¿Qué potencia de placa solar debo comprar?

Iniciado por fernando martinez, Abril 19, 2011, 18:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Abril 19, 2011, 18:28:06 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 18:25:31 pm por falco
Buenas a todos, tengo un lio horroroso puesto que estoy deseando ponerle una placa a mi furgo y estoy dudando ya que no se con cuanto es suficiente, en un principio solo la usaria para tener la nevera enchufada y alguna luz que otra.
He visto desde 55w hasta 110w pero la verdad es que no tengo ni idea de la potencia necesaria.
Ayudadme foreros!!!jajajajaj
Saludos y gracias

DISCOVAN

Con 80 o 90 vatios vas bien... piensa que los vatios de la placa te los da bajo unas condiciones optimas como orientacion al sol radiacion solar recibida etc... asi que dificilmente una de 80 vatios te dara 80 vatios... yo llevo una de 90 y va de lujo...

Un saludo...
]

cukiyo25

ke nevera vas a usar a 12v, de compresor?  trivalente?  porke si es una trivalente, tendrias ke montar una de 150w minimo  ;)

PD: lo digo porke veo una T3 en tu avatar  :roll:

DISCOVAN

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2011, 23:50:59 pm
ke nevera vas a usar a 12v, de compresor?  trivalente?  porke si es una trivalente, tendrias ke montar una de 150w minimo  ;)

PD: lo digo porke veo una T3 en tu avatar  :roll:

Si es trivalente, le saldra mejor ponerla a gas....
]

cukiyo25

Cita de: DISCOVAN en Abril 19, 2011, 23:56:37 pm
Si es trivalente, le saldra mejor ponerla a gas....
sastamente, pero como pone ke la kiere tener la nevera enchufada...

cuscus

Cita de: DISCOVAN en Abril 19, 2011, 23:48:09 pm
Con 80 o 90 vatios vas bien... piensa que los vatios de la placa te los da bajo unas condiciones optimas como orientacion al sol radiacion solar recibida etc... asi que dificilmente una de 80 vatios te dara 80 vatios... yo llevo una de 90 y va de lujo...

Un saludo...

Osea que si quieres energia en verano, tienes que dejar la furgo a pleno sol, porque debajo de un arbol, no rinde o sí.? y digo yo y no es mejor, barato y cómodo (si hay sitio) poner otra bateria que una placa.

cukiyo25

Cita de: cuscus en Abril 20, 2011, 00:36:16 am
Osea que si quieres energia en verano, tienes que dejar la furgo a pleno sol, porque debajo de un arbol, no rinde o sí.? y digo yo y no es mejor, barato y cómodo (si hay sitio) poner otra bateria que una placa.
exactamente o ke como minimo le de unas 4 o 5 horas de sol.
otra bateria? si hay hueco si, pero si ya vas justo de espacio....

fernando martinez

gracias a todos.
La verdad es que la nevera que llevo ahora es la trivalente, pero es una porqueria en verano a cuarentaypico grados, por lo que lo ideal seria comprar una de compresor o a lo mejor una trivalente mas nueva que gaste menos.
Es que estoy barajando posibilidades y dependiendo de lo que me aconsejeis hare una cosa u otra.
gracias.
tambien estoy pensando si ponerle una flexible o rigida, pero bueno eso ya es mas complicado!
saludos

fernando martinez

por cierto lo de la otra bateria estoy de acuerdo, de hecho la tiene, pero si la furgo se queda parada unos dias me como la bateria con papas!!!
gracias

DISCOVAN

Mejor un par de auxiliares y placa solar....
]

cukiyo25

fernando martinez si montas una de compresor, entonces con una placa de 85w vas bien.

si montas una trivalente, mejor usala a gas, pues a 12v, por muy nueva ke sea, te come la bateria ,porke no para nunca de consumir  ;)

fonsiracing

fernando al final que placa pusiste?ando que quiero poner una y estoy perdido!

fernando martinez

Mayo 01, 2013, 22:26:43 pm #13 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 22:29:07 pm por fernando martinez
Buenas, pues al final, lo primero que hice fue comprarme una nevera waeco cf40, consume 0.6 amperios la hora, y mas o menos consume 15 amperios al dia!.
vi una plaquita de segunda mano que encajaba perfectamente en el hueco de mi portamaletas, me costo 100€.

La placa es de 65w, cuando hay un buen sol me carga 4 amperios la hora, por lo que mas o menos cargo 30 amperios al dia. Es poco pero debido a que mi consumo es solo de la nevera, la luz y poco mas pues me sobra.
Como segunda bateria tengo una normalita de 75 amperios, pero como cargo con la placa no me hace falta mas, incluso si esta el dia nublado tambien carga el bicho!!

Cuando se me joda esta bateria ( q espero q dure) le pondre una de gel mas grande.

la verdad que a mi me apetecia mucho tener la placa solar pero es verdad que para lo que yo consumo si me hubiera cogido una bateria grande en plan 120 amperios casi no me hubiese hecho falta la placa. pero bueno me apetecia tener autonomia total y la verdad que tener la placa te da una tranquilidad... nunca te quedas tirado.

Como conclusion:

Calcula tu consumo y dependiendo del consumo te compras la placa.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda

Californier

Mayo 01, 2013, 22:38:55 pm #14 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 22:52:58 pm por Californier
Yo tengo dos baterías casi nuevas de 100A cada una, y  nevera de compresor (california T4), y resulta que me regalaron una placa solar de 75 W. Me compensa instalarla?  Es que no se que me da furar el techo y tengo bastante autonomía... :-\ vosotros que haríais?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...