Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

Buenas t2seros y demás cacharreteros!!
Como había comentado anteriormente estoy liado con los interiores y esta tarde me he puesto con un colega a tapizar el techo. La polipiel me la han traído esta mañana y no podía esperar  .baba. El tema de tapizar con este material no es complicado, pero tienen que ser dos personas para que ( novatos como nosotros) quede bien. Pedí 2,5mx1,4m del material y me ha sobrado unas tiras y recortes que ya pensaré para que las uso.

Bueno sin más pongo unas fotillos:

Estado del techo una vez limpio con amoniaco puro. No queda mal, pero estaba muy desgastado, descolorido y con manchas que no salían. "De perdidos al río"  .meparto

Este es el color que hemos comprado:

Después de unas horas con la cola de impacto, la rasqueta de goma y una cerveza, para hacer de rodillo, el resultado no ha quedado nada mal.

Para el lunes tendré la lona nueva....

javiseiscientos

preciosa ,se ve ke no dejas nada va kedar de museo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

titolas

Cita de: corredor en Julio 22, 2011, 00:22:38 am
y una cerveza, para hacer de rodillo, el resultado no ha quedado nada mal.

eso no queda bien en la vida!!!!! solo una cerveza y encima para hacer de rodillo .panico .panico

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
felicidades menudo curro te estas pegando .ereselmejor .ereselmejor
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

kafer

Como mola!

Aprendo mogollón de cosas con vosotros!  .ereselmejor

Yo que pensava que el interior de mi techo estaba amarillo por que  el anteriror dueño le habia puesto cola para pegar la moqueta que hay ahora...

Pues cuando pueda, te copio la idea  .meparto

pep 242

El mio tambien esta pendiente,ahora tiene una moqueta(vamos una chapuzilla).

Buen trabajo corredor!!! .palmas .palmas

corredor

Gracias Jóvenes.

Para los que tengan pendientes hacer el tapizado dejo el muestrario de colores que me dejaron para decidir el color. Yo buscaba un tono similar, pero para gustos colores.

Hombre Titolas, las cervecitas en estas faenas no faltan. Es como no tener cola de impacto  .meparto .meparto .Se necesita gasolina para funcionar y para poder hacer los rodillos antes hay que vaciar las botellas.  ;D  .meparto

Yo descarté la moqueta porque es un nido de mierda e imposible de limpiar. Con esto le pasas un trapo mojado y se quita todas las manchas que pueda tener y por 40 pavos más creo que vale la pena.

corredor

Más avances de los interiores...
Paneles nuevos para la parte trasera de fabricación propia a bajo coste.

corredor

Hoy he recogido la lona nueva del tapicero y aquí la presento:

El cambio de color de una foto a la otra es por la cámara. .meparto
La modificación que le hemos realizado respecto de la original es la ventana, ahora abre hacia arriba y podemos abrir la lona y la mosquitera también. Hay cremalleras en las dos y le hemos puesto unas trinchas para sujetarlas independientes en la parte superior.

Bueno Jóvenes la pena es que no la podré montar hasta Septiembre. "Retro taller se pira de VACACIONES", voy a desconectar y descansar un tiempo o acabaré  .loco1 .loco2. Me piro para Terras Galegas, al buen comer y buen beber.

Saludos

javiseiscientos

retro taller  .confuso2

pues te va kedar de lujo la furgo macho ay lastima de €€€€€€€€€€€€€€e
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Retro Taller es el garaje de casa de mi suegro, donde tengo y reparo la furgo. También es como se llama mi blog .meparto  .meparto Vamos como llamamos con cariño donde estamos dando nueva vida a la niña.

javiseiscientos

Cita de: corredor en Julio 25, 2011, 22:23:56 pm
Retro Taller es el garaje de casa de mi suegro, donde tengo y reparo la furgo. También es como se llama mi blog .meparto  .meparto Vamos como llamamos con cariño donde estamos dando nueva vida a la niña.

.palmas .palmas  buen trabajo si señor

kafer

Cita de: corredor en Julio 25, 2011, 13:35:23 pm
Bueno Jóvenes la pena es que no la podré montar hasta Septiembre. "Retro taller se pira de VACACIONES", voy a desconectar y descansar un tiempo o acabaré  .loco1 .loco2. Me piro para Terras Galegas, al buen comer y buen beber.

Saludos

Eso quiere decir que nos quedamos sin más entregas hasta volver al cole???   :'(   :'(   :'(

Intentaremos aguantar  :roll:

Vosotros recargar pilas comiendo empanada de marisco, para que a la vuelta podamos ver como le poneis la guinda a la Helsinki  .palmas

corredor

Buenas. Despues de unas vacaciones me toca liarme otra vez con la furgo.
Tengo que buscar las maderas del suelo y no encuentro en ningún almacén la madera-cartón ( o yo que se que tipo de chisme es ese), lo importante y por eso la busco es que no pesa nada. Me explico: al desmontar la furgo saqué la moqueta y bajo esta hay DM (creo) de 2,5mm y bajo este se encuentra una madera tipo cartón que hace de relleno y aislante de 10mm.

Alguien me puede decir que tipo de madera y aislante han puesto el suelo de sus furgos? Ayer en algún almacén me decían que lo que pesa menos es el contrachapado y que me daría buen resultado.

Me planteo poner corcho blanco de alta densidad, encima la madera de DM de 2,5mm, luego un suelo de PVC( para poder limpiar bien) y encima del suelo hacer unas alfombras extraíbles con la moqueta original una vez este bien limpia.

Necesito consejos  .panico

kafer

No tengo ni idea que lleva originalmente la helsinki pero yo ceo que te puede funcionar bien un aislante fino del tipo que encuentres por tu ciudad, no se armaflex o f-flex (en almacenes de frio industrial) o incluso aislante refractivo del que se usa para poner parket y encima tablero contraplacado de okume con tratamiento antihumedad y para acabar el sanwich  .meparto pega el pavimento de pvc sobre el tablero.

Tambien puedes cojer unas hueveras de carton, meterlas en la sandwichera y cuando tengas suficientes para tapar todo el suelo pegarlas entre si y cubrirlas con film de forrar los libros  .meparto .meparto .meparto

palace

Yo tambien tengo que cambiar el suelo. Pienso que es mejor el contrachapado que el dm, el dm es un prensado y con la humedad se hincha, el contrachapado es mas resistente y ligero , las tablas de skate estan hechas de contrachapado por eso. Lo que no se si pondria algo entre la chapa y el contrachapado . Puedes mirar el corcho natural , no el blanco, quizas podria sustituir al carton raro ese.... .confuso2.