Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Marzo 02, 2012, 14:35:39 pm #390 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:08:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Sí, lo de las fotos lo he visto, lo que no sabía es que "se preocupasen" de hacer 2 anclajes de cinturones diferentes, bien siendo kombi, bien furgón. Me parece algo absurdo/raro que aumenten referencias en una fabricación industrial como es la de los automóviles.
Pero ya entonces aclarado... la carrocería de la kombi no es igual a la furgón

Entiendo lo que hablas de los asientos pero no lo comprendo... ejeje... tú expones que como elemento único por un lado, tiene una "homologación" y por otro, dentro de un conjunto de equipamiento completo de un vehículo se introduce el asiento aún no siendo algo "específico-concreto" de ese vehículo....
maomeno...

Pero vamos.. entiendo que no es algo que difiera del carrozado de autobuses y en ese caso, los asientos que se instalan tienen las mismas "especificaciones legales" que lo que estamos hablando aquí.

URDULIZ

Marzo 03, 2012, 11:10:57 am #392 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:03:52 pm por URDULIZ
A

Nekane_Juanma

Hola Urduliz, bienvenido a este hilo.
Tú eres como el portavoz del "lado oscuro".
Creo que también hace falta este tipo de participación, y personalmente te lo agradezco.
Que sepamos lo que hay detrás de todo, y luego cada cual que saque sus conclusiones.
Algunos pondremos el listón muy alto, por precaución, y algunos muy bajo, por economía.
También algunos buscaremos un término medio.
Es lo que hay.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

URDULIZ

Marzo 04, 2012, 06:53:13 am #394 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:04:18 pm por URDULIZ
A

Logos

Urdiluz, muchas gracias por todas las aclaraciones que has aportado, se nota que controlas de lo que hablas. Así da gusto :)

Aunque sea darle una vuelta de tuerca más al asunto os cuento lo que pienso del tema. Está claro que la estructura VSR no es un asiento (es una estructura, una base para fabricarlo, como dice Urdiluz), pero las pruebas del sistema de fijación son específicas para una Fiat Ducado X250 como la mía, y lleva los cinturones con sus anclajes. Tiene también los reposa cabezas con su certificación. Yo creo que la seguridad del asiento en caso de accidente va a estar determinada por esos 3 elementos: anclaje del asiento, cinturones y reposacabezas, el resto aporta poco.

Además esos elementos los han montado en el mismo chasis Ducato X250 empresas dedicadas a fabricar autocaravanas y las han homologado, no?

De esa estructura al asiento completo falta básicamente una tabla con un acolchado para el asiento y otro tanto para el respaldo (y no hay que descuidarse aquí en cuanto a solidez y anclaje). Dejando al margen temas de homologaciones del sistema completo y demás, yo tengo suficiente confianza en ese montaje de cara a la seguridad, ya que es para lo que ha sido probado aunque le falte, como dice Urdiluz, ese paso final.

Yo lo quiero todo en mi furgo no sólo legal, sino también que cumpla con seguridad su función. Según el ingeniero de homologaciones legalmente se puede hacer. Y por lo que decía antes también tengo la suficiente confianza como para montar el asiento usando esa estructura siendo un elemento de seguridad que al fin y al cabo es para lo que lo pongo.

No deja de ser una opinión, yo la comparto aquí y si me equivoco en algo estaré agradecido de escucharlo antes de meter la pata, que he convencido a un par de colegas para pedir 3 estructuras! :D

URDULIZ

Marzo 30, 2012, 08:40:18 am #396 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:04:35 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Marzo 30, 2012, 11:39:34 am #397 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:04:56 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Abril 19, 2012, 18:02:25 pm #398 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:05:23 pm por URDULIZ

A

Marchoso

En Furgoequip venden un asiento homologable por unos 900 € y no hay que ir a Alemania, etc...

fortra

Cita de: Marchoso en Junio 15, 2012, 19:44:52 pm
En Furgoequip venden un asiento homologable por unos 900 € y no hay que ir a Alemania, etc...

Pon el enlace de esos asientos la foto no se ve

Marchoso

Cita de: fortra en Junio 15, 2012, 23:30:29 pm
  Pon el enlace de esos asientos la foto no se ve

esta es su web: http://www.furgoequip.com/     pregunta por Xavi y que te envie alguna foto y te aclarará las dudas que tengas y confirmará el precio; el precio que yo dije me lo dió su mujer este mes. Yo lo he visto instalado y tenia muy buena pinta, pero no tomé fotos.

Salam

Malay

Hola a toooodos!!!!!

Madre mia valla hilo!!! .loco2 .loco2

Estoy buscando asiento, la verdad es que me e vuelto un poco loco viendo todo lo que se pone aki, pero busco un asiento economico  y que no me de problemas de homologar. Los de tunninghomologaciones (con los que voy a acer los papeleos) me han dicho que en rulot venden una estructura que me homologan sin problemas. He estado echando calculos y me sale el asiento por unos 800€.

Alguien sabe algun otro asiento? alguien se apuntaria a una compra conjunta de asientos roulot u otro pero sin complicarse mucho la vida??

Un saludoo!!!

sukalari

Cita de: Malay en Junio 27, 2012, 00:49:13 am
Hola a toooodos!!!!!

Madre mia valla hilo!!! .loco2 .loco2

Estoy buscando asiento, la verdad es que me e vuelto un poco loco viendo todo lo que se pone aki, pero busco un asiento economico  y que no me de problemas de homologar. Los de tunninghomologaciones (con los que voy a acer los papeleos) me han dicho que en rulot venden una estructura que me homologan sin problemas. He estado echando calculos y me sale el asiento por unos 800€.

Alguien sabe algun otro asiento? alguien se apuntaria a una compra conjunta de asientos roulot u otro pero sin complicarse mucho la vida??

Un saludoo!!!

Ese asiento no cumple la normativa xq solo tiene cinturiones de seguridad de dos puntos, osea que solo mayores de 14 podrian circular en ellos a parte es un muerto que te cagas, no se ni como los dejan instalar hoy en dia...para mi lo mas factible, economico y 100 x 100 homologable es el que fabrica sunviauto http://www.sunviauto.com/Modelo.aspx?Id=17, que es apto para la clasificación m1. Si lo buscas con cama depende del modelo de furgo, pero prepara 3000 lereles pa arriba. El de sunviauto creo que vale unos 700+ homologacion claro, espero q te sirva

Malay

Cita de: sukalari en Junio 28, 2012, 20:27:10 pm
Ese asiento no cumple la normativa xq solo tiene cinturiones de seguridad de dos puntos, osea que solo mayores de 14 podrian circular en ellos a parte es un muerto que te cagas, no se ni como los dejan instalar hoy en dia...para mi lo mas factible, economico y 100 x 100 homologable es el que fabrica sunviauto http://www.sunviauto.com/Modelo.aspx?Id=17, que es apto para la clasificación m1. Si lo buscas con cama depende del modelo de furgo, pero prepara 3000 lereles pa arriba. El de sunviauto creo que vale unos 700+ homologacion claro, espero q te sirva

Hola, estas seguro que no cumple normativa? los de tunninghomologaciones dicen que me lo meten en la homologacion sin problemas, y ni ellos ni los de roulot me han dicho nada de que solo puedan montar mayores de 14 años. MI furgo actual nisikiera lleva cinturones atras...aun que supongo que eran otros tiempos...

LLamaré a la empresa que comentas por que me puede interesar poner solo un asiento atras, la verdad, haber que me piden y que me dicen los de tunninghomologaciones.

Un saludo y gracias.