Hay que llevar todos los asientos para pasar la itv??

Iniciado por fernando martinez, Mayo 24, 2011, 01:43:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlyMan

La mía es una mixta adaptable con 2/9 plazas especificadas en la ficha técnica, esta misma semana tengo ITV y voy sin la última fila de 3 puesta, o sea, voy con 6 plazas, ya os contaré que me dicen por aquí...  :-\

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

eskalextric

Y para liar un poco más el tema...

Qué pasa si eres mixto adaptable pero la ficha técnica pone 9 asientos y no un rango como tienen algunos (2 a 9 y cosas así...)

- Si tienes que ir con todos los asientos: entonces para qué sirve ser mixto y adaptable?

- Si puedes ir con los que quieras: entonces por qué en algunas fichas técnicas pone un mínimo de asientos (2)?

???

 

anonymous

Clasificación Turismo: Debe de presentarse con todos los asientos y cinturones (en caso de ser obligatorios por fecha de matriculación) que pone en la ficha técnica.
Clasificación Vehículo-Mixto: La ficha técnica pone un número máximo, se puede presentar con cualquier configuración siempre y cuando los anclajes de los asientos sigan a la vista, los cinturones puestos (siempre y cuando sean obligatorios por fecha de matriculación y siempre y cuando el propio asiento no lo lleve incorporado) y si se lleva carga (al ser un vehículo mixto pasajeros/carga) se debe de llevar un separador de carga anclado en los anclajes originales del fabricante.

Saludos.

.sombrero

OKER

Cita de: anonymous en Octubre 06, 2011, 23:00:28 pm
Clasificación Turismo: Debe de presentarse con todos los asientos y cinturones (en caso de ser obligatorios por fecha de matriculación) que pone en la ficha técnica.
Clasificación Vehículo-Mixto: La ficha técnica pone un número máximo, se puede presentar con cualquier configuración siempre y cuando los anclajes de los asientos sigan a la vista, los cinturones puestos (siempre y cuando sean obligatorios por fecha de matriculación y siempre y cuando el propio asiento no lo lleve incorporado) y si se lleva carga (al ser un vehículo mixto pasajeros/carga) se debe de llevar un separador de carga anclado en los anclajes originales del fabricante.

Saludos.

.sombrero
wenas anonymous
a ke te refieres en los matriculaos como turismo a lo de la fecha de matriculacion??

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

anonymous

Cita de: OKER en Octubre 07, 2011, 01:08:32 am
wenas anonymous
a ke te refieres en los matriculaos como turismo a lo de la fecha de matriculacion??


Buenas, en turismos los cinturones delanteros son siempre obligatorios, los traseros en vehículos matriculados a partir del 15/06/92.

SAludos

.sombrero

FlyMan

Bueno pues como ya dije, he pasado la ITV y he ido con 6 asientos de 2/9 homologados, sin problemas, se puede pasar siempre que esté dentro de lo que se especifica en la ficha técnica según el técnico.

Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

URDULIZ

Octubre 11, 2011, 08:54:35 am #36 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:41:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

 ???

Mi t5 del 2005 era mixta y ponía 9 plazas pero venía con 8 plazas , y la ford de ahora del 2010 es turismo y pone 9 plazas pero viene con 8 plazas , con esto supongo que podré llevar la que quiera hacia abajo , supongo , sería lo lógico.

FlyMan

Cita de: URDULIZ en Octubre 11, 2011, 08:54:35 am
Si tu furgo es de 1993, nada tiene que ver con una furgo de 2003 y mucho menos con una del 2011.

En 1993 cada uno ponía lo que quería en las fichas técnicas. (siempre según las normas de 1993)

¿Ya habeis visto como es una ficha técnica nueva de ahora?.

Si le contais esto a uno que se compra la furgo mañana, seguro que le creais un problema.



No se puede generalizar nada ya que cada vehículo es individual con caracteristicas individuales.

Saludos,


Me he limitado a escribir lo que me han dicho de mi furgo en la ITV, no generalizo, si tú lo entiendes así es porque así lo ves personalmente...
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

URDULIZ

Octubre 12, 2011, 13:44:24 pm #39 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:42:04 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JAIROJGM

yo solo kiero 5 plazas y esta como nueve asientos no me obligaron a poner todos los asientos pork es mixta pero el tio miro raro pork decia k devia comprobar todos los asientos  pues este año ire con 5 plazas y no ai mas pork los otros el doble lo vendi y me kedan tres en venta k no pienso montar  asi k le dire k me la ponga como 5 plazas 

ta

Cita de: URDULIZ en Octubre 12, 2011, 13:44:24 pm
Bueeeeno,

El caso es que la mayoría de la gente solo se centra en un aspecto y al escribir se olvida del resto.

más arriba alguien había preguntado por las diferencias y yo he marcado solo una.

Ahora voy marcar otra.

Aupa ta;

Yo en tu antigua furgo nunca vi 8 plazas y menos nueve.
En la nueva no entran nueve plazas ya que tienes un mueble que lo impide.

Luego entiendo que no es correcta la anotación de las plazas.


También suele pasar que en una combi seis no se le puede poner giratorios, dado que entonces sería el asiento de copiloto doble.

Si ponemos los giratorios , por que solo hay 5 asientos y queremos legalizar, entoces se darian cuenta de que falta una plaza y entoces alguien ha quitado un asiento.

El que haya quitado el asiento es el que para el futuro (a poder siempre bueno) se hará responsable, pera lo cual deberá de emitir su respectivo informe etc, etc.

Vamos que parece ser que en ciertos momentos y situaciones el que no este del todo claro el número de plazas puede complicar y encarecer el tema.
Si esto es así entonces deberían de estar los vehículos con las plazas reales.

Mientras no te digan nada no tienes que hacer nada y si te dicen entonces tienes que actuar en consecuencia.
También hay que tener en cuenta que cuando en una itv te dicen algo, generalmente es tarde y no es bueno.

(y no se suele poner en el foro)

Saludos,


Hola , la t5 la compre nueva mixto , venia con 8 plazas , tu la has visto siempre con 7 plazas , solo quite el individual trasero , no transformé nada ,en la documentación venia con 9 , pero la venden con 8 .
La ford la he comprado nueva turismo , viene con 8 plazas , pero en la documentación vien con 9 , olvidate de los muebles , eso es otro tema.

Por lo tanto si en las documentaciones viene con 9 , pero me la entregan con 8 ,y no pone nada,  será que se  podrá  llevar 8 , 7 , 6 , 5 .
Sería lo lógico , y si no el concesionario vende mal las cosas.
Y si no porque en las itv no me han pedido las 9 plazas ?
Un saludo .
Esto cada vez es más lío , mejor no leer nada , pero como nos va la marcha  .meparto

URDULIZ

Octubre 13, 2011, 08:45:09 am #42 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:42:29 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Octubre 13, 2011, 09:57:43 am #43 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 10:42:06 am por ta
Hola , yo en parte creo que tienes algo de razón , si en la ficha pone 9 plazas , debería ir a la itv con las 9 plazas , para que ellos vean que los anclajes y todo está seguro, perfecto , y luego si se necesita quitar alguna plaza por necesidades las quitas , para eso las han hecho desmontables ¿ no ? pero ya ha sido revisado la seguridad de que están bien puestos .
Entoces lo que no veo lógico es que en dos furgonetas que he comprado , vengan con las ocho plazas de fábrica , ( no las han quitado en el conce sustituyendo en banco doble por individual , no )  y en la documentación viene en las dor furgos con 9 lazas .
Entoces ¿ voy mal porque en la documentación viene 9 y en la furgo la venden con 8 ?
Yo no me aclaro , es que si es así , ¿ podré llevar 5 ?  el de la itv que sabe si me la han vendido las dos furgos , con 8 o con 5 plazas ?
Me lo aclaren por favoooooooooor   .loco2
Ahh , ahora me he recordado  ,  la california hay gente que la pide con un asiento extra , para tener 5 plazas ocasionalmente , ¿ no creo que tenga que llevarlo siempre ? si no igual no puede hacer la cama.
Y las zafiras y demás ¿ no llevan asientos escmoteables ? no creo que se los hagan sacar para ver si estás , que algunos seguro que los quitan para tener más profundidad de maletero.

Un saludo

URDULIZ

Octubre 13, 2011, 10:40:44 am #44 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:42:49 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.