[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Cita de: alex309 en Agosto 03, 2014, 22:40:28 pm
Es que me gustaría diferenciar los 2 salones cambiando un poco de ambiente, pero tengo que meditarmelo bien todavía. Tu dónde piyaste las paredes del baño? me mola muuxo!

Leroy merlin!! Papel pintado para baños se llama! Hay varios modelos y colores!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Muchas gracias chicos! me gusta que os guste también, ha sido mucho tiempo ahorrando y no me arrepiento de ná  .palmas

Cita de: SERGIO407 en Agosto 03, 2014, 23:26:08 pm
!!Vaya trabajito!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
te ha quedado muy guapo tu chalet con ruedas :o :o :o :o
¿El techo de origen era mas oscuro?¿o no? si es asi habras ganado en claridad
Saludos

Sergio el techo era de moqueta marrón  :-X tal vez un poco más oscura pero es más el cambio de color, que la diferencia de claridad (que también es algo más claro).
Desde mi punto de vista, aparte de higiene (acaros y suciedad) veo que una madera clarita queda mas moderno que esa moqueta de abuelo  .meparto
Por cierto todavía estas sin techo? avanza la cosa? ánimos que hay ganas de ver avances!!
Cita de: Malay en Agosto 03, 2014, 23:37:39 pm
guapisima!!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ahora a disfrutar!!!

A ver cuando puedo!! ya sabss que esto es la obra del escorial. Ahora están arreglando los frenos, a ver si quedan listos de una vez definitiva, y el mes que viene le toca baterías que tanto tiempo parada sin carga se fundieron  .malabares
Espero en setiembre estar disfrutándola por eso. Ahora ando liao por mi cuenta instalando una antena de wifi, un cuentarrevoluciones y reparar la cámara de marca atrás que tocando la radio me saltó un cable y no lo localizo, son cosas que se pueden ir haciendo hasta que cobre para las baterías  .malabares...

Cita de: batzacs en Agosto 04, 2014, 05:27:31 am
Guapisima te ha quedado
Yo le hice un re-styling a la mia que era muy de abuelo tambien jijiji
Por lo que preguntas de la pkaya de malgrat habia 2 parkings y pusieron barreras de altura  .nono 2 sitios menos donde ir....una pena noi

Pues sí que es una pena! al final no las podremos aparcar ni en la calle y mira "que pagamos" el impuesto de circulación, no veo por qué tanta restricción..
Por cierto, a ver cuando veo esa merche también que me tienes intrigado!!
Cita de: arkaizt en Agosto 04, 2014, 05:53:39 am
Leroy merlin!! Papel pintado para baños se llama! Hay varios modelos y colores!

A ver si en un mes me puedo poner con el baño que también lo quiero dejar nuevecito. Tendré que comenzar a pasar por estos sitios para buscar papeles, lavamanos redondo tipo cazuela que yo les llamo, muebles... buuuuu

batzacs

Alex te paso fotos por wassap
Si quieres verla pues te pasas por mi pueblo y asi de paso me enseñas que sabes muxho mas queyo
Y sino a partir del 18 por Tossa andaremisde camping

bertuki

CALZONES

Buenas,

igual no es el momento ni el lugar pero en este post he visto un "PORTAMOTOS", ¿sabeis si existe uno que acoplarle a un 309d del 88? Es que seria una pasada llevarme la vespa.

MUCHAS GRACIAS

alex309

Bienvenido Calzones!
Claro que es el momento y el lugar. Este portamotos es casero por lo que lo tengo que desmontar para pasar la itv. Mi mercedes es una 309d como la tuya (5añetes mas viejita) y se le pude apañar eso que llevo montado.
Homologado??? Yo no se de nada pero supogno que como dicen "pagant sant pere canta" se podra hacer algo hablando con los de  tuningomologaciones a vr si pueden modificar las longitudes  del vehiculo en la ficha tecnica, pero para comprar un portamotos homologado para nuestras viejitas no se de nada...

MoriendiArs

Hola, yo ando igual, solo que no tengo ahora €s...pero llegará jeje...Será mirar el tema del peso si no sobrepasa y buscar uno homologado, luego papeleo y pagar. Los he visto de segundamano mas baratitos que nuevos. Yo tuve uno que no estaba homologado, quitandolo para la itv y cruzando los dedos por si la GC...al final me deshice de el, saludos.

alex309

Y no se puede homologar uno casero? he visto cada plataforma rodando por ahí... incluso alguna con el portamotos delante.
Yo específico para nuestras merches no he visto ninguno, pero si compras uno de segundamano homologado, vigila que se pueda adaptar antes. No suelen ser universales.

jaratukara

Cita de: alex309 en Mayo 05, 2011, 14:49:10 pm
Hoy me ha llegado ésto:

És un localizador de la furgoneta a traves de una targeta de telefono y por vía gsm. Te dice con un margen de error de 10 metros, el último punto dónde la furgo ha tenido cobertura. También se le puede conectar una alarma y un GPS.
Éste finde lo instalaré en algún sitio escondido y si me la roban la podré encontrar ;)
100x100 recomendable!! el precio fué de 35€ con portes incluídos comprándolo en milanuncios.es

Qué buena, no sabía que eso existía! Importante para los que tenemos furgos viejitas, fácilmente puenteables.... Me sumo a los felicitadores, creo que has hecho una buena adquisición, una AC bien completa y fiable! Disfrutala!!!!

alex309

Gracias Jara me alegro de que te guste, a ver cuando subo unas fotiyos mas que no e parado de hacerle cosiyas....
Por cierto veo que eres de mi quinta y vivims "cerkita" a ver si coincidimos en alguna fiesteciya o por ahi y me enseñas tu merche también.
Saludos

batzacs

Bonitas bambas  ;D ;D ;D
venga va no te hagas de rogar y pon foticos...

jaratukara

Cita de: alex309 en Octubre 14, 2014, 14:30:14 pm
Gracias Jara me alegro de que te guste, a ver cuando subo unas fotiyos mas que no e parado de hacerle cosiyas....
Por cierto veo que eres de mi quinta y vivims "cerkita" a ver si coincidimos en alguna fiesteciya o por ahi y me enseñas tu merche también.
Saludos

Del tirón! Vamos a ver esas merches!! Aunque la tuya juega en otra liga eh?? jeje En cuanto a fiestas a mi me vas a encontrar o en el mandawa (cerdanyola) o en conciertos de reggae, dub, hip hop por vallès y alrededores. Si te mola ese rollo, te enteras de algo y tienes ganas d compartirlo publicalo en el hilo SOUNDSYSTEM ADICTS en la taberna! a ver si algun día nos encontramos unos cuantos por ahi y la liamos!!  ;D

alex309

Octubre 26, 2014, 21:35:24 pm #327 Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 22:08:47 pm por alex309
Ya he visto el hilo de Sound6tems Addicts, a ver si se anima un poco el hilo que esta muy parado.
Con las fotos no me he olvidado, lo que no paro de hacer cosas y me gustaría poner alguna ya "finalizada" y limpia, no a medio trabajo y llena de mierda como siempre pro bueno, ahí van unas pocas de como van las cosas.
Se le ha hecho cosas que no se ven como los frenos  .ereselmejor (el motivo del fallo es que no había regulador de frenada, con alguna piedra/planta o vete tu a saber se chocaría y al no haber hacia que solo funcionaran los frenos de delante y por eso que se calentaran como pasó y pasaba) (mira que no ver el fallo... .malabares), también se arregló la cámara de marcha atrás y toooodos los instrumentos que tenia por el salpicadero, incluso en el hueco que me quedó en el salpicadero del indicador de marcha que saque al hacer cambio de caja, he aprovechado el abujero y he empotrado ahí 3 voltímetros, uno para cada batería, así que del salpicadero solo queda pendiente el cuentarrevoluciones!
Lo primero en enseñaros y es el antes y el después de las ballestas

Como veis se les ha añadido 2 hojas por banda (7cm de paso de rueda) la conducción a cambiado a mejor brutalmente, ha ganado en curvas, mejor sensación en baches de carretera, incluso sube subidas que antes podía tocar el portamotos o los bajos, enfín toda una mejora... A la que pueda mirare de añadir una hoja mas en cada lado también a las de delante.

Y de las ballestas pasé a restaurar y reforzar los bajos. Se le cambiaron todos los antiguos listones de serie, por otros antihumedades y se reforzó con aluminio para hacerlo mas robusto.. Aquí la prueba

Y también con la misma chapa hicimos un parachoques trasero más rígido para poder pasar la itv ya que me volvieron a dar "un besito" desde detrás y ya estaba inservible

Aqui un inciso del finde pasado donde podemos ver el techo que efectivamente ha quedado mejor que nuevo pintadito y todo y como va quedando la cocina que le falta nada y menos

Y ahora con lo que estoy metido, Aislante!! Por 25€ tapice la tapa del motor y he aislado los bajos y se ha reducido el ruido interior en una tercera parte!!!
También muy aconsejable para nuestros oídos, fácil, rápido, barato y efectivo, que mas se puede pedir?¿

También le puse esta guantera que recicle de una 410 que iva a desguace

Y a dia de hoy me he quedado así

Mas aislante para todo el suelo de la cabina y pendiente de hacerle el suelo. Todavia no se si ira de aluminio como todo el que estoy poniendo o goma chekker pero ahí teneis la base...

A ver si este mes le cambio las ruedas delanteras, acabo el suelo y termino el baño!

Con eso ya tendré itv i un tiempo para descansar y disfrutar de ella sin preocupaciones  .palmas

Continuara... ;D

batzacs

Vaya cambios. ..lo de reforzar con la chapa esa queda genial
una pregunta el aislante que has utilizado para la caja del motor aguantará el calor? , es como el que ponia yo en las bandehas de altavoces
esta quedando de fabula!!!

MoriendiArs

Muy bueno todo el trabajo  .palmas...
Lo del portamotos, encontraste uno homologado o lo quitas para la itv?...
Como has aislado los bajos, que material? saludos