Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Uno de tantos

Montañes, gracias por el vídeo, aunque donde esté la L300...al menos para mi gusto.

No se si me estaré haciendo viejo o que, pero me gustan cada vez más las furgos antiguas y cada vez menos las nuevas...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues nada, ya estoy convencido de meterle un techo elevado / elevable a la furgo, anclado al vierteaguas. Por lo viso no hay que homologarlo ni nada y puede quedar bastante bien.

Manolo, a ver si entra alguna L300 con techo reimo en tu desguace mágico!  .meparto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Te será mas fácil encontrar una maggiolina y cortarle el fondo a la altura del cristal del techo, ya te viene aislada y con colchones y lista para usar, pasado el verano seguro consigues algún chollo.

Uno de tantos

Buenas Esero, pues también he visto esa opción, pero la idea que más me ronda (a más ratos) es techo rígido y no elevable. Las maggiolinas no me convencen. El juego del techo rígido de fibra me parece bastante mejor.

El elevable casi he dejado de planteármelo.

Creo que tengo 3 posibilidades:
1.- Que me fabriquen uno a medida, a ver donde encuentro alguien que trabaje la fibra de vidrio y quiera hacérmelo, preferiblemente en Madrid...Carroceros? piscineros?
2.- Encontrar un techo rígido reimo de L300, que sería como encontrarte un Lince paseando por Cuenca.
3.- Encontrar un techo de t3 rígido, cortarlo de largo y de ancho, y que el trabajador de la fibra me lo empalme (el techo .meparto)

Y poco más. Ya daré la lata con la estructura interior del techo para la cama y tal.

Al menos lo básico me lo imagino, soportes del techo al vierteagua, quizás un marco interno donde se ancle el techo a los agarres y que sirva para hacer una estructura que no venza con el peso de 2 personas, aislante de 13 capas...y luego la parte de fuera, hueco para la rueda de repuesto y quizás, si me lo hacen a medida, hueco para panel solar. La verdad es que no tengo ni idea de cuanto puede costar una estructura así en fibra de vidrio.

Alguna idea? A ver si le damos forma, que es buena idea.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

Yo si sale la idea para adelante me apunto al proyecto... Quiero ponerme de pie en la furgo!!! Yo quiero adaptarle un techo solar se un twingo a la furgo para tener un buen espacio superior, creo que mide mas de un metro de largo.

Saludos!

Uno de tantos

Vamos, yo en cuanto encuentre "fibrador", pregunto precios y pa alante. Si se va mucho de precio pues habrá que buscar de segunda mano y lo que se tarde en conseguir...

El del twingo no se cual es pero yo con el de la L300 me apaño que es grandecillo, aunque mi intención no es estar de pie en la furgo, si no quitar la cama de abajo y dormir arriba y abajo tener espacio.

Saludos!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

Este es el techo solar, es de lona y la verdad es que queda un buen espacio para subir / estar de pie dentro. Yo deseché la idea hace tiempo por que no encontré a nadie que me lo hiciese en madrid. Dentro tu tienes pensado hacer un semibastidor para poner la cama y fijar la pieza de fibra? Yo pensé hacerlo de aluminio para reducir peso... *imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!!

ESERO

Toma medidas y busca en chatarra algún techo, los de las transit como la mia puede valerte, luego se modifica.

ESERO


Fernando Pérez González

Hola, alguien me envió una consulta solicitando las medidas de mi techo de fibra, he perdido el mensaje y no sé quien me lo ha enviado, por lo tanto, comento esto a nivel general para quien pueda interesaroe. Me han solicitado las medidas de mi techo de fibra, este tema lo veo bastante complicado, ya que con las medidas no tengo claro que alguien pueda copiar mi techo, yo lo que sugiero es que se haga un molde del techo, y el que esté interesado sólo tiene que pedir que le hagan uno. Yo tengo la posibilidad de dejar la furgoneta a alguien de fiar en mi ciudad, que puede hacer el molde, yo dejo caer aquí el tema, y si hay alguien interesado, que lo me lo haga saber y le hecho un cabo. Un saludo

Uno de tantos

Buenas Fernando, fui yo el que te lo envió, te contesto por privado .ereselmejor

succo la idea es que el techo de fibra "encaje" con los vierteaguas. Entonces ahí, en vez de pegarlo y tal, se le agarra a los vierteaguas con unos enganches de baca. Por dentro le pondría igual un perímetro (bastidor) de aluminio o hierro para darle un poco de rigidez y poder hacer encima una estructura de cama, como dices.

Yo no voy a cortar el techo original, entonces no tengo problema con los nervios y demás. Si he leído que si lo cortas y tocas nervios debes hacer un bastidor de refuerzo para que en caso de vuelco o accidente no se te estruje la furgo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

NICHY

Mirar los enganches que lleva nachete en su t3 syncro el lleva techo de fibra de quita y pon.....y si mirais un techo electrico de montero que se abren hacia atras tipo al del twingo pero de chapa tendriais un buen pack..... :roll: ;)

sucoo

Cita de: NICHY en Julio 22, 2013, 20:15:38 pm
Mirar los enganches que lleva nachete en su t3 syncro el lleva techo de fibra de quita y pon.....y si mirais un techo electrico de montero que se abren hacia atras tipo al del twingo pero de chapa tendriais un buen pack..... :roll: ;)


Que pasa nichy! Lo del techo del montero es una movida... Por que va encastrado en el techo y no habria manera de hacerlo... Lo del techo del twingo es mi principal idea, ademas, llevo los largueros movidos debido a otro techo solar normal que tengo en la furgo.

Saludos!

furgoraider

interesante toda esta movida de techos sin homologar... Y para poner un techo solar hay que pasar por caja??(homologaciones)

ESERO

Pues hay que pasar por caja, ya sea un techo solar o una claraboya, no dentro de mucho habrá que homologar hasta la antena.  .loco2 .loco2 .loco2