Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

El tema de las hueveras es muy interesante  .meparto .meparto toda la furgo forrada con hueveras, rollo estudio de música improvisado. Paso de la heladería y me paso a las discográficas .meparto

kafer

Hoy he tenido el gusto de ver en directo vuestra Helsinki y aún estoy flipau  .ereselmejor   de cerca aún se aprecia mejor el buen trabajo  .baba

Y un placer conocer en persona a los felices propietarios, un gustazo, nos faltó tiempo para seguir hablando de furgos  .meparto

Ánimo que ya os queda muy poco para reestrenarla!!!

corredor

Buenas. Los avances en la furgo van pocos a poco. Estoy con el interior: instalación eléctrica, moquetas, suelo, etc...

Al final he puesto la madera de contrachapado en sustitución de la cosa rara que lleva de origen y he empezado a poner los aislantes por las paredes ( como pican los cabrones  .meparto .meparto ), también he cableado la instalación nueva de 230Vac y 12Vcc para los componentes camper.

Por otro lado he lavado los asientos delanteros con la Katcher y los he dejado unos días a solete para que sequen. Voy ha cambiar la tela de los culos solamente, ya que estaba rajado y con quemazos. Compraré la tela a metros y mi querida madre se encargará de coserlos. También he aprovechado para retocar los hierros de los asientos: lijar zona con oxido y repintar con negro.

La lana de coco interior está de P.M, pero el forro de fieltro que lo envuelve lo cambio. Lo he comprado a metros super tirado de precio.

El último trabajo que he estado haciendo con ayuda de una experta en la costura, "mi madre", ha sido los tapizados del suelo delantero. Compré unos retales de moqueta de automoción a 3€ la pieza y hemos sacado los patrones para confecciona el tapizado del pasillo, el suelo delantero y los cubre paso de ruedas. Aún queda acabar de sacar los patrones para la zona interior de los cubre ruedas, pero nos ha gustado mucho el resultado.

"No está orgullosa mi madre de poder participar en cosas de la furgo."

Bueno  aunque me queda mucha faena, poco a poco vamos dando vida a la niña. Un saludo

javiseiscientos

muy buen trabajo corredor te esta kedando delujo sigue asi ke podamos aprender de tus trabajos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kafer

Cita de: corredor en Septiembre 13, 2011, 22:21:31 pm
Buenas. Los avances en la furgo van pocos a poco. Estoy con el interior: instalación eléctrica, moquetas, suelo, etc...

...

El último trabajo que he estado haciendo con ayuda de una experta en la costura, "mi madre", ha sido los tapizados del suelo delantero. Compré unos retales de moqueta de automoción a 3€ la pieza y hemos sacado los patrones para confecciona el tapizado del pasillo, el suelo delantero y los cubre paso de ruedas. Aún queda acabar de sacar los patrones para la zona interior de los cubre ruedas, pero nos ha gustado mucho el resultado.

"No está orgullosa mi madre de poder participar en cosas de la furgo."

Bueno  aunque me queda mucha faena, poco a poco vamos dando vida a la niña. Un saludo

Veo buenos avances  .palmas

Y le puedes decir a tu madre, que si quiere sacarse un extra, se podría dedicar a hacer moquetas de T2 en serie.

Hasta con el rivetito en verde! Que bueno!  .ereselmejor

corredor

Gracias por los ánimos  :) .

Javi el profe eres tu, de ti aprendemos todos.
Kafer realmente si quisiera se podría dedicar, ya que se las ha currado mucho: quedan como un guante, le ha puesto el ribete verde y velcro en los cortes para los pedales, volante,etc... Quedan genial.

Esta tarde intentaré montar la lona nueva y haber si para el sábado tengo el techo puesto. .palmas .palmas

kafer

Cita de: corredor en Septiembre 14, 2011, 13:08:06 pm
Gracias por los ánimos  :) .

Javi el profe eres tu, de ti aprendemos todos.
Kafer realmente si quisiera se podría dedicar, ya que se las ha currado mucho: quedan como un guante, le ha puesto el ribete verde y velcro en los cortes para los pedales, volante,etc... Quedan genial.

Esta tarde intentaré montar la lona nueva y haber si para el sábado tengo el techo puesto. .palmas .palmas

Venga, que en ná, nos vamos de finde con las tedoses  .panico

pero no tardes mucho que la mia no tiene calefación estática  .meparto  .meparto

corredor

Pronto, pronto  .meparto .meparto Subes a Tossa de mar el finde del 24 de septiembre?

kafer

Cita de: corredor en Septiembre 14, 2011, 23:24:28 pm
Pronto, pronto  .meparto .meparto Subes a Tossa de mar el finde del 24 de septiembre?

Si he logrado cambiar el alternador, claro que voy. Que me pilla a dos curvas de casa  .meparto

palace

esta quedando genial, como salida de la fabrica vw  .palmas, yo tambien creo que voy a poner contrachapado  con aceite biofa ( aleman) para que resita la humedad y la alfombra original verde que encontre por ebay en deutchland .panico , esta vieja pero me mola.

corredor

Nosotros nos pasaremos el domingo por la mañana por Tossa ( aunque sin furgo  :'( ). Haber quien se apunta y tomamos unas birras  y chafardeamos un poco .palmas .palmas.

Palace el contrachapado yo la he barnizado. Hoy me han traído el resto de madera donde pegaré el suelo de PVC que tengo. Para limpiar tu moqueta intenta con agua a presión y KH7, por ejemplo. También se limpian bien con amoniaco, pero es que no puedo con el olor ( ten cuidado si lo utilizas y no lo mezcles con otros productos).

Hoy he encontrado en una tienda una "Pijada" que me mola mucho: Los flecos para el techo westfalia, un toque más Retro para la niña.

la cosa es que alguien lo ha montado alguna vez? Como se sujeta al techo?

pep 242

Yo llevo los flecos,originalmente iban grapados,como la lona de el techo,pero mi grapadora no tenia suficiente fuerza,así que los atornille directamente.

corredor

Ya decía yo que me sonaba de haberlo visto en alguna furgo del foro y no solo en los catálogos de época, pero no me acordaba  :) .Grapar yo tampoco podré xq mi grapado es de estar por casa y cuando estuve revisando las grietas del techo, antes de pintar, reforcé con fibra de vidreo ese listón. Tendré que atornillar como me comentas Pep.

Tienes alguna  .fotografo de la zona para poder copiar? .sombrero

corredor

Buenas de nuevo
Esta tarde he grapado la lona al techo, que montón de grapas tiene la jodía. las medidas han estado de PM y lo único que espero es que cuando monte el techo en la furgo y sujete la lona por el lado de la chapa no tenga ningún problema. Por ahora todo ha salido bien , aunque un par de horas dándole a la grapadora dejas las manos...
Pongo unas fotillos del antes y del después:

Los inicios:

Proceso de replanteo:

Resultado final:

Bueno una cosa más finiquitada, para el sábado le pondré el techo en su sitio.

chamo

.palmas .palmas eso te esta quedando de lujo .tengo ganas ya de ver ese techo montado