[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Noviembre 08, 2011, 19:46:16 pm #61 Ultima modificación: Abril 07, 2012, 03:08:16 am por er_mazu
El primer detalle que he tenido que arreglar ha sido las goteras!! .meahogo

Por suerte no tenía muchas, pero las tenía en 3 sítios diferentes.
El primer sitio por dónde he tenido goteras a sido en el aparato del aire acondicionado, que por lo visto al estarlo remenando he visto que no era un aire acondicionado sinó un evaopirador. Es como un aire acondicionado a 12v pero que congela menos.
La fuga estaba en ése agugero, a través del cual iva una boya de plástico (como las de los wc) atorniyada y por ahi filtraba agua. Solución --->silcaflex.
Cómo en todas las claraboyas, no hay mejor cosa que el silcaflex para tapar agugeros.
Aquí se ve un poco el agugero deteriorado de la boya del aire.

Luego también me ha entrado agua por la chimenea de la furgo, que al parecer me la vendieron sin, ayer, fuí a la tienda de recambios totcamping canet y por 7.50€ me compré una chimenea de las tipicas de caravana, ya os colgare una foto.  ;)
Y por último y para solucionar las goteras, mañana buscare otro capuchon de éstos y se lo instalaré al mástil de la parabólica ya que és  por dónde paso los cables también me entra algo de agua y cae dentro de un armario.

alex309

Cita de: beep-beep en Noviembre 08, 2011, 19:38:26 pm
La chellah volverá a cabalgar. Animo.

Cabalgará pronto y con aceite reciclado que también me estoy mirando kits para instalarlo. Cuando esté mas informado lo comentare en el garito  ya que lo veo muy interesante ;)

beep-beep

Yo al capuchon de la salida de humos le pegué con sika un platillo de plastico de los de los tiestos pequeños con lo que aumenté el voladizo y no funciona mal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Noviembre 08, 2011, 20:03:21 pm #64 Ultima modificación: Abril 07, 2012, 03:09:35 am por er_mazu
La zona de salida de humos de la calefa ya la tengo solucionada con la chimenea que le he puesto.
Lo que me preocupa es cómo cerrar ahora el mastil por arriba, ya que me hace falta una tapita o algo, aunque supongo que con cualquier pastiquiyo de pvc me podré apañar temporalmente hasta que coloque la "burra" en la baca y tire el cable, que entonces ya podre sellarlo con Silca o algo parecido ;)
Qtal esta tu merche por cierto?

beep-beep

Tengo un par de fotos de ella en el icono de la camara de fotos. Ando terminando de transformarla, rediseñandola y con pequeños arreglillos que no son gran cosa pero me voy apañando con una caladora y un taladro, y mañana creo que me terminan de poner la calefaccion, una vez todo terminado quiero hacer la presentacion de ella, no es gran cosa pero con ella me arreglo hasta que de un paso más grande en este mundo de los campers, tal vez otra Mertxe pero con más volumen que la que tengo, una James cook seria perfecta aunque una sprinter con 4x4 no andaria nada mal, con lo que me gusta la nieve y hacer el yeti los fines de semana. Todo se vendrá, Inshalá.

Ricardo frio

Si quieres que te respondan dudas a cerca de la AC, pasate por el foro de Ac Pasion, y mas concretamente por el subforo de PAVA (propietarios de autocaravanas veteranas asociados) alli creo que es el sitio idoneo para este tipo de vehiculos, y con esto no te quiero hechar sino ayudar de todas las meneras espero ver esos progresos que le estas haciendo .
Sino es mucho preguntar por cuanto te ha salido la ac.
Un saludo y suerte.

jhavato

alex309

Noviembre 09, 2011, 17:31:23 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 14:20:52 pm por er_mazu
.

beep-beep

er_mazu, llevo dos cosas hechas, me han puesto la calefa y me he pasado por un desgüace a por un tapon de deposito y el que mejor se adapataba y por mucho era el de un citroen saxo, se ajustaba la goma perfecta, lo malo es que lleva un trozo de carcasa de la carrocería original y tengo un platillo azul pegado alrededor de la boca del deposito, me ha costado 5 euros con sus dos llaves y su llavero jeje.

alex309

Bueno pues ya tienes lo vital la calefa, son muy duros lis inviernos en furgo sin calefa, sobretodo a la hora de pernoctar. Eso es paramí lo mas importante en una furgo igual que en verano una nevera  ;)
Lo del tapón de gasolina ya no es tan importante ya que nuestras merches circulan tmb sin tapón y no explota al ser diésel, pero aparte de que ya n te podra venir ningun xorizo a robarte gasolina, estèticamente también quedará mas fninita.
A disfrutarla  .matasuegras

beep-beep

El problema del tapon se derivaba en entrada de agua al deposito, poca pero entraba, y eso se veía en los filtros. La tenia con un tapon original pero la llave no cerraba y habia una gran olgura. El tapon de ahora no es el original, pero cierra por la junta de goma y casi es hermetico.

alex309

Bueno lo importante esta solventado, cierra erméticamente y no te pueden abrir la rosca  ;D

Fugas

Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

pelutxo

Has puesto ya el localizador? donde se puede comprar? enhorabuena por la AC