aún así, si no se abre ninguna puerta en un minuto vuelve a cerrarse automáticamente.

Pues con la mosca detrás de la oreja, ¿cómo me puedo haber dejado la furgo abierta?, nos montamos, salimos y al mirar por el retrovisor veo uno de los colcochones medio levantado... y ya lo vi claro. Abro la guantera y vacía. Había dejado el móvil cargando con una batería portátil de emergencia (no se ve nada desde fuera).

Así que vuelvo al cámping a buscar un portátil con conexión a Inet para hacer el seguimiento del móvil. ¡Gracias Ramovil! Así podemos ver que están a 8km del cámping, tocando L'Escala. Pero en cuanto nos alejamos del cámping perdemos el wifi, y la cobertura 3G es pésima... así que nos movíamos con información no actualizada. Llamamos a los mossos y entre pitos y flautas, mirando dónde pueden estar, intentando actualizar la situación... nos acercamos a un hotel para conectarnos a su wifi... y ya estaban en Mataró!

Sumando todo lo que se han llevado, material de buceo, cámara, móvil... supera los 600€ de broma.

Y lo que realmente me preocupa es que puedan abrir la furgoneta sin dejar marca. En Peugeot me aseguraron que la copia de radifrecuencia del mando es complicadísimo y no lo hacen más que a coches de alta gama ¿Alguien sabe cómo pueden haberla abierto?

También sería interesante saber si hay más gente que haya sufrido robos éste fin de semana, y concretamente ayer por la tarde en la Surf Alegre.

Chona

Pues que putada.
¿Y eso de hacer el seguimiento del movil?  ???

dany.harley

Vaya putada que te han hecho.
¿Cómo se hace el seguimiento?
vamos que nos vamosssssss

Firefly

Hay varios programas, el que tenía instalado:

cirrusmanager.appspot.com

También lo puedo seguir por Google Latitude, pero he desactivado todo en el móvil. Un wipe a distancia, así aunque consigan saltarse los dos bloqueos (el gestual y el código) no pueden acceder a ningún dato privado.

qb2


Recuero que cuando trabajaba en una casa oficial de vehículos... el jefe de taller nos enseñó que habia un paso al configurar la llave, que valia para abrir todos los coches del mismo modelo, eso si, sólo abrirlos. Arrancarlos es otra historia ya que hay que configurar, por decirlo de alguna manera, el transmisor de la llave con el receptor del coche...

Es cierto lo que te han dicho de los coches de alta gama, pero hay infinitas maneras de abrir un coche sin dejar ni rastro.

No puedo decir mucho más ya que hace 5 o 6 años de esto y no era mi cometido el de atender algo que no me interesaba...

Un saludo!

JOSEDUCATO

A veces doblan el marco de la puerta hacia afuera y luego lo vuelven a colocar y si no te fijas no se nota,mira a ver...

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Carlos VW

Joder. Tremenda putada.

Ayer te vi cuando te ibas (me percaté tarde), y luego vi la furgo aparcada en la puerta del camping.
Otra putada es perder los números guardados en la SIM. ¿Tenías copia de seguridad? Si quieres el jueves te subo un lector USB de SIMs que tengo.

A ver si hay suerte y los mossos apalean a esa escoria.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

qb2

Cita de: josevivaro en Junio 06, 2011, 11:41:50 am
A veces doblan el marco de la puerta hacia afuera y luego lo vuelven a colocar y si no te fijas no se nota,mira a ver...


... es raro el coche que no le salte la pintura, no al doblar para abrir, si no al volver a ponerlo en su sitio. Sobre todo si el turismo tiene ya algo de sol encima.

spock


delarco

Joder firefly!!!! :( que putada tronco!!!! No me enteré de nada, andaba un poco separado de todo el mundo el finde y me acabo de enterar :S un abrazo socio!!! :S



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

dvd8d8

Vaya putada...

A otro forero (amigo) el año pasado, en la surfalegre también, le robaron igual que a vosotros, en la puerta del camping, el domingo cuando nos vino a visitar...


tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

markintosh

joder gussy, vaya putadón. A mi cuñado le levantaron el portatil y los tenía todo el tiempo localizados, pero vamos, entre los mossos y los jueces al final, tuvo que pelearse con el seguro de la casa, que asco por favor.

Muchos ánimos.

Firefly

Cita de: qb2 en Junio 06, 2011, 11:36:20 am
Recuero que cuando trabajaba en una casa oficial de vehículos... el jefe de taller nos enseñó que habia un paso al configurar la llave, que valia para abrir todos los coches del mismo modelo, eso si, sólo abrirlos. Arrancarlos es otra historia ya que hay que configurar, por decirlo de alguna manera, el transmisor de la llave con el receptor del coche...


Por lo que entiendo podrían ir con una llave de Partner-Berlingo y con ella pueden acceder al interior de esos modelos. Por lo que tengo que poner algún sistema de cierre independiente del original en las puertas como las cinchas o cadenas de puerta a puerta como llevan algunos en el foro.

Cita de: qb2 en Junio 06, 2011, 11:45:37 am
... es raro el coche que no le salte la pintura, no al doblar para abrir, si no al volver a ponerlo en su sitio. Sobre todo si el turismo tiene ya algo de sol encima.


Es de los primeros sitios donde miré, no hay rastro de haber doblado las ventanas.

Cita de: Carlos VW en Junio 06, 2011, 11:44:48 am
Joder. Tremenda putada.

Ayer te vi cuando te ibas (me percaté tarde), y luego vi la furgo aparcada en la puerta del camping.
Otra putada es perder los números guardados en la SIM. ¿Tenías copia de seguridad? Si quieres el jueves te subo un lector USB de SIMs que tengo.

A ver si hay suerte y los mossos apalean a esa escoria.


Gracias, no te preocupes, la información del móvil la tengo asegurada. Todos los contactos, mensajes, aplicaciones, etc. están duplicados en la cuenta Google. En cuanto abra mi cuenta en otro Android se actualiza todo y lo vuelvo a tener como en el anterior.

Cita de: spock en Junio 06, 2011, 11:58:38 am
+1

Me pregunto lo mismo?!


El programa concreto es Cirrus, pongo el enlace arriba. Para Android hay varios programas que hacen eso mismo, Prey por ejemplo va fenomenal. En otros sistemas lo desconozco, pero Iphone seguro que tiene similares. Y el más sencillo de todos es Google Latitude, no es específico para robos-perdidas pero se puede utilizar con ese fin.

Cita de: dvd8d8 en Junio 06, 2011, 12:21:24 pm
Vaya putada...

A otro forero (amigo) el año pasado, en la surfalegre también, le robaron igual que a vosotros, en la puerta del camping, el domingo cuando nos vino a visitar...




Por el log track del móvil, me abrieron en cuanto entré en el cámping. Por eso creo que los ladrones estaban fuera esperando, en cuanto nos vieron entrar en el cámping actuaron. Por eso pregunto si alguien más le ha sucedido, si ese es su modus seguro que no fui el único. Y como dices, ya pasó el año anterior ¿sabes que modelo de vehículo tiene?

Cita de: markintosh en Junio 06, 2011, 12:35:40 pm
joder gussy, vaya putadón. A mi cuñado le levantaron el portatil y los tenía todo el tiempo localizados, pero vamos, entre los mossos y los jueces al final, tuvo que pelearse con el seguro de la casa, que asco por favor.

Muchos ánimos.


El seguro por ahora se ha comportado muy bien (Génesis), tengo que pasar por un taller que hacen el peritaje al momento y me han dicho que tengo todo lo robado cubierto. A ver cómo termina.

dvd8d8

Cita de: Firefly en Junio 06, 2011, 12:46:48 pm
Por el log track del móvil, me abrieron en cuanto entré en el cámping. Por eso creo que los ladrones estaban fuera esperando, en cuanto nos vieron entrar en el cámping actuaron. Por eso pregunto si alguien más le ha sucedido, si ese es su modus seguro que no fui el único. Y como dices, ya pasó el año anterior ¿sabes que modelo de vehículo tiene?


Si te refieres al vehiculo de mi amigo, una multivan t4...