[VW T3 Joker 1.6d del 1984] Cyan

Iniciado por jagotru, Mayo 11, 2011, 20:34:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rfuster

Seguir así!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo!!!!

Seguiré el hilo con atención, vas un paso por delante de mi i siempre va bien aprender de otras restauraciones!!!
Sobretodo .fotografo .fotografo

tnttgn

que chula y que mérito el tuyo. Algo así me paso a mi con la mia, pero de Granada a Tarragona ( 900 km)
si miras debajo de mi firma verás la história para bajarla. Todo el sufrimiento se convierte en satisfacción cuando llegas a casa verdad?


Saludos!!!

jagotru

Mayo 24, 2011, 19:32:28 pm #32 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 19:34:08 pm por jagotru
Cita de: tnttgn en Mayo 24, 2011, 15:27:06 pm
que chula y que mérito el tuyo. Algo así me paso a mi con la mia, pero de Granada a Tarragona ( 900 km)
si miras debajo de mi firma verás la história para bajarla. Todo el sufrimiento se convierte en satisfacción cuando llegas a casa verdad?


Saludos!!


Hola tnttgn.

La verdad es que cuando llegamos a casa estábamos muertos de cansancio pero felices por tener lo que queríamos, nosotros no tuvimos ningún problema, a excepción del ruido en el tupo de escape que sabiamos que estaba agujereado y que por culpa de un camión en Francia pasamos un cono por encima y lo llevamos arrastras hasta que pudimos parar, pero bueno no llevamos un susto porque el cono era de los rígidos y al pasarlo por encima la furgo pegó un salto grandísimo y un ruido muy fuerte y pensamos que habíamos roto alguna rotula de la dirección o algo, pero finalmente nada de nada. Lo peor como explique fue la nieve y el frío eso si que fue duro 1800 km con un frío que pelaba, estuvimos los 3 días después de llegar con los pies dormidos del frio que pasaron. Pero bueno fue muy bien la furgo aunque de 120km/h como tu nada jajajaja¡¡ Nosotros a 75/80 jajajaja¡¡¡ Tortugas ...

jagotru

Cita de: rfuster en Mayo 24, 2011, 15:17:25 pm
Seguir así!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen trabajo!!!!

Seguiré el hilo con atención, vas un paso por delante de mi i siempre va bien aprender de otras restauraciones!!!
Sobretodo .fotografo .fotografo


Tu siguelo y pregunta lo que quieras, aunque no somos tan profesionales como algunos aquí en el foro , lo que vamos haciendo lo hacemos con el animo de conseguir un buen resultado así que para lo que te pueda ayudar solo pregunta.

Por cierto no he visto tu furgo presentada a ver si ahora le pego un vistazo si hay algunas fotillos por ahí.

Un saludo y gracias por los ánimos.


rfuster

Cita de: jagotru en Mayo 24, 2011, 19:37:09 pm
Tu siguelo y pregunta lo que quieras, aunque no somos tan profesionales como algunos aquí en el foro , lo que vamos haciendo lo hacemos con el animo de conseguir un buen resultado así que para lo que te pueda ayudar solo pregunta.

Por cierto no he visto tu furgo presentada a ver si ahora le pego un vistazo si hay algunas fotillos por ahí.

Un saludo y gracias por los ánimos.

Tu eres un pro, aquí soldando, restaurando chapa... yo hago todo lo q esta en mis manos, pero chapa.... no controlo nada i la voy a tener q llevar al chapista. Todo lo demás yo i mi familia i con el mismo objetivo q tu, dejarla lo mejor posible, i si miras hay muchas fotos  ;) ;)
Sigue así!  .palmas .palmas .palmas

jagotru

Cita de: rfuster en Mayo 24, 2011, 19:52:51 pm
Tu eres un pro, aquí soldando, restaurando chapa... yo hago todo lo q esta en mis manos, pero chapa.... no controlo nada i la voy a tener q llevar al chapista. Todo lo demás yo i mi familia i con el mismo objetivo q tu, dejarla lo mejor posible, i si miras hay muchas fotos  ;) ;)
Sigue así!  .palmas .palmas .palmas


Pues si la llevas a un chapista, primero que nada te aconsejaría que fueses tu el que detectase todos los problemas que tiene la furgo, es decir todos los óxidos y una vez detectados decirlos y comprobar una vez hecho el trabajo como lo han dejado, de todas maneras el tema de eliminación de oxidos y si tienes que recortar algo te podrías atrever ha hacerlo porque nadie va a hacerlo mejor que tu, los planchistas, eso de lijar mucho y currarselo no les va mucho, es mucho tiempo y con masilla se tampan muchos fallos, lo digo porque mi padre es planchista y sabe de que habla, aunque el esta especializado a sacar bollos sin necesidad d pintar, es decir que la masilla no existe para el, Por eso yo te aconsejo que intentes hacer tu el mayor trabajo posible y trata de controlar el proceso de restauración si tienes que darlo ha hacer. Los marcos de ventana como ves son puntos sensible, detrás de la cocina y boca de llenado deposito de aguas tambien suele ser un punto critico.Puede ser porque ahí al estar los registros la humedad se cuela con mayor medida y ataca mas el oxido.


De todas formas a ver si veo fotos de lo tuyo ehhh¡¡¡ Que estoy en ascuas me encanta ver furgo jajjajaj y mas como la tuya o la mia. jejejeje¡¡¡ Saludos.


rfuster

Cita de: jagotru en Mayo 24, 2011, 20:24:14 pm
Pues si la llevas a un chapista, primero que nada te aconsejaría que fueses tu el que detectase todos los problemas que tiene la furgo, es decir todos los óxidos y una vez detectados decirlos y comprobar una vez hecho el trabajo como lo han dejado, de todas maneras el tema de eliminación de oxidos y si tienes que recortar algo te podrías atrever ha hacerlo porque nadie va a hacerlo mejor que tu, los planchistas, eso de lijar mucho y currarselo no les va mucho, es mucho tiempo y con masilla se tampan muchos fallos, lo digo porque mi padre es planchista y sabe de que habla, aunque el esta especializado a sacar bollos sin necesidad d pintar, es decir que la masilla no existe para el, Por eso yo te aconsejo que intentes hacer tu el mayor trabajo posible y trata de controlar el proceso de restauración si tienes que darlo ha hacer. Los marcos de ventana como ves son puntos sensible, detrás de la cocina y boca de llenado deposito de aguas tambien suele ser un punto critico.Puede ser porque ahí al estar los registros la humedad se cuela con mayor medida y ataca mas el oxido.


De todas formas a ver si veo fotos de lo tuyo ehhh¡¡¡ Que estoy en ascuas me encanta ver furgo jajjajaj y mas como la tuya o la mia. jejejeje¡¡¡ Saludos.

Muchas gracias!!!
El otro día lo lleve al planchista i es un conocido, le lleve la furgo peladita peladita, i le enseñe todos los óxidos i sitios de conflicto, los apunto i después me ha pasado el presupuesto, esta bastante bien, i una cosa si q tengo clara es q el proceso lo quiero seguir al completo pasando a menudo por el taller, hacerle unas fotos, etc...
ya te contare, xo al chico ya le dije q quería una restauración, nada de lavados de cara!  ;D ;D
De donde eres tu?

Pisafresas

Lo dicho!!!

Te está quedando impecable, preciosa!!!!!

.palmas

jagotru

Cita de: rfuster en Mayo 24, 2011, 23:32:13 pm
Muchas gracias!!!
El otro día lo lleve al planchista i es un conocido, le lleve la furgo peladita peladita, i le enseñe todos los óxidos i sitios de conflicto, los apunto i después me ha pasado el presupuesto, esta bastante bien, i una cosa si q tengo clara es q el proceso lo quiero seguir al completo pasando a menudo por el taller, hacerle unas fotos, etc...
ya te contare, xo al chico ya le dije q quería una restauración, nada de lavados de cara!  ;D ;D
De donde eres tu?


Pues yo soy de Valencia, pero tengo familia en la Bisbal del baix Empordá y este verano tengo pensado pasarme por allí, igual después de pasar por los SanFermines, aún no lo tengo claro así que a ver si me cruzo contigo jajaja¡¡¡ Por algunas de las callas que hay por allí. Pero bueno veremos.

Un saludo.

jagotru

Cita de: Pisafresas en Mayo 25, 2011, 10:13:48 am
Lo dicho!!!

Te está quedando impecable, preciosa!!!!!

.palmas


Ojalá pudiese terminar quedando como la tuya pero en T3 jejeje¡¡¡  Saludos.

jagotru

Mayo 25, 2011, 21:57:10 pm #40 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 21:59:13 pm por jagotru
Buenas me han llegado nuevas fotos del proceso de aislamiento, No hay muchas pero bueno algo.

Aquí van unas cuantas, primero en la parte externa se ha puesto un aislamiento térmico de lana de roca de 4cm de espesor y en la cara interior un aislamiento acústico de 0,6cm.

En esta foto se aprecia como hemos puesto el aislamiento en el suelo.


En el lateral donde ira el hueco de la cocina hemos puesto el aislamiento y unos listones verticales para que no se mueva el aislamiento del sitio.


Aquí otra foto donde se ve el aislamiento térmico y el acústico


Otra ya con el panelado  montado sobre todo el aislamiento



Unas cuantas más de hasta donde hemos llegado con el aislante.




Aquí  se observa el otro lateral.



En esta se observa el lateral izquierdo ya casi terminado a falta de montar muebles.







Espero que os haya gustado, no se si habrá formas más ortodoxas de aislar, pero nosotros lo estamos haciendo según hemos visto en algunas restauraciones y según nuestro criterio. Así que se agradecen todo tipo de criticas y de consejos.

Un saludo y gracias por seguir el hilo.

jagotru

Bueno la cosa ha estado paradilla este tiempo pero bueno ya hemos montado casi todo el interior  así que voy  a poner algunas fotillos del aislameinto y el suelo así como de la manta de 3 cm de aislante acustico que he puesto encima de la tapa de motor. Espero que esto amortigüe los ronquidos de Cyan.

Jejejejeje¡¡¡













Bueno esto ya esta casi hecho solo falta comprobar la nevera y el agua para que todo funcione bien y montarlo, hemos estado dando una buena pulida al techo para dejarlo casi como nuevo, no lo pintamos porque lo vimos bastante bien así que  a ver si durante la semana vamos haciendo mas fotos de lo que se avance pero la cosa ya esta madurita madurita.


Espero que os guste como va quedando la cosa.



SPliTeR

Que trabajo! Me muero de envidia con las manos que tenéis algunos... Yo espero aprender pronto con una vespa que tengo por restaurar... De momento mi furgo no tiene ni pizca de oxido (nacional) pero si me viese con algo asi entre manos me deprimiria...

Suerte, esta quedando preciosa
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

salva-van

tiene muy buena pinta ese aislante  ;) ;)   

ya casi esta montadita preparada para el veranito.....  ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

rfuster

Muy buen trabajo!!! La estas dejando perfecta, cuando veo tu furgo, pienso en la mía, vas siempre un paso por delante, i la estas dejando de lujo!!! espero q la mía luzca igual pronto, el próximo paso q me toca es poner el aislante i poner los paneles i montar armarios!!! siempre tu por delante...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Como te comente, si tengo alguna duda te pregunto ok?

Sigue así sigo la restauración de cerquita! .ereselmejor .ereselmejor