Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

viajeros4x4x4

 .palmas

Yo la quiero mucho a mi Cucaracha Libre, montañés.
Pero estos días que estoy escribiendo sobre el cruce ilegal de Etiopía a Kenia por la orilla este del lago Turkana, con inundaciones y días contínuos de barro y winche (avanzando quince, veinte kilómetros por día), llegué a una conclusión honesta: la L300 es una excelente furgo 4x4 (sobre todo si lleva turbo) para dormir dentro y viajar por lugares que sean preferiblemente... secos
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

montañes

bueno entonces que motores llevaron ??? la L300 eh

Con turbo cuantos caballos son?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

viajeros4x4x4

Con turbo o sin turbo es el motor original de la L300 es 4d56. Nosotros tenemos 64 burrocaballos potenciados por el turbo, que ni idea a cuántos caballos efectivos equivalen.
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

manolo4x4

haber los motores de mitsubishi en estas furgos estaran sobre 85cv mas o menos, yo personalmente incluso en los montero mas viejos los he visto siempre con turbo, no digo que los haya sin el, respecto a este kit para colocarle el turbo, no a cualquier atmosferico se le puede montar un turbo, ya que para empezar varian los pistones, mas reforzados y distintos en la cara de arriba donde la forma que trae provoca una turbulencia para forzar la mezcla, incluso siendo turbo hay dos tipos de pistones distintos y a distinta altura sobre el bloque y esto hace que las valvulas y la culata tambien lo sean, digo todo esto por que lo comprobe insitu cuando desmonte mi motor y el de la hyundai h1(que basicamente es el mismo, lo podeis ver en mi hilo detallado), tambien te puede variar la bomba inyectora e incluso los inyectores, en el caso concreto de nuestro motor no puedo confirmar si vale o no pero hay que tener en cuenta estas cosas antes de intentar colocarlo, yo antes de montar un kit de estos, que barato no saldra, me busco un motor con turbo, lo repaso y pádentro, viajeros que envidia me dais cuando me imagino la cucaracha metida en barro hasta los faros y es que el barro no esta ahi para hacer ceniceros sino para que lo disfrutemos metiendonos y retozando, lo malo es que despues viene la limpieza, en fin saludos pa tòs los de las l300 con y sin 4x4

victorh40

de la wiki....la mia 68 hp cuando nacio....


4D56Displacement - 2.5 L (2,476 cc)
Bore - 91.1 mm
Stroke - 95.0 mm
Fuel type - Diesel


[edit] Non-TurboPower - 51 kW (68 hp) at 4,200 rpm
Torque - 142 N·m (105 ft·lb) at 2,500 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder SOHC
Fuel system - Distribution type jet pump
Compression ratio - 21:1
[edit] Non-intercooled Turbo (TD04 Turbo)Power - 90 hp (67 kW) at 4,200 rpm
Torque - 197 N·m (145 ft·lb) at 2,000 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder SOHC
Fuel system - Distribution type jet pump
Compression ratio - 21:1[8]
[edit] Intercooled Turbo (TD04 watercooled Turbo)Power - 78 kW (104 hp) at 4,200 rpm
Torque - 240 N·m (177 ft·lb) at 2,000 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder SOHC
Rocker arm - Roller Follower type[9]
Fuel system - Distribution type jet pump (indirect injection)
Combustion chamber - Swirl type
Bore x Stroke - 91.1 x 95mm
Compression ratio - 21:1
Lubrication System - Pressure feed, full flow filtration
[edit] Intercooled Turbo (1st Generation DI-D)Power - 85 kW (114 hp) at 4,000 rpm
Torque - 247 N·m (182 ft·lb) at 2,000 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder
Fuel system - 1st Generation Common Rail Direct Injection (CRDi)
Compression ratio - 17:1[10][11][12]
[edit] Intercooled Turbo (2nd Generation DI-D)Power - 104 kW (139 hp) at 4,000 rpm
Torque - 320 N·m (236 ft·lb) at 2,000 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder
Fuel system - 2nd Generation Common Rail Direct Injection (CRDi)
Compression ratio - 17:1[13][14][15][16]
[edit] Intercooled Turbo (3rd Generation DI-D with variable geometry turbo)With manual transmission

Power - 131 kW (178 PS) at 4,000 rpm
Torque - 400 N·m (295 ft·lb) at 2,000 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder
Fuel system - 2nd Generation Common Rail Direct Injection (CRDi)
Compression ratio - 16.5:1[17]
With automatic transmission

Power - 131 kW (178 PS) at 4,000 rpm
Torque - 350 N·m (258 ft·lb) at 1,800 rpm
Engine type - Inline 4 cylinder
Fuel system - 2nd Generation Common Rail Direct Injection (CRDi)
Compression ratio - 16.5:1[18]

Michubichi

Hola gente, estaba tardando en volver por aquí, pero os traigo una cosita, algo que me encontré el otro día por la calle:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque no se puede apreciar en la foto, encima de las letras "carry bike" ponía "Volkswagen T4".

PD: lo que daría por ponerle un 4d56 turbo a mi máquina  :'(  en algunas cuestas formo unas colas que pa'qué pero es que con 69cv y los muebles......

merlin

Cita de: Michubichi en Noviembre 07, 2011, 18:01:24 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque no se puede apreciar en la foto, encima de las letras "carry bike" ponía "Volkswagen T4".



Queda demostrado que el portabici Carry Bike se le puede poner a la mitsu L-300
El tema es si a pelo o hay que hacerle una modificacion.
Después
-si hay algun tema legal para que no te multen por llevar algo no homologado o especifico del vehiculo
-O no pase por la itv

Yo estoy dispuesto a ponerselo.
Miraré alguna compra conjunta
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

rascapon

Veo veo, qué ves?

manolo4x4

joder no le falta un detalle a la muchobicho, bien equipadita si señor, yo antes que en el portabicis me habia fijado en el techo y la escalerita, parece ser que tambien su toldito en el lateral, en fin yo sigo con mis bicis pal techo,  hasta el color lo tiene bonito la joia, saludos pá tós

Michubichi

La verdad es que yo no le vi ningún indicio de que lo hubiera adaptado, y si lo hubiera fue un maestro quien lo hizo. Respecto a la itv creo que ya no están poniendo pegas sobre los portabicis porque se consideran elementos de quita y pon al igual que los toldos no? o solo es válido para vehículos vivienda y autocaravanas?

merlin

Holitas

Me he metido en la pag que anuncia la trasera del techo.
http://www.jamesbaroud.com/

al parecer es una caja que se acopla al techo.
Modelo
Evasion evolution

En principio no hay por que cortar el techo para adaptarla.
Lo que no he visto es el precio. ;D
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Michubichi

Si es la típica caseta que se monta en el techo como las maggiolina, aquí se ven mucho montadas sobre todo en todoterrenos, lo que no son baratas, mas de 1000 euracos. Simplemente se acopla a la baca del techo y wala! lo despliegas y tienes una caseta para dormir dentro. Es una alternativa a montar todo el tinglado en el interior de la furgo. Y por supuesto no hay que homologar nada.

beco

Buenas a todos.
Respecto al portabicis, he preguntado en tiendas y aficionados a las bicicletas. Según me han dicho, la guardia civil no suele poner pegas siempre que no se tape la matrícula ni las luces. Yo ando mirando algunos modelos por varios sitios. Cuando sepa algo, os lo pongo.
SAludos.
Por cierto, sigue sin animarse nadie a ser el webmaster del tema de las mitsubishis. :-[
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

merlin

Noviembre 08, 2011, 23:32:55 pm #163 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 21:05:19 pm por merlin
Holitas

Habría que ver como queda el portabicis con las bicis montadas.
Como queda, que tapan si luces y/o matricula ,a que altura quedan las bicis ...

Me estoy calentandooo v ;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

beco

Por lo que me han contado, son unos portabicis que dejan las bicis bastante altas en el portón trasero, por lo que no tapan ni la matrícula ni las luces.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0