Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Sucoo el tema es que hay que evitar el peso de la rueda en el portón...

Más o menos lo tengo listo en la teoría, ahora hay que darle forma, pero el poco tiempo que tengo estoy con mecánica y cosillas. Asi que poco a poco.

Manolo a ver si te vale esto:
http://www.delica.ca/forum/kn-air-filter-for-l400-6966.html

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

trol

Hola mírate esto uno de tantos, no se sí lo habrás visto, te mando un par de links, no se como se cuelgan fotos, espero q te sirvan.
http://www.furgos.com/img/img8/detalle/detalle1.jpg


http://www.furgos.com/img/img8/detalle/detalle2.jpg

trol

buscando ese soporte y adaptándolo, igual alguien de este foro lo conoce

Uno de tantos

Buenas trol,

ese es el soporte original de las syncro y cuesta unos...500€? Yo lo del lateral lo he descartado y me voy a hacer uno con la escalera. Se ve que no te has leido las 88 páginas eh? .sombrero

Hemos hablado largo y tendido del tema.

Igualmente gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Febrero 05, 2013, 21:16:09 pm #1309 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 21:17:41 pm por Uno de tantos
Bueno, mirando el maletero y el techo he reestructurado la pieza de arriba...Esero seguro que te mola  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Explico, esta ya es para el lado derecho de la furgo, donde va a ir realmente la escalera con el porta. La linea azul es la separación del techo y el portón. La pletina negra es la que va directamente atornillada sobre el techo, la verdes son las bisagras, a las bisagras van soldadas 2 pletinas en 90º (la roja y la azul claro que se ve mal) y sobre la azul claro va ya el soporte de la escalera -naranja y verde- lo verde son los anclajes de la escalera. Lo amarillo que se ve es porque me imagino que habrá que ponerle goma por debajo para cuando apoye en el portón. La pletina azul claro es más larga para lo que comentaba de la escalera, matrícula y faros. Con esta forma creo que queda salvado el desnivel de techo+ portón:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las bisagras no se si valdrán estas:
http://www.ebay.es/itm/3-unds-Bisagra-Libro-80-Fabricacion-Artesanal-Espanola-Soldadura-Soldar-Soldador-/271029384244?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1a9c3434#ht_2324wt_1190

3 por 10€ y las medidas son: 80 mm x 50 mm x 3 mm Peso:   200 g/unidad  Parecen bastante fuertes no? Y como son para soldarlas a las 2 pletinas, pues no hace falta que lleven agujeros.

He visto estas también, 10€ cada una .loco2
http://www.lrsantana4x4.com/shop/article_BR%25201122/BISAGRA-PUERTA.html?sessid=b5FfRpLMUj6tAlD5RCYPP3abb8chaTa2lLIxWKzy6ANkSCKsMD2uZhBPSNb3jpVo&shop_param=cid%3D1%26aid%3DBR%25201122%26

Se me olvidaba, creo que haré algo como esto para los amortiguadores del portón:
http://www.mdocuk.co.uk/forums/viewtopic.php?t=5116

Con los de Hyundai H1 que tengo.

Pues nada, a ver que os parece, que esto toma forma ya!!

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

trol

Jaja, si me las he leído, se me escapo ese detallé, si vale esa pasta descartado, de todas formas no se sí le darás un trato off road, te aseguro que para hacer 4x4 es mejor o dentro o en el techo, por experiencia,en esa parte queda chulo pero no es muy práctico,

Uno de tantos

 ;D La verdad es que le he dado más vueltas que yo que se...la idea es llevarla ahí cuando me vaya de viaje y atrás vaya montada la cama y equipaje, o cuando necesite usarla para cargar. El uso offroad que tiene es por pistas, caminos y campos labrados, poco más. No la uso para hacer trialeras o cosas así. Si puede ir dentro, va dentro, pero cuando no se pueda pues...pa fuera

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Estaba pensando, si las bisagras las pongo en el mismo eje del portón, mejor, pero quedaría una parte de la bisagra fuera y apoyaría todo encima del portón, que es lo que no quería. Si las retraso, reposan sobre la pletina, pero ya no están en el mismo eje, pero asi no apoyan en el portón. Cómo lo véis mejor?

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Si las pones en el refuerzo del techo donde mismo están cogidas las bisagras y si ademas la refuerzas por dentro da lo mismo que este a un lado y queda mas limpia la instalación, de todas formas la rueda va a un lado y casi que mejor tira recta hacia abajo colocada en un lado que centrándola y tirando hacia abajo y hacia un lado poniendo las bisagras desplazadas, no se si me he explicado.

sucoo

Manolo!! haber si mi cuñao me puede sacar la foto, por que he revisado las que tengo del motor y no se aprecia nada... pero creo recordar que debajo de la caja del filtro cuando lo cambie habia un buen hueco... de todos modos se lo diré para que lo mire con detenimiento... aun asi creo que en 10 dias me vuelvo a España, por que aqui los jefes, como en nustra tierra, se eximen de pagar los salarios de sus empleados... a si que estoy de pleitos y en cuanto termine y me volveré para casa... que no hay dinero ni ganas...

Saludos!!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Uno de tantos

Esero no se si me he explicado yo...si ves las bisagras verdes, la parte en la que se unen a la pletina roja reposa sobre la pletina negra, con el portón cerrado. Si las adelanto un poco sobre la pletina negra, quedaría el eje de la bisagra en el mismo eje que la del portón no? Eso es bueno a la hora de abrir, pero al no tener ya pletina negra debajo de tope (pues no dejaría abrir el portón una pletina fija ahí), seguiría bajando hasta apoyar en el portón no? Entonces ya no cumple la función de evitarle el peso al portón...O sólo al abrir, porque en cerrado al hacer tope abajo con el cierre, se mantendrían levantadas sin tocar el portón, pero no tendrían buen apoyo y quizás partan o doblen..., total, que no se que es mejor, si las bisagras mas alante y en suspensión al ir cerrado o mas atrás apoyando sobre la pletina del techo...

sucoo vaya putada...a ver si al menos les ganas y eso que te llevas...un saludo. Al menos vuélvete con una de esas syncros de remolque no?

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno os dejo mi última idea para el portaruedas, para no tener que hacer toda la estructura esa arriba, se me ha ocurrido modificar la escalera así:

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver que os parece...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Así no se ve la pegata del foro.  ;D
No es mala idea, pero para eso no destroces la escalera has la estructura completa, a mi me gusta.  ;)

Uno de tantos

Esero, en realidad va en el otro lado, pero siempre dibujo ahí porque tengo las referencias de los antiguos soportes de la escalera.

Como bien dices no me gustaba la idea de destrozar la escalera, asi que mirando escaleras en milanuncios para hacerme una idea me he encontrado esto:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/baca-land-rover-defender-largo-78492907.htm

Y he recordado que en el trastero tengo un somier antiguo como lo que parece que han usado para ese defender...
El somier es de 1,90 x 90 y cuadradillo de 3cmx3cm, con uno de los lados hago el palo principal y del otro saco el resto de piezas, además ya viene la curva de arriba hecha...creo que puede quedar chulo no? Y encima reciclado :D Hago las piezas y las llevo a soldar.

Alguna pega o sugerencia?

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

El material de los somier son una caca, eso no se puede ni soldar y ademas son débiles ya que son muy finos, al no ser que tengas uno de esos de las abuelas de hierro del bueno.