Junio 21, 2024, 05:50:56 am


Problemas para arrancar t5

Iniciado por santi t5, Mayo 07, 2011, 11:36:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

campervk

Buenas a todos,
a mi me pasa desde hace tres inviernos que me arranca mal a bajas temperaturas. Yo soy electricista y entiendo de mecánica, pero llego a un punto que ya lo tengo que llevar a la casa.
Revisé calentadores, cable que va los calentadores, fusible y relé, por más que ponía el tester a ver si llegaban 12v a los calentadores nunca llegaban. Se lo expliqué al mecanico, yo pensaba que era el cable de los calentadores. Total, que al final han diagnosticado que es la centralita motor diesel que no da la señal al relé de los calentadores. (1300€+MO). "El tema es que en función de la temperatura que haya, la centralita manda más o menos tiempo al relé de calentadores..." Esto fué lo que me dijeron, así que creo que me dejan abierta la puerta al fallo de la furgo de "trumoitxiki".
La verdad es que viendo los autodidacticos, veo que a la centralita le llega la señal de una sonda de temperatura. "trumoitxiki", a ti te vieron el fallo de la sonda con la máquina? Lo digo por intentarlo en otro taller de VW, pero a esta gente no les daba ningún fallo. Sabes dónde va esa sonda? . Otra solución es colocar un pulsador por el salpicadero para excitar ese relé y usarlo solo en invierno. Sabeis de alguien que lo haya hecho?
Esto hay que arreglarlo de una forma más barata....

mamasita

Hola Campervk:Si solo se trata de dar senal,creo que es buena tu  idea de  hacerlo con un pulsador desde dentro .Siendo electricista no te costara nada poder hacerlo,y por otra parte 1300+mo es mucha pasta...Seguro que lo puedes solucionar con menos de 10 eur.En principio no creo que afecte a la electronica de la furgo,no????Ya nos contaras y a ser posible unas fotillos...Gracias y un saludo!

T4Power


Buenas,

en este tipo de motores los calentadores no se activan hasta que la temperatura no baja de 5º, por lo que a no ser q haga mucho frio, estos no actuan.

el sensor de temperatura va junto a la bomba del agua (hablo de 1.9) es un conector verde con 4 pines. si este falla cambialo pq vale unos 15€ y es muy importante ya que en funcion de la temperatura la centralita elige el mapa de avance de inyeccion.

la sonda lleva 4 pines, 2 que dan la señal al cuadro y 2 que dan señal a la centralita, por lo que el cuadro puede marcar bien y la centralita no enterarse de nada.

para comprobarla usa vagcom y compara los valores con los del cuadro por ejemplo.

saludos y suerte!
Dale gas!

campervk

Buenas,
es la 1.9, y algo habia oido que no actuan los calentadores hasta que baja la tª a 5 ó 9º.
Vamos a ver si consigo una sonda en un desgüace, porque no tengo vagcom ni mi cuadro lleva temperatura. De todas formas muchas gracias por la orientación.
Ya os contaré
Saludos

T4Power

Cita de: campervk en Noviembre 19, 2012, 15:54:37 pm
Buenas,
es la 1.9, y algo habia oido que no actuan los calentadores hasta que baja la tª a 5 ó 9º.
Vamos a ver si consigo una sonda en un desgüace, porque no tengo vagcom ni mi cuadro lleva temperatura. De todas formas muchas gracias por la orientación.
Ya os contaré
Saludos


la sonda vale 4 duros, comprala nueva, y como dices q no lleva temperatura???
para ver si es la sonda puedes desconectarla y ponerle al conector una resistencia de 5K para simular q esta  a 0º y ver si los calentadores actuan.
sl2

sl2
Dale gas!

campervk

El fin de semana pruebo con la resistencia, creo que tengo de 4K7, a ver que hace.
Lo que digo, que cuadro de mandos no lee la temperatura, debe ser porque me compré la básica, no trae ordenador ni nada. Solo km y en el otro la hora.
Gracias por la info

campervk

Lo he dado por imposible, donde narices esta el jodio sensor de temperatura? Por mas que meto la mano y sigo los cables no consigo dar con el. Debajo del alternador tengo una bomba, pero no veia si era la del agua o el compresor aacc.



No se si andará metido el la proteccion de plastico de la correa...



Estos eran los unicos conectores que vi cerca del motor,  pero esos son conectores macho- hembra, vamos que si llegan a algun sensor está muy escondido.



Ahora si que ando bloqueado, a ver si alguno me saca del apuro, me dejo llamar inutil, ciego y cosas así...

Saludos

T4Power



no!!! no hay q quitar ningun plastico, situate en la foto 2, parte superior derecha por detras de la bomba tandem
es un conector verde de 4 pines.

suerte!
Dale gas!

campervk

T4Power eres un crack,

esta mañana por fin lo encontré, lo único es que es diferente, no es de 4 pines. Sólo tiene dos. Coloqué una resistencia de 4K7 y pude comprobar como llegaba tensión a los calentadores durante 10 ó 15 segundos y arrancó de maravilla, sin humo ni na.

Dejo un par de fotos, por lo que parece debe de a ver dos modelos, en función de si llevas temperatura en el display del cuadro o no.

Ahora sólo me falta a ir a comprar el sensor.

Muchas gracias por la ayuda, la furgo te lo agradecerá...

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=220127.45;last_msg=2921379#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=220127.45;last_msg=2921379#

campervk

Con la emoción no he puesto bien las fotos:





T4Power

Diciembre 03, 2012, 09:54:32 am #55 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 09:58:07 am por T4Power
nada hombre, para eso estamos, ayudar y ser ayudados!

claro lo del conector al no tener temp en el cuadro lleva solo dos pines, no habia caido. en fin me alegro q lo hayas solucionado!

sl2

por cierto varios post atras, comentabas q t habian diagnosticado centralita y la broma era 1300€!!!, no vuelvas por ese taller en la vida!!!! ejejjeje
Dale gas!

Caponord

Hola a todos, sigo el hilo algun tiempo pues mi T5 130cv "racanea" un poco al arrancar en dias frios, como si fallara un poco uno de los cilindros; a los pocos segundos se estabiliza y ya puedes parar y arrancar un millon de veces que no lo vuelve a hacer hasta el dia siguiente (poco racaneo ;D) o bastante mas si transcurren varios dias.
¿Arriesgo a cambiar  el sensor directamente? Un amigo mecanico ha conectado una maquinita de diagnostico y no marca nada en absoluto.

T4Power


en tu caso no creo q sea del sensor, mirale los calentadores pq suena mas a q alguno no este fino y sea el cilindro q dices que 'racanea' te lo hace solo en frio-frio? O en el primer arranque a cualquier temperatura?

sl2
Dale gas!

Caponord

Es cierto que con frio-frio es mas acusado que, por ejemplo, un primer arranque a las 2 de la tarde. Pero aun en frio-frio, y tras el primer arranque, lo paras y vuelves a arrancar y ya perfecto.

Me acabo de dar cuenta que si no le pongo ni comas ni puntos al parrafo casi parece un trabalenguas .meparto

Caponord

Por cierto, ¿alguna manera "sencilla" de comprobar los calentadores sin tener que desmontar media furgo?
.adios