Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MarkOffRoad

Octubre 08, 2014, 12:15:43 pm #2415 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 12:17:26 pm por MarkOffRoad
Buenos dias y buenos caminos a todos los furgoneteros!
Mi nombre es Marcos y AQUI TENEIS MI PRESENTACION: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293558.0

Cómo podran leer en ella, estámos en proyecto con mi novia de adquirir una L400 (Delica / Space Gear) para acondicionarla (50% "carabana" 50% "OffRoad") y largarnos a la aventura, inicialmente por Europa, y posteriormente Africa.
La idea es un vehiculo que nos permita comer y dormir, a la vez que nos permita meternos por todos lados (desde el pueblo al mismo "desierto").

Y creemos que éste modelo es el indicado (Se aceptan opiniones).

Como lo veis?

Por el momento, el unico a la venta, a un costo razonable en España es un Space Gear'95 2.5 TDI GLX 4X4 5p. por 4000€ (Diesel 4x4 con reductora)

Opiniones?
Recomendaciones?

...

MarkOffRoad

Medidas internas del Furgon ???

Créo que seria de gran interes para quienes aún no tenemos una L400, o para quienes quieran hacer algunos planos rápidos, tener las medidas de los siguientes segmento interiores del furgon. A fin de poder bosquejar nuestras camperizaciones. .ereselmejor

He buscado por todo internet, y no logro conseguir ningún plano que detalle el tamaño interno de los segmentos que detallo a continuación.

Mi idea es que algunos de los ya dueños de la L400 nos puedan facilitar dichas medidas. Ya sea porque las sacaron en su momento, o porque las pueden medir.

Las medidas deberian tomarse sin tener en cuenta los asientos, pero si las coberturas originales, ya que, aquel que no las quisiera y las quitara para poner su propio aislamiento, seguramente terminaria restando un espacio "similar" (o me equivoco?).

Creo que lo ideal seria detallar de la siguiente manera:

Modelo: Space Gear '95 2.5 TDI GLX 4X4
Cód Bastidor (opcional): KD-PD8W-NSEUF

Medidas:

A: 3150mm
B: 1520mm
C: 0950mm
D:......

Notas: Alguna nota que se crea necesaria...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he buscado en internet como: medidas internas Mitsubishi L400 Delica Spcae Gear, internal measures plan scheme  Mitsubishi L400 Delica Spcae Gear internal design, diseño interior... etc
Pongo el parrafo anterior, para que quienes busquen ésto en un futuro, encuentre ésta entrada a través de los buscadores. ;)

elquees4

Muy buenas Markoffroad!!!

Bienvenido al club, tan solo preguntarte. Has tanteado la idea de una L300? de motor van muy bien y casi no tienen electrónica, por lo demás las comodidades son básicamente las mismas.

Saludos .palmas .palmas .palmas
Buena caza!!! hermano lobo.

merlin

Holitas

pedazo de maquina para correr aventuras. .baba
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

MarkOffRoad

Hola elquees4, gracias por la bienvenida!

Verás resulta que la L300, a pesar de ser un maquinon, a mi me plantea una dificultad insalvable... MIDO 2 Mts!!! .panico
Jajajaja, asi que la L300 me queda algo pequeña!

Pero ya se de otros aventureros que se lo pasan Pipa en la L300!. Es por eso que nos hemos decantado (por el momento) por su hermana mayor (de tamaño).

Asi que estamos viendo ofertas de mercado sobre la misma, y nos gustaria ir bosquejando el "vivaq", por eso solicitaba las medidas. Espero que alguien en el foro pueda ayudarme. :roll:

También me interesa conocer las experiencias, recomendaciones de modelos, talleres especializados y demas ( si, estoy leyendo lo que hay por el foro  ;))

elquees4

Muy buenas!!!

Por lo de la altura tienes razón, yo mido 1,80 y me queda justa en todos los sentidos ,ya que hasta el asiento del piloto tiene poca movilidad.

Espero que tengas suerte.

Saludos .panico .panico .panico
Buena caza!!! hermano lobo.

Tenlli

Bienvenido MarkOffRoad, espero que te sirva de ayuda este foro (como a todos) de la L400 no te puedo decir ya que yo tengo la L300, y soy bajito, pero supongo que en breve te contestarán los máquinas  de las L400. Saludos

erbuzo

Buenas MarkOffRoad ,felicidades por encontrar este foro seguro q te ayudará mucho.
No se si te llegastes a montar y probar una ELE300,  si es q no inténtalo conozco a uno que tiene talla 1,87 aprox y bién.
Te dejo este enlace para que escalera /potabici......yo lo intentaré .....
www.mdocuk.co.uk/forums/viewtopic.php?t=5023

willy3

Octubre 14, 2014, 03:19:07 am #2423 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 11:45:24 am por willy3
hola foreros/as aunque llevo tiempo en el foro no me suelo meter mucho ha llegado la hora de presentar mi space gear,, espero que os guste, algunos me conocen en el grupo whatsaap nacional otros no.? .palmas





http://www.furgovw.org/index.php?topic=293873.0

intentaré estar algo más por el foro...  .ereselmejor

pincha y verás los procedimiento de mi California http://www.furgovw.org/index.php?topic=273711.0

elquees4

Hola Willy3!!!

Muy bonita, además la matrícula es TF como la mía (L300). Somos muchos la que la tenemos, creo yo.

Un fuerte abrazo!! .palmas .palmas
Buena caza!!! hermano lobo.

MarkOffRoad

Octubre 16, 2014, 13:21:00 pm #2425 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 13:24:57 pm por MarkOffRoad
Buenas Tardes a todos, y gracias por la info que me han dado hasta el momento.

Con respecto a la L300, no sin pena, la he desestimado por el tema de los espacios, como ya os comente, mis 2mts no son despreciables, y mucho menos a la hora de planificar un espacio de reposo (cama) ni los poco neceseres e indumentaria que vayamos a requerir en la travesía.

Les comento que he encontrado algunas medidas referidas a los espacios / dimensiones / tamaño del furgón de la Mitsubishi L400 Delica ( Space Gear ):

Wheelbase / Medidas exteriores : 280 cm; LxWxH: 470 x 170 x 183 cm;  (Largo x Ancho x Alto)
Dimensions of cargo space / dimensiones del furgon : 215 x 155 x 120 cm;  (Largo x Ancho x Alto)
Empty weight / Peso vacía (solo asientos delanteros): 1.510 kg;

Estas medidas corresponden a una L400 Diesel 4x2, del año 1997. No se si habra diferencias con otros modelos.
Me gustaría saber la altura de los guardabarros de las ruedas traseras, que sobresalen por dentro del furgon, al igual que el espacio que hay entre ellos.

Buenas rutas y nos mantenemos en contacto.
No dejen de aconsejarme para poder seguir programando nuestra aventura (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293558.msg3541304#msg3541304)

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

MarkOffRoad

Cita de: Uno de tantos en Octubre 16, 2014, 18:48:39 pm
Mark, mira esto:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mitsubishi-l300-139950981.htm

L300 4x4 camper techo alto .panico :D


Pues, la verdad es que está muy linda, deberia acercarme a mirar/probar alguna. la verdad es que el temor con la L300 no est tánto a lo alto, como a lo largo. Dormir durante meses dentro de un lugar donde no me quepan las piernas, no es algo que me guste contemplar!

Muchisimas gracias por el Link, la verdad es que me has hecho pensar .confuso2  ;)

manolo4x4

uno de tantos esa bicha es de gasolina de la fina  .meparto, muy buenas Markoffroad, ya habras visto que tuve una l 300 y ahora una space, te digo que yo mido 1,92 y he dormido en las dos perfectamente, ahora si, el problema esta si tienes que hacer la cama desde la fila de asientos delanteros hacia atrás o hasta el salpicadero como la estoy haciendo yo ahora, detrás llevo la nevera y cajoneras, y utilizo los asientos intermedios y los delanteros, me queda una cama de 2 metros de largo y sitio para muebles, también te digo que la space va mas sobrada en velocidad y comodidad que la l 300, y aunque no pienses correr con ella si iras mas relajado, también es mas accesible la mecánica de la space , si tienes wasap te paso mi numero y me preguntas y te explico lo que quieras, si no dime exactamente que medidas te paso por aquí, tu diras, por cierto si yo pongo mi space me puedo ir con vosotros ;D, vuestra idea creo que la tenemos casi todos en mente pero es difícil dar el paso, asi que ya nos cuentas como va el proyecto, y no dudes en preguntar, pa eso estamos, un saludo pa vosotros y otro pa tós

NICHY

Me acabo de cruzar con una l300 4x4 gris matricula de malaga en mejorada del campo....estaba subiendo una cuesta de tierra hacia el cementerio  :roll: es de alguno de por aqui?

Un saludo