Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beco

Buenas "Una de tantos".
Felicidades por los kilómetros que le estás haciendo a la furgo.
Siento no poder ayudarte con la foto del techo. La mía no tiene actualmente techo (tapizado interior).
Lo tuve que desmontar todo.
Espero que algún compañero te pueda ayudar.

A ver si en Septiembre te podemos ayudar a lo de arreglar el hilo del foro.

Saludos !!!!!!!!!
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

Agosto 05, 2012, 17:40:28 pm #391 Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 19:27:39 pm por Uno de tantos
Vuelvo a proponer lo de la "compra conjunta"  del manual de taller de la L300 en castellano. Para quien no lo sepa es el manual que te indica como desmontar y montar la furgo entera, cambiar aceites, correas, donde va cada tornillo, vamos, la furgo por dentro y fuera al 100%.

Mitsubishi lo vende por 188€ (sin reloj de oro ni nada) en un CD que contiene en PDF todos los manuales de taller de la L300, es decir, el original tocho y las actualizaciones que han ido sacando, desde la letra C hasta la Q, un total de unas 1500 páginas. También trae el manual eléctrico de la furgo completo en pdf (yo lo tengo en inglés en papel).

Cubre las L300 desde 1987 el hasta el 1997 incluída la 4x4.

La idea que se me ocurre es comprarlo a mitsubishi en CD y hacer copias para los interesados. Por ejemplo si somos 6 interesados sería dividir 188/6 = 31,5€ cada uno, que ya me parece un precio razonable para un manual (es muy técnico y completo, pero 188€...)

Yo podría encargarlo a mitsubishi y hacer las copias en CD y enviarlo a cada interesado (en septiembre) si es que fueramos unos cuantos para no pagar esa pasta de 188€. He rebuscado en internet durante meses y no hay nada de nada de nada, asi que la opción que nos queda es esa.

Pues nada, si os interesa ir diciéndome y a ver cuantos salimos interesados.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Michubichi

Hola Uno de Tantos, vaya tela de kilometros le has pegado, que bueno. Y lo de la rueda de repuesto en el porton lo espero ansioso ya que me interesa mucho.

Hombre si te aseguran que el manual esta en español y vienen esas 1500 páginas con todo eso que comentas creo que si nos animamos unos cuantos sale rentable ya que al venir en formato digital se sube a un servidor y todos podremos descargarlo en nuestras casas y quien no sepa se le manda el cd por correo.  Me animo a empezar la lista a ver cuanta gente esta interesada y ver a cuanto nos saldría por cabeza. Que cada interesado copie la lista en su post y añada su nombre.


Lista Manual L300
Michubichi

Uno de tantos

Buenas Michu, la verdad es que ha sido una gozada la furgo estos dias. Hoy he estado ultimando unas cosas de la alarma que no acaba de funcionar bien del todo, no se porque aun, pero creo que lo tengo más o menos localizado. He estado con la plantilla de la rueda para ver donde encajar el soporte y demás. En cuanto tenga un poco más avanzado el tema lo cuelgo con fotos y demás para que lo veáis. Creo que lo más complicado va a ser adaptar los amortiguadores del portón...creo que tendré que ir a un herrero, pero bueno...

Lo del manual me han asegurado que es el completo, con el tema eléctrico incluido. Les he dado mucho la brasa preguntando y demás, asi que estoy seguro. Además que es el oficial de mitsubishi, no hay perdida. Por lo que me han contado lleva el manual original completo y todas las actualizaciones que fueron saliendo hasta la de 1998, que iban con una letra añadida a la referencia y completaban el original. Y, por supuesto, en castellano. He preguntado si se puede imprimir fácilmente del CD y me han dicho que sin problema, que al ser pdf pues eso. Yo también podría subirlo a un servidor, aunque soy más partidario de enviarlo en CD, que no me cuesta nada copiarlo y enviarlo, pero eso lo vamos viendo si sale gente no'
Me apunto a la lista de interesados, claro.

Lista Manual L300
Michubichi
Uno de tantos.


Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

buenas chavales, respecto a lo del manual, veo que es buena idea, cuando mi hermano lo vea haber que opina, uno de tantos, vaya caña que le estas dando a la furgo, le vas a hacer mas kms, que los que les hice yo en el tiempo que la tuve, me alegro de que te vaya tambien, mi hermano creo que tenia una luz interior, si la tiene te pongo la foto o si le sobra te la mando, bueno ahora estoy liado con la mia que el martes me voy pa portugal, me voy a la aventura haber que veo por ahi, un colega me ha indicado algunos sitios interesantes, mi furgo acaba de llegar de estar una semana con un hermano mio haciendo el camino de santiago y ahora pal pais de al lao, en fin ya pondre fotos que le hemos puesto la segunda bateria y un cofre en el techo pa los chismes, un saludo pa tós

Simon del desierto

Por supuesto me apunto a lo del manual, menuda desesperación buscando y rebuscando, hace tiempo que di la búsqueda por finalizada...


Lista Manual L300
Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.

Esto es lo mas completo que encontré tras mucha mucha busqueda, pero esta en ruso, y encima pesimamente escaneado y convertido a pdf...(con lo que ni con el traductor de google...)



Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Bueno ya somos 3, esto parece que marcha jeje. Veremos en Septiembre cuantos somos, espero que minimo 6, aunque cuantos más, más barato :D

Yo encontré ese en ruso, que parece la leche, pero es lo que tu dices y también lo encontré en alemán, el oficial de mitsu, sin la parte eléctrica, pero para mi el alemán es lo mismo que el ruso o el chino. En inglés que si lo puedo leer, lo venden por internet en cd como si fuera el oficial y compré uno por 1€ y era una refundición de varios trozos de manuales del mitsubishi pajero, super cutre y nada que ver con la L300...

Que calor en Madrid, espero poder irme el sábado que he tenido que venir a unas cosas y no aguanto este calor! Aunque por las tardes puedo avanzar con la furgo, menos mal.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

carles1973

 :) A ver si podeis echarme una mano desde este hilo...

Actualmente soy tetresero pero me hace tilín una Mitsu l300 2wd con motor 2500d...

He leido ya algo pero encuentro poca información

¿Podeis comentarme algo sobre consumo aproximado, dificultad para encontrar recambios y fiabilidad del motor y del modelo en general?

Gracias por adelantado

Michubichi

Hola Carles, pues a ver que te puedo decir, yo tengo una 2wd 2.5d, de motor anda un poco justa solo tiene 68cv, al contrario de las 4x4 que al tener turbo exprimen algo mas el motor llegando a los 80cv si mal no recuerdo (pero no es complicado adaptarle uno de un montero, solo es cuestión de pasta jeje).  Aún así el motor es una roca y si sabes de mecánica es un juguete nada de electrónica, muy fácil de reparar todo. Respecto a los recambios, puedes sacar piezas de la hyundai h100 que si miras fotos de ella son primas hermanas comparten muchísimas piezas. El consumo, la mía esta sobre los 10 litros.

Yo estoy contentísimo con ella, no la cambiaría por nada, y eso que me ha dado razones jejeje (lo entenderás si miras el hilo de mi furgo en la firma), pero se le coge cariño. Aunque lo que mas abunda por este foro son las 4x4 a ver si alguno de las 2x4 te dice algo mas.

Un saludo

carles1973

Cita de: Michubichi en Agosto 06, 2012, 10:57:40 am
Hola Carles, pues a ver que te puedo decir, yo tengo una 2wd 2.5d, de motor anda un poco justa solo tiene 68cv, al contrario de las 4x4 que al tener turbo exprimen algo mas el motor llegando a los 80cv si mal no recuerdo (pero no es complicado adaptarle uno de un montero, solo es cuestión de pasta jeje).  Aún así el motor es una roca y si sabes de mecánica es un juguete nada de electrónica, muy fácil de reparar todo. Respecto a los recambios, puedes sacar piezas de la hyundai h100 que si miras fotos de ella son primas hermanas comparten muchísimas piezas. El consumo, la mía esta sobre los 10 litros.

Yo estoy contentísimo con ella, no la cambiaría por nada, y eso que me ha dado razones jejeje (lo entenderás si miras el hilo de mi furgo en la firma), pero se le coge cariño. Aunque lo que mas abunda por este foro son las 4x4 a ver si alguno de las 2x4 te dice algo mas.

Un saludo


MERCI!!

Ya vi tu hilo y lo estuve siguiendo.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

En principio me da igual la potencia, pero busco algo fiable que estoy harto de ir por ahí con las uñas negras ;D...que viniendo de una t3 es lo que hay. ;)

Michubichi

Yo reconozco que la mía ha sido tratada muy mal por su anterior dueño, con un pésimo mantenimiento de ahí que me haya tocado hacerlo todo a mi y todo junto. Pero hay gente en el foro con cero problemas. Yo no he tenido una t3 ni conozco a nadie que tenga una por lo que no te puedo decir si una es mejor que la otra.

Uno de tantos

Agosto 06, 2012, 13:03:26 pm #401 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 13:12:17 pm por Uno de tantos
Beinvenido carles, estaba mirando piezas por milanuncios y quizás te interesa esta:

http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-l300-gls-56442069.htm

Está muy guapa, la verdad.

He encontgrado alguna más:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mitsubishi-l-300-56683573.htm

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

carles1973

Cita de: Uno de tantos en Agosto 06, 2012, 13:03:26 pm
Beinvenido carles, estaba mirando piezas por milanuncios y quizás te interesa esta:

http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-l300-gls-56442069.htm

Está muy guapa, la verdad.

He encontgrado alguna más:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mitsubishi-l-300-56683573.htm

Un saludo.


Merci uno de tantos!

Busco una que sea cámper y miro con buenos ojos la que hay ahora en venta aquí en el foro...

beco

Uno más para lo del Manual !!!
¿No estará el CD protegido para que no se pueda copiar o algo así? (Pregunto desde la ignorancia)


Lista Manual L300

Michubichi
Uno de tantos.
Simon del desierto.
Beco
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

carles no sabía que ya estabas mirando una del foro y si además es camper pues mejor que mejor, claro.

Un saludo y suerte.

Beco, no creo que esté protegido, y si lo está pues con linux no hay problema tampoco para copiarlo jeje  8) Aun así es en pdf, con lo que habrá varias formas de copiarlo...Yo me encargaría de este tema, no te preocupes.

El precio nos saldría por 182,90€ en total, desglosado en 155€ + IVA

Ya somos 4 -> 182€/4 = 45,5€ que bien va quedando el precio jeje. Me voy para la furgo a ver...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***