Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Fernando1275

Cita de: Uno de tantos en Septiembre 02, 2012, 19:25:12 pm
Pues ya he escrito a Beco a ver si nos ponemos con la reestructuración del hilo, se admiten sugerencias jeje.

Y ya lo último que me quedaba, la lista de la compra conjunta del manual de taller oficial en Castellano de Mitsubishi en CD, con todo en pdf para imprimir o ver en el ordenador. Incluye el manual de toda la parte eléctrica de la furgo. Como ya dijimos, cuesta 182€, yo me encargo de pedirlo, copiarlo en cd y enviarlo a cada uno. Estaría muy bien que pusiéramos una fecha límite para que se apunte la gente porque si no esto se va a alargar en el tiempo. Ahora mismo somos 6, a 30,3€ cada uno.

Para el precio que nos saldría a cada uno y lo que es, un manual de como desmontar y montar la furgo entera de 1500 páginas aprox (con todas las actualizaciones de modelos de 1987 a 1997), más 130 del eléctrico (basándome en las que vienen en el manual en alemán), me parece más que razonable 30€.

La lista de interesados es esta:

Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.
Beco
DeKaUve "en principio"
raedonlpa

De momento tocaríamos a 30,6€ por persona, que no está nada mal. si fuéramos 7 tocamos a 26€, 8 a 22,5€, 9 a 20,2€, etc.
Los cds y el envío correrían de mi cuenta, que no creo que salga mucho.

Un saludo a todos.



No es mucho si envias uno o dos, por los portes de unos cuantos CDs puede salir un pequeño pico, mejor mira lo que te pueden cobrar en correos....

A mi personalmente me gusta mas el soporte de rueda que has dibujado, queda mucho mas discreto. Voy a buscar una foto del anclaje


Uno de tantos

Bieeeen, pues Merlín, te apunto en la lista:

La lista de interesados es esta:

Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.
Beco
DeKaUve "en principio"
raedonlpa
merlin

Otra persona por privado me ha dicho que si se apuntan algunos más se uniría, asi que podemos contar como 8, provisionalmente, claro, para ir poniendo el cálculo. Si fuéramos 7 tocamos a 26€, 8 a 22,5€, 9 a 20,2€, etc. Si cada CD me sale enviarlo a 2€, pues me retracto en lo de que corre de mi cuenta...Creéis que no vale meterlo en una funda de plástico y en un sobre normal y al buzón? Mejor en oficina de correos?

Fernando, gracias por la foto del enganche, aunque sacrificas un poco el escalón no? Creo que a mi también me gusta el que he dibujado, es más discreto, pero en mi furgo llevo instalada la bola que ves en la foto, y quizás podría aprovechar los 2 brazos para adaptarle el portaruedas ahí, como el de las fotos que he puesto, la solución 3, ya que es un soporte bastante fuerte y bien anclado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

A ver si me aclaráis esto, que a ver si me lio esta semana con los filtros jeje:

El filtro de aire lo saco y le doy una limpiada, con agua o cómo? Y filtro de polen lleva o es el mismo?

Mucha gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Septiembre 03, 2012, 07:18:11 am #500 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 07:31:45 am por manolo4x4
Vamos a ver, me alegro cada dia mas de que la furgo marche tan  bien, al amigo fai le conteste ayer por privado un buen tocho de mensaje explicandole lo basico de la operacion del motor, tarea por cierto complicada si no se tienen conocimientos de mecanica y pocos medios para llevar a cab el sacar el motor  :o,de todos modos no le he quitado las ganas de hacerlo, eso si le comente que a partir de ahora y para cualquier duda lo hablaremos por aqui por el foro para que sirva de ayuda para todos, en fin uno de tantos, el amigo michubichi te explico muy bien lo del cambio de aceite, calientasla furgo, quitas el tapon de llenado de arriba del motor y a contonuacion el de vaciado que esta en el carter, con su correspondiente recipiente debajo ;D, que sea grande que sabes que lleva sobre los 7,5 lts por lo menos de aceite 10 w 40, a continuacion aflojas el filtro de aceite con una llave es lo ideal, esta un poquito escondido para ir clavandole pinchos, pones un poco de aceite en la junta de goma del nuevo y lo roscas y aprietas con la mano a todo los newton que tengas de fuetza, nunca con la llave, filtro antipolen no lleva y el de aire se quita por debajo abriendo un par de broches que quitan la tapa de abajo y a continuacion te encuentras una tuerca que tienes que quitar para que salga el filtro, primero le das un buen sacudido en el suelo y despues le das con aire apresion desfe

manolo4x4

Septiembre 03, 2012, 07:30:47 am #501 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 07:33:34 am por manolo4x4
Desde dentro pa fuera queria decir, tengo los deos mu grandes pa escribir con el movil o el movil las teclas mu chicas ;D, pones el filtro, pones el tapon del carter teniendo cuidado de no pasarte con el apriete, pones el aceite, arrancas unos segundos y lo dejas reposar para ya poner el el nivel bien del todo, en fin que cuidado con la operacion pues aunque es sencilla te puedes dejar el tapon flojo o apretarlo demasiado y correr la rosca, cambiale la arandela de cobre que lleva, en fin para los que lo hacemos a diario es distinto que para el que lo hace por primera vez, bueno seguimos con el hilo que tiene ultimamente mas marcha que un concierto de salsa, pues seguimos contestando lo que cada uno puede, un saludo para todos, por cierto fernando gracias por las foto, creo que con tu permiso te lo voy a copiar el soporte de rueda, ya contare como lo hago al final

Uno de tantos

Manolo pues muchas gracias por la información también jeje. No creo que lo haga mal...veremos a ver.

Yo tengo muchos newtons de fuerza eh??   .meparto .meparto

Tengo ganas ya de ver los portaruedas y demás jeje. Y de hacer el mio. A ver si saco un rato y voy al herrero a ver que dice...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

¿Te has planteado hacer el soporte de ruedas cogido con algún soporte a las mismas tuercas de la bola de remolque y hacerlo abatible como los portabicis de bola para poder abrir el portón?.
Es solo una idea mas. :roll:
Un saludo.

montañes

Cita de: Fernando1275 en Agosto 27, 2012, 11:45:53 am
Gracias por la acogida!

Las razones que en España no tengamos muchas L400 o su version 4x4 la Space Gear, era su elevado precio y siendo una marca minoritaria en nuestro pais no era muy conocida por sus furgos.



Aqui mi furmigueta camino de Cabo Norte


Cita de: Fernando1275 en Septiembre 02, 2012, 12:33:53 pm
Hola gente

La barra de la L300 sera para descolgar la rueda de recambio ¿no?

Manolo la furgo esta homologada como furgon vivienda y por supuesto con todas las modificaciones incluidas

Aqui os dejo unas fotillos del soporte que es bien simple,  el motivo de sacarla no fue otro que meter en el lugar de la rueda un deposito de agua










Una de interior, aunque el pisillo ya ha recibido alguna reforma desde esta foto  :D






tienes un vehículo muy completo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Uno de tantos

Esero si que me lo he planteado hacerlo asi, pero no me convence la idea de las bisagras, no se si serían tan robustas como para aguantarlo, y que sistema de anclaje llevarían al ir en marcha para que no se plegaran solas? que idea tienes?

A ver, propongo  el dia 15 de Septiembre como límite para apuntarse a la compra del manual, que os parece?

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

fai

Hola,

Gracias por las respuestas, y por el privado Manolo. Yo también me apunto a la compra conjunta del manual, ahora me vendrá mejor que nunca.
Puede que no sea consciente de donde me estoy metiendo, después de haber leído tu mensaje Manolo, veo que es bastante complicado soltar el motor teniendo en cuenta que no tengo experiencia en mecánica y no dispongo de herramientas suficientes.
Aún y todo voy a seguir para adelante con el tema, creo que puedo conseguir prestadas algunas herramientas que necesitaré mas adelante. Lo que mas me preocupa, es el tema de cómo elevar la furgo y la altura a la que debo elevar la furgo. La altura del garaje es de 2,6 metros, es suficiente para realizar la operación? cuantos centímetros debo elevar mínimamente la furgo del suelo para poder sacar el motor? menudo jaleo... jajaja
De momento ya he soltado algunas cosas, estoy sacando fotos de todo lo que estoy soltando antes y después de soltar cada cosa que si no después no me voy a acordar de montar ni la mitad logicamente.
No se si fué la arena de Marruecos el causante de la avería, pero desde luego he traído arena por todas partes. Pronto pondré algunas fotos del viaje así me animaré aún mas a arreglar la furgo.

Un saludo.

Uno de tantos

fai pues seguro que lo acabas arreglando, si tienes como ayudante a Manolo, aunque sea a distancia, no me cabe duda jeje.
A mi poco a poco me gustaría ir aprendiendo los entresijos mecánicos e ir haciendo yo las cosas. De momento el aceite a ver que tal jeje.

Bueno, pues ya somos 8 para el manual!

La lista de interesados es esta:

Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.
Beco
DeKaUve "en principio"
raedonlpa
merlin
fai

Me falta la contestación de la persona que decía que hablamos por privado, si se apunta seríamos 9 ya :D Si llegamos a 9, igual yo  haría ya la compra en vez de esperar hasta el dia 15...estaría bien que os pronunciarais sobre esto los interesados a ver que pensáis jeje.

Un saludo.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Fernando1275

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 03, 2012, 11:09:35 am
¿Te has planteado hacer el soporte de ruedas cogido con algún soporte a las mismas tuercas de la bola de remolque y hacerlo abatible como los portabicis de bola para poder abrir el portón?.
Es solo una idea mas. :roll:
Un saludo.


OJO! Que una rueda con su soporte no pesa poco y puedes acabar hasta los eggs de la operacion cada vez que quieras abrir el porton.

El escalon mientras esta la rueda pegada lo pierdo, pero es que no veo otra forma. Lo unico que el soporte quede mas desplazado, pero OJO que no podemos tapar las luces.

Montañes vininedo el cumplido de tu parte me halaga mas si cabe.

Para cuando una kdd cuatrera?? Ya casi seremos mas que esos  :D syncroneteros  :-*



DeKauVe

Muy buenas!! Ofu..no tengo tiempo ni para arrascarme.. .cafe
Pues yo me apunto ya seguro a la compra del manual  ;)

Por otro lado..decir que me gusta la idea de hacer la quedada mitshu, lo qie habria que ver como dividir las distancias.. :roll:

Mi furgo sigue poquito a poco mejorando..pero ya digo que no le puedo deddicar el tiempo que me gustaria..y son muchas las cosas que le quiero hacer..

Esta semana pasada le hemos quitado unas cuantas perdidas..agua..aceite..valvulina..
Esque fue estrenarla (unos 300km).. y le salio de too..jeje
Pero bueno, gracias a mi hermano, ya esta curada de todo

Pues lo dicho..a ver si tengo tiempo..acabo algunas cosillas..y voy subiendo fotos
Saludos cuatreros!!!
H&M..de lo mas bajo..a lo mas ALTO!! XD

MITSHU L300 4X4 Presentada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253575.0