Que bateria auxiliar instalar

Iniciado por aitor8, Mayo 02, 2011, 20:22:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitor8

Hola buenas, soy nuevo en el foro, y se que esta misma pregunta se abran formulado bastantes veces. Os explico mi situacion. Este verano yo y 2 colegas mas estamos planeando en irnos por europa durante el mes de Agosto. La furgo tiene cama pero me gustaria colocarle una bateria auxiliar para poder enchufar alguna nevera, cargar moviles o cargar el portatil. He preguntado en el sitio donde compre la furgo, ya que hacen este tipo de instalaciones ,y me han comentado que ellos me harian una instalacion electrica de 12V, incluye batería de gel de 80 AH, fluorescente y enchufe de 12 v. La broma me saldria 570€ + IVA.

Pues bien, no tengo ni idea si esa es la mejor opcion para la duda que tengo y no se si es barato o caro. Espero contar con vuestra ayuda y que me explicarais que podria hacer, que baterias podria poner, etc.

Muchas Gracias de antemano!!!
Txapela buruan ta ibili mundua

Andino

Con los precios de mano de obra que corren, yo creo que no está mal el precio, si hacen el trabajo completo, es decir; si incluyen en el circuito un relé separador de baterías y un cargador de baterías, este último no es imprescindible pero sí muy conveniente para llevar el mantenimiento de la batería facilmente.
Con 80Ah es suficiente para el consumo que dices y más teniendo en cuenta que hareis muchos quilómetros, ya que al andar se recarga.
Otra cosa es intentar hacerlo tu mismo, pero no es sencillo ni rápido hacerlo bién. Puedes mirar el hilo de Eneko, a ver si te inspiras...  :roll:

juanyoli

el precio es carisimo, a mi me llevaron 80 euros por instalarme dos baterias de 100 amp y el rele de carga automatico, me hicieron toda la instalacion electrica y me pusieron 3 tomas de mechero de 12v y me dejaron conectado el inversor de corriente con sus portafusibles y fusibles y demas.
Yo compre todos los materiales que en lulukabaraka me salieron muy bien de precio, pero la mano de obra fueron solo 80 euros, asi que ya me diras si es caro o no........

javo

Tambien opino que el precio es caro, puedes mirar en otro taller, y eso si te aconsejo que compres tu la bateria, en mi caso asi lo hice y la instalacion resulto bastante mas barata que lo que te han pedido a ti

oscarcebeorro

teniendo en cuenta que una batería de gel vale casi los 300 y un fluorescente y conexión "de mechero" como mucho sus 20 euricos.... un huevo de mano de obra, no?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Drakkooll

Es caro, pero si incluye baterñia, relé automático y alguna conexión....no se me hace demasiado caro. Ojo, que tampoco tengo muchas referencias.
pregunta en algún sitio más a ver qué te dicen, o mejor aún, si viendo los esquemas lo ves claro hazlo tu mismo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

petejaio

Yo llevo la ultracell de lulukabaraka, de 100, que me costo 160 euros??? y va de puta madre, la nevera de compresor dura unos 5 dias encendida con la bataka, y el rele vale 90 euros......nose,,,,,compralo y si te atreves hazlo tu mism@ k es facil!

aitor8

Gracias por los consejos. Lo que tengo claro es que no soy nada manitas para ponerme a hacerlo yo mismo. Intentare mirar en distintos talleres y aer que solucion es la mejor.

Gracias!!!
Txapela buruan ta ibili mundua

10cocos

Ve a un taller de electricidad del automovil. Allí te darán mejor precio seguro. A la gente se le va la pinza.

10cocos

Cita de: petejaio en Mayo 03, 2011, 18:36:37 pm
Yo llevo la ultracell de lulukabaraka, de 100, que me costo 160 euros??? y va de puta madre, la nevera de compresor dura unos 5 dias encendida con la bataka, y el rele vale 90 euros......nose,,,,,compralo y si te atreves hazlo tu mism@ k es facil!

¿La nevera te dura 5 días con la furgo parada, qué modelo de nevera es?
Gracias

petejaio

Cita de: 10cocos en Mayo 05, 2011, 12:20:45 pm
¿La nevera te dura 5 días con la furgo parada, qué modelo de nevera es?
Gracias


La cdf 35 de waeco......va muy bien

vimaral

Cita de: aitor8 en Mayo 04, 2011, 16:30:39 pm
Gracias por los consejos. Lo que tengo claro es que no soy nada manitas para ponerme a hacerlo yo mismo. Intentare mirar en distintos talleres y aer que solucion es la mejor.

Gracias!!!
yo te aconsejo que lo compres todo tu y te leas el hilo especifico que hay en el foro dedicado a ello.te sorprenderas lo facil que es.otra opcion es contactar con algun coleguilla del foro,porque siempre se encuentra alguien dispuesto a echar una mano(si es con unas  birras mejor jeje)se hacen amistades y te ahorras muchas pelas que es lo que interesa.como ves todo son ventajas

eneko

aitor lo que dice vimaral es totalmente cierto... no hay que ser nada manitas para hacerlo por tu cuenta, en serio

Aquí puedes ver esquemas que contienen toda la información relativa a cualquier tipo de consumible, tomas, etc que puedes llegar a instalar... tan solo debes seguir las partes que te interesen instalar:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Un saludo y anímate a hacerlo

aitor8

Gracias por darme animos jejejeje. De aqui a agosto que me valla queda algo de tiempo el problema es que casi no lo tengo, pero todo sera ponerme en el tema.
Txapela buruan ta ibili mundua

dos

En luluka este mès estan de ofertas las baterias