LLanta 5,5x16 para sprinter 4x4,demasiado estrecha?

Iniciado por joserra, Junio 01, 2011, 10:36:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Hola,en mi busqueda de llantas de 16" para la sprinter han aparecido unas (gracias ensafer  ;D ) pero son algo estrechas. El ancho de llanta es 5,5 pulgadas frente a las 7,5 que montan la mayoría de sprinter y las de G que nos sirven.
Mi duda es si es demasiado estrecha,el ancho máximo que va a llevar esa llanta es 225,y no tengo ni idea si me merecen la pena,pues están bien de precio,o si es mejor seguir buscando unas de un mercedes G.

Xaft

Junio 01, 2011, 10:43:20 am #1 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 10:45:37 am por Xaft
En esta página --> http://www.teleneumatico.com/ aparece un calculador de medidas de llanta para la medida de neumatico que preveas poner. Mira a ver.
EDITO: Según el calculador de esa página, para llevar goma de 225, lo ideal es un ancho de llanta de 6 a 7.5...

magui

joserra yo veo pequeña esa garganta para una maximo de 225
por ejemplo una 6jX15  va bien para una 195 o 205 , para neumatico mas ancho una 7" ira mejor ya que el flanco de el neumatico no estara deformado hacia dentro , si no que estara mas menos en linea con la llanta

joserra

OK,muchas gracias a los 2.Las descarto entonces.
Era demasiado bonito para ser verdad,jeje.
Seguiré buscando unas de un G o de una sprinter 313,que creo que son las únicas que han montado llanta 16.

Xaft

Has mirado en ebay.de?
--> http://cgi.ebay.de/Mercedes-Benz-G-Klasse-Komplettrader-Alufelgen-/330568897189?pt=Auto_Komplettr%C3%A4der&hash=item4cf77112a5#ht_936wt_934

joserra

Si,mas o menos las tengo miradas.pero si puedo encontrar algo por aqui mejor.Aunque como de momento mis ruedas estan bien y priorizo la camperización no corre demasiada prisa. Gracias!

syncroT3

Yo le compre las mias a un hombre que se dedica solo a mercedes G, se anuncia mucho en ebay.de , pero si le envias un mail diciendole lo que busacas te lo puede conseguir, de chapa o aluminio.
info@Mercedes-G-Shop.de

Geras

¿Y son de Sprinter esas llantas?. ¿Las originales de 15 son de 7,5?

Supongo que querras meterle una 225/75/16, es la que tengo yo en mente, según el calculador con una de 6 pulgadas es suficiente.

Las llantas para ruedas con mucho perfil como los todoterrenos suelen ser mas estrechas, supongo que para que vayan mas protegidos los bordes por la goma y para que sea mas dificil desllantar, algún cuatrero del foro seguro que lo sabe mejor

Un saludo

inmaculaferfrancis

Hola.

Yo llevo unas 235/75 R16 en 5.5 pulgadas y quedan bastante bien.

joserra

Hola,
Las llantas que llevas de que modelo son? En teoría hay algunas sprinter 313cdi que montan llantas 16,pero debe ser alguna versión especifica pues en ningun sitio encuentro que no sean las del mercedes G (€€€€€€€)
He mirado el anuncio de venta de tu furgo y sale con las ruedas de serie verdad?
un saludo

inmaculaferfrancis

Hola Joserra.

Si que en las últimas fotos de la kedada Syncro de Barna llevaba las ruedas 235/75 R16 algo mas grandes que las originales. De hecho es alrededor de un 6% mas.

Ya has encontrado algunas llantas de 16" que no sean megacaras? Las que yo llevo, se las compre a uno que tiene un Mercedes G, pero la verdad es que son bastante estrechitas 5.5 y el neumático 235/75 queda mas o menos bien. Ahora la idea es montar mas altura de neumático y pasar a 85, he visto alguna foto de 235/85 y todavía caben.

Por cierto, a mi Sprinter le cuesta a veces quitar el bloqueo trasero, y a veces incluso la reductora. A ti te pasa?

joserra

Hola,respecto a lo que me dices de tu furgo..
La reductora sequita y pone al momento,aunque a veces el testigo rojo ueda encendido
El 4x4 no es instantaneo...tarda algo en entrar y en desacoplar,asi que imagino que era normal.
Sobre el bloqueo no te puedo decir,he tenido un cable roto varios meses y apenas lo he usado,pero imagino que sera como el 4x4,que tardara un poco.

Llantas no estoy buscando,de momento estoy priorizando la camperización,espero encontrar algo como lo que tienes,o algunas de otra sprinter,supuestamente la 313 lleva llanta 16,aunque empiezo a pensar que es leyenda urbana,jeje.

sirvillo

El tema del engranaje del 4x4, en un Mitshu que usaba yo en el trabajo, lo teníamos que quitar dando unos metros marcha atrás (pocos, igual tres o cuatro), porque si seguías hacia delante, se solía quedar engranado...

Xaft

Cita de: inmaculaferfrancis en Septiembre 18, 2011, 15:45:03 pm


(...) el neumático 235/75 queda mas o menos bien. Ahora la idea es montar mas altura de neumático y pasar a 85, he visto alguna foto de 235/85 y todavía caben.(...)


:o Esas ya son palabras mayores. Será interesante ver como te queda si haces el cambio al final. Con el 6% de diferencia respecto a la medida de serie, no notas mucho que se te hayan alargado los desarrollos, tanto en largas como en cortas?

inmaculaferfrancis

Hola.

El 6% si que se nota un poco, pero de momento no es nasa preocupante, pues continuo utilizando las mismas marchas en las tramos habituales, lo que si que creo, es que he reducido un poco el consumo. En cortas de momento el otro dia de la kedada sube sin problemas.