T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

AMBTAXI

Si en Sartopina, primero y hasta hace poco en Plaza y ahora en la Z-30, al lado de Veterinaria, o cerca del Pabellón Príncipe Felipe.
Y con respecto a lo del embrague, seria una buena solución, yo nunca había hecho embrague a un coche y ahora con el rollo de lo Bimasa entre los 200 o 300.000 Km, si o si hay que hacerlo, no por desgaste del disco o prensa, si no por el volante bimasa.

hullk

En las t4 al menos hay unos macizos que se puedenbponer en vez del bimasa. Por lo que dicen el bimasa es para eliminar vibraciones. Pero conozco a varios que lo llevan y dicen que no notan la diferencia

hullk

AMBTAXI

Si es para el tema de vibraciones y un poco al empezar a andar sea mas suave, otro misterio no tiene.
En muchos coches están las poleas de cigüeñal que absorben de alguna manera el tirón de los alternadores o Acc, gracias a que no son fijas de hierro, si no es una especie de mazacote de goma que absorben esos tirones, pero que pasa, que hay que cambiarlas porque rompen.
Antes esto lo sufrían la correas o poleas, y cambiandolas frecuentemente no pasaba nada, ahora es cierto que lo motores vibran menos y por eso se rompen menos cosas, pero nada mas puedo pensar que es un negocio y que hagas lo que hagas las cosas duran lo que duran, y en el caso que nos atañe y en estos vehículos nuestros lo del bimasa creo que dura menos, son vehículos pesados y sufren mas los tiroenes del motor, y cuando empiezan a estar cascados se nota mucho tirando marcha atrás y en cuesta que resalta mucho.
De todas maneras cuando lo vaya a cambiar preguntare lo del volante fijo.
Saludos.

ta

Cita de: ta en Julio 09, 2012, 21:54:20 pm
Pues vaya faena .
Lo que no se como pillaste un motor con dos turbos , tanta electrónica , etc . ¿ No era arriesgado algo tan nuevo ? Si decían que los taxistas compraban el modelo de coche que retiraban , no el mas nuevo .
A ver si dura , suerte.

Hola , me cito ¿ No es mejor pillar un motor algo más sencillo dentro de lo que hay ? Por lo menos que solo tenga un turbo , por lo menos menos gasto.
Un saludo.

nacho993

AMBTAXI

Hola Ta, hoy por hoy y cambiando de coche mas o menos, antes de la crisis, cada 4 años, pues la mecánica y la electrónica, creo que la llevan todos los vehículos cada día mas actualizada.
Todas las marcas tienen sus problemas, te podría contar problemas con BMW en  motos, Renault con el Laguna y ahora esta VW T5 2010, cierto que las novedades es un riesgo, pero a veces no tenemos opción y ahora menos porque cada día evolucionan mas.
La diferencia en mi caso, es que con todos los vehículos que he tenido problemas siempre se habían solucionado pronto, este ultimo caso ha sido mas complicado, les ha costado reaccionar a mis quejas, y me he tirado mas de un año diciendo que no era normal lo que le pasaba, y ahora lo confirmo, puedo decir que desde el primer día que salio a la calle no funcionaba bien, algo le pasaba, pero han pasado casi 200.000 Km, para actuar, esto en el caso de un particular pues ni se entera o se lo quita de encima antes de tiempo.
Alguien tiene que ser por suerte o desgracia el conejito de indias.
Cuando comento lo de las BMW, es que la empresa que tenia, compramos las 3 primeras BMW K 75, que entraron en España, te hablo de años, estas por el uso y kilometros que hacíamos tuvieron problemas de horquillas de suspensión, el sistema de engranaje que tenia el alternador con el motor, se decodificaban las centralitas o cerebro de la moto por las frecuencias que emitían las camaras de TVE, cuando hacíamos las vueltas, pues para todo esto hubo solución por parte de la marca, pero tengo una respuesta por parte de BMW de Alemania de un escrito que hice, que el uso que le dábamos a las motos no era el adecuado porque hacíamos muchos kilometros.
En el tema de Renault, cuando deje la moto, me compre un Laguna para hacer el Taxi, fueron los primeros motores Diesel de 2.2 y 12 Válvulas, pues fue una ruina, ese coche y mas de 1300 en Barcelona, se cambio de todo, he incluso motores, en mi caso el primer motor no duro ni 630 Km, distribuciones, alternadores, carros de balancines, bueno un caso, acabo la casa Renault recomprando el coche despues de 3 años por el mismo precio que me costo.
Despues de todo esto he tenido 2 Seat Alhambras, y 2 VW Carabelle, y esta ultima es la que he tenido problemas.
Con toda esta parrafada, quiero decir que al final es cuestión de suerte, y también un poco la gente que esta detrás de estos concesionarios que no actúan con celeridad, no te puedes quedar sin coche 15 días por un sensor de temperatura, o un mes por una culata, o cambiar un motor 15 días, y lo que peor sabe, encima hay que estar agradecido, pero es lo que hay.
Hoy mismo me ha llamado un forero, con una BITDI y con 70.000 Km, con unos sintomas parecidos y le van ha cambiar el motor, porque así se lo han comunicado desde Alemania a su concesión, claro es un particular, y suelen tener mas garantía.
Con esto quiero decir que ya tenían un referente y han actuado rápido, no puedo decir mas porque esta el tema en proceso, pero cuando el río suena, agua lleva.
Bueno saludos y ya seguiré comentando. .ereselmejor

wcesc

Hola soy nuevo en el foro.
Yo soy el forero al que hacía referencia AMBTAXI.
Tengo una VW Caravelle BiTDI, 4MOTION y DSG, con 70.000km de junio del 2010.
El problema, básicamente era de consumo de aceite, ya desde inicio (a los 20.000 tuvieron que rellenar y me dijeron que no me preocupara). Y actualmente llegó a consumir 1.5l en 3.000 Km.
Hoy he recibido la furgo totalmente reparada. La reparación ha consistido en cambio de motor (lo mismo que le hicieron a AMBTAXI).
También aprovecho para comentaros, que en el taller Servisimó (Igualada), han peleado mi caso y se han portado genial conmigo. Asumiendo ellos el coste de la reparación y consiguiendo que VW Alemania asumiera el coste del motor nuevo.
Además me han dejado una furgo durante 2 meses (ya que es lo que ha tardado en llegar el motor desde Alemania más la semana de montaje y pruebas).
Ahora veo que el comprar un vehículo de una marca reconocida, en un concesionario oficial y hacer los mantenimientos en el concesionario en el cual has comprado el vehículo tiene ventajas!
Ya os contaré como me va a partir de ahora.

Saludos,

merkava-2009

AMBTAXI, ¿has mirado repuesto del disco bimasa? hay modelos que lo tienen...
otros modelos se pueden  reparar,desarmando y cambiando muelles, rodillos  o lo que lleven....

AMBTAXI

No he mirado nada, morir a origen y 1005.00 € la reparación y como cliente con descuento y agradecido.
Y de paso cambio de aceite DSG y revisión de los 30.000 Km, desde que cambie el motor, total factura 1333.00 €. (Todo Volante Bimasa y revisión)
Yo no me queda nada mas que cambiar.
También yo me he cambiado los discos de freno traseros y pastillas, a los 240.000 Km.
Hay un compañero, que me comenta lo del aceite del DSG, cada 60.000 Km y lleva 6 litros, cierto hay unas maquinas en el mercado que hacen el vaciado, limpieza y llenado para estos cambios, lo que hay que mirar si interesa o no cambiarlo fuera de un taller de origen.
La cuestión es por el precio si vale la pena, ya colgare la ultima factura de lo realizado.
Saludos.

Gedeon

AMBTAXI

Septiembre 07, 2013, 23:14:59 pm #115 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 22:45:22 pm por AMBTAXI
Siguen los problemas, me he equivocado, se siguen rompiendo cosas.
Hoy con 247.000 Km a petado el palier.
Creo que sera el largo como en la anterior, seguimos teniendo el mismo problema, a ver que me dicen el lunes en VW.
Con esto solo falta cambiar al conductor.
Que mala suerte, es un coche que lleva mucho tiempo en el mercado para no ir solucionando problemas como este del palier, somos muchos, unos en garantia y otros fuera de ella.
Saludos.

+gvr

Cada vez que te leo pienso lo mismo, si mi T4 muere me buscare otra  ;D

Que mala suerte has tenido y lo malo es lo desesperante de esos tiempos eternos y de tener que dar mil explicaciones para que te hagan caso.
La mía salió muy buena pero los concesionarios iban 2 años de retraso en formación de taller para los vehículos que vendía y hacer un cambio de aceite era una odisea; y atención al cliente pasa de todo porque los clientes son los concesionarios, no los consumidores.

En fin...a ver si se te corta la racha.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AMBTAXI

Hola compañeros aquí tengo fotos de la avería.
PALIER DERECHO, 247.000 Km, totalmente coronado.
Pero la avería es mas gorda de lo que pensaba, ya os contare.
Mirar las fotos y añalizar, y luego pensar lo peor.
Saludos.

ta

+gvr

Septiembre 13, 2013, 00:36:24 am #119 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 07:12:19 am por +gvr
 :o increible!! es salir o mediosalir de una para meterse en otra.

Has visto esto http://www.diariomotor.com/2013/06/23/revo-technik-bate-el-record-de-vehiculos-comerciales-en-el-infierno-verde-con-una-volkswagen-transporter-t5/

Hay un contraste tan grande entre la tuya y la del enlace que todo resulta poco creíble. Lo mismo que la buena fama de las T4 y la mala de las T5 y de cualquier vehículo de hoy en día.

Si la avería de ahora trae tela...será que se cascó la hembra y entonces toca caja de cambios?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0