Conector rápido para bateria

Iniciado por ensafer, Abril 25, 2011, 22:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Com ultimamente no uso apenas la furgo, se me descarga la bateria.
Harto de tener que quitar colchon, base, tapa, apartar trastos para acceder a la bateria, me he hecho con una bolsa de conectores hermafroditas (son el mismos para el macho y la hembra) del tipo Anderson pole Plug.
Se usan mucho en carros de golf, elevadoras electricas, cabrestantes portatiles y vehiculos electricos.
Los hay de varios colores y tamaños. Como es para el arranque, he usado unos gorditos, comprados por Ebay.
cuando los compreis, fijaros en el grueso de los conectores, si es pequeño, no entrará el cable de bateria, mas vale que sobre, que que falte.

Este es el conector, como ya he dicho, es el mismo para macho que para hembra:

Los terminales los he soldado con estaño para que no pierdan efectividad, y como no tengo la varilla de aceite por la trampilla, lo he colocado que sea comodo:

Luego he convertido mi castaña de arrancador del Norauto, que ya tiene la bateria medio frita:

Y como no he conseguido arrancar la furgo con el, lo he hecho con las pinzas y la bateria del Land Rover.

Esta semana que viene me haré con un unas pinzas buenas y un cable mas largo para llevarlo en la furgo, así si tengo que echar una mano a alguien para arrancar, no necesito abrir la tapa del motor.

Para aquellos que arrastreis caravanas o remolques con baterias, es una buena opcion para cargar las baterias. Tambien para llevar un cabrestante portatil que se ancla a la bola de remolque... Tambien para aquellos que metais y saqueis baterias de la furgo si teneis mobiliario desmontable.

Los conectores los podeis encontrar en Ebay internacional tirados de precio buscando por "anderson plug". Fijaros que lleven los conectores metalicos, a veces solo venden la carcasa. Los mios son de una tienda que se llama scrubbercity.

Es conveniente comprar tambien los protectores para el polvo (dust cover), si el conector puede ensuciarse. Yo tengo pendiente comprar algunos, en su momento eran bastante caros en esta tienda.

Multivan Beach 4motion

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ooznak

esto mooola mucho para el compresor por ejemplo .. que va con pinzas ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

magui

:roll: coñio muy molon e interesante

Loops

Algo así era lo que estaba buscando y mira que he puesto veces a cargar los toros y no habia caido...  .palmas

ensafer

Cita de: ooznak en Abril 26, 2011, 09:04:57 am
esto mooola mucho para el compresor por ejemplo .. que va con pinzas ;)

Si es para conectar cosas "normales", hay modelos mas pequeños, pero la verdad que para lo que valen, merece la pena poner dos grandes, una delante y otra detrás de la furgo y ya puedes enchufar lo que quieras, desde pinzas de bateria, cabrestantes, compresor... lo que quieras.

Os recomiendo pedir al menos 8-10 conectores, valen mas los portes casi que estos, y luego les das mucha utilidad.
Multivan Beach 4motion

ooznak

mikeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel! compra conjunta! ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

sentinel

Abril 27, 2011, 15:39:36 pm #7 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 15:43:56 pm por sentinel
hola....

yo también estaba cansado de que me quedase sin batería y tener que hacer lo mismo en mi trafic, sin contar que al tener la batería debajo de los pies del conductor no llegan bien las pinzas(las de largo normal) ya que la puerta tiene que estar abierta, y montar/desmontar es un peñazo.... lo que hice fue sacar un positivo a la zona del motor y ahora pongo las pinzas como cualquier otro coche o mejor.
el soporte es de metacrilato de 8mm para que esté bien sujeto y aislado..luego la masa se pone en cualquier soporte (yo usaré la barra que da firmeza y sujeta los limpias ya que es metálica y está atada a la carrocería)
*imagen borrada por el servidor remoto
lme fabriqué un tapón para evitar contactos accidentales y lo amarré a una brida de los tubos para que no se me cayese cuando lo fuera a quitar...

Todo hay que decirlo.... nada mas poner el positivo me tocó cambiar la batería... se me agotaba porque estaba hecha polvo... desde el cambio todo ok..  ;)
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

Cita de: ensafer en Abril 26, 2011, 12:04:35 pm
Si es para conectar cosas "normales", hay modelos mas pequeños, pero la verdad que para lo que valen, merece la pena poner dos grandes, una delante y otra detrás de la furgo y ya puedes enchufar lo que quieras, desde pinzas de bateria, cabrestantes, compresor... lo que quieras.

Os recomiendo pedir al menos 8-10 conectores, valen mas los portes casi que estos, y luego les das mucha utilidad.

Por cierto buen trabajo... con el rollo de subir fotos me olvidé lo mas importante... .panico .panico ¿solo los venden de ese tamaño??? me vendrian bien para lo mismo en el sector de dos ruedas, ;D ;D
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

ensafer

No, hay varios tamaños:
http://www.andersonpower.com/products/multipole-sb.html
A la izquierda están los datos de cada uno. El modelo es por la cantidad de amperios que soporta de continuo, pero tiene picos mucho mas altos para consumos puntuales.

El mio es el de 175 amperios, en la foto en amarillo (los mios son grises)
Creo haber leido que se usan colores segun el voltaje, para no pifiar cosas de 12 con cosas de 24 u otros voltajes, pero vamos, que si es para uso particular, yo pille los grises porque son discretos y estaban de oferta.

Y hay muchos tipos de conectores diferentes de esta misma casa, pero estos son tan famosos que se les conoce por el nombre del fabricante.
Podeis echarle un vistazo a su web:

http://www.andersonpower.com/products/

Multivan Beach 4motion

ktmlleska