[FORD Transit 350FT] la "Surgo" rebautizada por mi hija

Iniciado por papichulo, Mayo 14, 2011, 19:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papichulo

si ya he contactado con tunning homologaciones y me han dado presupuesto, haciendo precio por ser miembro del foro y estoy a la espera de ver como procedo asi que ya veo la luz al final del tunel

ESERO

No digas que tienes tanto cobre en la furgo que igual te desvalijan la instalación. .meparto .meparto

draguan

Cita de: ESERO.TF en Marzo 12, 2012, 01:33:01 am
No digas que tienes tanto cobre en la furgo que igual te desvalijan la instalación. .meparto .meparto
+ 1  .meparto .meparto

ghitron

Joé, Papichulo, te está quedando fetén, que pena no haberme podido pasar el sábado por la mañana. Al final me tocó liarme a cocinar para una comida familiar, y solo hubiera pasado para estar una hora. Y me imaginé que más que una ayuda, nos hubiéramos puesto a hablar, y en vez de ayudar, te hubiera retrasado. Pero mola ver el resultado de tu trabajo y de tu paciencia... Por cierto, el domingo, la escalada en la Pedra fué de lujo!!! A ver si un día podemos coincidir en la montaña. Espero ver alguna fotito más del interior de la fula... Buen trabajo, colega!!!

papichulo

Cita de: ESERO.TF en Marzo 12, 2012, 01:33:01 am

parece una tonteria pero con tantas fases empiezas a echar cuentas y flipas los metros de cable que sale, una pasta vamos

Cita de: ghitron en Marzo 12, 2012, 13:04:20 pm
Joé, Papichulo, te está quedando fetén, que pena no haberme podido pasar el sábado por la mañana. Al final me tocó liarme a cocinar para una comida familiar, y solo hubiera pasado para estar una hora. Y me imaginé que más que una ayuda, nos hubiéramos puesto a hablar, y en vez de ayudar, te hubiera retrasado. Pero mola ver el resultado de tu trabajo y de tu paciencia... Por cierto, el domingo, la escalada en la Pedra fué de lujo!!! A ver si un día podemos coincidir en la montaña. Espero ver alguna fotito más del interior de la fula... Buen trabajo, colega!!!

otra vez sera hay mas dias que botellines, ademas como tenia mazo curro deja la fibra para otro dia osea que te doy otro toque cuando me ponga al tema, pero esta vez con mas tiempo para planificarnos mejor .meparto .meparto

eneko

no conocía tu furgo papichulo :O

llego a tiempo para coserte a preguntas? ejeje

- Al principio pones las fotos del cobre y haces referencia al gas.... cómo calientas el agua del baño? porque he entendido que no tienes calefa y por tanto no tienes un combi....
- El techo de cabina de origen de chapa, lo quitaste verdad? se corta y ya está?
- Si es así... por qué has hecho la cama con un tramo fijo sobre la cabina? en la nugget XL levanta 2 tramos.. el trasero queda contra el techo y el delantero cae inclinado a la cabina. También estaba la posibilidad de poner 1 único tramo recto desde la luna delantera por ejemplo no?
- Qué hueco tienes arriba? y.... te mueves bien, subes, bajas, etc cómodamente?

tengo alguna más pero para luego ejejeejeeje

papichulo

dios cuantas preguntas .meparto .meparto .meparto
Calefa tento a gas pero solo calefa, los dos tramos de la instalacion de cobre son para la cocinamy para la calefa.
Boiler no tengo todavia pero ya llegara sera electrico de 12ltrs.
En cuanto a la cama a sido un tema bastante peliagudo, en un principio el mecanismo que tenia era como el que dices de la nugget pero no estaba muy conseguido y con tantas articulaciones a las pocas salidas oscilaba hacia los lados que daba gusto, como ya te digo no estaba muy conseguido el mecanismo, luego lo intente de otra forma y tampoco y al final lo simplifique lo maximo posible y el resultado es muy satisfactorio.
El maletero tenia que ir fuera si o si porque el espacio que queda como bien sospechas es muy justo, y con el puesto subia 7 cm si mal no secuerdo lo justo para no porder dormir de lado, el tablero va a ras de la luna delantera sobre una nerviadura y el resultado es que se puede dormir de lado y sobran un par de dedos.
Se sube y se baja bien la unica pega es al entrar que hay que girarse y si ya hay otro pues un poco de contorsionismo, pero sin mas problemas.
Y el maletero le meti radial porque tenia unos tornillos remachados que no fuimos capaces de quitarlos asi que radial al canto que a eso no hay quien se resista.
Madre mia que chapa espero responder todas tus preguntas porque me he perdido con tanta respuesta .meparto .meparto .meparto
espero la segunda tanda

calvin82

eneko

gracias!!! sí sí me ha quedado todo claro claro.. mañana te pregunto más .meparto

ta

papichulo

gracias por los piropos chavaleria al final me lo voy a creer, tengo que decir que en las fotos sale mejor y se disimulan los fallos, la artesania es lo que tiene que no es una ciencia exacta. ;D

ESERO

Se me olvido decirte que los tapacubos lucen mejor con las llantas en negro, es un trabajo fácil y ademas agradecido, ya que en negro se vera menos la suciedad que te quede en el interior, mírate mi hilo que yo lo hice en menos de una hora, lo mas jodido es limpiarlas, pero con Kh 7 y unas nanas o estropajo de alambre como quieras llamarlo se quedan de paquete, se le quitan hasta los óxidos.
Un saludo.

papichulo

joder tienes una espasa calpe por hilo  .meparto .meparto .meparto una cosa de las llantas, no tapaste los orificios de las llantas para no pintar el disco de freno? las pintaste montadas no? las mias tienen los orificios mas grandes y me da miedo que le entre pintura al disco de freno con el consiguiente fregao, habia pensado en desmontarlas pero me parece un coñazo para un tema estetico.

ESERO

Para que no te llegue el spray a las llantas pulveriza de lado y poca cantidad, vas dando vueltas a la furgo hasta que gastes el bote, así queda fuerte y le vas dando tiempo a que seque, las tuercas use los embellecedores plásticos que traían, me faltaban unas cuantas pero las fui rotando de rueda a rueda, así no tuve que empapelarlas para que no cogieran pintura en las roscas. Si quieres le puedes meter por detrás unos papeles y también te tapan los discos, de todas formas en dos frenadas mandas a tomar por saco las pintura. ;D
Tengo una enciclopedia, pero no tengo un euro para camperizar, así que como yo no puedo hacer nada por lo menos intento colaborar, igual a alguien le vale alguna de mis ideas. :roll:

papichulo

gracias esero asi me lo currare.
Ahora necesito ayuda mecanica, haciendo el gilipollas el otro dia me pille en el ebay un chip pòtenciador +30cv 20% menor consumo y me costo .99 centavos de dolar, el caso es que me ha llegado y lo tengo que conectar a la ecu y al iat o algo por el estilo, el tema es que me he puesto y con mis supèr conocimientos de mecanica pues eso que no los he encontrado .meparto .meparto .meparto asi que si me pòdeis ayudar mil gracias, mañana colgare unas fotos del cacharro y del motor por si alguien sabe del tema.