[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Con permiso de syncroman, nuevas ides, mirad el protector i parece que monta unas BF por el dibujo, tenemos que dar con el propietario de la bestia, es la que te comentava Mikel.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 21, 2007, 12:54:06 pm
Con permiso de syncroman, nuevas ides, mirad el protector i parece que monta unas BF por el dibujo, tenemos que dar con el propietario de la bestia, es la que te comentava Mikel.


¡¡LA MADRE QUE ME PARIO!! Yo creo que voy a ingeniármelas para dar con el, invitarle a unas cañas y cuando esté tajado le cambio la furgo... total... el color es el mismo y las ruedas también (mas o menos... mas o menos).

En serio Marcus, hay que encontrar a este tipo y abrasarlo a preguntas. Aquí estábamos discutiendo sobre qué montar en una Transporter y este tio tiene una California IGUAL que la mia, así que seguro que nos puede asesorar. por cierto, el cubrecarter que lleva tiene una pinta cojonuda.

Lo que desde aquí no puedo comprobar (aunque seguro que si) es si está o no elevada (dudo que esa altura libre se la proporcionen únicamente las ruedas).

Volviendo al tema de las ruedas... mmm vistas de frente pueden ser unas BF Goodrich AT o unas General Grabber AT2 (tienen el mismo dibujo micra arriba micra abajo, pero varían el compuesto y alguna historia mas). Viendo esa bicha por la nieve me quedo mas tranquilo con mi compra... ahora se que en nieve no parecen ir del todo mal. Tampoco sabemos qué medida a ha montado, aunque si son unas BF serán 215 o mas, porque en menos anchura no se fabrican).

Venga, seguimos informando,
Mikel


marcus

Yo también he flipao. Syncroman ha colgado las fotikos, ya le mano un privi sobre el tema haber que sacamos, mínimo reportaje fotos completo y ficha de las modificaciones, nos vendria de madre la info. No me atrevo a confirmar lo de la sobreelevación, me parece que no que sólo ha tirado de neumàtico y la protección puede ser algun modelo de la seikel??Lo que si es que es discreta sin machacar el parachoques. También sacaríamos info de las prestaciones, por donde la ha metido.

Seguimos para....

ooznak

ya os lo explica por ahí, no? que lleva el kit seikel... no habéis visto el mensaje donde lo pone?

o me lío yo y es respecto a otra furgo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

 ;)

Cita de: syncroman en Noviembre 13, 2007, 08:43:35 am
Buen ojo, ;),
Si, la T4 es mas alta de lo normal, le puse un kit Seikel + cambio de barras de torsión delanteras por unas mas duras, cambio de estabilizadora delantera por una mas gorda, incorporación de estabilizadora trasera, amortiguadores Bilstein, etc....
La T3 actualmente está más radical, ya colgaré unas fotillos...

La T4 mas comoda, mas acabada, mas rutera.....pero para campo, la T3. Yo la he metido en sitios donde 'señores TT' se quedaban tirados .lengua2.

Saludotes
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

Noviembre 21, 2007, 13:47:44 pm #95 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 13:58:07 pm por syncroman
Ya lo tienes localizado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Os saco de dudas:
Soy un fan incondicional de la BF Goodrich AT Kao, con la premisa de que esta sería mi rueda, busque entre las medidas disponibles la que cupiese y que mantuviese una cierta holgura en todo el recorrido de la suspensión. Al final monté la 215/70 SR 16 (707,4 mm diam) que además por pelos me entra dentro del 3% de variación admitida de una de las ruedas que conseguí que me pusieran en la documentación.
Llevo el kit Seikel de muelles y amortiguadores y las barras de torsión delanteras las cambié por las mas gordas.
Os aseguro que no cabe nada mas grande, aún con todo tuve que llevar la furgo al chapista para que me doblara con aire caliente la parte baja del parachoques trasero y conseguir 1 cm de holgura (antes en algún bache rozaba).
Otra muy buena opción es la 215 75 R 15 (703,5) solo 4 mm de diametro menos y se mantiene la llanta de origen.

Saludotes


marcus

Acabas de solucionar, cual aspirina divina, los dolores de cabeza de algunos companyeros syncroneteros. Tama índice de carga como lo llevas, yo monté unas cooper discoverer 205/70/15 y no me entra en los índices, los que la montaron me dicen que la rueda aguantará pero la ITV??Las 215/75/15 son también en BF. Más campañero: pensavamos que ibas con cubrecarter pero veo que sólo es un protejeparachoques, pro para el ataque seguro que funciona, donde lo pillastes? Llevas algun bloqueo? Como la ves de prestaciones a la furgo?llevas una perparación bastante cañera de lo más currao que he visto por aquí en T4?hay una T5 preparada por seikel que no està mal però el propietario ha desaparecido.

Bueno esperamos tus aportaciones y como no tu presencia en la futura quadada syncroquatrera.

Un saludo.

syncroman

Me alegro mucho de poder echar una mano :roll:
El indice de carga:
215/75 15 - 100Q sin problemas
215/70 16 - 100R tampoco
La única pega que les encuentro (al igual que otras ruedas con dibujo mas exagerado que las de carretera) es el incremento de ruido.
La pieza del parachoques es un mero 'adorno' con mas look todocamino que todoterreno ;D
Para hacer el 'cabra' mejor una T3.

Bloqueos: Electrónico EDS (ElektronischerDifferentialSperre)  y mecánico trasero al 100%.

Prestaciones, pues lo de siempre, cuando alargas el desarrollo se vuelven menos ágiles, se usa mas la 4ª en las subidas de autopista que antes, en llano o bajada hay que controlar el cuentaKm...

Saludotes

Ya me gustaría aparecer por la KKD, pero mi mujer y mis crios seguro que pensarán en hacer cualquier otra cosa....


marcus

Gracias syncroman .ereselmejor. Prepárate para el bombardeo de preguntas.

Yo con las discoverer, con un dibujo mucho más moderado ya noto ruido, me imagino que con estas...Por lo de presetaciones te preguntava por las camperas, que has hecho y por donde te has metido, yo no tengo bloqueos y me pegué una engorilada en la Cerdanya con barro, que casi me cuesta un croquetismo. Bueno está saber el desarrollo por asfalto.

Lo de las quadadas pues todo se andarà, nosotros no somos asieduos però por lo que se ve hay mucho crio, mucha familia i muncho animal peludo .meparto

syncroman


Mikel_24

Eh... uh... esperad... voy a tocarme un poco al baño y vengo...
uysss uysss uysss...
....
...
..
Ala, ya, ventilado. Ya estoy mucho mas relajado. :D:D:D

Te voy a decir una cosa Syncroman, yo soy de los que opinan que la envidia sana NO EXISTE, así que cuidado, que a la que te despistes te doy el cambiazo.

Ahora vamos por partes:
TEMA RUEDAS: Solucionado, yo tengo encargadas 215/75 15

TEMA KIT SEIKEL: ¿Apoquinaste los 1000€ que cuesta enviado desde Alemania o te buscaste la vida?

TEMA BARRAS: Aquí si que me reconozco un completo ignorante. He buscado info sobre barras estabilizadoras, barras de torsión y lo único que sigo teniendo claro es lo de las barras de pan, el resto como si no hubiera leido nada. Creo que voy a tener que meterme un entre pecho y espalda un manual de mecánica. No conozco la configuración del sistema de suspensión delantero pero tanta barra para arriba y para abajo me da la sensación de que estamos hablando de paralelogramos en los que acortando o alargando alguna barra ellas, modificamos ángulos y distancias. Si alguien me hace un resumen rápido se lo agradecería infinitamente (en el foro no he encontrado nada que me sirva... bendito buscador...). ¿Como se añade y qué ganas con la estabilizadora trasera?

TEMA BLOQUEOS: Mi futura furgo tiene bloque trasero mecánico, pero ese insulto que tu tienes por diferencial creo haberlo visto en la web de Seikel y cuesta también un huevo. Por lo que tengo entendido un vehículo 4x4 admite tres bloqueos, delantero, trasero y central. Con todos activados todas las ruedas giran a la misma velocidad independientemente de si está alguna al aire. En el caso mas extremo incluso solo con una rueda apoyada tendrías tracción. Pero bueno, al turrón ¿ese "ElektronischerDifferentialSperre" qué demonios bloquea en tu furgoneta?

Cuando acabas de cagarte en mis muertos por ser tan inquisitivo, respira hondo y de paso cuéntanos a nosotros, pobres plebeyos, qué cuesta y como se pueden llevar a cabo (o en su defecto QUIEN lo podría hacer) cada una de esas modificaciones.

Y cuando nos tropecemos te invito a comer, garantizado. Un saludo,
Mikel

PD: La web de Tornabell si que la conocíamos, aunque es todo muy casero y muy experimental, no vemos como replicar esas modificaciones en nuestras furgos.

syncroman

Ya te lo contestaré detalladamente, pero para hacer boca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.100
aquí comenté algo sobre las ventajas e inconvenientes de hacer modificaciones en la suspensión.

Saludotes

SoyGenin

@syncroman

Le veo un "pero" a tu furgo... esas llantas son de passat si no me equivoco.... no has tenido problemas con la ITV con ellas?, Te lo han homologado con ellas? porque si son de passat tienen un indice de carga de 650kg y.... en teoría se quedan cortitas, y más para usarlas en caminos y similares (es solo una opinión y duda).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

marcus

Pues no es la primara Cali que veo con estas llantas, a mi me molan un monton, las encuentro muy elegantes.

SoyGenin

Noviembre 21, 2007, 18:38:22 pm #104 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 18:40:25 pm por SoyGenin
Cita de: marcus en Noviembre 21, 2007, 18:35:18 pm
Pues no es la primara Cali que veo con estas llantas, a mi me molan un monton, las encuentro muy elegantes.


La cuestión no es la elegancia... a mi tambien me gustan.... es cuestión de seguridad y que los seguros se agarran a un clavo ardiendo si hay algo "incorrecto" o potencialmente peligroso (digase no homologado).

Tambien las hay con llantas de A6, A4.... todas ellas insuficientes legalmente según su indice de carga.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168