[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


fuertchk

Cita de: ooznak en Noviembre 14, 2007, 21:58:15 pm
yo creo que está bastante claro, no?


todo todo no se.... hay cositas que no me quedo.....  :-\
 

ooznak

como que? igual alguien que controle nos podía decir si esos son todos los pasos a seguir y las piezas y recambios necesarios
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Noviembre 15, 2007, 08:24:34 am
como que? igual alguien que controle nos podía decir si esos son todos los pasos a seguir y las piezas y recambios necesarios


Está medianamente claro (holandés no controlo... pero se parece al alemán). La relación de piezas está bien, solo que ahi están todas, y cuando me refiero a todas, quiero decir que está toda la combinacíon de muelles y suplementos/tacos de goma que hay en VW.

A ver si saco tiempo (la semana que viene que el curro me deja estar a medias por aqui) y medio lo ordeno en "cristiano".

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

ah vale. o sea que no están sólo las que harían falta para cambiar los muelles a la furgo,no?

gracias SoyGenin! que yo esto lo tengo pendiente.. y estoy entre animarme y hacerlo yo .. o llevárselo al mecánico...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Noviembre 15, 2007, 09:02:45 am
ah vale. o sea que no están sólo las que harían falta para cambiar los muelles a la furgo,no?

gracias SoyGenin! que yo esto lo tengo pendiente.. y estoy entre animarme y hacerlo yo .. o llevárselo al mecánico...


Para el tema que se trata aqui y lo que quieres hacer en la tuya:

siguiendo la imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto

1 = Suplemento/Taco:  7D0 511 147 A (19 mm) -> si quieres levantarla
                                7D0 511 147 B (13 mm) -> si quieres dejarla a la altura que está


2 = Muelles rosa:701 511 105 M     1200 kg  (son los que mas carga soportan)

3 = Taco extra parte inferior 7D0 511 139 (5 mm)

4 = Casquillo de montaje de plastico 7 DO 511 143


@ooznak
Liate tu a hacerlo ;).... solo es tener un par de buenos gatos, o borriquetas y un gato, y llaves fijas y/o carraca  y un ratillo "tranquilo".... y si encuentras un compañero que comparta luego Birras mejor ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

3 = Taco extra parte inferior 7D0 511 139 (5 mm)

y este? que sea "extra" no significa nada, no? hace falta... no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Noviembre 15, 2007, 09:41:39 am #97 Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 09:43:15 am por SoyGenin
Cita de: ooznak en Noviembre 15, 2007, 09:38:24 am
3 = Taco extra parte inferior 7D0 511 139 (5 mm)

y este? que sea "extra" no significa nada, no? hace falta... no?


Lo que no se no te lo puedo contestar... pero lo recomiendan poner en los foros alemanes cuando se montan los muelles rosa, como es un anillo de goma, no creo que le venga mal montarlo si has endurecido el conjunto... y asi quitar ruidos molestos...

P.D.... y ahora me ausento un rato... que parece esto un chat entre tu y yo, jejejje
Si te animas.... te das una vuelta por el levante cuando hayas comprado las piezas y lo montamos en mi casa.... las birras estan en la nevera siempre.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

ummm... no lo digas dos veces   ;) ... pero caro me saldría el montaje... sólo en gasoil y peajes  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

Noviembre 15, 2007, 23:53:45 pm #99 Ultima modificación: Noviembre 16, 2007, 12:06:04 pm por syncroman
Os puedo contar mi experiencia con la suspensión
Tuve una Multivan syncro con todo estandar, era un flan, no tenía problemas de escora ya que el peso lo llevan simétrico, pero al entrar en las curvas...
LLevan de serie unos muelles muy blandos (las barras de torsión delanteras también).
Las californias, llevan el grado superior de dureza (creo recordar barras con marcaje marrón y muelles amarillo)
para compensar el peso del mobiliario. El comportamiento es mejor.
A mi actual calisyncro, le puse el kit Seikel y las barras de torsión lila (las mas gruesas) y para mejorar el comportamiento en curva, la barra estabilizadora delantera mas gorda (la de la 150cv) y la barra estabilizadora trasera correspondiente. Y ahora vá de PM.
Saludotes

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Noviembre 16, 2007, 08:11:39 am #101 Ultima modificación: Noviembre 16, 2007, 08:13:11 am por SoyGenin
Cita de: syncroman en Noviembre 15, 2007, 23:53:45 pm
Os puedo contar mi experiencia con la suspensión
Tuve una Multivan syncro con todo estandar, era un flan, no tenía problemas de escora ya que el peso lo llevan simétrico, pero al entrar en las curvas...
LLevan de serie unos muelles muy blandos (las barras de torsión delanteras también).
Las californias, llevan el grado superior de dureza (creo recordar barras con marcaje marrón y muelles ¿?)
para compensar el peso del mobiliario. El comportamiento es mejor.
A mi actual calisyncro, le puse el kit Seikel y las barras de torsión lila (las mas gruesas) y para mejorar el comportamiento en curva, la barra estabilizadora delantera mas gorda (la de la 150cv) y la barra estabilizadora trasera correspondiente. Y ahora vá de PM.
Saludotes


Hombre, esa es la mejor opción de todas, aparte de cambiar muelles y amortiguadores, poner las estabilizadoras de la 111kw... jeje, pero el montaje de la barra estabilizadora delantera lleva su "miga", vamos que no es plug and play como lo otro. La barra estabilizadora trasera si es un poco más "sencilla" de montar, pero vamos si se tiene tiempo y no se tiene la paciencia/habilidad necesaria tampoco es para tanto.


@ooznak
te iba a salir caro en "caldo" y peaje sip... pero tu verás ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

si es que cuando voy a Valencia  a ver a la copilota... casí siempre voy en avión , en furgo es una paliza de 7 horitas...  ;D

hablaré con mi mecánico de barrio .. a ver en cuanto me presupuesta la operación ..  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

No me gusta ser cenizo, pero

¡¡CUIDADO CON LAS MODIFICACIONES DE SUSPENSIÓN!! hechas sin 'fundamento'.

Me explico, elevar la furgoneta para ganar altura libre al suelo, sin tomar medidas adicionales que compensen la estabilidad que se pierde al elevar el centro de gravedad puede ser muy peligroso.
Cualquiera que haya elevado la furgo a base de apretar la tuerca de las barras de torsión delanteras y poner suplemetos a los muelles traseros, sin más, habra experimentdo que balancea mucho más en las curvas, flanea en chicane (esquiva de obstaculo). Es pura física, un par de fuerzas pero con más brazo :-X (ya se m'ascapao).
Para conseguir mantener el mismo grado de seguridad, cualquier incremento en la altura tiene que compensarse con un endurecimiento de los muelles y barras de torsión, y consecuentemente de los amortiguadores.
Para mejorar todavía más el comportamiento, lo ideal es aumentar el diámetro de las estabilizadoras, (la mayoría solo llevan la delantera de 23,5 mm). Deben ponerse parejas (del-tras) compatibles.
Origen       23,5 mm del - tras no
Tren Sport 27 mm del   - 26 mm tras

Saludotes

ooznak

con esto ya me pierdo....   ;D

yo me conformo con ir "recto" en vez de escorado ...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...