Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

c.h

impresionante tio,solo se puede decir eso,me he visto el pos entero y ahora paso a quitarme el sombero....enhorabuena mostro...

Agosarat

Impresionante curro, muy guapo esa cabina de pintura, es una joya volverla a ver así tan nueva. Como la llevas por dentro ya la tienes terminada?

corredor

Ahora estoy liado con el motor, ese gran desconocido!!
Esta casi desmontado y estoy limpiando, imprimiendo piezas, pintando algunas chapas, reparando otras... Esta semana se lo lleva el mecánico para abrir, cambiar aros, hacerle asientos de válvulas y lo que nos encontremos. Le cambiaremos juntas, retenes, etc.. ya que la pobre tiraba mucho aceite por que las juntas que tenía eran una mierda.

Por otro lado estoy liado con todo el tema de calefacción del vehículo, tubos, colectores, caja de control, cables, etc.. He abierto los colectores para ver el intercambiador de calor, reparar las chapas y hacerlo estanco.

Así estamos liados y sin tiempo  :)

Agosarat

Bueno poco a poco, ya veo que no paras. Que motor llevas en tu furgo el 1.6 o el 2.0? Suerte con el tema de la calefacción

corredor

El motor es el 1.7 doble admisión Type4.

¡Pues si, poco a poco roe la vieja el coco!

corredor

Marzo 09, 2012, 23:53:46 pm #335 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 00:01:00 am por corredor
Voy a darle un meneo al hilo, que esto está muy parao y nos estan ganando las T1  .nono .nono  ;D

El motorcillo de la niña con su mugre:

El cambio, que no se podía ver ni los códigos:

Después de un ratillo de desguace lo deje casi pelao ( banco de trabajo improvisado):

En este estado se lo ha llevado el mecánico para abrir y ver que hay. Todo esta muy completo y tiene buena pinta. Yo he estado liado adecentando las piezas que quité, para cuando me lo traigan poder montar.

Las chapitas tiene faena, pero un buena imprimación fosfatante y una manitas de pintura hacen que parezcan nuevas.

Por otro lado estoy liado con los colectores, calefacción y el silenciador. En una semanita espero tener todas las piezas a espensas de traer el motor.

Bueno jóvenes, voy viendo el día de dar contacto y escuchar el ronroneo.

Saludos

javiseiscientos

hombre ni ganan una t1 ni t2 gana el dueño  .meparto  ,la pintura siempre es agradecida ,yo en mi caso no soy muy pintor,pero se ve un buen trabajo animo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Agosarat

Corredor que tal llevas ese motor? Trabajo fino que estas haciendo me encanta  .palmas

corredor

Cita de: Agosarat en Abril 08, 2012, 14:55:51 pm
Corredor que tal llevas ese motor? Trabajo fino que estas haciendo me encanta  .palmas

Pues tengo el motor un poco abierto :). Al final después de mirar compresiones lo hemos abierto para buscar el motivo de que tenga un cilindro descompensado . Al abrir hay alguna cosilla rara, esta semana que entra me confirmará el de la rectificadora las medidas y el estado de uno de los pistones.
Nos hemos encontrado que ya le hicieron la primera rectificación en algún momento de su vida y que las culatas se las han cambiado también( sale el símbolo de intercambio VW). En general está de P.M. pero veremos a ver.

Agosarat

El intercambio VW te refieres al límite de rectificado de la culata? Una pregunta que sale más económico rectificar los cilindros y poner los pistones sobredimensionados arreglo la medida que te de el rectificador o comprar un kit?

corredor

Abril 10, 2012, 21:23:31 pm #340 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 22:02:19 pm por corredor
Pues en cuanto pueda hablar con el rectificador te digo que sale más económico, estoy esperando  :-\

chamo

algosarat yo puse el kit nuevo de cilindros y pistones de malhe y no salen muy caros la verdad

Agosarat

Cita de: corredor en Abril 10, 2012, 21:23:31 pm
Pues en cuanto pueda hablar con el rectificador te digo que sale más económico, estoy esperando  :-\

Cita de: chamo en Abril 10, 2012, 22:51:49 pm
algosarat yo puse el kit nuevo de cilindros y pistones de malhe y no salen muy caros la verdad

Gracias es para hacer una idea para reparar el mio

corredor

Cita de: Agosarat en Abril 10, 2012, 14:12:07 pm
El intercambio VW te refieres al límite de rectificado de la culata? Una pregunta que sale más económico rectificar los cilindros y poner los pistones sobredimensionados arreglo la medida que te de el rectificador o comprar un kit?

Pues ya puedo responder a esto:
-Rectificar cilindros 60€
-Comprar aros nuevos para la nueva medida 40€-45€
-Kit para 1700cc con cilindros, pistones, aros, bulones y clips todo nuevo 300€

Al final por la diferencia los he buscado nuevos y aseguro el tiro, aunque hay que decir que se pueden rectificar y tienen garantía de funcionamiento ok. Hemos tomado la decisión por que queremos meterle km una vez la tengamos acabadas y según el rectificador lo nuevo siempre es nuevo.

corredor

Buenas
Como no puedo estar quieto, lo del motor se está retrasando y mi madre pide a gritos participar en la furgo, pues nos liamos a realizar uno de los complementos que siempre nos han gustado.
Se trata de la tienda trasera Amescador, que te permite hacer mucho espacio en la furgo. Amescador era un fabricante de interiores camper de los paise bajos y en ocasiones se asociaba con westfalia para realizar conjuntos. En este link podéis ver cosillas interesantes, manuales, fotos viejas, etc.. Una pagina para rebuscar en el pasado que está muy bien:

http://www.amescador.nl/

Pues con algunas medidas, un poco de carpintería, unas soldaduras, máquina de coser y la lona que se utilizó para realizar el techo westy, hemos realizado una tienda Amescador made in Spain con nuestro toque y nuestras ideas, pero con la esencia de las tiendas clásicas.

Me llena de orgullo la creación de mi querida madre y sus dotes de costura.  .ereselmejor .ereselmejor

Ya ha participado en algunos complementos para la furgo y pregunta que es lo siguiente... .meparto .palmas .palmas

Buenos jóvenes espero que guste la creación, yo estoy super contento. ;D ;D
Saludos