Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Uno de tantos

Septiembre 02, 2012, 00:47:11 am #480 Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 01:01:39 am por Uno de tantos
Buenas, pues ya estoy aquí después de mis últimos viajes a Alicante y Cuenca.

En estos dias a ver si escribo al fundador del hilo y empezamos a reestructurar todo.

Fernando muy chula la L400, ya sabía yo que te iban a llover preguntas sobre la rueda atrás jeje yo tenog otra idea pero al final creo que voy a tener que posponerlo por las pelas, pero todo se andará...

Javier vaya curro que te estás pegando con la furgo. La barra esa ni idea. El chevrolet ese parece que te cabe dentro :P

Fai, igual te interesa apuntarte a la compra conjunta del manual de la L300 si te vas a meter en la aventura de desmontar motor. Qué envidia, quién tuviera tiempo y dinero para ello, aunque la mia está muy bien gracias a Manolo jeje.

Y ahora para Manolo, esta semana voy a ver si le cambio aceite y filtros. Según me comentaste le pongo 10W40 (cuántos litros??) y le cambio también el filtro del aceite, tengo que cambiarle la junta del tapón o algo así me suena? Es la primera vez que lo hago y me ayudará un amigo a ver que pasa...Cómo compro el filtro de aceite?, que tengo que pedir en los recambios? Me imagino que habrá de varios tipos. Alguna ayuda o indicación sobre el procedimiento? Creo que hay 2 tapones no?
El filtro de aire lo saco y le doy una limpiada, con agua o cómo? Y filtro de polen lleva o es el mismo? ya paro de preguntar...

Muchas gracias de antemano jeje.

Por cierto, arreglé lo del pilotito del maletero que daba como abierto, es que estaba mal enganchado, tuve que desmontar toda la cerradura al final...Y el panel tapizado del portón lo he puesto con remaches roscados y tornillos de métrica para quitarlo y ponerlo fácil sin tener que taladrar remaches cada vez.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Michubichi

Hacer el cambio de aceite es muy sencillo, 10w40 es lo que indica el fabricante y es lo que yo llevo. Según el fabricante lleva 6 litros de aceite, yo compre una garrafa de 5L y una de 1L y me sobro algo de esta última que la tengo guardadita por si tengo que rellenar. Si lo vas a hacer quitando el tapón del cárter cuando vayas a comprar el filtro pide también la arandela de dicho tapón. El filtro de aceite viene listo para enroscar así que no necesitas una junta (con el de gasoil si necesitas una pero viene con el filtro). Llévate la ficha técnica al de los recambios por si acaso.

El procedimiento que yo sigo es el siguiente:

Me doy un paseo en coche para que coja temperatura y el aceite se vuelva mas líquido. Luego quito el tapón del cárter con un recipiente debajo y lo vacío, cuando deje de gotear vuelvo a colocar el tornillo con la arandela nueva. Para quitar el filtro usas un útil o clavas un destornillador, (aquí te aconsejo que cojas una bolsa y tapes el alternador porque esta justo debajo y se te va a manchar seguro.) Una vez tengas el filtro fuera enroscas el nuevo sólo con la mano no uses ningún útil. Empiezas a rellenar el aceite y vas comprobando hasta que este bien según la varilla, entonces lo pones en marcha para que cargue el filtro, después de unos minutos lo paras, compruebas y verás como el nivel a bajado y vuelves a rellenar. Y listo! ya tienes el cambio de aceite hecho.

Simon del desierto

jajajajaja, secundo lo del alternador, el mio ahora es negro...  .meparto .meparto .meparto

Otra preguntita para manolo , ¿donde se toca el avance de la bomba despues de hacer la distribución?
creo que me meteré con ello en mis próximas vacaciones de septiembre, con eso y con el circuito de refrigeración... .cafe

por cierto que tal los kilometros que te has pegado por ahi unodetantos? .coche
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Simon del desierto

Manolo: pedazo de foto, parece del catalogo de mitsubishi

Fernando1275: pedazo de viaje, hace muchos años que lo tengo en mente, la envidia "sana" me corroe...

javierdelcamps.com: pedazo de barra que llevas ahí, estoy convencido de que es de un elevador hidraulico, por la muesca que lleva en la punta...
                                 pedazo de curro te vas a pegar con la limpieza...

A todos, ¿cuando se hacen esas pedazo de quedadas nacionales del foro?, podiamos plantearnos asistir una comisión de mitsubishis, y así nos conociamos... que raro sería ver tanto cacharro junto .fotografo .panico
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Simon del desierto

fai: no se si te puede llegar a interesar, pero en caso de que tengas mala suerte, aquí en madrid en san  martin de la vega hay un desguace de motores en el que se dedican precisamente a restaurar los 4D56 y T
No sé si se puede publicar tarjeta en el foro o que? sino hago una foto y la cuelgo aquí directamente...
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Michubichi, muchas gracais por los consejos, los anoto todos. Con suerte me pongo el viernes o sabado.

Simon los km han ido brutales, estuve ayre por unos caminos de la sierra de Cuenca y se portó genial. No consigo tener que usar el 4x4!! Me he propuesto no usarlo por primera vez a no ser que haga falta. que asi queda más aventurero...jeje como me quede atrapado tendréis que venir a por mi  .meparto .meparto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Chavales de las mitsu despues me metere con mas tiempo y charlo algo por aki,la verdad es que seria un puntazo una quedada de mitsubishi :o

Fernando1275

Hola gente

La barra de la L300 sera para descolgar la rueda de recambio ¿no?

Manolo la furgo esta homologada como furgon vivienda y por supuesto con todas las modificaciones incluidas

Aqui os dejo unas fotillos del soporte que es bien simple,  el motivo de sacarla no fue otro que meter en el lugar de la rueda un deposito de agua










Una de interior, aunque el pisillo ya ha recibido alguna reforma desde esta foto  :D




Michubichi

CitarOtra preguntita para manolo , ¿donde se toca el avance de la bomba despues de hacer la distribución?


La pregunta va para manolo pero seguro que no tendrá problema en que yo también responda.

Para regular la bomba lo puedes hacer de dos maneras, a oído o de manual.

Para hacerlo de manual necesitas dos útiles, un reloj comparador o micrómetro y un aparatito que se introduce en la bomba al cual se le conecta el micrometro. Y luego seguir las instrucciones que te dejo a continuación. Este sistema es fiable hasta los 200.000 km porque una vez pasado este umbral el motor tiene un desgaste al igual que la bomba por lo que no esta de fabrica y por lo tanto un ajuste de fabrica no sería el adecuado, y entraría en juego el ajuste por oido.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para ajustarlo de oído es igual que el sistema anterior en lo que se refiere a aflojar los tornillos y tubos del gasoil y (aquí la diferencia) con el motor en marcha adelantas o atrasas la bomba, notaras como el motor cambia a mejor o a peor entonces buscas el punto donde crees que el sonido es el mas adecuado.

En mi caso el motor tiene mas de 300.000 km y la bomba no ha sido reparada, y estaba calada de manual (porque lo comprobé), pues el coche no caminaba ni patras, le adelante la bomba al máximo que me permitía y mejoró notablemente, aún no tira lo que debería pero porque necesitaría una reparación la bomba.

Espero que te sirva de ayuda esto que te acabo de decir, para cualquier cosa aquí estamos.

Gente no se duerman con lo del manual, sigan apuntándose plis para que salga baratito

Uno de tantos

Joe michu, te has hecho un experto con la L300 eh?

Fernando, que currada el soporte, estaba pensando uno asi para la L300 también, a parte del que tenía pensado. Sabéis si para mover la matrícula de lado habría que homologar? Estaría bien poder hacerlo sin homologar.

Esta tarde me pongo con esto y el hilo y refloto la lista del manual.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Fernando, sería mucho pedir que pusieras una foto del cierre donde engancha el portaruedas al estar cerrado?

Con tu aporte he ideado este soporte:
*imagen borrada por el servidor remoto

Habría que cambiar la matrícula de sitio y atronillarla al soporte. O llevar 2, una la suya y la otra en el soporte. El cierre es lo que no se muy bien como hacer...a ver si con los aportes podemos conseguir un portaruedas para la L300...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

raedonlpa

Hola genteeee.
Michubichi pregunta me servira para mi motor el reglaje de la bomba??. aahhh y en octubre me dare una vuelta por nuestra islita ya te avisare pa quedar.
para todos dentro de poco actualizare mi post para que vean mis avances.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

Pues mira lo desconozco, eso lo saque del manual de motor del 4D56 pero viendo fotos del 4d55 son a la vista iguales no se que diferencias mecánicas habrá, así que no puedo asegurartelo.

Si vienes para acá sería un placer quedar y ver esa estupenda furgo.

Uno de tantos

Bueno, a vueltas con el portaruedas he encontrado esto por internet, que ya me ha iluminado creo que del todo, y a no ser que la bola de remolque me lo impida, que espero que no, ya se como voy a hacerlo.

Os dejo unas fotos.

Solución 1:





Me parece demasiado armatoste, aunque copiando sólo uno de los lados y poniendo un soporte hasta abajo, podría valer. Quedaría igual que un diseño que puse hace unos dias.

Solución 2:
http://www.delica.ca/forum/rear-bumper-project-underway-995.html
Me gusta porque se ve como es el paragolpes sin el plástico protector, pero lo que hace es cambiarlo por otro. A mi me gusta el que tenemos con escaloncito.

Solución 3:





Este me encanta, creo que lo copiaré!

Que opináis? Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues ya he escrito a Beco a ver si nos ponemos con la reestructuración del hilo, se admiten sugerencias jeje.

Y ya lo último que me quedaba, la lista de la compra conjunta del manual de taller oficial en Castellano de Mitsubishi en CD, con todo en pdf para imprimir o ver en el ordenador. Incluye el manual de toda la parte eléctrica de la furgo. Como ya dijimos, cuesta 182€, yo me encargo de pedirlo, copiarlo en cd y enviarlo a cada uno. Estaría muy bien que pusiéramos una fecha límite para que se apunte la gente porque si no esto se va a alargar en el tiempo. Ahora mismo somos 6, a 30,3€ cada uno.

Para el precio que nos saldría a cada uno y lo que es, un manual de como desmontar y montar la furgo entera de 1500 páginas aprox (con todas las actualizaciones de modelos de 1987 a 1997), más 130 del eléctrico (basándome en las que vienen en el manual en alemán), me parece más que razonable 30€.

La lista de interesados es esta:

Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.
Beco
DeKaUve "en principio"
raedonlpa

De momento tocaríamos a 30,6€ por persona, que no está nada mal. si fuéramos 7 tocamos a 26€, 8 a 22,5€, 9 a 20,2€, etc.
Los cds y el envío correrían de mi cuenta, que no creo que salga mucho.

Un saludo a todos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***