sindrome de titolas. Bateria, rodamientos de rueda y reparacion de defensa

Iniciado por titolas, Mayo 09, 2011, 00:09:41 am

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salko

Mira si el regulador esta bien apretado, hay veces que del traqueteo se sueltan y no hacen contacto bien.

titolas

ok y el tema electrico?? alguna pista de por donde empezar??
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javiseiscientos

1   aranka el motor y mide cuanto da el alternador
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Mayo 09, 2011, 21:12:29 pm #18 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 21:15:14 pm por haizkolari
para averiguar si hay consumo.... con la llave quitada, el polímetro en amperios, conectado en serie (useasé el pincho rojo en el polo positivo de la batería y el otro pincho negro en el cable positivo que previamente tienes que desconectar de la batería) debe dar 0 patatero baja la escala lo máximo que te venga en el polímetro no puede haber  consumo, apenas un consumo residual de 0,002 mais ou menos de amperios, también  puedes hacer lo mismo con una bombilla de 12v o un led si se iluminan aunque sea tenuemente es que hay un consumo que te agota la batería, no queda tan pro como usar un polímetro pero sirve  ;D ...el alternado con la furgo arrancada desconecta el polo positivo para que no consuma la batería y puedas leer el voltaje real que genera el alternador...conéctale el polímetro en escala de 12voltios pincho rojo en cable positivo de la furgo, el que estaba conectado al polo positivo de la batería y el negro al polo negativo de la batería debe dar 14,5v -14,2v con todos los consumibles apagados , si te da menos de 14v hay consumo si no es eso el alternador o el regulador fallan...para todo lo demás MASTERCARD   ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

masfacil aun invitava a comer a kaizkalori y ya esta resuelto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Titolas, sobre los rodamientos, los delanteros son STD, a diferencia de los traseros que sí son especificos y toca comprarlos en algun recambista de la marca. 

Son de la serie LM, no me preguntes numeración porque de eso si que no me acuerdo, pero una vez tengas la furgo en casa, los sacas y en cualquier sitio de suministros industriales los podrás encontrar. Pide marca reconocida y comprueba todo, porque es raro cascar 2 rodamientos en la misma rueda en poco tiempo.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

Cita de: jotaerre en Mayo 09, 2011, 21:19:01 pm
Titolas, sobre los rodamientos, los delanteros son STD, a diferencia de los traseros que sí son especificos y toca comprarlos en algun recambista de la marca. 

Son de la serie LM, no me preguntes numeración porque de eso si que no me acuerdo, pero una vez tengas la furgo en casa, los sacas y en cualquier sitio de suministros industriales los podrás encontrar. Pide marca reconocida y comprueba todo, porque es raro cascar 2 rodamientos en la misma rueda en poco tiempo.

los rodamientos son estos los compre en bbt y tenia un juego de recambio
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: haizkolari en Mayo 09, 2011, 21:12:29 pm
para averiguar si hay consumo.... con la llave quitada, el polímetro en amperios, conectado en serie (useasé el pincho rojo en el polo positivo de la batería y el otro pincho negro en el cable positivo que previamente tienes que desconectar de la batería) debe dar 0 patatero baja la escala lo máximo que te venga en el polímetro no puede haber  consumo, apenas un consumo residual de 0,002 mais ou menos de amperios, también  puedes hacer lo mismo con una bombilla de 12v o un led si se iluminan aunque sea tenuemente es que hay un consumo que te agota la batería, no queda tan pro como usar un polímetro pero sirve  ;D ...el alternado con la furgo arrancada desconecta el polo positivo para que no consuma la batería y puedas leer el voltaje real que genera el alternador...conéctale el polímetro en escala de 12voltios pincho rojo en cable positivo de la furgo, el que estaba conectado al polo positivo de la batería y el negro al polo negativo de la batería debe dar 14,5v -14,2v con todos los consumibles apagados , si te da menos de 14v hay consumo si no es eso el alternador o el regulador fallan...para todo lo demás MASTERCARD   ;D

:roll: ok vamos a ir por pasos cuando me llegue la furgo, llega el miercoles, y pruebo pero con la bateria puesta nueva del todo tampoco encendio como siempre tardo un huevo y a base de darle al encendido  .lengua2 ok lo del alternador lo pruebo tambien el miercoles
muchas gracias gente .ereselmejor .ereselmejor
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javiseiscientos

keee ami no me contestas ,es de mala educacion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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javiseiscientos

yo siempre ay por el foro,meil,telfono ,hemos comido juntos y me tratas asin  :'(
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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titolas

Cita de: javiseiscientos en Mayo 09, 2011, 22:03:10 pm
yo siempre ay por el foro,meil,telfono ,hemos comido juntos y me tratas asin  :'(

jajajjajajajjajaja  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* perdona javi  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
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titolas

por cierto no lo dije pero que acojone...se me pusieron los huevos de corbata, cuando rompio el puñetero rodamiento pense que habia reventado la rueda a 100 km por hora se me fue para todos lados y el freno no funcionaba bien... asi que contravolanteando y frenando poco a poco pare en el arcen (dios bendiga al gran turismo  .meparto)
podria llegar a soltarse la rueda??
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tuprimo

hola titolas,

     yo también tengo el síndrome pero últimamento parece que me estoy recuperando  .panico

  En cuanto a lo del arranque de la batería, si la batería se la pusiste nueva y te tardaba mucho en arrancar, mírale las bujías y los cables no vaya a ser que tengan una derivación, por que si la batería es nueva y el motor gira tendría que arrancar, el único fallo sería que le falta chispa o combustible ya que tienes encendido electrónico no pueden ser los platinos, peero pueden ser los contactos de la tapa del delco que se hayan puesto verdes, le tienes que dar con una lijita y dejarlos limpios, mira también las bujías que quemen bien.
 
           lo de la descarga de la batería ya lo dijo el compañero antes y muy bien explicado.

  Saludos.

titolas

Cita de: tuprimo en Mayo 09, 2011, 22:55:27 pm
hola titolas,

     yo también tengo el síndrome pero últimamento parece que me estoy recuperando  .panico



yo no me doy recuperado  .meparto .meparto
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javiseiscientos

Cita de: titolas en Mayo 09, 2011, 22:35:57 pm
por cierto no lo dije pero que acojone...se me pusieron los huevos de corbata, cuando rompio el puñetero rodamiento pense que habia reventado la rueda a 100 km por hora se me fue para todos lados y el freno no funcionaba bien... asi que contravolanteando y frenando poco a poco pare en el arcen (dios bendiga al gran turismo  .meparto)
podria llegar a soltarse la rueda??


se podria haber soltado la rueda y estaria bolbiendo a restaurar la furgo otra vez
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son