¿Qué potencia de placa solar debo comprar?

Iniciado por fernando martinez, Abril 19, 2011, 18:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Muchas gracias compañeros. Me tendré que poner con la instalación entonces!! .palmas pero creo que cuando me embarque también voy a cambiar la lona del techo, y así mato dos pájaros de un tiro. Por supuesto todo bien documentado para luego colgar el brico.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tnttgn

Cita de: fernando martinez en Mayo 07, 2013, 16:02:00 pm
Yo creo q con una de 100 vas sobrado ha no ser q tu consumo sea muy elevado o q quieras poner la nevera a 12v!
Fijate yo llevo una bateria de acido de  75amperios y mi placa es de 65 y no tengo problemas ni siquiera en invierno. Y eso q la nevera nunca la apago.
Todo depende del consumo la verdad.

Otra cosa de la que no hemos hablado es q la placa TAMBIEN CARGA LA BATERIA PRINCIPAL, en mi furgo lo tengo al 90% de carga para la bateria secundaria y el  10% de carga a la ppal de modo que nunca me voy a quedar tirado aunque cargue moviles o me deje las luces encendidas, no es muy importante pero da tranquilidad.

Saludos



Ok gracias por la respuesta. mirare a ver si encuentro placas mas potentes que me quepan y me decido. La verdad es que será antes la placa que el cargador de baterias cuando enchufas.


saludos!

cvsecar

Mayo 24, 2013, 19:19:21 pm #32 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 19:28:09 pm por cvsecar
mira, yo llevo en la vivaro 2 placas de 140w y una bateria auxiliar de 120A. Sera una burrada, peroooo.... llevo una waeco de compresor y un boiler elgena de 6l. Esta preciosidad traga 200w. Te puedo asegurar que haga lo que haga, todo enchufado, sin mover la furgo con dias poco soleados....no me quedare sin bateria. Son muchos w, pero la tranquilidad de que enchufes lo que enchufes, teniendo el boiler on para poderse duchar cuanta gente quiera (eso si, necesitas agua, jaja) no me quedo sin v. Para todo lo demas mastercard.
Puesta una , puestas 2. es el mismo trabajo y si te mueves por ebay puedes sacar buenas placas a muy buen precio. Las de la furgo las compre "caras" a pesar de ser en cc porque no navegue lo suficiente en ebay. Ahora tengo 2 placas de 100 w cada una para la bomba del estanque a 65€/placa y van de miedo.
a ver si encentro el enlace. Era una tienda ebay de alemania
Vale la pena ir sobrados de carga. En dia nublado, muy nublado, me han estado cargando a 3-4A. a pleno sol se suben a casi 15A.
Dia nublado, placa pequeña+nevera+pequeños cacharros+boiler (aprox 1h30 min minimo para calentar)  y parados, creo que la bateria la fundiria en un visto y no visto. Con esa central nuclear en el techo....tranquilidad absoluta, que es de lo que se trata

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Californier

Cita de: cvsecar en Mayo 24, 2013, 19:19:21 pm
mira, yo llevo en la vivaro 2 placas de 140w y una bateria auxiliar de 120A. Sera una burrada, peroooo....


Una burrada es esto.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248900.0

;D
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

harmano

hola!! o tambien las compre en ebay!!la tienda se llama LUX.PRO!! en subasta compre una policristalina 130W por 107 euros con portes!!
i la verdad es que funciona de maravilla!! me saca un dia de pleno sol 5 amperios!!