T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

t54motion

nutzfahrzeuge@volkswagen.de

Manda un mail a esta dirección de vehículos comerciales VW atención al cliente Alemania. Escanea  la documentación que tengas para acompañar  tu reclamación.

Respecto al consumo de aceite ,¿ te miraron la compresión en el taller ?.
Sospecho que algún cilindro no tenia la compresión bien , el aceite pasaría  al escape.
Supongo que el DPF se encargaba de quemar el aceite , puede ser la explicación de que no tuvieras indicios de donde salia el aceite consumido .
¿La vida útil del DPF a sido de 200.000km o te lo han cambiado antes ?.

Es injusto que los clientes al final tengamos que ser los experimentadores de los nuevos productos de VW .
En foros de paginas de Alemania no hay todavía denuncias de consumo de aceite de este motor en concreto .

Suerte y animo .

AMBTAXI

Noviembre 19, 2012, 22:16:07 pm #91 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 22:19:46 pm por AMBTAXI
Según las pruebas la compresion estaba bien, me lo hicieron antes de cambiar la culata.
Si, el DPF se encarga de comerse todo el aceite, de echo el consumo de gasoil en los últimos 5o 6000 Km era de casi 12 litros, estaba continuamente regenerando, y eso que lo único que hago es carretera.
No lo he cambiado nunca el DPF, incluso el día que me dejo tirado, fue despues de llevar encendida la luz del filtro por primera vez desde que lo tengo, anduve unos 200 Km, hasta que se paro el coche, despues de encenderse el calentador o espiral, y seguidamente se vino abajo y ya no arranco. A la grúa.
El DPF estaba lleno de carbonilla en polvo, de todas maneras vino un técnico de VW a ver el turbo, que dijo que no tenia holguras y demás despues de hacer alguna comprobación, hizo lo mismo con el filtro de partículas, al final solo han cambiado el motor completo con culata, inyección y filtro de aceite, como se ve en la foto.
No se han molestado en cambiar nada mas, la distribución, estaba recién puesta con la bomba de agua, cuando cambiaron la culata, por eso estaba aparentemente todo lo que es escape y admisión muy limpio y hoy mismo he mirado el filtro de aire y gasoil y me los he cambiado yo, entiendo por parte de VW una chapuza, por no cambiarlos.
Y ahora suena el volante de motor un poco en frió, osea que ya veremos.
Llevo ya 600 Km, el consumo de Gasoil ha bajado algo y ahora esperare a los 1000, para mirar nivel de aceite.
El coche va fino, pero también iba fino antes, osea el problema era el consumo de aceite, lo único que me queda que pensar es que se evaporaba, porque sinceramente hasta donde llego o entiendo, porque no daba los sintomas de un motor estropeado por consumo de aceite.
Despues de una reparación de esta indole, y despues de todos los problemas que ha ocasionado este coche esperaba por parte de VW, una atencio especial al caso, ya que han sido un cumulo de averias desde nuevo, ahora solo me queda el informar a la marca a Alemania y esperar, y rezar que lo siguiente no sea volante Bimasa, el Biturbo o filtro de particulas, el tiempo lo dira.
Saludos y gracias T54motion

CAMPERVOY

Uf... si empiezas a sumar, averías + no poder trabajar.. Supongo que en Alemania tendrán acceso al historial del vehículo, igual no necesitas contarles toda la historia, pero sinceramente, creo que te remitirán a la VW nacional en todo caso.
      Pienso que en el momento en que te han hecho un descuento importante en el bloque ya están admitiendo que te han vendido un producto que no está bien, está claro. Si tienen un poco de visión tendrían que tener en cuenta que eres cliente 'reincidente' y llegar a un acuerdo compensatorio. Más allá dudo mucho que se pueda conseguir nada, salvo que un experto en tema leyes diga lo contrario.

Un saludo,
Anton

tricilitico

 Bueno biendo esto me da un poko miedo acabo de comprar mi california beach y me la entregan el año ke viene es la 180 y espero ke esten solucionados todos esos problemas si algien tiene modelo de este año me gustaria ke dieran alguna informacion si an dado algun problema ok gracias
poco a poco

merkava-2009

Cita de: aguea en Noviembre 26, 2012, 20:56:00 pm
A mi ninguno... aunque la mia es de mayo del 2011, es bitdi tambien no? es la 140cv, pero ni indica nada de bitdi con he visto en otras beach del 2011.

Bueno miento, o que digo en otro post mas arriba, la grasa de la palanca de cambios se desplazo, fui al concesionario y en segundos la puso el tipo, sin quitar ni mover nada, tocando la tela de la palanca.

Saludos!


Hasta donde sé, (y alomejor me engaño), la bitdi, es SOLO  la de 180 cv;

BITDI  =  BITURBO 

la tuya solo tiene un turbo, hazme caso, cuanto mas simple MEJOR para el bolsillo. ya se joden lo suficiente  como para buscarse movidas.
Otra cosa es que busques mas prestaciones,. entonces a tragar.

¿Volkswagen no tiene un v6 tdi para las furgos, o la de ambtaxi es el tope gama de motores? me consta que tienen un v6 de 3.000 cc, pero en la furgo igual no cabe.
porque para cualquier cosina,¿ le tienen que sacar el morro ????,

Espero que a ambtaxi , esta jugada le resulte satisfactoria, por lo menos ya lo merece.

Un saludo compis.

CAMPERVOY

 Para quien quiera caballos, yo me plantearía la TSI de 204 cv, motor de gasolina. Y si uno se gasta mil y pico euros más, la adaptas para funcionar con gas y te sale el kilómetro a coste de gasoil, pero sin sus problemas.
Un saludo,
Anton

tricilitico

no se como no encuentro gente con el modelo nuevo 2011 180 ke tengan ya unos cuantos km mis dudas sigen si estan solucionados todos los problemas de las anteriores la verdad tengo muchas dudas y a la vez ganas de comprobra yo mismo en fin espero encontar mas informacion aki
poco a poco

duatlon333

Cita de: tricilitico en Diciembre 03, 2012, 20:46:14 pm
no se como no encuentro gente con el modelo nuevo 2011 180 ke tengan ya unos cuantos km mis dudas sigen si estan solucionados todos los problemas de las anteriores la verdad tengo muchas dudas y a la vez ganas de comprobra yo mismo en fin espero encontar mas informacion aki

Yo tengo una Clifornia Bi Tdi de 180CV de agosto de 2010  que ya sobrepaso los 50.000 y no me ha dado el mas minimo problema de motor.
Pienso que lo de ambtaxi es un caso de mala suerte como ocurre con modelos de otras marcas,lo que pasa que cuando te toca te jode vivo
Yo hace años compre nuevo un BMW Z3 y lo tuve que vender antes de los dos años porque rompía por todas partes y hasta el entraba agua por la capota.Un desastre de coche.
Te recomiendo que no estés preocupado y disfruta d ela furgo cuando te llegue.

tricilitico

gracias por tu informacion estoy deseando de ke me la den uff ya colgare fotos y la bautizare .la verdad ke viene muy bien no como modelos anteriores esta la an mejorado mucho interiores calefa volante multifuncion panelada sillas en porton etc.y estrax ke lo puesto como llantas sensores espejos bola lunas tintadas y como no xenon ke me parecen una pasada como kedan ke aparte de gustarme el camper me gustan mucho toda clase veiculos y  como veis mi antigua t4 no pasaba desapercibida jajaj
poco a poco

duatlon333

Cita de: tricilitico en Diciembre 10, 2012, 20:47:48 pm
gracias por tu informacion estoy deseando de ke me la den uff ya colgare fotos y la bautizare .la verdad ke viene muy bien no como modelos anteriores esta la an mejorado mucho interiores calefa volante multifuncion panelada sillas en porton etc.y estrax ke lo puesto como llantas sensores espejos bola lunas tintadas y como no xenon ke me parecen una pasada como kedan ke aparte de gustarme el camper me gustan mucho toda clase veiculos y  como veis mi antigua t4 no pasaba desapercibida jajaj


No debes de estar preocupado,sino ilusionado esperando la furgo nueva.Y no pienses en averias que en principio no tiene porque haber.Yo ya te digo que estoy encantado con la mia (es ya la sexta que estreno y cada vez estoy mas a gusto con ellas.Son vehiculos muy especiales y aunque alguna vez puedan dar algún problema lo compensa la inmensa cantidad de satisfaciones que dan.Que voy a decir que ya no se sepa.
¿De que color la has comprado?Un saludo.

tricilitico

blaca candi es el color ke mas me gusta la verdad tengo unas ganas tremendas de tenerla me mandaron un mensaje ke a mediados de enero la tengo en la campa santander asi ke espero ke pa finales este porke me tienen ke poner los cristales tintados .
poco a poco

calignasi

ýo ya escribi en las primeras pàginas de este foro sobre las btdi con mis pertinentes problemas, ahora tengo uno que ya tengo la incidencia abierta en el taller oficial para que la garantia no me lo anule y es una vibración caòtica que sale del motor y hasta mis hijos pequeños la notan y claro cuando voy al taller también va la Ley de Murphy y no hay manera de averiguar lo que pasa, si a eso le sumo tres veces en un año que me quedo en medio de la autopista sin potencia me veo como Ambtaxi, yo pienso igual que algunos de vosotros y es que hacemos de conejitos de indias, ¿en Alemania ocurre igual? me gustaria saberlo... Yo os hablaba en anterior post de una rampa imposible de superar, la respuesta del Taller es que tenia que desconectar al ASR y eso tranforma la furgo en una autèntica cabra de monte... todavia no lo he comprobado, luego se me ocurrió buscar unos neumàticos de invierno para llanta 17... otra romeria hasta encontrarlos... le he metido unos General 235/55/17 que lleva el Volvo o el Discovery y alucinad que van mejor que los de verano, agarran mejor, no se desgastan tanto y con nieve y hielo van de maravilla sumados al 4 motion lo pudimos com probar en el Pirineo Francés que donde casi todo el mundo iba con cadenas nosotros ibamos a "pelo" más seguros que nadie a pesar de la mucha nieve que sorteamos, por fin 20 meses después de comprarla y a pesar de todas las tonterias que tiene, algunas serias, nos sentimos orgullosos de ella, por fin se comportó... espero que antes de 4 años saquen una con un motor más evolucionado y que recuperen los bajos y poder de retención que tenian las anteriores ya que con esta sufres un poco en bajadas pronunciadas, sobretodo con nieve o barro, la de 174 cv retenia bastante ,mejor.
Tengo un amigo que tiene una empresa de distribución y tuvo un problema muy grave con una Sprinter y escribió a Mercedes en Alemania sobre el trato que se le dió y le contestaron con la recompra a precio justo del modelo y la venta precio sólo FF de la nueva para compensar todas las pèrdidas de tiempo que ocasionó... no se si VW haria lo mismo, yo lo intentaria.   

AMBTAXI

Bueno, cuanto tiempo sin decir nada.
Ya llevo 220.000 Km, y mis primeros 20.000 Km con el motor nuevo y al final también el Catalizador.
Bueno creo que ni de nuevo iba como ahora, incluso el rugir del motor suena diferente y el consumo de gasoil entre los 8.5 a 9 litros.
De aceite nada, no he añadido todavía.
Ahora lo que suena es el volante Bimasa, que no lo cambiaron cuando desmontaron, ahora tendré que añadir 1000.00 € que me han pasado de presupuesto para el cambio.
Así que compañeros he tardado en escribir pero no queda otra que seguir luchando y puedo decir que despues de todo agradecido.
Me ha costado bastante dinero, pero ahora el coche va bien.
Saludos.

Chemist

¿AMBTAXI, las reparaciones las has hecho en Zaragoza?
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

mamasita

Cita de: AMBTAXI en Mayo 07, 2013, 16:22:46 pm
Bueno, cuanto tiempo sin decir nada.
Ya llevo 220.000 Km, y mis primeros 20.000 Km con el motor nuevo y al final también el Catalizador.
Bueno creo que ni de nuevo iba como ahora, incluso el rugir del motor suena diferente y el consumo de gasoil entre los 8.5 a 9 litros.
De aceite nada, no he añadido todavía.
Ahora lo que suena es el volante Bimasa, que no lo cambiaron cuando desmontaron, ahora tendré que añadir 1000.00 € que me han pasado de presupuesto para el cambio.
Así que compañeros he tardado en escribir pero no queda otra que seguir luchando y puedo decir que despues de todo agradecido.
Me ha costado bastante dinero, pero ahora el coche va bien.
Saludos.
Buenas,sabes si se puede poner un embrague de los de siempre con los muelles en los discos en vez de en el volante...????Me parece inaceptable que se tenga que cambiar un embrague por culpa del bi-masa y no por el desgaste de los discos.Un saludo