Debate abierto sobre nueva norma para los furgoperfectos

Iniciado por tra´fi:k, Abril 27, 2011, 17:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Abril 27, 2011, 20:31:24 pm #15 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 20:42:07 pm por AFRAGONETA
Si los administradores quereis eliminar este tipo de furgoperfectos, adelante, estais en vuestro derecho, pues sois vosotros los que altruisticamente donais vuestro tiempo al foro y teneis ese privilegio, PERO...

-No es justo abrir un hilo y que sea parcial tal como esta planteado: parece mas una busqueda de argumentos para no incluir los syncroperfectos que una verdadera discusión imparcial si se debe o no
- Si ¿Merece la pena tener un furgoperfecto sólo accesible a tres docenas de foreros?
(Recordando que somos casi 43000 foreros y estamos hablando de un 0.1%)
Hay si que hay un grave error claro y de fondo.
¿De esos 43000 foreros? ¿cuantos estan activos?
ese 0,1% a lo mejor genera un 10% de temas y sustanciosos en el foro: mecánica, bricos, viajes remotos, etc
precisión: en listado de furgonetas hay totalizadas 999 distintas, y 41 son syncro o 4motion, es decir más del 4%
también tendran que tener su representatividad dentro del plano de furgoperfectos por sus aportaciones ¿no?
-La pernocta NO es EL fin fundamental de un furgoperfecto, es UN fin fundamental pero no el único, un furgoperfecto es un lugar donde disfrutar con la furgo, por vistas, por servicios, por soledad, para comer, por tener una naturaleza o una ermita digna de visitar, y a lo mejor también dormir si apetece
En todo caso si se eliminan los syncroperfectos (ojalá me equivoque, pero creo que es lo que pasará), denominemos a los furgoperfectos a partir de ahora, nocturnoperfectos y vereis que otros muchos (y no por el tipo de acceso precisamente) se quedaran fuera...
-Otra cosa es que haya miedo "judicial" por alguna posible demanda en caso de que ocurra algo en uno de estos furgoperfectos... si es así, porque hay amenaza o ha sucedido ya, también seria bueno poderlo tratar abiertamente

En fin, he puesto argumentos en defensa de este tipo de furgoperfectos, no son tantos y si que son especiales y de alguna forma u otra deberian de seguir en el foro (a lo mejor fuera de furgoperfectos, HASTA que técnicamente sea factible, que no debe ser tan difícil), aunque solo sea por RESPETO a quienes los han aportado...

Saludos

periko416

aunque soy novato en esto, voy a dar mi opinion que igual no sirve de nada, pero ahi va...
como dice el compañero tra´fi:k hay dispositivos gps en los que no se admite mas informacion, peero...
¿¿podria ponerse por ejemplo, un asterisco* en el comienzo del nombre de  los furgoporfectos que indique la mala accesibilidad de estos??
y por supuesto como tambien dice montañes,no olvidar en el mensaje de dichos furgoperfectos ampliar lo maximo la informacion de ese acceso complicado.
podria ser una solucion?
un saludo y espero que se solucione lo antes posible

eljipifenicio

Por aportar algo, yo diría que con añadir la información de que el acceso es difícil, al igual que especificamos si tiene agua, wc, o lo que sea sería suficiente.
Eso sí, debería de aparecer en forma destacada para que no indujera a error. Con esa información disponible , cada cual que haga lo que considere conveniente.
No veo la necesidad de eliminar lugares que pueden ser apetecibles a mucha gente.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Chona

Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2011, 20:31:24 pm
Si los administradores quereis eliminar este tipo de furgoperfectos, adelante, estais en vuestro derecho, pues sois vosotros los que altruisticamente donais vuestro tiempo al foro y teneis ese privilegio, PERO...

-No es justo abrir un hilo y que sea parcial tal como esta planteado: parece mas una busqueda de argumentos para no incluir los syncroperfectos que una verdadera discusión imparcial si se debe o no
- Si ¿Merece la pena tener un furgoperfecto sólo accesible a tres docenas de foreros?
(Recordando que somos casi 43000 foreros y estamos hablando de un 0.1%)
Hay si que hay un grave error claro y de fondo.
¿De esos 43000 foreros? ¿cuantos estan activos?
ese 0,1% a lo mejor genera un 10% de temas y sustanciosos en el foro: mecánica, bricos, viajes remotos, etc
precisión: en listado de furgonetas hay totalizadas 999 distintas, y 41 son syncro o 4motion, es decir más del 4%
también tendran que tener su representatividad dentro del plano de furgoperfectos por sus aportaciones ¿no?
-La pernocta NO es EL fin fundamental de un furgoperfecto, es UN fin fundamental pero no el único, un furgoperfecto es un lugar donde disfrutar con la furgo, por vistas, por servicios, por soledad, para comer, por tener una naturaleza o una ermita digna de visitar, y a lo mejor también dormir si apetece
En todo caso si se eliminan los syncroperfectos (ojalá me equivoque, pero creo que es lo que pasará), denominemos a los furgoperfectos a partir de ahora, nocturnoperfectos y vereis que otros muchos (y no por el tipo de acceso precisamente) se quedaran fuera...
-Otra cosa es que haya miedo "judicial" por alguna posible demanda en caso de que ocurra algo en uno de estos furgoperfectos... si es así, porque hay amenaza o ha sucedido ya, también seria bueno poderlo tratar abiertamente

En fin, he puesto argumentos en defensa de este tipo de furgoperfectos, no son tantos y si que son especiales y de alguna forma u otra deberian de seguir en el foro (a lo mejor fuera de furgoperfectos, HASTA que técnicamente sea factible, que no debe ser tan difícil), aunque solo sea por RESPETO a quienes los han aportado...

Saludos


Estoy de acuerdo.
Aunque no creo que nadie en su sano juicio intente demandar al foro si le pasa algo en un furgoperfecto. Es casi como decir que voy a demandar a una pagina de esas que te crean la ruta para un viaje, porque me recomendó viajar por una carretera y luego resultó que esa carretera estaba en mal estado.

tra´fi:k

Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2011, 20:31:24 pm
(...)

-No es justo abrir un hilo y que sea parcial tal como esta planteado: parece mas una busqueda de argumentos para no incluir los syncroperfectos que una verdadera discusión imparcial si se debe o no

(...)


  ¿No es justo hacer un "ejercicio de democracia" y dar oportunidad a los foreros de dar su opinión sobre un tema que pretende mejorar el foro?
Podría no haber dicho nada y tomar esta determinación de forma unilateral sin decir nada a nadie y sin embargo no lo he hecho así. ¿Y tu me dices que no es justo?

  ¿Dices que este hilo es parcial? ¿por qué? ¿por que he dado mi opinión?

Si he abierto este hilo es porque pienso escuchar lo que decis los foreros. No pienso eliminar nada si veo que la opinión general es contraria a ello (que parece que es el caso). Lo lamento, porque sinceramente pienso que no debería ser así, pero lo acepto.

  Tambien te diré, AFRAGONETA, que tu comentario me ha dolido especialmente. El resto de foreros han dado su opinión (que no comparto pero respeto y escucho), pero tu hablas de injusticia cuando nunca ha sido esa mi intencion.


Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2011, 20:31:24 pm

(...)
- Si ¿Merece la pena tener un furgoperfecto sólo accesible a tres docenas de foreros?
(Recordando que somos casi 43000 foreros y estamos hablando de un 0.1%)
Hay si que hay un grave error claro y de fondo.
¿De esos 43000 foreros? ¿cuantos estan activos?
ese 0,1% a lo mejor genera un 10% de temas y sustanciosos en el foro: mecánica, bricos, viajes remotos, etc
precisión: en listado de furgonetas hay totalizadas 999 distintas, y 41 son syncro o 4motion, es decir más del 4%
también tendran que tener su representatividad dentro del plano de furgoperfectos por sus aportaciones ¿no?
(...)


  Tienes razon, es muy simplista por mi parte solo sumar el número de furgonetas. Pero no creo que la creación de un super hilo sobre mecanica deba aportar más o menos derechos a nadie a la hora de viajar. Para mi una persona con su furgoneta atascada en el barro es una persona con un problema. A la hora de ayudarle no me planteo si ha escrito más o menos mensajes en el foro.

  Desde que empecé como moderador mi gran preocupacion es que el mapa de furgoperfectos no deje de ser una herramienta útil para viajar. Si la gente empieza a tener malas experiencias por fiarse de nuestros furgoperfectos al final nadie le va a hacer caso.
  Muchas veces he dicho que prefiero 100 furgoperfectos buenos en la papelera que uno solo malo en el mapa.


Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2011, 20:31:24 pm

(...)

-La pernocta NO es EL fin fundamental de un furgoperfecto, es UN fin fundamental pero no el único, un furgoperfecto es un lugar donde disfrutar con la furgo, por vistas, por servicios, por soledad, para comer, por tener una naturaleza o una ermita digna de visitar, y a lo mejor también dormir si apetece
(...)


  Ahí no cabe discusión posible: la pernocta SI es el fin fundamental de los furgoperfectos.
Si el sitio aporta otras cosas pues mejor, pero sin pernocta no hay furgoperfecto, y si no hay acceso lógicamente no hay pernocta.

  Para rutas 4x4, para visitar ermitas, o paseos en el monte hay otras webs en la red. Furgovw es un foro de furgonetas camper y el mapa de furgoperfectos nació para facilitar el dilema de la pernocta, que es una de las grandes preocupaciones de la gente que empieza en este mundillo.


Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2011, 20:31:24 pm

(...)

En fin, he puesto argumentos en defensa de este tipo de furgoperfectos, no son tantos y si que son especiales y de alguna forma u otra deberian de seguir en el foro (a lo mejor fuera de furgoperfectos, HASTA que técnicamente sea factible, que no debe ser tan difícil), aunque solo sea por RESPETO a quienes los han aportado...

Saludos


  Por supuesto que hay un respeto a sus creadores; si no lo hubiera no hubiera abierto este hilo.

  Señores, los furgoperfectos inaccesibles se quedan como están. Solo voy a eliminar uno, que es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=13135.0  y lo voy ha eliminar por que lo creé yo y no creo que deba proponer un furgoperfecto que suponga problemas potenciales para nadie.

A partir de ahora entra dentro de la responsabilidad de los creadores de los mismos avisar si el sitio es accesible o no.

Un saludo

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mlanzon

Hace poco que estoy por aqui, y no tengo mucha experiencia como forero, ni como furgonetero, ya que estrenaré la furgo el agosto, pero creo que si queremos más información sobre los furgoperfectos, es ampliar la información al respecto, tan simple como añadir un campo más de "Tipo de Acceso", o tan complicado como poder crear unas categorias de colores, numeros etc... que podria resumirse en 3 categorias acceso sin problemas, pista asfaltada etc.., acceso por pista podria complicarse con inclemencias meterologicas y otra categoria que sea , si no tienes sincro o 4motion no vayas...

Lo que no haria es eliminar todos los que el acceso pueda ser un poco complicado, es mi opinión

saludos

ELSERGIO

Cita de: tra´fi:k en Abril 27, 2011, 20:06:20 pm


   Precisamente has mencionado el furgoperfecto que ha motivado la apertura de este hilo  .panico

Este es un furgoperfecto completamente inaccesible para todo el que tenga una furgoneta moderna; y si llueve ni así. Creo que solo una T3 o una T4 syncro pueden ser vehículos que pueden llegar hasta ahí con plenas garantías.
  ¿Merece la pena tener un furgoperfecto sólo accesible a tres docenas de foreros?
(Recordad que somos casi 43000 foreros. Estamos hablando de un 0.1%)

Por no hablar de que a nivel ecológico no se si es muy conveniente el fomentar el acceso a determinados sitios  :-\


.meparto .meparto esta hecho a posta, es el primero de la lista que pusiste, aun así, yo creo que no los eliminaria, puesto que sean el 0,1 o el 10% pueden disfrutar de ellos y tambien son furgoneteros, yo con mi traccion trasera y mi modernita pues los evitaria, pero no veo mal que esten puestos, eso sí, sigo pensando que referenciados, el * que ha comentado el compañero antes tampoco me parece mala idea ;D y para los gps servirian de sobra.

Jose Z

Abril 28, 2011, 16:18:22 pm #22 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 16:27:19 pm por Jose Z
Yo creo que deberían tener una reseña informando del tipo de acceso. Aqui dejo mi aportación viendo el debate que se plantea: (y ya de paso la voy a colocar en los FP que he subido)

[PORTUGAL] [Furgoperfecto] MARVÂO
Nombre: Marvâo
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si (a pocos metros hay fuentes)
WC: Si
Accesibilidad: Subida en pendiente asfaltada apta para cualquier furgo

Y luego ya cada cual que decida meter su furgo o no.

AFRAGO

tra´fi:k, no te lo tomes como algo personal hombre  :)
saludos y muchas gracias por seguir gestionando los furgoperfectos  .palmas

Irta

Yo he viajado muchísimo con los furgoperfectos del foro. Me han "salvado la vida" en un montón de ocasiones, me han regalado noches estupendas, me han hecho conocer lugares maravillosos... y también me han metido en unos cuantos líos: párkings feos y llenos de ruido, riesgo de multas, caminos inaccesibles donde he estado a punto de quedarme sin furgo, aparcamientos inclinados o lugares francamente inseguros o peligrosos...

Aún así, no creo que deban eliminarse. Lo que pienso es que éste es un foro vivo, donde todos y todas tenemos voz para expresar lo que pensamos de los lugares. Está bien confiar en el sentido común de quien ha puesto el furgoperfecto, pero ya sabemos que el sentido común es el menos común de todos los sentidos ;) Así es que creo que también es responsabilidad de todos mantener los furgoperfectos actualizados con nuestros comentarios, e ir completando la información que el autor/a da con nuestras experiencias. Entiendo que hay cada vez más gente que simplemente se copia las coordenadas en el navegador y va hacia ese sitio sin informarse previamente.  Es cierto que esto te puede ayudar una noche que se te hace tarde o vas de paso... pero viajar así como norma general no me parece la mejor solución. También quien viaja tiene la responsabilidad de informarse y no ir a ciegas, las máquinas (tipo tonton y compañía) están para ayudarnos, pero hay que saber usarlas con cabeza y (otra vez) con sentido común.

Perdón por el rollo, me he emocionado :P

sirvillo

Voy a expresar lo que siento despues de leerme el hilo, espero que a nadie le siente mal mi opinión.

Lo primero es agradecer (como siempre) la labor de Trafik.

Lo segundo es decir a Afrago, que aunque yo se que no lo has hecho con maldad, a mi tambien me ha sonado un poco fuerte... y se que a Trafik, que lo que hace es "trabajar", le ha sentado peor todavía.

Aunque por supuesto, tambien se que la parte Syncro es un poco la olvidada del foro, aunque tampoco es para ponernos así.

Y ahora hablaré del tema:

-creo que hay furgoperfectos a los que llegar puede ser complicado (se me ocurre, pero no se si lo has puesto tu, el refugio de Miramon, en Monegros, creo recordar), en determinadas circunstancias. Yo he visto kdds en ese punto en verano con todos tan contentos, pero tambien hicimos una kdd syncro en el mismo punto y nos contó llegar lo nuestro...  .malabares

-no se hasta que punto se puede hacer que la información se actualice para avisar de éstas cosas, aunque como bien habeis dicho, todo el mundo debería poner toda la información posible en sus furgoperfectos. Y no sólo esto, sino por ejemplo: bien entre semana, pero los fines de semana es un lugar de botellón...

-El mismo "argumento" que utilizas para decir que igual la gente no se entera de los cambios, vale para "eliminar" los lugares "no aptos", si la gente no actualiza con regularidad su lista...

En definitiva, yo creo que no se debería quitar ningún sitio, pero si que me parece necesario avisarlo. Aunque no sea posible tecnicamente hacerlo en el mapa, creo que es responsabilidad de cada cual informarse antes del lugar al que va, no ir a ciegas con el TomTom... Así que algo como una indicación (4x4/Syncro/*) es necesaria.

Y para acabar, Trafik, muchas gracias por tu preocupación constante y por intentar mejorar cada día el mapa. Igual una mejora en el mapa implica una mejora técnica en la web  ;)

galead

Mayo 18, 2011, 17:31:40 pm #26 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 17:57:04 pm por galead
Los furgoperfectos  difíciles de acceder lo ideal sería que fuesen identificados por algo, visto que no se puede, creo que lo mejor sería quitarlos por las razones que se han dado antes... pensad que aunque la gente diga en su descripción que es de difícil acceso, mucha gente puede no saberlo por ir a tiro fijo en el momento con el gps sin mirarlo antes en el foro. La actualización de los FP con comentarios sería bueno que se hiciese, y muchas veces no se hace, incluyéndome...

Ah! se me olvidaba dar las gracias de verdad a todos aquellos que hacen que haya tanta información por aquí y a los que se preocupan porque esto funcione!

SALVATESIPUEDES

Cita de: Jose Z en Abril 28, 2011, 16:18:22 pm
Yo creo que deberían tener una reseña informando del tipo de acceso. Aqui dejo mi aportación viendo el debate que se plantea: (y ya de paso la voy a colocar en los FP que he subido)

[PORTUGAL] [Furgoperfecto] MARVÂO
Nombre: Marvâo
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si (a pocos metros hay fuentes)
WC: Si
Accesibilidad: Subida en pendiente asfaltada apta para cualquier furgo

Y luego ya cada cual que decida meter su furgo o no.
creo que esta es la solucion cuando alguien ponga un furgoperfecto que añada la accesibilidad y los que vallan a los que ya estan puestos y vean que esta mal el acceso que lo ponga en el hilo.

tra´fi:k un 10 por que siendo moderadores y pudiendo hacer lo que querais en el foro,me parece de lo mas noble que nos pregunteis que nos parece a los foreros casos como estos.

"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

narena

Yo creo que esta muy bien  y ademas creo que tb se deben plantear.... el quitar los furgoperfectos donde ya no podemos quedarnos ni nada por que  o ya no existe esa zona de poder pasar la noche o pasan los guardia civiles a cada dos para pegarte una multa...
Como se puede saber??? Pues en los furgoperfectos suelen dar sus opiniones muchos foreros de como esta la zona o como esta el asunto ... asi uno tampoco pierde el tiempo en ir a ese sitio...
Desde mi punto de vistaa....
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

tra´fi:k

Cita de: narena en Mayo 18, 2011, 17:54:09 pm
Yo creo que esta muy bien  y ademas creo que tb se deben plantear.... el quitar los furgoperfectos donde ya no podemos quedarnos ni nada por que  o ya no existe esa zona de poder pasar la noche o pasan los guardia civiles a cada dos para pegarte una multa...
(...)


  Eso hace ya tiempo que lo estamos aplicando. Entendemos que un furgoperfecto que no garantice una pernocta tranquila, segura y sin posibilidad de multas no es un furgoperfecto.
  Y como tal ya se han retirado del mapa varios sitios.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes