Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

bbunnyxxx2

Cita de: MartiBCN en Marzo 12, 2015, 13:54:20 pm
Muy buenas a todos!

Llevo tiempo desaparecido, que he estado muy liado, pero vuelvo a darle caña a la furgo y con más ganas que nunca. Antes de ponerme a camperizar quiero dejarla perfecta de motor y chasis, así que os pongo algunas dudillas:

1.- Tengo problemas en sacar la referencia de los calentadores (bujías incandescentes, hablando correctamente). Mi furgo (y creo que todas las 4x4 con el 4d56) tiene lo que llaman "sistema de super rápida incadescencia", que según interpreto, significa que los calentadores actúan menos segundos, y vienen con una centralita para comandarlos y demás. Pues bien, estuve jugando con ellos y sospecho que tengo algún calentador KO y prefiero cambiarlos todos, por precaución. Mirando en páginas online de recambios, poniendo la referencia de mi motor, no diferencian entre las de "super rápida incandescencia" (parece el nombre de una peli de superhéroes, "Super rápida incandescencia, the return") y las normales. Resumen, alguien ha cambiado o tiene referencias de calentadores que nos sirvan, a ser posible marcas buenas (Bosch, Beru...).

2.- Le quiero hacer la distribución para quedarme tranquilo, marcas recomendadas? Recomendaciones en general?

3.- Es normal la holgura en el centro de la dirección? Es decir, si vas recto, hay un juego en el cual el movimiento del volante no se transmite a las ruedas, pongamos unos 5º.

Ale, a partir de ahora ya tengo más tiempo y la furgo en casa para meterle mano más a menudo, así que espero colaborar por aquí mas que hasta ahora!

Saludos.


Mi vieja cachara  llevaba el motor 4d56 y los calentadores  origuinales eran los nipodenso de 11v ,te recomiendo los ngk
y lo de la distribución un consejo que te doy ,es cambiarle todo ,las 2 correas ,los tensores ,rodillos ,retenes y bomba del agua ,a y el alternador apretadlo bien despues de acabar
space gear l400 y l300 4x2

bbunnyxxx2

perdona que me había despistado la referencia de las bujías de incandescencia o calentadores son:
la original es:md311950 (creo)
ngk :y-733j (estas si estoy seguro)
space gear l400 y l300 4x2

Uno de tantos

Marzo 13, 2015, 11:44:02 am #2552 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 12:04:34 pm por Uno de tantos
Buenas, para el tema de la bateria, los de dinoevo lo hicieron asi:
http://dinoevo.de/dual-battery-system/

Yo la llevo atrás en el maletero...

Sobre los calentadores, hablábamos de eso hace unos dias en el grupo de whatsapp:


Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

MartiBCN

Cita de: bbunnyxxx2 en Marzo 12, 2015, 21:07:38 pm
Mi vieja cachara  llevaba el motor 4d56 y los calentadores  origuinales eran los nipodenso de 11v ,te recomiendo los ngk
y lo de la distribución un consejo que te doy ,es cambiarle todo ,las 2 correas ,los tensores ,rodillos ,retenes y bomba del agua ,a y el alternador apretadlo bien despues de acabar


Sí, ya había pensado en cambiar todo. Una vez puesto...


Cita de: bbunnyxxx2 en Marzo 12, 2015, 21:25:51 pm
perdona que me había despistado la referencia de las bujías de incandescencia o calentadores son:
la original es:md311950 (creo)
ngk :y-733j (estas si estoy seguro)


Cita de: Uno de tantos en Marzo 13, 2015, 11:44:02 am
Sobre los calentadores, hablábamos de eso hace unos dias en el grupo de whatsapp:


Un saludo.


Muchas gracias a ambos, a buscar las NGK pues!

elquees4

Muy buenas a tod@s!!!!

Hola Beco, el fin de semana busque la señal que tenias tu para la batería secundaria y yo no la he encontrado, sabes que activaba bajo llave?

Un abrazo!!!
Buena caza!!! hermano lobo.

jardjg

Hola voy a ir a valladolid a probar una space gear 4x4 me gustaría saber si tienen bloqueo de diferencial y de que tipo y si se acciona automaticamente accionando la palanca de las reductoras o hay algún botón en el salpicadero que lo ponga en funcionamiento, alguien me puede ayudar gracias de antemano

bbunnyxxx2

hola
si en la palanca de la reductora pone 4LLc   4HLc    4H    2H o súper select si  tiene bloqueo en el diferencial central y si no te fías por si han cambiado el pomo , al moverla no va recta ,si no que tienes presionar para que entre el refuerzo
y por ultimo en la space gear el eje delantero es autoconectable al poner el 4x4 y para quitarlo tienes que poner la palanca en 2H , apagar el motor y  volver arrancar
space gear l400 y l300 4x2

montañes

de serie no tienen bloqueo. De hecho creo recordar que ni DSL.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jardjg

Entonces tiene o no tiene? Se que puedes ir en tracción trasera en 4x4 y en 4x4 con reductora y he leído en muchos sitios que tiene bloqueó de diferencial pero nose como se acciona, a ver si me lo podéis aclarar porque uno me dice que no y el otro que si, es el motor 2.5 tdi de 99cv con motor 4d56 y manual a ver si con eso os aclaro algo, un saludo.

jardjg

Busca que buscaras he encontrado que lleva un diferencial de desplazamiento limitado, no es un bloqueo de diferencial para situaciones extremas pero ayuda en pistas rápidas y pasos de franqueo sencillos, la siguiente pregunta es se le pueden montar bloqueos de diferencial bloqueable 100% manual? Cuanto puede costar?

bbunnyxxx2

yo tengo entendido que la 2800 súper select la trae de fabrica, lo que no se si vino para España ,para canarias no vino seguro ,la mía es la 2500td 4x4 ,va del diez con el diferencial trasero  auto-blocante y si te sabes manejar bien no te deja mucho tirado ,también hay que dejar claro una cosa ,se desenvuelve muy bien en terreno roto , pero no sirve pa hacer trial,si la quieres pa eso te recomiendo o un toyota hdj80 o un mercedes clase G que viene con todos los bloqueos inimaginables
space gear l400 y l300 4x2

beco

Cita de: elquees4 en Marzo 16, 2015, 09:53:43 am
Muy buenas a tod@s!!!!

Hola Beco, el fin de semana busque la señal que tenias tu para la batería secundaria y yo no la he encontrado, sabes que activaba bajo llave?

Un abrazo!!!


Buenos días elquees4
No sé qué activa bajo llave el cable de dónde saque la señal para el relé.
Hace tiempo que hice la instalación, pero creo recordar que :
"Debajo del asiento del pasajero, junto al filtro del aire, hay un conector blanco. Tomando medidas con el polímetro comprobé que uno de los cables, solo manda tensión cuando la furgo está arrancada. (creo recordar que en mi furgo fué el azul)".

Puse el polímetro en modo de trabajo para tensión de 12 V, y medí tensión en el los distintos cables que llegan desde el alternador hasta ese conector. En uno de ellos no llega tensión cuando la furgo está parada, y sí llega cuando la furgo está arrancada.
Ese es el cable que hay que usar.

Creo que el sistema no debe fallar.
Si tienes dudas, mándame privado con tu número de teléfono y te lo explico.

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

elquees4

Muchas gracias Beco, me pondré el fin de semana y te digo.

Un abrazo!!!
Buena caza!!! hermano lobo.

MartiBCN

Buenas! Viendo que me dabais referencias distintas:

Cita de: bbunnyxxx2 en Marzo 12, 2015, 21:25:51 pm
(...)
ngk :y-733j (estas si estoy seguro)

Cita de: Uno de tantos en Marzo 13, 2015, 11:44:02 am
Sobre los calentadores, hablábamos de eso hace unos dias en el grupo de whatsapp:
(foto de NGK referencia CY57)

decidí investigar un poco más. Ambas referencias sirven para el 4d56 pero, según pone en el manual, el sistema de súper rápida incandescencia usa calentadores con punta de cerámica. He consultado y en NGK los calentadores con la punta de cerámica son los CY57, teniendo los Y-733J punta de metal.

Espero que le sirva a alguien! Saludos.

furgoraider

Cita de: jardjg en Marzo 16, 2015, 22:04:34 pm
Busca que buscaras he encontrado que lleva un diferencial de desplazamiento limitado, no es un bloqueo de diferencial para situaciones extremas pero ayuda en pistas rápidas y pasos de franqueo sencillos, la siguiente pregunta es se le pueden montar bloqueos de diferencial bloqueable 100% manual? Cuanto puede costar?


Bloqueo no tiene seguro. Con super-select no se vendió ninguna, si hay alguna es de importacion paralela o que se ha instalado a posteriori.

Quizas se le pueda poner algun bloqueo tipo arb, pero de los mil eur seguro que no baja...

salut!!