[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Tienes toda la razón SoyGenin... es el puñetero abombamiento ese de marras. Acabo de llamar al desguace por si podrían recogerme las llantas y me han dicho que les llame en unos minutos, que les ha entrado otra Transporter (no sabe de que año) y tal vez pueda hacer el cambio.

En cualquier caso, y todo por las puñeteras prisas, ahora mismo deben de estar montando las gomas nuevas en las llantas de chapa originales. Si me hago con unas llantas apropiadas probablemente las guarde tal cual y espere a finales de invierno para montarlas en las gomas de verano. Si la cosa sale bien al final habré palmado como 100€ con tanto montaje y desmontaje.

Un saludo,
Mikel

joserra

bueno,a la espera de que nachomon oiga nuestras uplicas y cree un apartado syncro...lo suelto aqui..
este es el deseado kit seikel cuando me llego a casa,aqui se ve el despiece...

*imagen borrada por el servidor remoto

una de ellas no supo el mecanico donde ponerla,asi que la dejamos sin montar...a ver si alguien puede aclarar algo...es un separador...pero de que?son 2 piezas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
syncroman!!gran guru!! ayuda!!es para los amortiguadores?es la misma medida que los suplementos.....
 

joserra


marcus

Joserra le has cortado una parte del guardabarros, 4 dedos? entiendo que la pequeñaja es el proyecto que tienes con furgokike y que ha meneao todos los syncronautas del foro, no?. Haber si se curra el apartado syncronetero para organizar un poco lso temillas.

Mikel_24

Diciembre 05, 2007, 09:50:41 am #169 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 09:54:46 am por Mikel_24
Cita de: joserra en Diciembre 04, 2007, 22:54:57 pm
...una de ellas no supo el mecanico donde ponerla,asi que la dejamos sin montar...a ver si alguien puede aclarar algo...es un separador...pero de que?son 2 piezas...


Fácil, le mandas un emilio a Seikel que reze:

Dear Uncle Seikel,
Not long ago I purchased a suspension lift kit for my VW T4. After installing it propertly we noticed there were two pieces left (the ones I show you in the picture). We have no clue where those pices are to be installed. Could you tell me WHAT THE FUCK ARE THOSE PIECES FOR? (pictures of them installed are wellcome).
Thanks for you cooperation,
Joserra


Presto. Puedes omitir el Uncle y el FUCK, que queda como mas elegante. Yo sinceramente no tengo ni idea de dónde pueden ir... pero Syncroman seguro que si.

Cita de: marcus en Diciembre 05, 2007, 01:09:11 am
...Joserra le has cortado una parte del guardabarros, 4 dedos?...

Ahí ahí Marcus... ¡queremos info! A mi me parece que la ex-ambulancia de Joserra ya venía así de serie. Una cosa, esa foto es racista... ¿solo blanquitas? .nono Ahí hacen falta por lo menos una roja y dos azules. Bueno... total... tras la primera enfangada van a quedar todas marrones pero...

Nada mas comprarla me metí debajo y vi que recortar el parachoques de la mía iba a costar un poco mas porque por ahí debajo (no se a qué ingeniero se le habrá ocurrido poner esas cosas en un sitio tan expuesto) tengo las bocinas, dos bobinas que no se para qué coño son (ya mandaré alguna foto, pudiera ser que para las antinieblas que no tengo) y además los anclajes del parachoques están en el borde inferior. ¿Solución? Pues como ya me indicó SoyGenin... pillar uno en Ebay por 100€ (porque de desguace estará jodido encontrar) y recortarlo con mimo moviendo anclajes y reposicionando elementos críticos.

Novedades: después de muchas vueltas ya tengo las gomas montadas. Ayer la recogí del taller y me fijé que queda muy poca holgura entre la rueda y el parachoques trasero (delante sin problemas). Llamada a un amigo del padre de mi novia que es chapista y me confirma que si, que con calor podemos doblar un poco ese paso de ruedas y dejarlo mas holgado (¡gracias Syncroman!). Voy hoy mismo después de comer a ver si lo hacemos en cinco minutos. Las fotos son de ayer a la 1am en al garaje.
                                           
Paso de ruedas delantero derecho.   Paso de ruedas trasero izquierdo.    Paso de ruedas trasero derecho.

Tras ir a casa a dejar parte de la cacharrería me fui a cenar con mi contraria a Artea. Cenamos, nos subimos a la bicha y con la excusa de ver si ella había acertado con las medidas de un edredón recién comprado... enfilé hacia Meñakoz ("¿A que no sabes a que sitio mas idílico te voy a llevar? Verás que bonito..."  .sombrero).

Mis oscuras intenciones eran bajar por la pista hasta la cala, que se que está en bastante mal estado, a ver como se comportaba la bicha con los neumáticos nuevos. Llegamos allí pero un ilustre había aparcado el coche JUSTO en la bajada hacia la cala y estaba sentado detrás con la mirada clavada en el techo y cara de inmensa felicidad  .sombrero así que no me pareció propio interrumpirles el momento (digo interrumpirlES porque alternativamente se veía aparecer una cabecita por encima del nivel de las ventanillas... solo por comentar).

Bueno, el caso es que en vista de que por allí no podía ser, enfilé por unas pistas (por llamarlo de alguna manera) que salen hacia el este desde ese mismo punto (pa' la derecha segun miras el mar). No había estado nunca por allí pero Josu, el de MendikoEtxea, me había comentado que con un Audi Allroad se lo pasarón bien por allí... Bueno, a mi aquello no me pareció realmente una pista... El suelo es de una arena arcillosa que patina que no veas, hay unos canales espantosos (por la acción del agua) y además es cuesta arriba.  Sin tener muy claro dónde iba a darla vuelta me metí hasta un punto donde ya no juzgué prudente meterme sin echarle un ojo al terreno primero. Miré como dar la vuelta allí mismo y haciendo las maniobras a 0,5km por hora me volví hacia el aparcamiento con una sonrisa de oreja a oreja mas feliz incluso que el paisano del coche de hacía unos instantes.

Con las ruedas que tiene (mismo dibujo que las BF AT.. pero mas baratas... a ver lo que duran) llega un punto, cuando se embotan los tacos, que parece que vas "esquiando" sobre esa arcilla. Casi seguro que con unas MT la cosa habría mejorado exponencialmente, pero para mi con esto es mas que suficiente. En carretera no he notado mucho ruido y el incremento de desarrollo es notable. A 80kmh de marcador por la avanzada pasaba a casi todos los coches... así que habrá que levantar un poco el pié que no me va a llegar para multas.

No había tenido el placer de conducir nunca nada con tracción total, pero puedo asegurar que con la Vivaro de mi compañero de escalada por ahí no habríamos pasado ni de coña. No puse el bloqueo de diferencial en ningún momento pero imagino que el Syncro entró varias veces. Una inspección posterior reveló que tenía dos manchitas de barro en el enganche de la bola y en el carter (que dicho sea de paso NO queda cubierto por el cubrebajos). De lo malo malo se demostró acertada la pista para pruebas ya que no habiendo rocas que puedan arañar o rasgar nada... si te apoyas... pues eso, solo manchas, pero no rompes. Sinceramente, me he quedado muy sorprendido. Y todo esto en primera con medio punto de gas y con muuuucha tranquilidad para evitar destrozos.

Un 10 para la Syncro. Ahora a preocuparse del cubrebajos.

Un saludo,
Mikel

PD: Si, ya se que tengo que presentar la bicha pero es que está sufriendo reformas y como siempre las hago de noche y la cámara es una birria... no tengo nada elegante para presentaros. Mañana me voy a Noja, probablemente a dormir en alguna cala de Ajo, en cuanto salga medio rayo de sol... le hago fotos pa'l reportaje.

AFRAGO

Mikel, al final que marca, modelo y medidas de gomas le has puesto?
Salu2
PD: no veas las ganas que tengo de ver esa cali roja preprada

ooznak

a ver si haces un buen reportaje cuando hagáis lo del parachoques  ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Aupa Afragoneta!
Pues al final he montado esto:

GRABBER AT2 215/75 R15 100S OWL, M+S Kennung 89,80€ http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-106168&dsco=27

En medida 215 75 R 15. Son solo 4 mm de diametro menos que las 215/70 SR 16 que monta Syncroman en su T4 y asi mantengo la llanta de origen (707,4 mm diametro contra 703,5).

El servicio de neumaticos online es inmaculado. En menos de 7 días en casa. Acabo de hablar con la empresa de homologaciones y ya tengo certificado de laboratorio y taller para pasar por la ITV y homologar las gomas (la semana que viene me tendré que ir de piratilla... aunque llevaré todos los papeles por si tuviera que justificarme ante la Guardia Civil en caso necesario). Por cierto, han dado muuuuuuuuuuuy mal tiempo en Pirineos para la semana que viene... creo que echaré la pala al maletero.

Cita de: ooznak en Diciembre 05, 2007, 10:07:45 am
a ver si haces un buen reportaje cuando hagáis lo del parachoques  ;)

Eso por descontado... aunque primero habrá que reponerse del sangrado inicial de la compra de la furgo y accesorios varios. Supongo que la siguiente GRAN embarcada (inversor, paragolpes recortado, cubrecarter, etc) tendrán que esperar al menos hasta el reparto de beneficios allá por marzo.

En cosa de una hora, aprovechando el "momento café" me tengo que escapar a plásticos Helguefer en Deusto a buscar unas cajas de plástico para el maletero y rejilla gomosa antideslizante para poner en las baldas y cajones de la furgo, buscar un trozo de cadena, manguera y candado para que no me birlen la rueda de repuesto (he visto alguna T3 Syncro con  una "pitón" de moto, ¿vosotros como lo hacéis?).

Un abrazo,
Mikel

ooznak

tornillos antirobo en la rueda de repuesto?  no va anclada con tornillos?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 05, 2007, 10:23:03 am
Por cierto, han dado muuuuuuuuuuuy mal tiempo en Pirineos para la semana que viene... creo que echaré la pala al maletero.
.ereselmejor .ereselmejor
QUEREMOS NIEVE YA!

Gracias por la referencia de las gomas, sabes si existen en 205/65 R15C ?

Mikel_24

Cita de: ooznak en Diciembre 05, 2007, 10:40:50 am
tornillos antirobo en la rueda de repuesto?  no va anclada con tornillos?


Esta me la apunto .palmas Una pregunta, ¿esto dónde se compra y qué puede costar? Aunque ahora que me acuerdo... mi tio tuvo una muy mala experiencia con unos tornillos especiales de estos... ¿no pincharé y me quedaré tirado por no poder soltar el jodío tornillo, no?
Me voy a la ferretería :D
Mikel

ooznak

tiendas de accesorios de automovil ... sin más ...

*imagen borrada por el servidor remoto

problemas? mientras no pierdas el adaptador no creo que haya ...

y por cierto... me he ganado un paseito syncro? jajajaja

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 05, 2007, 10:45:48 am
  .ereselmejor .ereselmejor
QUEREMOS NIEVE YA!
Gracias por la referencia de las gomas, sabes si existen en 205/65 R15C ?


Efectivamente... yo también estoy deseando que nieve... pero coño, que JUSTO nieve cuando yo voy para allá con idea de pinchar hielo... no me hace gracia. No me gustaría terminar el año sepultado bajo un alud.

Sobre lo de las medidas... mmm bueno, no he encontrado esa rueda con esa medida en neumáticos online... No significa que no exista aunque las BF Goodrich AT solo las hay a partir de 215 de ancho... y mucho me temo que esta tampoco estará disponible en menor anchura. Si no quieres pasar a 215 mira las Cooper Discovery que van a montar Kike y Joserra. Tienen menos taco y en barro irán peor pero fijo que suenan menos, duran mas y en nieve... uy uy... igual van hasta mejor por el tema de las laminillas (que las grabber no tienen).

Acabo de leer en un foro de 4x4 que las Grabber AT2 vienen a ser una copia de las BFG AT... pero con un compuesto mas blando, lo que significa que desgastan antes peeeeeeeero agarran mejor en carretera mojada y nieve (aparte de unos 20€ mas baratas).

Cita de: ooznak en Diciembre 05, 2007, 11:04:41 am
tiendas de accesorios de automovil ... sin más ...
*imagen borrada por el servidor remoto
problemas? mientras no pierdas el adaptador no creo que haya ...
y por cierto... me he ganado un paseito syncro? jajajaja


Gracias por la foto, ahora se exactamente qué tengo que buscar. Y si, desde luego que te has ganado un paseo en Syncro.  Al menos en la mía estas invitado a rodar en cuanto nos pongamos de acuerdo para la quedada Syncronetera de marras.
Un saludo,
Mikel

PD: Ya tengo la rejilla antideslizante (como la que se pone bajo las alfombras) para forrar el fondo de los cajones y baldas de la furgo y que las cosas no bailen. He mirado unas cajas de plástico blanco muy robustas prácticamente que pintan bien (19€ la pieza). Esta tarde voy con la furgo porque creo que detrás me cabrán dos. ¿Cómo tenéis organizado el maletero de vuestras Californias? Ayer llevaba trastos ahí detrás y en cada curva se movían de lado a lado y me dolía horrores pensar en los golpes que se podían estar llevando los armarios y los guarnecidos interiores.

SoyGenin

Cita de: ooznak en Diciembre 05, 2007, 11:04:41 am
tiendas de accesorios de automovil ... sin más ...

*imagen borrada por el servidor remoto

problemas? mientras no pierdas el adaptador no creo que haya ...

y por cierto... me he ganado un paseito syncro? jajajaja




uhm... el problema con las llantas de chapa es que la cabeza del tornillo se queda fuera... no embutida como en la mayoría de las de aluminio... con lo que con una mordaza sueltas ese tipo de tornillos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AFRAGO

Diciembre 05, 2007, 12:04:02 pm #179 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 12:30:08 pm por AFRAGONETA
Ja, ja, unos pinchan hielo y otros restriegan pieles de foca, pero a veces también tienen que roscar algun tornillo...  ;) .lluvia .navidad