Hay que llevar todos los asientos para pasar la itv??

Iniciado por fernando martinez, Mayo 24, 2011, 01:43:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Buenas le quiero pasar la itv a una t3 caravelle, pero le puse el suelo de parquet y para ponerle el asiento creo que se lo tengo q quitar.
Sabeis si se pasa la itv sin tener los asientos puestos??

Saludos y gracias

VI

Muy buenas.

  Todo depende de como venga furgo en la ficha técnica, por ejemplo en mi t4 transporter al estar como mixto adaptable y venir especificado el numero de plazas como de 2 a 5. tengo pasada la itv solo con las plazas delanteras sin ningún problema.
  Si viene con otras especificaciones te tendrás que ceñir a ellas, pero seguro que alguien mas te comenta para que te quede mas claro.

  Saludos .macarra

juanyoli

Es como te dice el compañero mas arriba, si la tienes como mixto la puedes llevar como quieras, si la tienes como turismo ponle todos los asientos.

fernando martinez

pues lo voy a mirar pero me da a mi que siendo una caravelle vendra como turismo.
por otro lado supongo que tambien sera como todo, depende de a la itv que vaya si estan muy esquisitos ese dia o no.
gracias y a ver si saliese alguien que la hubiese pasado.
saludos

nandonando

Es de lo poco que sé por experiencia:
Lo que necesitas, es los anclajes y cinturones siempre en su sitio.
Lo demás, puedes llevar sólo el asiento del conductor puesto.

bagheera

Por lo menos lleva el asiento del conductor.... .meparto .meparto .meparto

Saludos y suerte.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

fernando martinez

Me autocontesto, he ablado con los chicos de Karvans y me han dicho que como es de categoria mixta puedo llevar los que yo quiera!
saludosss

maya

Pues al que yo le compré la furgo le hicieron ponerles todos los asientos y eso que en la ficha es mixta. Por cierto, fue en el CIM Vallés.

txintxeto

Mi multivan esta como turismo de 7 asientos y la he pasado sin 2 de los asientos y no hay ningun problema, el problema seria si es de 5 y llevas 7.
Un saludo

juanyoli

Cita de: txintxeto en Junio 03, 2011, 08:06:33 am
Mi multivan esta como turismo de 7 asientos y la he pasado sin 2 de los asientos y no hay ningun problema, el problema seria si es de 5 y llevas 7.
Un saludo


el problema seria en ambos casos, tu habras tenido suerte en la itv pero te pueden hechar perfectamente para atras si la tienes como turismo y no llevas los asientos

fernando martinez

el tema esta en que este catalogada como mixtra, otra cosa curiosa que me dijeron es que tu puedes montar muebles siempre y cuando no los ancles ya que los estas " transportando" jaajaj que fuerte!

VI

Muy buenas.

Estoy con Juanyoli, que en muchos caso hagan la vista gorda en la itv, que cambien de una itv a otra etc (todos sabemos que algunas son mas permisivas o se pasa "mas fácil"), son casos particulares, según la normativa que me enseño el ingeniero,los asientos tienen que ir como refleja la ficha técnica. Cuando compre la furgo lo consulte en la propia itv antes de llevarla.

  Si la tenéis como turismo, las plazas que indica ni mas ni menos, si esta como mixto hay un máximo y un mínimo dentro de eso sin problemas.

No dudo que en muchos sitios la paséis con otras variaciones etc, pero es como lo de mirar si funcionan correctamente los cinturones, habitualmente solo miran el del conductor o pasar con bases giratorias no homologadas, porque o ni miran o pasan desapercibidas, pero si se ponen a mirar mas a fondo y lo ven denegada seguro.

Lo de los muebles mas de lo mismo, en principio si esta como turismo mueble ni anclados ni sueltos, si esta como mixta podría colar como carga pero se de casos que ni así, ejemplo un electricista amigo mio que tiene una ducato con arcones y estanterías echas a medida pero sin anclar, las 2 primeras veces paso a la tercera a desmontar y homologar o no se la pasaban, porque si estaban hechos a medida no eran carga.

El que se quiera arriesgar mucha suerte pero luego no vale quejarse eh jejeje

Saludos .macarra

Gorrivan


Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!

Hace un mes la pase pero a la segunda, xke con las prisas me deje uno en casa ,y otra vez a Jerez.

Por si acaso pon todo lo homologado y seguro te ahorraras un viaje ;)
Vivir no es lo mismo k saber vivir!!

txintxeto

Bueno en la mia que es una multivan de 5 a 7 asientos en ficha tecnica si la pasas con 5 y no con siete no pasa nada de nada.

markintosh

mientras sea mixta no te has de preocupar de nada, Y siendo una t3, menos aun de los cinturones. Sólo los de conductor y copi. Suerte