Seikel T5. Primera y segunda marcha más cortas.

Iniciado por vwtransporter4motion, Mayo 21, 2011, 19:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwtransporter4motion

Mayo 21, 2011, 19:56:23 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 19:59:19 pm por vwtransporter4motion
Alguien me podría confirmar si con este kit se puede hacer la primera y la segunda más cortas? Qué significa que solamente sirve para KPE? Sabéis si es muy difícil que un mecánico monte estos dos engranajes? Necesito opiniones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

(En Inglés)
Conversion kit short 1. and 2. gear only for KPE gearbox

350,00 € plus VAT
416,50 € incl. 19% VAT.

(En Francés)
Propulsion Courte 1. et 2. vitesse
Référence 1312 0004

Kit de modification pour 1. et 2. vitesse, uniquement pour boîte KPE

350,00 € hors TVA
416,50 € TTC.

http://www.vw-offroad-seikel.de/en/products/seikel-vw-t5-till-my-2010/

vara

Teoricamente es solo para modelos traccion delantera, no 4 motion. Lo de KPE es el modelo de caja de cambios. ;)

vwtransporter4motion

Y eso?? porqué solamente para tracción delantera? qué cosa tan rara, no?

Osk4r

Buenas,
Creo que mi T4 syncro tiene las dos primeras marchas más cortas, no se si con el kit de seikel o con otro (por cierto, que de cosas guapisimas hay en la página de Seikel y que carísimas todas). Tal vez su anterior dueño, Gaizka, lo sepa... y quizás muchos de los foreros que hay por esta sección.

La cuestión es que la furgo con las marchas 1ª y 2ª tan cortas se sube por las paredes, pero bien es cierto que en carretera metes la 3ª a muy baja velocidad y a mi me da la sensación de que le cuesta coger velocidad, sobre todo en subidas. Es algo a tener en cuenta. Obviamente en offroad ganas mucho.

Quizas lo que estoy diciendo es una tontería, ya que aparte de mi T4 no he cogido ninguna otra, si syncro, ni multivan ni leches  .confuso2

Y saliéndome un poco de este hilo... ¿sabeis si hay prevista alguna KDD syncro proximamente?
Salu2

AFRAGO

Mayo 24, 2011, 16:13:22 pm #4 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 16:26:43 pm por AFRAGONETA
Todas las T4 syncro tienen la 1ª y la 2ª muy cortas
casi un 30% mas cortas que en una T4 no syncro, y eso teniendo en cuenta que una transporter ya lleva marchas mas cortas por ser un vehiculo de carga y transporte.
Creo que a tu T4 le hicieron algo como cambiar el piñon y corona del diferencial, a lo mejor poniendole el correspondiente al cambio tipo DDA /DQQ de una 2.4D, no creo que le cambiasen la piñoneria de la primera porque no existe más "corto" en el grupo VAG compatible y ni incluso Seikel comercializó algo así, y cuando reduce el cambio lo hace cambiando la relación del diferencial.
O a lo mejor solo reprogramaron la centralita para dar más respuesta en bajos cuando la potenciaron.
Seria muy interesante poder saber que le hicieron... seria una mina...

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 24, 2011, 16:13:22 pm
Seria muy interesante poder saber que le hicieron... seria una mina...

Bueno... con tal explicación me has dejado un poco muñequito  .loco2 ... se ve que de esto sabeis un rato. Cuando dices lo que cito ¿tan particular es mi syncro?
¿Que hay de esa KDD?

Salu2

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Mayo 24, 2011, 16:24:07 pm
Bueno... con tal explicación me has dejado un poco muñequito  .loco2 ... se ve que de esto sabeis un rato. Cuando dices lo que cito ¿tan particular es mi syncro?
¿Que hay de esa KDD?

Salu2

es MUY singular, pregunta a Gaizka o Mikel
KDD del foro no pero si te vienes a Catalunya la hay ;)

AFRAGO

Hazme un favor anotate las velocidades en 1ª y 2ª a 1000, 2000 y 3000 revoluciones y me las dices y os cuento lo que puedo sacar
Y también la velocidad en 5ª a 2000, 3000 y 3500.
Gracias anticipadas

PD: dejemos este hilo para la reducción de las T5

Osk4r

Pues la verdad es que tengo muchas, muchas ganas de hacer una syncroruta... mi primera syncroruta y que mejor opción que hacerla con vosotros. De momento cataluña me pilla un pelín pelos nem  :D... pero bueno, sería cuestión de buscar un punto intermedio.

Bueno, y si mi furgo es singular... creo que esta noche lo será aun más. Si tengo tiempo la presentaré en sociedad con una novedad que acabo de concluir  ;)

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 24, 2011, 16:30:14 pm
PD: dejemos este hilo para la reducción de las T5

Mil disculpas caballeros... me he emocionado un poco. Maravillosas las T5... quizas en un futuro...

AFRAGO

portarruedas  ;) ;D
acuerdate de lo de las revoluciones
Saludos y tranquilo que coincidiremos, seguro

vwtransporter4motion

Cita de: vara en Mayo 21, 2011, 23:22:06 pm
Teoricamente es solo para modelos traccion delantera, no 4 motion. Lo de KPE es el modelo de caja de cambios. ;)

Ei... expertos... pero yo no entiendo porqué solo puede ir con tracción delantera???