[CITROEN Jumper 2.8Hdi 146 CV L3H2 '06] "LA DISIMULADA" MUCHISIMAS FOTOS!!!!!

Iniciado por camperkito, Mayo 26, 2011, 21:11:48 pm

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Paco Chaparro

Menudo trabajazo! me encanta como está kedando, yo poko te puedo akonsejar, de momento mi papel es ver y aprender ke ya mismo le tengo ke meter mano a la mia y no se por donde kogerla! salud!

Marchoso

poner el tablero de una pieza creo que te a ser imposible, yo lo puse a lo largo y como  no daba de ancho lo he acabado con los armarios que van al techo. para unirlos puedes usar un perfil o masilla y si quieres que no se vean las uniones lo puedes cubrir con un tapizado o algo parecido. en mi primera furgo puse 3 mm de grosor pero ahora he puesto 5 y no lo cambiaria.
Un saludo. Marchoso

charly7617

Yo las ultimas planchas que compre de contrachapado me vienieron de 2,50x1,22 las compré en el leroy y la verdad que me vinieron de lujo pq el suelo de las t5 tienen 2,47 de largo mas o menos. Un saludo y te sigo en la camperizacion.

camperkito

Cita de: Marchoso en Junio 08, 2011, 08:18:46 am
poner el tablero de una pieza creo que te a ser imposible, yo lo puse a lo largo y como  no daba de ancho lo he acabado con los armarios que van al techo. para unirlos puedes usar un perfil o masilla y si quieres que no se vean las uniones lo puedes cubrir con un tapizado o algo parecido. en mi primera furgo puse 3 mm de grosor pero ahora he puesto 5 y no lo cambiaria.
Un saludo. Marchoso


Por que crees que mejor de 5mm el panelado???

casifornia

vas a aislar las vigas y las partes altas de las puertas que son cerradas y huecas?
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

dorito

LLámame ignorante pero tengo que preguntarlo jejeje. ¿La función del tablero es solo aislar? Lo pregunto porque no se la diferencia de la gente que pone tablero o pone el plastico de los ascensores está quedándote muy bien

pacojones

Buenas, primero decir que NO soy profesional de esto pero he estado leyendo mucho (muchísimo) tanto para mi restauracion de una casa viejísima como para mi furgo (estoy empezando). Por eso, quizás meta la pata en algo y también me gustaría que me corrigierais.

DATOS:
1_ Chapa de la furgo, metal muy conductor de electricidad y de temperatura.
2_ Aluminio..............., metal muy conductor de electricidad y de temperatura y se usa como Aislamiento Térmico Reflexivo, es decir, que "devuelve" el calor que recibe....
3_ Poliestireno Extruido (XPS), es un aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades.

CONCEPTOS:
- Aislante Térmico, es un material que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor.  De modo que el mejor sería el 2+3+Aire=Alumio+Poliestireno Extruido+Aire  --> Las láminas de aluminio reflejan el "calor", mientras que la matriz de burbuja de aire y foam ademas de otros componentes impiden la transmisión del calor por conducción y convección. En mi caso me he decidido por el Polynium en el BricoMark.

- Puente Térmico, es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor. Un ejemplo podría ser un tornillo que une dos planchas de madera. Como el tornillo conduce mejor el calor que la madera el calor se escapa por ahí. Por este motivo, antes de mejorar la eficacia del resto del aislamiento se debería valorar eliminar la fuga de calor del tornillo. Igual pasa con las ventanas de aluminio y doble cristal. --> Entonces surge la Rotura de Puente Térmico que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas.


CONCLUSION: La chapa de la furgo, ya sea la exterior o la interior o nervios está toda en contacto (soldada/atornillada). Nosotros deberíamos de hacer una Rotura de Puente Térmico, es decir, no pegar en ella el aluminio directamente.
camperkito Creo que has pegado el aluminio a la chapa, que aunque sea en el interior es lo mismo y también  creo que has unido con cinta de aluminio las 2 caras opuestas de la manta térmica y según yo lo entiendo, has PERDIDO el puente termico que trae la manta con esas capitas interiores...

APLICACION: Según lo que yo entiendo y lo que voy a hacer pronto (ya pondré fotos):
--> Chapa - Poliestileno Extruido 6mm - Aislante acústico en los huecos restantes 4mm/2mm - Rasteles de madera en nervios - Aislante Térmico Reflexivo Multicapa (Polynium=Aluminio+Aire) - Panel de madera atornillado a los rasteles
De modo que consigo romper todos los puentes térmicos, ya que los tornillos roscachapa de la madera a los nervios quedan tapados (sin tocar) con el aislante de alumnio y los paneles van atornillados a los rasteles y como la madera no retrasmite bien el calor.....

Bueno, después de esta chapísima he quedado agusto, espero opiniones.....

camperkito

Cita de: casifornia en Junio 08, 2011, 13:24:03 pm
vas a aislar las vigas y las partes altas de las puertas que son cerradas y huecas?


Pues estoy en ello, quiero abrir un orificio y poner lana de roca, y en las bigas, esto mirando algo como la espuma expandida de poliuretano, pero aun no lo tengo claro.

PAYO

Cita de: pacojones en Junio 08, 2011, 13:59:35 pm
Buenas, primero decir que NO soy profesional de esto pero he estado leyendo mucho (muchísimo) tanto para mi restauracion de una casa viejísima como para mi furgo (estoy empezando). Por eso, quizás meta la pata en algo y también me gustaría que me corrigierais.

DATOS:
1_ Chapa de la furgo, metal muy conductor de electricidad y de temperatura.
2_ Aluminio..............., metal muy conductor de electricidad y de temperatura y se usa como Aislamiento Térmico Reflexivo, es decir, que "devuelve" el calor que recibe....
3_ Poliestireno Extruido (XPS), es un aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades.

CONCEPTOS:
- Aislante Térmico, es un material que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor.  De modo que el mejor sería el 2+3+Aire=Alumio+Poliestireno Extruido+Aire  --> Las láminas de aluminio reflejan el "calor", mientras que la matriz de burbuja de aire y foam ademas de otros componentes impiden la transmisión del calor por conducción y convección. En mi caso me he decidido por el Polynium en el BricoMark.

- Puente Térmico, es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor. Un ejemplo podría ser un tornillo que une dos planchas de madera. Como el tornillo conduce mejor el calor que la madera el calor se escapa por ahí. Por este motivo, antes de mejorar la eficacia del resto del aislamiento se debería valorar eliminar la fuga de calor del tornillo. Igual pasa con las ventanas de aluminio y doble cristal. --> Entonces surge la Rotura de Puente Térmico que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas.


CONCLUSION: La chapa de la furgo, ya sea la exterior o la interior o nervios está toda en contacto (soldada/atornillada). Nosotros deberíamos de hacer una Rotura de Puente Térmico, es decir, no pegar en ella el aluminio directamente.
camperkito Creo que has pegado el aluminio a la chapa, que aunque sea en el interior es lo mismo y también  creo que has unido con cinta de aluminio las 2 caras opuestas de la manta térmica y según yo lo entiendo, has PERDIDO el puente termico que trae la manta con esas capitas interiores...

APLICACION: Según lo que yo entiendo y lo que voy a hacer pronto (ya pondré fotos):
--> Chapa - Poliestileno Extruido 6mm - Aislante acústico en los huecos restantes 4mm/2mm - Rasteles de madera en nervios - Aislante Térmico Reflexivo Multicapa (Polynium=Aluminio+Aire) - Panel de madera atornillado a los rasteles
De modo que consigo romper todos los puentes térmicos, ya que los tornillos roscachapa de la madera a los nervios quedan tapados (sin tocar) con el aislante de alumnio y los paneles van atornillados a los rasteles y como la madera no retrasmite bien el calor.....

Bueno, después de esta chapísima he quedado agusto, espero opiniones.....
ostraaaaaaaaaas pedrin  .loco2 .panico .panico .panico .panico .panico

casifornia

Cita de: camperkito en Junio 08, 2011, 14:02:03 pm
Pues estoy en ello, quiero abrir un orificio y poner lana de roca, y en las bigas, esto mirando algo como la espuma expandida de poliuretano, pero aun no lo tengo claro.

cuidado con la espuma espandida puede deformar la chapa,,ya que he leido que puede llegar a espandir hasta 5 veces su tamaño ;),,,yo tambien estoy barajando opciones de como hacerlo  .panico
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Marchoso

el de 3 mm se doblaba mas facilmente y ahora en cambio tiene mas rigidez y es mucho mas facil de trabajar con el.

Freedom00

Cita de: pacojones en Junio 08, 2011, 13:59:35 pm
Buenas, primero decir que NO soy profesional de esto pero he estado leyendo mucho (muchísimo) tanto para mi restauracion de una casa viejísima como para mi furgo (estoy empezando). Por eso, quizás meta la pata en algo y también me gustaría que me corrigierais.

DATOS:
1_ Chapa de la furgo, metal muy conductor de electricidad y de temperatura.
2_ Aluminio..............., metal muy conductor de electricidad y de temperatura y se usa como Aislamiento Térmico Reflexivo, es decir, que "devuelve" el calor que recibe....
3_ Poliestireno Extruido (XPS), es un aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades.

CONCEPTOS:
- Aislante Térmico, es un material que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor.  De modo que el mejor sería el 2+3+Aire=Alumio+Poliestireno Extruido+Aire  --> Las láminas de aluminio reflejan el "calor", mientras que la matriz de burbuja de aire y foam ademas de otros componentes impiden la transmisión del calor por conducción y convección. En mi caso me he decidido por el Polynium en el BricoMark.

- Puente Térmico, es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor. Un ejemplo podría ser un tornillo que une dos planchas de madera. Como el tornillo conduce mejor el calor que la madera el calor se escapa por ahí. Por este motivo, antes de mejorar la eficacia del resto del aislamiento se debería valorar eliminar la fuga de calor del tornillo. Igual pasa con las ventanas de aluminio y doble cristal. --> Entonces surge la Rotura de Puente Térmico que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas.


CONCLUSION: La chapa de la furgo, ya sea la exterior o la interior o nervios está toda en contacto (soldada/atornillada). Nosotros deberíamos de hacer una Rotura de Puente Térmico, es decir, no pegar en ella el aluminio directamente.
camperkito Creo que has pegado el aluminio a la chapa, que aunque sea en el interior es lo mismo y también  creo que has unido con cinta de aluminio las 2 caras opuestas de la manta térmica y según yo lo entiendo, has PERDIDO el puente termico que trae la manta con esas capitas interiores...

APLICACION: Según lo que yo entiendo y lo que voy a hacer pronto (ya pondré fotos):
--> Chapa - Poliestileno Extruido 6mm - Aislante acústico en los huecos restantes 4mm/2mm - Rasteles de madera en nervios - Aislante Térmico Reflexivo Multicapa (Polynium=Aluminio+Aire) - Panel de madera atornillado a los rasteles
De modo que consigo romper todos los puentes térmicos, ya que los tornillos roscachapa de la madera a los nervios quedan tapados (sin tocar) con el aislante de alumnio y los paneles van atornillados a los rasteles y como la madera no retrasmite bien el calor.....

Bueno, después de esta chapísima he quedado agusto, espero opiniones.....


yo no creo que hayas leido mucho... creo que has hecho un master  .meparto

camperkito

Cita de: pacojones en Junio 08, 2011, 13:59:35 pm
Buenas, primero decir que NO soy profesional de esto pero he estado leyendo mucho (muchísimo) tanto para mi restauracion de una casa viejísima como para mi furgo (estoy empezando). Por eso, quizás meta la pata en algo y también me gustaría que me corrigierais.

DATOS:
1_ Chapa de la furgo, metal muy conductor de electricidad y de temperatura.
2_ Aluminio..............., metal muy conductor de electricidad y de temperatura y se usa como Aislamiento Térmico Reflexivo, es decir, que "devuelve" el calor que recibe....
3_ Poliestireno Extruido (XPS), es un aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades.

CONCEPTOS:
- Aislante Térmico, es un material que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor.  De modo que el mejor sería el 2+3+Aire=Alumio+Poliestireno Extruido+Aire  --> Las láminas de aluminio reflejan el "calor", mientras que la matriz de burbuja de aire y foam ademas de otros componentes impiden la transmisión del calor por conducción y convección. En mi caso me he decidido por el Polynium en el BricoMark.

- Puente Térmico, es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor. Un ejemplo podría ser un tornillo que une dos planchas de madera. Como el tornillo conduce mejor el calor que la madera el calor se escapa por ahí. Por este motivo, antes de mejorar la eficacia del resto del aislamiento se debería valorar eliminar la fuga de calor del tornillo. Igual pasa con las ventanas de aluminio y doble cristal. --> Entonces surge la Rotura de Puente Térmico que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas.


CONCLUSION: La chapa de la furgo, ya sea la exterior o la interior o nervios está toda en contacto (soldada/atornillada). Nosotros deberíamos de hacer una Rotura de Puente Térmico, es decir, no pegar en ella el aluminio directamente.
camperkito Creo que has pegado el aluminio a la chapa, que aunque sea en el interior es lo mismo y también  creo que has unido con cinta de aluminio las 2 caras opuestas de la manta térmica y según yo lo entiendo, has PERDIDO el puente termico que trae la manta con esas capitas interiores...

APLICACION: Según lo que yo entiendo y lo que voy a hacer pronto (ya pondré fotos):
--> Chapa - Poliestileno Extruido 6mm - Aislante acústico en los huecos restantes 4mm/2mm - Rasteles de madera en nervios - Aislante Térmico Reflexivo Multicapa (Polynium=Aluminio+Aire) - Panel de madera atornillado a los rasteles
De modo que consigo romper todos los puentes térmicos, ya que los tornillos roscachapa de la madera a los nervios quedan tapados (sin tocar) con el aislante de alumnio y los paneles van atornillados a los rasteles y como la madera no retrasmite bien el calor.....

Bueno, después de esta chapísima he quedado agusto, espero opiniones.....


Madre mia!!! Tu si que sabes...

No se si me a quedado claro, pero quieres decir que el haber sellado todo con cinta adhesiva me va a conducir el calor??

Por lo que yo me informe, lo suyo es dejar una camara de aire entre la chapa y el reflexivo (que lo he hecho
con tacos de poriestileno por toda la chapa) para que el aire pueda ir moviendose y evitar que el aluminio no alcance la temperatura de la chapa, es decir, si el aluminio no toca la chapa, pues este no estara a la misma temperatura de la chapa. No se si me explico!!

Despues lo de la cinta, me dijeron, que tenia que sellar todo para para evitar el intercambio de temperaturas, entre la de dentro de la furgo, y la de la camara de aire.

Y lo de los listones para evitar puentes termicos, lo estoy teniendo en cuenta, pero hay zonas donde no me queda otra que atornillar a la chapa.

Ya puestos, una preguntilla sobre lo de los tornillos, si tu pones el liston a la chapa, y encima de el liston pones el panelado, evitas el puente termico,¿verdad? Teniendo en cuenta que el tornillo del panelado solo se agarra al liston, porque si llegara a traspasarlo y a tocar la chapa, ya a liamos,¿no?

Vale, entonces si atornillo el panelado a la chapa y luego tapo el tornillo con unas tapas de esas plasticas de tornillos, ¿consigo evitar el puente termico?

Muchas gracias sobre todo lo que explicas, voy a estudiarme todos los puntos y a ver que soluciones puedo poner, si tu me puedes sugerir alguna forma de mejorar lo que ya he hecho sin que me suponga mucha historia, te lo agradecedira muchisimo.

Gracias por todo!!

camperkito

Cita de: Marchoso en Junio 08, 2011, 15:35:16 pm
el de 3 mm se doblaba mas facilmente y ahora en cambio tiene mas rigidez y es mucho mas facil de trabajar con el.


Ok! Gracias, pero ya sera para la siguiente furgo, para esta ya compre todas las maderas.

celo