Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sucoo

Que va, me la esta pintando un amigo, que pinta bien.el tono es bicapa, y el color el marron del x1... la parte de abajo irá en gris oscuro metalizado, haber como queda!! Jajajja, que nervios... haber si encuentro un buen herrero en madrid, sabeis de alguien por aqui?? lo de homologar me imaginaba, descarte lo de la puerta por eso, por el peso de la rueda y la resistencia del porton.

Saludos!


Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Uno de tantos

Agosto 08, 2012, 17:32:25 pm #421 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 17:34:53 pm por Uno de tantos
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Me habéis picado y me he puesto a mirar por internet...
Yo esto no lo hago ni de coña  :o
*imagen borrada por el servidor remoto



Para la L400:
https://www.google.es/search?hl=es&client=ubuntu&channel=cs&q=mitsubishi%20l300%20wheel%20carrier&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1024&bih=487&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser=0&ei=9YYiUI7ZDdK6hAep4oAQ#um=1&hl=es&client=ubuntu&channel=cs&authuser=0&tbm=isch&sa=1&q=mitsubishi+delica+wheel+carrier&oq=mitsubishi+delica+wheel+carrier&gs_l=img.3...32188.32691.0.32775.7.6.0.0.0.5.164.685.0j5.5.0...0.0...1c.NjFJonQ5dTY&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=bb143683ddf91573&biw=1024&bih=487
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

DeKauVe

El color muy chulo!  ;D ahora e mirado la muestra..y esta way..seguro que quedara de lujo!! Ya pondras fotillos

Y por lo de la rueda..ya te digo...el tema de fijarla al porton..es complicao..porque tiene mucho tiro (por el peso)
Distinto..es como dices si lo fijaras a la baca, y le hicieses un "apollo" en el porton, solo para que descanse un poco..a lo mejor asi si..
O el otro dia en Conil, vi una Syncro..con una buena idea, pero no tenia bateria para sacarle una foto  .fotografo. Llevaba un "portabicis fijo", y lo llevaba cogido justo arriba del todo al porton, y abajo del todo al porton..ahi a lo mejor si podria valer..porque en esas zonas lleva doble chapa, y a lo mejor aguanta mas..eso si..
Sino..hacer alguna estructura en un lateral..y poner uno de bisagra..o bien al pilar..y hacerle igual un apollo en el porton..pero que puedas abrirlo hacia el lado..y luego subir el maletero..
porque cargar con el peso de la rueda..cada vez q subas o bajes el porton..nose..nose..aunque le pongas pistones de mas presion y tal..
"Todo es investigar..y probar"  .palmas
H&M..de lo mas bajo..a lo mas ALTO!! XD

MITSHU L300 4X4 Presentada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253575.0

Uno de tantos

Mientras escribías estaba haciendo unos bocetos de mis ideas, a lo cutre, a ver que os parece:

*imagen borrada por el servidor remoto

La linea negra horizontal de arriba sería la barra de la baca.
Y de ahi varias opciones:
Una barra negra vertical que tenga un apoyo en el portón. Lo rojo sería una bisagra para levantar el portón con la rueda.
La barra podría alargarse para que apoye más abajo del portón (parte verde)
También podría alargarse para anclarla al parachoques (parte azul), pero eso ya sería más royo porque habría que soltar antes de abrir el portón y meter un enganche en esa zona.
Podría hacerse con 2 barras (añadiendo la color mostaza y una bisagra más).

La otra opción ya es lo del lateral que decis o sólo al parachoques como estos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25643.210
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Después de darle muchas vueltas creo que la mejor opción es esta:

http://foro4x4.mforos.com/1008777/9415923-soporte-de-rueda-calmini-para-suzuki/

O encontrar uno de segunda mano y modificarlo o fabricarse uno.  Incluso mejor que el de bisagras laterales yo creo...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

Yo creo que seguire con la idea, en esa foto no se aprecia muy bien, pero creo que se queda muy integrado en la linea de la furgo, os dejo una foto en detalle. me gusta la proximidad de la rueda al portón...*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto



Y aqui os dejo unas fotos de la carroceria terminada, haber como queda con sus puertas y esas cosas*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos!!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

victorh40

y digo yo, por què no planteamos una kdd pa vernos los hierros y dar unos cursillos de mecanica l300?

fandelat3

sucoo, y el soporte de la rueda, va cómo paragolpes, o delante de el?

Michubichi

Las ideas de uno de tantos (la que puso del enlace del patrol) y la de sucoo son muy parecidas y creo que la mejor opción. A ver quien es el primero en llevarla a cabo  ;)

sucoo

Haber si encuentro por madrid un buen carpintero del metal y puedo encargarlo... Ya que tengo la manta liada a la cabeza...

Una pregunta, algun tapicero?? O por lo menos si sabeis de algun sitio donde hagan fundas que ajusten bien. Llevo dos asientos originales delanteros y los asientos de una h1 girarorios en la parte de atras...

Saludos!!

Uno de tantos

Buenas, esta quedando muy bien la furgo en ese color.

Ayer estuve por el desguace, tenían una H-100 industrial y poca cosa le quedaba ya...algún plástico y poco más. La parte de la admisión de aire, los manguitos y eso, el radiador estaba nuevo, eso si, por si le interesa a alguien.

Además, me acerqué a ver los 4x4, a ver que soportes encontraba y como si fuera una señal,  me encuentro una parte del soporte del patrol tirado en el suelo:


Dándole la vuelta, lo "presento" en la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sólo queda ver como adaptarlo bien. Al ser la parte derecha, al darle la vuelta, queda justo el enganche para poner en el chasis, agujereando el plástico embellecedor. Habría que recortar los tubos, porque no nos hace falta tanta longitud y tapa la matrícula. Ahora quedan 2 opciones:

1.- La bisagra de arriba habría que adaptarla a un lateral, pues el portón nos fastidia. Luego en el portón poner un enganche o tope que lo agarra y lleve cerrado y cogido.

2.- Adaptarlo a uno tipo el de calmini, la bisagra de abajo, el palo recto y el enganche un poco antes de la matrícula.  Y luego un mástil con la rueda.

¿Alguna idea? Succo yo también soy de Madrid, asi que si encuentras alguno me cuentas. En cuanto tenga algo más de tiempo me pongo a buscar uno también.

Un saludo.

No se que fórmula sería mejor...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beco

Buenos días "Uno de Tantos".
Dices que acabas de ver una H-100. ¿¿ Te fijastes si tenía el tapizado del techo.????

Mi L-300 no tiene nada del tapizado del techo. Se lo tuve que quitar todo cuando saneé el techo solar. Le entraba agua y estaba todo fatal.

Creo que puede servirle aunque tendría que comprobarlo.

SAludos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

beco pues la vi antes de ayer, era industrial, el de delante lo tenia, el de la cabina, el de detrás creo recordar que también. Pero yo ya no me atrevo a decirte si te vale o no, ni pongo la mano en el fuego de como estaba, porque no me fijé demasiado, sólo que no tenía luces de techo por ser industrial.  Tenía atrás unas estanterías cutres que creo que iban atornilladas al techo alguna, pero no creo que fastidiara el tapizado mucho. No se que decirte...El desguace es Latorre, por si te quieres pasar...Como ya te digo también estaban todos los manguitos y tal del aire y el radiador nuevo. Por lo demás poca cosa le quedaba, creo que el aire acondicionado también.

Un saludo.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Agosto 11, 2012, 13:12:49 pm #434 Ultima modificación: Agosto 11, 2012, 13:24:58 pm por Uno de tantos
Sigo con lo del portaruedas, creo que al final la cosa  va ser algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto
Lo explico un poco, la bisagra (verde y roja) iría anclada al chasis agujereando el plástico. Lo que se ve en azul sería toda la estructura metálica cortando y soldando el soporte del patrol para hacer eso. Lo amarillo sería un taco de goma en el portón para protegerlo y que haga de apoyo un poco. Lo negro sería el enganche de la rueda, claro. Abajo a la derecha podemos ver el cierre, saldría un poco de la barra para poder montar el cierre a la parte saliente de la defensa, porque no está al nivel de la bisagra. Haría un agujero en la defensa para que entrara el cierre. La bolita roja sería la bolita negra de la foto que pongo ahora. El cierre sería de este tipo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
el soporte de rueda para que se vea bien, iría bien soldado en el cruce de barras y a las barras.

*imagen borrada por el servidor remoto
Opcionalmente se le podría añadir otra bisagra en el lateral, y unirla a la estructura.

*imagen borrada por el servidor remoto
Así quedaría...

Qué opináis? sugerencias, pegas...Creéis que con la bisagra de abajo solamente, el cierre y el taco aguantaría ya bien o acabaría cediendo la bisagra? Y añadiendo al taco de goma un enganche que ayude a sujetarlo? Mejor 2 bisagras? Enganche en el taco? Alguna barra menos? A ver si poco a poco sacamos el soporte más idóneo...

Gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***