Julio 27, 2025, 10:57:43 am

Salpicaduras de aceite en el portón

Iniciado por vannatx, Abril 26, 2011, 22:47:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vannatx

Abril 26, 2011, 22:47:45 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 23:38:26 pm por Nachomon
Hola muy buenas, pues eso que ya desde hace un tiempo veo que me consume mas aceite de lo normal,pero bueno no le he dado muchisima importancia hasta ahora.
pero  esque en los dos ultimos viajes de pamplona a zaragoza que he hecho con la furgo, las dos veces se me ha llenado el porton de salpicaduras de aceite y ahora si que estoy preocupado
¿sabeis alguno de que puede ser?
tiene solucion?
muchas gracias de antemano y saludos

MICKYFUERTEVENTURA

es una 1.6 td?...
eso es que tienes una fuga de aceite...si es una td...seguramente tengas el tubo (descatalogado en vw) roto...aunque puedes hacer un acople con el del polo... o algun manguito jodixxxdo

vannatx

si es una 1.6 td
empezare a mirar si es del tubo o de algun manguito
gracias

certero

A mi me pasaba lo mismo y bueno la verdad que poco a poco ya no me emancha el porton, te digo poco a pcoo por que es imposible quitar todas al fugas de una vez, en mi caso me tiraba el aceite por la varilla del aceite que estaba medio suelta, despeus de este arreglo me manchaba un poquito, casi nada y me cambiaron la junta del carter, y me limpiaron bien el motor, despues de un viaje a Somo no me macho nada de nada y volviendo para casa 2 gotitas de na y lo lleve al atller y me cambieron los retenes de la distribucion y de paso la correa por cierto muy barato solo 200€. Las fugas hay que ir las quitando poc a poco quitar la mas gorda limpiar el motor y cuando te vuelva a manchar otra vez asi asta que te quiten todas la fugas. Un saludo
T3 joker 1.9 tdi

MICKYFUERTEVENTURA

seguramente sera del turbo... esta por la rueda trasera del lado del conductor... en cuanto localices el turbo, veras que hay una especie de cod de goma, que sale del mismo... con una forma de codo...mas o mens...mira que no este pasadoo o con algun agujero... si esta bien...mira por esa zona... suele ser el 90% por alli... de todas maneras, seguro que tienes una fuga de aceite...

vannatx

el caso es que solo me ha perdido en esos dos viajes,pero en ciudad no veo que pierda nada
si es verdad que el primer dia crei que era de la varilla del aceite y pense que era por rellenarle demasiado
pero el segundo dia ya no supe de donde ya que estaba el motor bastante sucio de aceite de la ultima vez que mancho

Loops

yo este problema lo he tenido un par de veces, la primera vez era gasoil, por que tenia uno de los tubitos de los inyectores picado y me perdía por ahí, lo cambié y ale, después me pasó cuando la culata ya me dijo que hasta ahí había llegado, después de unas vacaciones con casi 2000km y 7 litros de aceite consumidos.

Ahora me lo hace cuando hago el cambio de filtro del aceite, que soy un manazas y siempre se me cae el aceite sobrante al sacarlo, se queda un charquito en el cubre carter y circulando me lo va tirando por debajo, hasta llegar al portón con el rebufo, cuando se limpia el charquito deja de hacerlo xD

magui

Cita de: vannatx en Abril 26, 2011, 23:06:05 pm
el caso es que solo me ha perdido en esos dos viajes,pero en ciudad no veo que pierda nada
si es verdad que el primer dia crei que era de la varilla del aceite y pense que era por rellenarle demasiado
pero el segundo dia ya no supe de donde ya que estaba el motor bastante sucio de aceite de la ultima vez que mancho

mirate el tubo que va desde la culata a la seta de gases de la tapa de balancines. normalmente se parte por la base que es de plastico y al ejercer mas presion ( viajes largos)  mancha muchisimo .  miratelo  va con dos tornillos de hallen

chejot3

...o pierde por algún retén (árbol de levas, cigüeñal), o junta tapa balancines  .malabares

Pocarasta

....Bueno pues yo soy otra víctima más de esas salpicaduras de aceite bastante negro en el portón y en el portabicis, en mi caso no es preocupante (o eso creo yo). Ya me confirmaron varios foreros que podría ser del turbo. La verdá que no me he parado a mirarlo, cuando sea más grave, a lo mejó es tarde....la verdad que con 1 trapito las quito y tan campante. Sobre todo se me mancha mucho el portón tras un viaje largo, pero por lo demás que la pillo a diario no mancha nada en el portón. 1 saludo y muchas gracias por la info.... ;)

niranira

a mi perdia por el retén  delantero del cigüeñal , fue cambiarlo y se acabó ... un consejo : no pasarse con el nivel de aceite... yo llevaba más de 6 litros antes, las marcas estaban mal...

bunbamotua

Hola, yo no tengo T3, pero ya he visto 2 con el mismo problema una 1,6 sin turbo y una 1,9 turbo y ambas eran el tubo de llenado de aceite el que esta en la matricula, uno tenia una fisura en el plástico y con nural 21 solucionado y el otro en el codo de metal que tenia la fisura en la curva y no se veía hasta que se volvió a colocar y al echar el aceite nuevo filtro por la grieta limpia  :-\ así que a quitar todo nuevamente.
Espero te ayude a encontrar la perdida o descartar posibilidades, suerte y un saludo

vannatx

jode cada vez tengo mas cosas para mirar je je,
pues nada empezare a buscar y cuando sepa algo ya lo pondre
gracias

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: vannatx en Abril 27, 2011, 20:16:08 pm
jode cada vez tengo mas cosas para mirar je je,
pues nada empezare a buscar y cuando sepa algo ya lo pondre
gracias

lo mas facil, quitarle el aceite al motor, y ya no mancha  .meparto .meparto ;)
ya nos contaras

lizancos

hola vannatx yo tengo ese mismo problema, y en mi caso es k el turbo suelta un poco de aceite y lo hecha por el tubo de escape. Por ciudad no me mancha el porton, pero por autopista con el rebufo del aire si que me mancha.
No es grave, pero incomodo porque hay k mirarle el aceite, mas a menudo...
un saludo a todos