Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manolo4x4

Cita de: SMaNSoN en Abril 26, 2013, 13:48:27 pm
Bueno... ya me atrancado!!

Hasta ahí he llegado, no paro de darle vueltas a los tornillos donde esta puesta la carraca y no salen. Los espárragos no salen pues chocan en la parte de atrás.

¿Como se saca la pieza?

Una fotillo para ilustrar...



Saludos!






Smanson siento no haberlo visto antes, tienes que quitar la tuerca y contratuerca que van en el centro, aparte llevara un tornillo de estrella que agarra el freno a la tuerca, una vez quitados sacas el buje completo fuera y con eso tornilllos que indicas separas el disco del buje, los esparragis salen hacia atras a presion, ya puesto engrasa buen los rodamientos al mo tarlos, un saludo chaval y di como va esa operacion

manolo4x4

Cita de: morabcn en Abril 26, 2013, 17:49:01 pm
Hola amigos del Club Delica!

Primero de todo felicitaros por tan bonitas furgos y por vuestras fotos. :o

Os queria preguntar cuantos km le habéis hecho a vuestros monstruos 4x4 y cuántos creeis que pueden aguantar, aproximadamente...

tengo vista una l300 con 280.000 km y me estoy pensando seriamente en hacerme con ella. Es 4x4 y me trae loco  .panico
Es nacional y de un conocido que la ha usado para ir con la familia. De chapa está bastante bien. La acaba de ver un mecánico.

Me la venden por 3500.

Como lo véis? Es un precio justo? Són muchos kilómetros? parece bien cuidada...

Saludos a todos y gracias. :)




Bienvenido, espero que te la compres y te unas al club, de kilometros no dudes que si ha estado cuidada tienes para otro tanto igual por lo menos, un motor de estos te puede llegar a 800 o 900000 sin muchos problemas, de precio la veo bien, estan buscadasycotizadas y encima conocida, yo no me lo pensaria, ya te cuentas que vas a hacer, un saludo

manolo4x4

Cita de: raedonlpa en Abril 25, 2013, 15:48:32 pm
Hola chicosssssssss. ya estoy de vueltassssss.

Casi naaaa. desde que que me he perdido por estos lares me ah pasado de todo.
cosa:
Muy buenas
Buenas
Malas
y Muy Malas

Las muy buenas es que desde enero soy PAPIIIIIIIIII. Hasta corte el cordón umbilical y todo.
Las buenas estoy por las palmas para hacer alguna mini quedada
Las malas la furgo se me partió la sujeción del amortiguador trasero al chasis. El compañero Joel me lo esta mirando (esto es bueno ;D )
y Las muy malas es que al día siguiente desde que nació mi hija me puse malo y casi no salgo hasta hace poco ni podía moverme de la cama por una simple GRIPE A.



Enhorabuena papi, por las dos cosas, tu peque y tu recuperacion, espero que todo te vaya ya bien de salud y tu peque sea un ltrescientero en potencia, dale un beso a la madre que tiene mas merito que nadie en esto, un saludo

beco

Cita de: morabcn en Abril 26, 2013, 17:49:01 pm
Hola amigos del Club Delica!

Primero de todo felicitaros por tan bonitas furgos y por vuestras fotos. :o

Os queria preguntar cuantos km le habéis hecho a vuestros monstruos 4x4 y cuántos creeis que pueden aguantar, aproximadamente...

tengo vista una l300 con 280.000 km y me estoy pensando seriamente en hacerme con ella. Es 4x4 y me trae loco  .panico
Es nacional y de un conocido que la ha usado para ir con la familia. De chapa está bastante bien. La acaba de ver un mecánico.

Me la venden por 3500.

Como lo véis? Es un precio justo? Són muchos kilómetros? parece bien cuidada...

Saludos a todos y gracias. :)


Saludos morabcn.
Según cuentas, la furgo es de un conocido, usada para ir con la familia, la ha visto un mecánico, etc...
Te la vende por 3500 euros.
Yo creo que la cuestión es ¿Qué otra cosa "remotamente" parecida te puedes comprar por 3500 euros?
Sobre las averías, pues ya ves, poco a poco y con ayuda del foro y de algún mecánico que la entienda puedes arreglarle los problemillas que surgan.
Otras cuetiones que tienes que platearte antes de la compra es:
- ¿que uso le voy a dar a la furgo?
- ¿Realmente necesito que sea 4x4?
- ¿Seré capaz de aguantar velocidades de crucero en autovia de 90 - 100 km/h máximo?

Aparte, aunque se puede camperizar perfectamente, no es tan amplia como otras. Tienes que decidir entre la necesidad del 4x4 o buscar algo más grande, tipo furgón comercial, sin 4x4 y con mucho más oferta.
Si vas sólo a carrilear, seguramente casi cualquier furgoneta sirve.
Muchas veces nos ha ocurrido a los que tenemos 4x4, qué después de andar por una pista en mal estado 1 hora, llegamos a un área de descanso, o recreativa y está lleno de coches y furgonetas normales. La verdad es que se queda un poco la cara de tonto, !! como leches habrán llegado aquí esas familias montados en seat pandas, citroen C-15, y demas...!!!
Hay muchísimos aficionados a deportes como escalada, parapente, surf, bicicleta de montaña,  con Fiat Ducato, Citroen Jumper y similares que llegan a todos sitios (a veces difíciles) sin necesidad del 4x4.
En mi caso yo no la cambio por "casi nada" y siempre con 4x4, pero claro, no tengo niños y me gusta el campo.

En fin, espero no haya sido un ladrillo todo esto y que te sirva para poner en la balanza pros y contras de nuetras furgos.

SAludos a todos.!!!!!!!!!!
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

trol

Hola buenas, estoy buscando una transfer, pero no encuentro nada, ya tengo la caja lista, si alguno sabe de alguna q me diga, estoy bloqueado,  .confuso2,un saludo para todos

morabcn

Abril 27, 2013, 16:08:38 pm #1625 Ultima modificación: Abril 27, 2013, 16:49:14 pm por morabcn
Cita de: manolo4x4 en Abril 26, 2013, 21:39:04 pm

Gracias por la respuesta manolo. Cuánto consumen estos bichos llaneando a 80 90?

Bienvenido, espero que te la compres y te unas al club, de kilometros no dudes que si ha estado cuidada tienes para otro tanto igual por lo menos, un motor de estos te puede llegar a 800 o 900000 sin muchos problemas, de precio la veo bien, estan buscadasycotizadas y encima conocida, yo no me lo pensaria, ya te cuentas que vas a hacer, un saludo
Cita de: beco en Abril 27, 2013, 10:07:48 am
Saludos morabcn.
Según cuentas, la furgo es de un conocido, usada para ir con la familia, la ha visto un mecánico, etc...
Te la vende por 3500 euros.
Yo creo que la cuestión es ¿Qué otra cosa "remotamente" parecida te puedes comprar por 3500 euros?
Sobre las averías, pues ya ves, poco a poco y con ayuda del foro y de algún mecánico que la entienda puedes arreglarle los problemillas que surgan.
Otras cuetiones que tienes que platearte antes de la compra es:
- ¿que uso le voy a dar a la furgo?
- ¿Realmente necesito que sea 4x4?
- ¿Seré capaz de aguantar velocidades de crucero en autovia de 90 - 100 km/h máximo?

Aparte, aunque se puede camperizar perfectamente, no es tan amplia como otras. Tienes que decidir entre la necesidad del 4x4 o buscar algo más grande, tipo furgón comercial, sin 4x4 y con mucho más oferta.
Si vas sólo a carrilear, seguramente casi cualquier furgoneta sirve.
Muchas veces nos ha ocurrido a los que tenemos 4x4, qué después de andar por una pista en mal estado 1 hora, llegamos a un área de descanso, o recreativa y está lleno de coches y furgonetas normales. La verdad es que se queda un poco la cara de tonto, !! como leches habrán llegado aquí esas familias montados en seat pandas, citroen C-15, y demas...!!!
Hay muchísimos aficionados a deportes como escalada, parapente, surf, bicicleta de montaña,  con Fiat Ducato, Citroen Jumper y similares que llegan a todos sitios (a veces difíciles) sin necesidad del 4x4.
En mi caso yo no la cambio por "casi nada" y siempre con 4x4, pero claro, no tengo niños y me gusta el campo.

En fin, espero no haya sido un ladrillo todo esto y que te sirva para poner en la balanza pros y contras de nuetras furgos.

SAludos a todos.!!!!!!!!!!


A Manolo 4x4:
Gracias por la respuesta! Me consta que eres un gurú de estos modelos... sabes cuanto puede consumir llaneando a 90?


Hola beco

Gracias por hacerme reflexionar.
Realmente creo que el 4x4 apenas lo usaria, pero bueno...

Lo único que me preocupa son los consumos... Si consume lo que mi t3 aproximadamente yo creo que me compensa. Sacrifico espacio pero no me preocupa. Cuando viajamos somos dos personas y la camperizacion que le haria seria similar a la que ya tengo; nosotros con poco ya nos apañamos.

Sobre velocidades no tengo ningun problema, ahora voy con una T3 motor 1.7d, así que estoy acostumbrado a viajar a 80-90. :) Y supongo que esta l300 le costará menos llegar a esos 90-100 y subir cuestas... sobretodo subir cuestas  .meparto

Realmente hasta ahora estaba pensando en cambiar de furgo por varias razones: una la fiablidad, otra la velocidad y por último el poder dejarla en la calle para que parezca un vehículo más y los amigos de lo ajeno no tengan la tentación de abrir la furgo.
Hasta ahora me he ido dejando el dinero en hacerle alguna cosilla a la t3... pero creo que en la t3 hay que invertir muchos €€€ para dejarla perfecta.
También me gustaria algún dia poder bajarme a marruecos y áfrica... y supongo que el 4x4 me da más seguridad.

Por ese precio, sé que podria hacerme con una furgo comercial o una camper semi-preparada o con menos km... lo sé, pero me puede la estética de la l300. Supongo que por ese precio no puedo pillar algo parecido ni de broma... quizá si pero sin 4x4 ;D
Me gustan los vehículos "antiguos" y más estas furgos porque són relativamente fáciles de aparcar y el hecho de que sea tan polivalente me tira mucho "pa'lante".

Realmente el uso que iba a darle es para salir de viaje, 80% carrileando seguramente y de vez en cuando cojerla para darme una vuelta por la ciudad.
No sé no sé... son muchas dudas... pero estas furgos son guapisimas... ya te digo, loco me trae  .loco1

.loco2

pero bueno... al fin y al cabo es por estética... uno que no tiene vicios ni gastos más que el furgoneteo y se vuelve caprichoso con estos cacharros...
Gracias a todos por las respuestas... ya veremos si me animo  ;)
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Uno de tantos

Bueno, felicidades al padre!!

Trol veo que andas super liado con la furgo, suerte, y a ver si encuentras la transfer pronto...

Morabcn, sobre consumos a 90km/h vas a 2500rpm y gasta 9-10l/100, por aquí ya hemos hablado de eso, en páginas atrás, échale un ojo. Consume menos que mi antiguo zafira...aunque si es verdad que el zafira iba a 120, pero vamos, a mi me sobra 80-90km/h para viajar. El 4x4 tienen razón, yo no he tenido que usarlo aun y me he metido por cada sitio...pero la altura que tiene al suelo es muy muy útil y la mecánica es asequible si tienes sitio para hacerlo y el móvil de Manolo4x4  .meparto El precio, si está como dices, ni me lo pensaba.

Yo sigo sin la cámara...asi que nada, os aguantáis sin fotos :P

Saludos para todos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

trol

gracias uno de tantos, ya he mandado varios emails a sitios de piezas, si alguien sabe si se puede adaptar de un Montero o l 200 o similar que me diga, o si sabéis de alguna web de fuera q vendan.

beco

Para Morabcn:
Unodetantos ya te ha dicho el consumo. La mía la controlé muchas veces con el consumo y siempre daba parecido. No llega nunca a 9 lts a los 100 km siempre que vayas por carretera a 80-90 km/h.
Si pasas de ahí, o pones el 4x4, o carrileas el consumo se dispara y ves la aguja indicadora del depósito tirar para abajo del tirón.

Por ello, siempre voy con marcha larga y sin llegar a las 3.000 rpm. Creo que ese es el punto que no hay que pasar para contener el consumo.

En cuanto a lo de pasar desapercibido con una L-300, te puedes ir olvidando. Te van a mirar lo mismo o más, que con una T3. Te van a preguntar si la vendes en los semaforos, qué de dónde la has sacado, y otras situaciones que te harán sacar pecho por tu "niña".

Saludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

morabcn

Abril 29, 2013, 04:40:39 am #1629 Ultima modificación: Abril 29, 2013, 06:47:12 am por morabcn
Hola amigos

beco:
pensé que carrilear significaba hacer carretera! Bueno, pues lo dicho, 80% carretera iba a hacer. Los consumos me parecen aceptables!!!
No dudo en ningún momento se la quedasen mirando!!! si está guapísima...!

uno de tantos:
gracias por la info!!! seguiré revisando el hilo!

trol:
Suerte con esa búsqueda.

A todos:

¡Se respira muy buen ambiente en este hilo!  :D

saludos
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

raedonlpa

Trol en un desguace de Fuerteventura en gran tarajal tenian 2 l300 con el tranfer es llamar y preguntar. Un saludo
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

trol

Gracias raedonlpa, el tema es traerla a Bilbao, lo miro, si sabes el nombre del desguace?

manolo4x4

Yo mande una vez unas piezas de un terracan, la mande contrarreemblso, por ups, tuve que adjuntar al paquete una factura con mis datos y los del receptor, especificando que era y sin iva, despues me llego una carta de aduanas, que follon, me dijeron despues unos colegas que hay otra formula para mandarlo mas barato y es mandsr los paquetes por correo y como regalo, para el pago tendrias que hacerlo por transferencia para que no aparezca dinero en el envio, haber si te sirve, un saludo pa tós

manolo4x4

Por cierto incluyendo losvgastos de reembolso y de aduana fueron sobre 70 € y en otras agencias sobre 120€

trol

Gracias Manolo  .ereselmejor, lo miraré así, a ver si dentro de poco tengo esto funcionando