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Mantenimiento Syncro

Iniciado por HarrySport, Abril 26, 2011, 19:44:37 pm

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HarrySport

Hola, pues eso me acabo de pillar multivan 2.5tdi 102cv syncro del 2001, me gustaria saber que mantenimiento debo de hacerla, no me refiero al del motor que lo conozco de sobra, sino a algo especial por ser syncro, si es que tengo cosillas que hacer y revisar. Decir que esta syncro nunca ha pisado monte, vamos que ha recibido un uso de turimos normal, nada de offroad.
Muchas gracias

sanvi88

me gustaria que me hablaras sobre el consumo de la syncro ya que estoy un poco entre esta y la caravelle...gracias un saludo

HarrySport

pues a ver, yo tdavia no puedo hablar de konsumos puesto k no he exo km, pero si k te puedo decir k mis primos kon una allstar y esta syncro haciendo un viaje a portugal, ida y vuelta, mismo itinerario, mismo repostaje, misma velocidad, identico consumo.
Al uso diario de ciudad es posible que suba medio o 1 litro con respecto a una No Syncro.
Pero lo dicho, yo no puedo pronunciarme sobre esto al no haber hecho km aun

marcus

El sistema syncro no tiene un mantenimiento específico, sólo con rotar los neumáticos suficiente y avisar a los de la ITV para que te pongan los rodillos.

Suerte y a disfrutarla.

montañes

¿ y no se sustituye (pierde eficacia con los km/uso ) ?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

marcus

En las T3 se pega habitualmente  .lengua2, por aquí sólo ha tendio problemas Mikel, yo con 246.000 y mucha guerra sigo con él y la ambulancia de syncroraides con 500.000 siguie rulando. Seguro que el visco pierde propiedades y dependerá del uso que se le da imagino, hace tiempo se comentó de un suizo que le metía mano y conseguia más furerza.

Saludo.

gkontrer

Cita de: marcus en Abril 26, 2011, 21:55:46 pm
El sistema syncro no tiene un mantenimiento específico, sólo con rotar los neumáticos suficiente y avisar a los de la ITV para que te pongan los rodillos.

Suerte y a disfrutarla.


He estado buscando info sobre la rotación de la rueda y por el foro encontré  que se ha de hacer cada 5000 km ( corregirme  si no voy bien) .
Lo que no me queda muy claro es como rotaralas? 

Solo las dos de delante para atrás?   , en diagonal NO???

HarrySport

Esta ya os digo k nunca ha hecho nada de nada de off road, alguna vez a pisado algo de nieve, pero vamos lo normal, y siempre ha estado con ruedas normales de carretera, michelin agilis es lo que tiene actualmente, espero k este en condiciones

HarrySport

pero la rotacion de ruedas, es para seguir gastandolas igual, o porque realmente afecte al syncro, yo tengo un amigo kon A4 quattro, y vamos nunca me ha dicho que ande cambiando ruedas de un pado para otro

HarrySport

Otra cosa, hasta dnd yo tetngo entendido, la traccion a las 4 funciona cuando sales en primera y en segunda si mantienes a 1500vueltas, y luego en kaso de patinar. Esto es correcto, o como funciona en realidad el sistema.

AFRAGO

Abril 28, 2011, 13:46:40 pm #10 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 17:26:48 pm por AFRAGONETA
Cita de: HarrySport en Abril 27, 2011, 09:38:07 am
pero la rotacion de ruedas, es para seguir gastandolas igual, o porque realmente afecte al syncro, yo tengo un amigo kon A4 quattro, y vamos nunca me ha dicho que ande cambiando ruedas de un pado para otro


el sistema quattro es diferente
el diámetro de ruedas nominal tiene que ser igual detras y delante porque el sistema syncro (viscoso) lo que detecta es la diferencia de giro entre ejes y ahí se activa, independientemente de la marcha y las revoluciones

HarrySport

lo kual significa que a partir de ahora no me va a vale llevar unas ruedas mas gastadas que las otras, ni cambiar de dos en dos como hacia antes....
Ufff creo que el gasto va a incrementarse entonces

montañes

Tiene que existir un margen, pues tampoco las 4 ruedas se desgastan igual. Por no hablar de las presiones.

En sistemas más modernos ALL MODE de Nissan, además de permitir circular en 2WD, Auto y 4wd Lock, tiene un chivato que desconecta la transmisión al detectar cierta diferencia entre los ejes. No sé si ocurre lo mismo con el Syncro/4Motion.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

gkontrer

yo ya estoy perdido!!  .confuso2

El juego que llevo detrás esta  mas gastado que el de delante...  eso no va bien para el viscoso?
.confuso2 .confuso2

AFRAGO

siempre se desgastan mas los neumáticos delanteros (en T4) y los traseros (en T3) porque la mayor parte del tiempo el sistema syncro es 2 ruedas motrices, automaticamente y mecánicamente (sin intervención de electrónica) se activan las otras 2 ruedas cuando hay falta de adherencia (se nota por ejemplo entrando rápido en una rotonda, o en algun parking con pavimento liso y rampa de salida empinada/larga, etc)

no tiene que ser mas gasto
sencillamente hay que ir rotando el juego de atras adelante y a la inversa, en casa mismo o aprovechando cuando se alinea/equilibra
lo que si aumenta el consumo es no hacer esto tan simple y de coste cero, pues luego hacemos que el sistema syncro actue durante mas tiempo porque detecta diferencia de giro entre ejes pero no por adherencia sinó por diferencia de diámetro.

lo que no se puede es llevar neumáticos de diferente denominación delante y detras  unos 205 65 15 y unos 215 75 15 por ejemplo