[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Septiembre 21, 2013, 18:19:18 pm #435 Ultima modificación: Septiembre 22, 2013, 21:19:30 pm por tnttgn
Aprovecho tarde perruna para poner un poco al dia el hilo, que lo tengo un poco dejado. Me dejo mas cosas por poner pero no encuentro las fotos.

SEPTIEMPRE 2013
[/b]


Cuando compré la furgo el relé que tenía era de chichinabo, se fundió y compre uno igual ( cagada ). Duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio, Cuando cambié el alternador fatigado de 65 Ah por el de 100 que lleva ahora. No se si fué casualidad o que pero petó el relé cambiado al poco de poner el alternador mas grande.

Lo primero que tube que hacer, además de pillar el relé nagares fué cambiarle el cable. Fijaros en la diferencia de grueso del viejo y del nuevo. VAYA TELA SRS VW! ;D






Le puse una cajita con un fusible y el resto muy facil. Quitar el viejo y poner el Nagares rl 32. Lo jodido fué hacerlo entrar en tan poco sitio, pero tras unas latas de cerveza, y un poco de paciéncia encontré la manera. Vereis en la foto una pletina donde va insertado. Hasta el dia de hoy sin problemas





Pasabrico!!!!


luces led en todo el habitaculo.

En una de mis tortuosas visitas al ikea ( no pasaria del puesto de franfurts ) vi estas luces y se me ocurrió ponerlas en la furgo.






Tres tirillas que se adaptan entre ellas; se puede prescindir del transformador conectandolas directamente a 12v en su polaridad correspondienter. Sin problemas. La luz interior cuando abrimos las puertas era muy pobre, asi que monteuna tirilla de tres encima de nuestras cabezas y las empalme a la luz. Tal que asi.










Hice lo mismo con una tira atras ( no tengo foto ahora ) . Mola un montón porque ilumina muy bien la furgo delante y atras cuand abres la puerta. TAmbién se puede usar poniendo el interruptor encendido con las puertas cerradas. La verdad es que es un brico sencillo y muy agradecido.

PASABRICO!!!!!


Las regletas de atras estan jodidas desde que la compre. Solo me funciona la del lado derecho. Creia que era una averia de todo el lado pero solo era casualidad.Es una averia muy común por lo que he visto, con el tiempo se quema por dentro y los fluorescentes dejan de encender porque nada los excita. Abri una regleta y vi el tema. Con el tester vi que le llegaba corriente me dispuse a quitarle todo lo que estaba quemao. Ya os aviso que este brico no es muy pulido porque no se soldar mucho, pero si os puedo decir que sigue funcionando sin problema y despues de soldar cable a las patitas de los led las empalmé con cable y puse dentro de la regleta.

Si es cierto que se puede hacer como he visto en otros hilo, comprando tiras de led y poner muchas mas pero os puedo decir que la luz que dan las dos es mas que suficiente y le da un rollito muy guapo por la noche puestas todas ( otra foto que os debo)

















La pasta negra es que en una de ellas se partió el plasticode tan reseco que estaba y le puse un pegote (nunca mejor dicho ) de barrita arreglatodo. No se ve nada al final una vez puesto


Pasabrico!!

Averigué la linea de las luces y la pasé a la segunda bateria.  Otra cagada de vw, creo que eso deberia ser lo mas logico no?


Pasabrico!!!!!


Otro tan simple como ponerle tornillos antirrobo a todo lo externo de fuera tulipas, retrovisores ... . Bueno antirrobo antirrobo tampoco porque te vas a los chinos y encuentras la punta que lo abre pero bueno, digamos que se lo ponemos mas dificil a los amigos de lo ajeno.


Para muestra un botón








De momento hasta aqui que si no os estresais ;D tengo mas cosillas pero ya son mas simples y no tengo fotos hechas



Por otra parte.....


Me dieron esto. No se si acabara siendo un baul porta trastos para viajes largos o una barbacoa horno para casa. http://www.youtube.com/watch?v=B-CjIyIGNXw

Ya veremos. todavia esta por decidir...







Unas fotos de la prota de este hilo.


Con unas amigas de chachara









Aqui enseñando la patita!!! .meparto





En la playa....





Se siente muy a gusto en ella, mirar que relajada esta.....







En la ITV!!!!




Al loro con la anecdota.

Todo correcto me dicen que espere fuera que me traen la pegatina .

A la entrega de la documentación y ponerle la pegata hasta abril 2014 va y me dicen:


Oye todo correcto. unicamente pasa que los antinieblas no bienen reflejados y los tendrias que quitar en la proxima itv o legalizarlo.


Ah, bien, y que vale legalizarlas.....


aprovechandola visita esta seran unos dos euros..

Dos euros!!!! COÑO! podrias empezar por aqui!!!

Pues legalicelos!!!

Dos fotos 15 minutos mas tarde Itv favorable hasta abril 2013 y los antinieblas legalizados.


Le he puesto también delante unas caricaturas de la famila. Pegatinas de veravinilo (forero triki)






Hasta aqui puedo escribir.....


Espero que os guste.

Saludos!!!



ESERO

Muy buen trabajo  .palmas .palmas .palmas, todos estos detalles son de esos que si los haces no se notan el curro que le has dado, pero si los dejas sin hacer se notan las cadencias de las furgos.  ;)
Un saludo.

belenek

Que ganas tenía de ver este hilo actualizado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4


animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Chabi

Eso fue las lamparas del ikea ke las enchufó al condensador de fluzzo y pasó lo ke pasó JaJAjaJAjaJAjaJAjaAJ  .meparto .meparto .meparto

tnttgn

Cita de: ESERO en Septiembre 21, 2013, 19:45:17 pm
Muy buen trabajo  .palmas .palmas .palmas, todos estos detalles son de esos que si los haces no se notan el curro que le has dado, pero si los dejas sin hacer se notan las cadencias de las furgos.  ;)
Un saludo.


La verdad es que si. A la hora de la verdad los detalles se pasan por alto pero en el caso de las luces mate dos pajaros de un tiro porque no funcionaban y al anular todo el circuito y meterle las tiras directamente el problema quedo resuelto .

Cita de: belenek en Septiembre 21, 2013, 20:02:11 pm
Que ganas tenía de ver este hilo actualizado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4




quedan cosas por publicar. La calefacción y bricos simples y muy utiles. Seguire poniendolos cuando recopile las fotos.
Cita de: animatrix en Septiembre 22, 2013, 02:46:47 am
ITV hasta abril 2013 ?

ahora dan 6 meses para atras ? .meparto



JAJAJA tienees razón. editado y puesto alaño correspondiente ;D

Cita de: Chabi en Septiembre 22, 2013, 19:11:43 pm
Eso fue las lamparas del ikea ke las enchufó al condensador de fluzzo y pasó lo ke pasó JaJAjaJAjaJAjaJAjaAJ  .meparto .meparto .meparto


No se a que te refieres. en mi caso es tan facil como prescindir del trabformador de 220 a 12v que tiene i pelar los cables y ponerlos en la polaridad correspondiente.


SAludos!!

kintala

Joder, 2 euros por homologar los antinieblas. A mí me cobraron 12. Eso sí, por ese precio te dan derecho a que vayan alumbrando a donde a ti te dé la gana porque ni los miran   .loco2

Ahora creo que me va tocando actualizar mi hilo  ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

NICHY

Se nota mucho mucho la tira de led la verdad en mi furgo tenia una tira justo debajo del armario de la cabina igual que tu y da mucha luz  ;)

Un saludo y a seguir con los bricos  ;)

Chabi

Cita de: tnttgn en Septiembre 22, 2013, 21:27:27 pm

No se a que te refieres. en mi caso es tan facil como prescindir del trabformador de 220 a 12v que tiene i pelar los cables y ponerlos en la polaridad correspondiente.



A la mierda el chiste .... tu no  has visto Regreso al futuro u ke ???.panico .panico

Delorian - viaje en el tiempo - condensador de fluzzo ....

Esta juventud .... JajAjajAjajAja

Muy buenos los bricos :D por cierto ke todo hay que decirlo , en las regletas de led viene marcada la poalridad ???




tnttgn

Cita de: Chabi en Septiembre 24, 2013, 09:47:54 am
A la mierda el chiste .... tu no  has visto Regreso al futuro u ke ???.panico .panico

Delorian - viaje en el tiempo - condensador de fluzzo ....

Esta juventud .... JajAjajAjajAja

Muy buenos los bricos :D por cierto ke todo hay que decirlo , en las regletas de led viene marcada la poalridad ???


Ah!!!! jajaja vale vale!!!

Pues aunque no te lo creas no la he visto ni en la tele. Al igual que las del harry potter  .meparto

Ok


Si es ierto con lo que comentas de la polaridad pero tampoco es muy importante porque no se funden ni nada si no las poner con la polaridad correcta, unicamente no funcionan.


Cita de: NICHY en Septiembre 23, 2013, 17:47:56 pm
Se nota mucho mucho la tira de led la verdad en mi furgo tenia una tira justo debajo del armario de la cabina igual que tu y da mucha luz  ;)

Un saludo y a seguir con los bricos  ;)



Tengo otra tira de tres led del ikea para poner en el armario de atras que quiero conmutar con la regleta de la derecha, la de la puerta corredera. Esta pendiente porque estoy aprovechando que es la unica que le siguen funcionandolos fluorescentes. También tengo pensado poner algo atras para que podamos tener luz con el portón abierto. Otra tira de tres o in par de luces led. Con pasarle una linea sera facil de hacerle llegar luz.


Saludos

NICHY

Vamos que por luz no sera  ;D ademas queda muy bien blanquito todo que al menos a mi me gusta mas en el interior de la furgo. ;)

tnttgn

Marzo 30, 2014, 20:44:37 pm #446 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 20:48:04 pm por tnttgn
Nuevas noticias:


Apalabrada. No se si su flamante propietario la seguirá luciendo por aquí. A mi si os soy sincero me ha servido para abrirme las puertas a una gente y a un mundo del que me es muy difícil prescindir. Con la misma calma e ilusión buscaré una furgoneta para camperizar y que a la vez pueda utilizar para el dia a dia. Me desprendo de mi ojito derecho y de un skoda ( el izquierdo ) que me compré poco antes de casarme pensando en la provisionalidad de comprar un coche barato y tiene ya 300 mil kms, mucho cariño y 15 años de compañía.

Parece mentira el cariño que se le llega a coger a ambos. Supongo que como dice el refrán la mancha de una mora otra verde se quita.

Que senseación mas extraña tengo ahora mismo. ;D :-[ ;D :-[ ;D :-X


Gracias a todos por comentar, creo que la seguiréis viendo por aquí acompañada de otro Nick. La pegatina ya la tiene


Saludos

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ESERO

Espero que el nuevo proyecto te de los ánimos que te faltan ahora, esperaremos ansiosos.  ;)
Un saludo.

Espartano

...y dejar ese bidón del portabicis como suplementario de combustible????

....para esos días que te da por estujarla...,  .meparto .meparto .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber