[PIRINEOS] TRANSPIRENAICA SYNCRORUTA SEMANA SANTA 2011 [FOTOS]

Iniciado por vwtransporter4motion, Abril 26, 2011, 20:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

odisea

del tema neumaticos, yo delante llevo nokian m+s para nieve, muy bien, detras llevo good year all water tambien m+s, sin problemas en ningun caso son con tacos, pero vaya como llebo bloqueador pos eso

carlangas

Cita de: Michelange en Mayo 02, 2011, 18:53:14 pm
Oye Carles, y con esos neumáticos haces viajes por carretera? O cambias de neumáticos?

La verdad es que conservo los originales de carretera, por que pensaba que los GoodYear serian mucho mas ruidosos, pero, no. Asi que casi nunca los cambio...
Ademas, como que a la que veo una "variante" me meto, pues mas vale ir preraparado  ;)
Carles.

Michelange

Gracias chicos. Llevo las originales en una cali 4 motion 2010  con bloqueo del diferencial y son muy de carretera, Michelin primacy HP. Para monovolumenes y coches de alta gama.

Ha sido mi primer invierno por pistas con nieve. La primera vez me clavé entrando hacia arriba en una pista y tuve que salir marcha atrás,acojonao porque entre el freno, el abs y el esp la furgo pegaba unos saltos de culo que como era una pista estrecha veia que me iba a comer algún arbol. Debajo de la nieve blanda estaba helado.

A partir de ahí me compre unas cadenas y volví por la misma pista, ya con más decisión hasta que en una curva me clavé. Puse cadenas y de maravilla.
Luego he hecho más pistas con algunas placas de hielo y bien, divertido y sobretodo que tienes vistas maravillosas.

En pistas de tierra con piedras  y barro es donde más inseguro me siento porque creo que con estas ruedas igual pincho facilmente.

Creo que los distintos neumáticos deben cambiar mucho el comportamiento de la furgo.
Pero como en pistas con nieve sólo me meto algunos findes de invierno, la mayoría del tiempo va a ser un uso en carretera, especialmente en verano que tiraré para Bretaña y el norte de Francia. No quiero tener neumaticos de verano y de invierno.
Me gustaria encontrar algo de carretera pero que vaya bien en pistas. Y claro, lo quiero todo, que no vibren, que no sean ruidosos, que no se gasten rápido...Ya se, todo no puede ser.
Que opinais vosotros que teneis experiencia?
Saludos.

carlangas

Michelange: Que medida llevas, o querrias llevar?
Puedes mirar si GoodYear tiene algo en 80-20 (mixtas 20% fuera asfalto) y M+S, como las que monta el Discovery de serie. Tengo entendido que van de cine.
Carles.

pipa1946

Hola a todo/as,que envidia .baba, bueno yo ya estoy operado,y la proxima no os la perdono,en esas imagenes fantasticas falta una T3,me habria gustado venir con vosotros,pero no estava en condiciones,con lo que me gustan a mi estas excursiones faciles y aburridas, haber si montais una con alguna dificultad,mas que nada para no aburrirme ;D os felicito,suerte que tengo tiempo de recuperarme hasta la proxima nevada .palmas

Michelange

Cita de: carlangas en Mayo 04, 2011, 01:03:24 am
Michelange: Que medida llevas, o querrias llevar?
Puedes mirar si GoodYear tiene algo en 80-20 (mixtas 20% fuera asfalto) y M+S, como las que monta el Discovery de serie. Tengo entendido que van de cine.
Carles.

LLevo de serie 235 55 R17.  Creo que en 17 hay poco donde elegir. Y además una pasta.
No se en que gano cambiando a algo más estrecho y si es conveniente.

AFRAGO

Cita de: pipa1946 en Mayo 04, 2011, 11:41:16 am
... en esas imagenes fantasticas falta una T3...

eso mismo me pregunto yo...
Al final no las veo haciendo grandes viajes africanos como Marcus ni "fáciles" transpirenaicas con Carlangas...
... pero tampoco aportan las alternativas  8)

carlangas

Cita de: Michelange en Mayo 04, 2011, 21:11:36 pm
LLevo de serie 235 55 R17.  Creo que en 17 hay poco donde elegir. Y además una pasta.
No se en que gano cambiando a algo más estrecho y si es conveniente.

Mirate la pagina de neumaticosonline.com
Trasteando por ahi he visto estas. Acuerdate de mirar que "den" el indice de carga:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=6398451.127.5739&typ=R-164033&ranzahl=4&Breite=235&Quer=55&Felge=17&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127

Carles

odisea

Mayo 04, 2011, 22:52:56 pm #53 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 22:54:56 pm por odisea
Michelange:con esos mismos neumaticos estrene mi furgo, los michelin primaci 235/55/17 en el camino de Ossera a la carretera de la Sou, pisando mucho hielo si si hielo, la verdad aue la furgo se comporto de primera, ahora como te dije atras llevo los Good year All Water todo tiempo M+S son para suv, pero funcionana bien de momento, solo tienen unos 4000Km, el indice de carga es 103, que es lo que tengo omologado

Michelange

Gracias por vuestras informaciones, saludos y a seguir por esas montaña que son una maravilla.

AkeTemetoh

Muy guapas las fotos en la nieve!! Aun no he estrendo las cadenas! .confuso2