¿Qué potencia de placa solar debo comprar?

Iniciado por fernando martinez, Abril 19, 2011, 18:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Cita de: Californier en Mayo 01, 2013, 22:38:55 pm
Yo tengo dos baterías casi nuevas de 100A cada una, y  nevera de compresor (california T4), y resulta que me regalaron una placa solar de 75 W. Me compensa instalarla?  Es que no se que me da furar el techo... :-\

Que tienes 200 amperios en segunda bateria???

Roxendo

El otro día antes de leer esto claro vi en Leroy Merlin una de 15w rebajada de doscientos y pico euros a 99 y caí en la tentación

Pardillo se la pondré al coche de feber del niño ;-)

fernando martinez

Cita de: Roxendo en Mayo 02, 2013, 00:47:51 am
El otro día antes de leer esto claro vi en Leroy Merlin una de 15w rebajada de doscientos y pico euros a 99 y caí en la tentación

Hombre un poquito caro pero bueno seguro q te hace el apaño!

Californier

Cita de: fernando martinez en Mayo 01, 2013, 22:46:14 pm
Que tienes 200 amperios en segunda bateria???

Sí, las dos baterías auxiliares suman 200 A
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

joshishi

Veo en alguna página, kits de placas solares de 140w por 240 euros.
Que tal va para cargar la bateria auxiliar?
¿Va bien como refuerzo para cargar bateria auxiliar, a parte del relé automático?

fernando martinez

Cita de: Californier en Mayo 02, 2013, 07:57:51 am
Sí, las dos baterías auxiliares suman 200 A

Pues con eso puedes aguantar bastante tiempo sin tener q cargar.
Me aventuraria a decir q x lo menos 4 dias sin arrancar la furgoneta.
Pero claro si le pusieras la placa ya te olvidariasss
Un saludoooo

fernando martinez

Cita de: joshishi en Mayo 03, 2013, 20:38:16 pm
Veo en alguna página, kits de placas solares de 140w por 240 euros.
Que tal va para cargar la bateria auxiliar?
¿Va bien como refuerzo para cargar bateria auxiliar, a parte del relé automático?

Hombre con 140w  vas sobrado la verdad!

Un saludo

Roxendo

Cita de: fernando martinez en Mayo 02, 2013, 00:52:48 am
Hombre un poquito caro pero bueno seguro q te hace el apaño!

Esta claro que falte mucho a clase y la electricidad no es lo mio ......
me chupo los dedos para ver si hay 220v  .loco2

Salud

dany.harley

Yo tengo dos baterías casi nuevas de 100A cada una, y  nevera de compresor (california T4), y resulta que me regalaron una placa solar de 75 W. Me compensa instalarla?  Es que no se que me da furar el techo y tengo bastante autonomía... :-\ vosotros que haríais?

Ni te lo pienses, una placa te da una autonomía increíble y te sirve para tener siempre las baterías perfectas.

¿Y no la puedes devolver? se te ha pasado el tiempo, porque dan creo que tres meses. prueba de meter todo otra vez en la caja y llevarlo, porque con esa placa ni para el feber del nene.

dezano

yo en eso no me meteria,15w no te da apenas nada,y menos a ese precio

Yo tengo dos baterías casi nuevas de 100A cada una, y  nevera de compresor (california T4), y resulta que me regalaron una placa solar de 75 W. Me compensa instalarla?  Es que no se que me da furar el techo y tengo bastante autonomía... :-\ vosotros que haríais?

como te dice Dany yo la instalaria,lo notaras mucho en la autonomia,pues las iras recargando bastante,ademas al tener tanta bateria siempre (o casi simpre) estara cogiendo algo de carga y te alargara la vida de las baterias.

Cita de: cuscus en Abril 20, 2011, 00:36:16 am
Osea que si quieres energia en verano, tienes que dejar la furgo a pleno sol, porque debajo de un arbol, no rinde o sí.? y digo yo y no es mejor, barato y cómodo (si hay sitio) poner otra bateria que una placa.

eso no es del todo cierto.la placa te cargara aunque no este al sol directo.si esta a la sombra(siempre que no sea una sombra muy directa,como por ejemplo justo al lado de la pared opuesta al sol,la sombra de la baca,que esta a escasos cm de la placa,etc algo de carga coje,siempre que la puedas almacenar en la bateria.
una placa tambien carga los dias nublados,no tanto como a pleno sol,pero carga. si la bateria esta llena o admite poca carga por que esta a un nivel alto ya la puedes poner donde quieras que no vas a meter nada,ya se encarga el regulador de cortar la carga,que para algo va.
ten en cuenta que la placa la quieres para aumentar autonomia,no para vender electricidad,que entonces si te interesa sacar el maximo rendimiento.
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

miquel971

yo tengo 130w y me olvido de entrar en los campings , tengo una t3 con nevera trivalente y siempre la utilizo a gas , pero una tele de 22" y un consumo de 45w .
Mejor ir  sobrado y tranquilo.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tnttgn

Yo estoy en las mismas.

No tengo el cargador original de baterias cuando enchufas la furgo. Lejos de pagar las barbaridades que se piden por ellos y para no liarme en meterotro cargador en el poco sitio que tenemos dentro (ademas de no haber enchufado casi nunca la furgo) me planteo montar una placa para reforzar al alternador de 100 Amp . El problema que tengo es el poco sitio que dispongo en el techo , dispongo de un metro cuadradoy las placas que he encontrado son MAx de 100w. Ademas tengo las baterias de acido de 80 amperios porque las de gel no me entran y no estoy por cambiarlas de sitio.Me parece un pio de narices meterme en semejante proyecto teniendo una nevera trivalente igual lo dejo estar para mas adelante.

100 es suficiente?

Saludos

dezano

Cita de: tnttgn en Mayo 07, 2013, 15:28:52 pm
Yo estoy en las mismas.

No tengo el cargador original de baterias cuando enchufas la furgo. Lejos de pagar las barbaridades que se piden por ellos y para no liarme en meterotro cargador en el poco sitio que tenemos dentro (ademas de no haber enchufado casi nunca la furgo) me planteo montar una placa para reforzar al alternador de 100 Amp . El problema que tengo es el poco sitio que dispongo en el techo , dispongo de un metro cuadradoy las placas que he encontrado son MAx de 100w. Ademas tengo las baterias de acido de 80 amperios porque las de gel no me entran y no estoy por cambiarlas de sitio.Me parece un pio de narices meterme en semejante proyecto teniendo una nevera trivalente igual lo dejo estar para mas adelante.

100 es suficiente?

Saludos

para lo que dices si.
yo llevo 135w de placa y me sobra parte.ya sabes que la 2ª placa que le puse de 85w fue por la nevera que termoelectrica que llevaba antes(¿te acuerdas de ella? .panico .ahora con la nevera de compresor puedo poner incluso el microondas que tira 46A durante varios minutos seguidos sin tener que arrancar la furgo,y en invierno ya me ves,que saco la bombilla desde que se hace de noche hasta las 4 de la mañana.
no suelo cargar baterias antes de salir(me parece que en 5 años les he puesto el cargador 2 o 3 veces,llevo una yellow top de 75A, y rara vez tengo que arrancar la furgo para recargar,(alguna vez he tenido que hacerlo en invierno,sobre todo por meter el microondas sin arrancar la furgo,pero pocas),y el cargador a luz en salidas creo que no se lo he conectado nunca,aunque suelo llevar  el del lidl en la furgo
de todas formas en Almenar echamos un ojo,...y unas birricas :D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

fernando martinez

Cita de: cuscus en Abril 20, 2011, 00:36:16 am
Osea que si quieres energia en verano, tienes que dejar la furgo a pleno sol, porque debajo de un arbol, no rinde o sí.? y digo yo y no es mejor, barato y cómodo (si hay sitio) poner otra bateria que una placa.

Es verdad lo q te comentan, las placas son fotovoltaicas q significa q cargan con la luz no con el sol. Sin mas yo en mi garage hay luz natural y mientras esta aparcada tambien me carga!
Saludos

fernando martinez

Mayo 07, 2013, 16:02:00 pm #29 Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 16:05:55 pm por fernando martinez
Cita de: tnttgn en Mayo 07, 2013, 15:28:52 pm
Yo estoy en las mismas.

100 es suficiente?

Saludos

Yo creo q con una de 100 vas sobrado ha no ser q tu consumo sea muy elevado o q quieras poner la nevera a 12v!
Fijate yo llevo una bateria de acido de  75amperios y mi placa es de 65 y no tengo problemas ni siquiera en invierno. Y eso q la nevera nunca la apago.
Todo depende del consumo la verdad.

Otra cosa de la que no hemos hablado es q la placa TAMBIEN CARGA LA BATERIA PRINCIPAL, en mi furgo lo tengo al 90% de carga para la bateria secundaria y el  10% de carga a la ppal de modo que nunca me voy a quedar tirado aunque cargue moviles o me deje las luces encendidas, no es muy importante pero da tranquilidad.

Saludos