Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uno de tantos

Bueno, después de darle vueltas creo que ya tengo las cosas más claras...para el aislado. He encontrado esto:
El Armaflex o Neopreno: que quede claro que son la misma cosa con nombres comerciales diferentes. Son aislantes térmicos de espuma elastomérica a base de caucho sintético flexible, de estructura celular cerrada y con un elevado factor de resistencia a la difusión de vapor de agua. El neopreno se conoce mas como material para trajes de buceo, y el Armaflex para aislante industrial en instalaciones del tipo Aire acondicionado pero es lo mismo.

Creo que sería cubrir toda la furgo con aislante acústico de aluminio adhesivo, luego con una capa de armaflex, de distintos grosores y en paneles laterales y techo una capa encima de aislante de 13 capas. Creo que en el suelo no se usa no?

Me encanta como lo han hecho aquí:
http://dinoevo.de/2011/06/insulation/

Y bueno, al final el portaruedas lo estaba comentando en otro tema, creo que adaptaré la escalera que ya tengo a bisagras en el techo y apoyada en el portón, o algo asi, porque la conclusión es que para el uso que le voy a dar, al ir bien centrada y eso no debería dar problemas, para que os hagáis una idea:
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

thpriest

hola,
muy bonitas estas furgos.  me interesa una mitsubishi L300 2.5 diesel de 1993(2wd). como va el consumo? son fiables? que diferencia hay entre las con turbo y sin turbo? estoy entre varias opciones para mi segunda furgo (la primera fue un T3 de gasolina medio desatre en escocia. divertida pero jodida!) L300, H1, Citroen Evasion/806/Ulysse, Nissan Serena etc. algunas consumen mucho pero son fiables y baratas para comprar, algunas mas grandes, otras pequeñas...a ver cual encuentro primero.
siempre me han gustado los mitsubishis. mi padre tuvo un Lancer F y luego un Pajero (Montero) y mis abuelos tuvieron un Colt pequeño en Australia y llevan su caravana por todo el pais con ese coche pequeño. un mini monstruo!

Uno de tantos

Buenas, que poco movimiento...

lo del portarruedas lo tengo claro, no me vayáis a liar otra vez eh?? .meparto Lo único es la parte de abajo, para salvar el distinto eje de bisagras del porta y el portón. Una opción es ponerle con cierre, que habría que abrir cada vez que quisiera levantar el portón. La otra es dejarlo fijo al portón, con las argollas que dijo Esero, o unas pletinas que permitan "bajar" a la escalera cuando sube el portón, vamos, que hagan un recorrido circular de 180º. No se si me explico.

Sobre aislar, me estoy picando con ello. En mis ratos de pensar me he dicho, para la cabina, y si en vez de aislarla hago una especie de store, pero de armaflex, que vaya enrollado en el techo justo encima de los asientos de piloto y copi y baje hasta el suelo?? En los laterales un par de rieles para que encaje bien al bajar...Al dormir no accedo a la cabina para nada y para una urgencia lo levantas y listo. Igual es una locura, pero no se, en mi cabeza queda práctico. Luego ando dándole vueltas a que aislante acústico usar...

thpriest, bienvenido. El consumo, la mia es 4x4 asi que no te puedo orientar mucho, pero vamos, andará en 9.5-10l a los 100 sin pasarla de 90-95km/h. El motor 4d56 2.5D es bastante fiable, por lo que sé. Yo tengo con turbo y no se de características. A ver si se pasan los mecánicos...La 4x4 es un montero largo con forma de furgo.

Un saludo.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Lo de las cortinas de armaflex o neopreno es una chapuza que no aisla casi nada ya que el calor o frio de la chapa se transfiere al interior, ya encontrara una salida para liberarse y llegar a la parte habitable, eso si, oscurito para dormir si que te va a quedar. ;D
despanelas la furgo, le metes armaflex pegado a la chapa, le metes algo de instalación electrica que necesites, luego el multicapa a ras de los pilares de la furgo y le pones otra vez los paneles, con eso también insonoriza, pero si quieres le metes entre el armaflex y el multicapa el insonorizado, ya cuando veas presios de todo te lo piensas mejor.  .meparto .meparto .meparto .meparto
En cuanto al portaruedas haz lo que te de la gana.  .lengua2 .lengua2 .lengua2

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Simon del desierto

Vaya chasco, esperaba encontrarme esta mañana 4 metros de nieve para no ir a currar y ni gota...

Ojo al siguiente hilo de quedada synchronetera por la zona centro...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263158.msg3024789;topicseen#new
yo no puedo ir a pasar el finde, primero por la calefa (ausencia de ella) y segundo por los crios, más que nada por el pequeño que no sujeta todavía el cuello, como para meterlo a dar botes...
pero me encantaría pasarme algún día aunque solo, es una oportunidad para ponernos cara unos cuantos, y además echar un buen rato... .palmas .palmas .palmas
podriamos incluso debatir en persona el tema del portaruedas de unodetantos  .meparto .meparto .meparto

thpriest bienvenido! que te vamos a decir aquí de estas furgos
son un juguete para adultos, (y para niños también)
lo que consume de más, te lo ahorraras de mano de obra, a esto le puedes meter mucha mano si te apetece, (personalmente no hay nada mejor) cuidado, te lo dice un enamorado...

lo dicho, a ver si se anima alguien más de aquí, que sino nos vamos atener que poner unas pegatinas de vw para no dar el cante ;D ;D


madre mía, 100 páginas ya...       .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

En Madrid poca nieve, caen 4 copos y poco más...y al "final" del invierno ya...con los almendros ya en flor...en fin está el clima super bien .sombrero

Esero ya me imaginaba que era una chapuza de las buenas... .meparto he abierto un hilo para hablar del aislado especificamente, que ya se que hay muchos, pero del acústico poco he encontrado...ahora pondré unas cosillas que he visto...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263789.0

El portarruedas tengo que pensar el enganche de abajo y liarme.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

charton jeston

Estamos todos pendientes del engendro que salga de ahi, Mister One...lo mismo, de aqui a un tiempo, se nos reconoce mas mas por el portaruedas que por la propia furgo  .meparto .meparto .meparto .meparto

sucoo

*imagen borrada por el servidor remotoMirad como cae!!! Ahora que estoy ocioso puedo salir a pasaer, jejeje.

Saludos!!

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

sucoo

Estoy en Daimiel, han caido alrededor de 15cm en todo el dia... Y esta colapsado todo, mejor para mi, he tenido las carreteras para compartir con los tractores... Que aqui quitanieves, ninguna.

Saludos!!

furgoraider

sucoo, esas llantas son las desplazadas del GLS, verdad?? Las tienes homologadas, sobresalen de la carroceria?. Me gustan mucho hace tiempo que me las miro  ;)

Ya he leido por aqui que hay ganas de una kdd club delica, pero aprovecho para ver si hay gente interesada en apuntarse a otra kdd para mayo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=263846.0 Estaria bien que a parte de vw hubiera alguna otra marca. ;)

saludos!! 

Uno de tantos

Que estáis esperando a ver como lo hago por si se cae la rueda en la A-5 y la lio parda no?  .sombrero

Succo que envidia das...agggh...

Hay una explosión de quedadas syncro últimamente no?

Yo sigo mirando lo de los aislantes. Este finde si me echa una mano mi compañera presento el portarruedas, pero lo veo dificil de tiempo. Al menos a ver si puedo ir a comprar para aislar acústicamente la cabina.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

Furgoraider, si que son las del montero gls, sobresalen mas menos 1 o 2 centimetros las del tren trasero, el delantero va enrasadisimo, y pase antes de ayer la itv y no me dijeron nada, ni por las llantas ni por los asientos de la h1, jijiji, a si que estoy muy contento. Hoy he ido a pillar las maderas para empezar con los mueblecillos, haber que sale. Una pregunta, que amperaje de bateria llevamos?? Por que los del taller donde deje la furgo la fundieron por tenerla abierta y me han puesto una de 70A.... Para comprar un par de ellas mañana y montarle las dos...

Pd: alguien se apunta a la syncro kdd madrileña?? Yo voy fijo


Saludos!!

charton jeston

Chicos, con la bicha a punto de ser terminada de pintura, ando buscando como loco piloto trasero derecho y, ya de guai por lucirlos sin desperfecto alguno, los intermitentes delanteros y el derecho que viene en la aleta delantera.....a ver si podéis echarme un cable. Por cierto...ya subiré fotos en cuanto tenga al tractor pintaito. Un abrazo, delincuentes

Uno de tantos

Yo a la quedada madrileña no creo que pueda ir, pero tenía muchas ganas...

Lo de los pilotos traseros has preguntado a esta gente??
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/pilotos-mitsubishi-l300-71414220.htm

Pues nada, yo sigo con el tema de los aislantes...es una pasta al final todo, pero bueno, es lo que hay:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263789.15

Parece un master en materiales lo que me he hecho...

El portarruedas, ayer probe la escalera y parece que vale para lo que quiero. Habrá que poner unos tacos de goma para que apoye en el portón sin dañarlo. Valdrá la gomaespuma esta de las obra para que no te golpees?? Alguna idea más. El cierre lo tengo ya pensado, a ver si me lio a hacer el dibujo, que entre el curro y el tute de aislantes estoy del ordenador hasta el gorro.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***