LAS VAN SIN CLUB CATALUNYA-AFRICA (YOU´LL NEVER DRIVE ALONE)

Iniciado por TRANSIT-EROS, Abril 15, 2011, 19:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

TRANSIT-EROS

CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

Marchoso

haciendo una excepsión, Sebas, te respondo porque sigo sin estar de acuerdo con Pol, y es que estamos hablando por teléfono y comentando tú tema. Yo estoy asi de loco pero mucho antes de tener coche, si puedes, compralas de AGM que es mejor que el GEL, si no me equivoco. Digan lo que digan, las baterias de ácido desprenden tóxicos y necesitan una salida de aire. A lo mejor las llevas como Pol y no te pasa nada, pero esa fue la respuesta que me dieron 2 mecánicos. Ahora eres tú quien tienes que elegir. Claro que todo cambia con el tiempo y a lo mejor ahora no son tan peligrosas.

TRANSIT-EROS

Cita de: guery en Febrero 15, 2012, 15:33:05 pm
hola vansincluberos; os pongo lo que hacen por aquí este finde, yo trabajo 14 h sábado y 14h domingo, por suerte o por desgracia, ya con tantos recortes no se sabe si es una suerte trabajar o una desgracia.


El sábado por la mañana, en la parte alta de Tarragona, se hace "La bajada del pajaritu", donde la gente se construye una especie de coche y se tira por una cuesta, intentando no matarse en una curva. El año pasado participamos con los niños del centro y quedamos primeros con un coche en forma de vw t1, que hicieron ellos mismos muy currao con papel maché. Este año participamos también, así que si os animáis podéis venir a vernos o incluso construiros uno; no hace falta que esté muy currao, mirar en el google alguna idea de otros años para que veáis lo que hacen. La inscripción es gratuïta

El sábado por la tarde y por la noche, en Tarragona hay la rúa de carnaval, que es muy chula, porque salen todas las collas haciendo coreografías y vestidos tipo brasileñas, con vestidos muy chulos de comparsa.

Al ser carnaval también hay rúa por la tarde en pueblos de alrededor (en Salou no), por ejemplo en Vila-seca, que también está muy bien.

aquí una foto de nuestro trasto del año pasado:



os pongo un enlace para ver otros "vehículos": En la normativa pone simplemente que tiene que tener un freno, que puede ser lo que sea, desde un freno de bici, una simple cuerda con un tío aguantando..... lo que sea, y que no puede llevar motor. Un monopatín, un patinete, una bici, un carrito del mercadona..... todo vale.....

http://www.flickr.com/photos/vidalluna/5501990784/


Se anima alguien para hacer un "trasto"? tenemos de tiempo hasta el viernes por la tarde, yo tengo varias bicis y cosas para hacerlo, lo podemos hacer aquí en la nave de nacex, alguien se anima?
Victorius, tu tienes tiempo....
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Cita de: Marchoso en Febrero 15, 2012, 18:53:55 pm
haciendo una excepsión, Sebas, te respondo porque sigo sin estar de acuerdo con Pol, y es que estamos hablando por teléfono y comentando tú tema. Yo estoy asi de loco pero mucho antes de tener coche, si puedes, compralas de AGM que es mejor que el GEL, si no me equivoco. Digan lo que digan, las baterias de ácido desprenden tóxicos y necesitan una salida de aire. A lo mejor las llevas como Pol y no te pasa nada, pero esa fue la respuesta que me dieron 2 mecánicos. Ahora eres tú quien tienes que elegir. Claro que todo cambia con el tiempo y a lo mejor ahora no son tan peligrosas.


Por supuesto que son mejores las de AGM o las GEL que las de ácido, yo lo que digo es que si desprenden gases es mientras están en carga, pero que las transits las llevan de serie debajo del asiento del conductor, la Crafter la lleva en los pies del conductor, al igual que la boxer, la trafic, la primastar etc... Tambien es mejor una calefacción de gasoil y en el exterior que una de gas y en el interior, pero cuantos casos de muertos por inhalación de ácido de baterias dentro de una furgo conoces? en cambio quien no conoce alguien que se haya matado en una accidente de tráfico? solo me remito a los hechos, pero por supuesto que si tu problema no es la pasta comprate una de gel o de agm, o ya puestos una autocaravana equipada con todo.
Pero también te puedes poner una alarma de gases........
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

De todas maneras, la t4 donde lleva la de arranque?
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

furg-Ona

furg-Ona.

TRANSIT-EROS

Cita de: furg-Ona en Febrero 15, 2012, 19:15:26 pm
Las llevan en el motor

Y no hay hueco en el motor para meter la que te compraste el otro día de ácido?
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

punping iron

yo tambien llevo la de arranque (acido) debajo del asiento del conductor, pero es una batweria que se queda sin usar mientras estamos dentro, para usar llevo de agm tambien....

puchineli

Nosotros llevamos dos de ácido, una debajo de cada asiento !!!!!!!!!!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 Pero si te sobra la pasta mejor una de AGM son de carga rápida y descarga lenta y aguantan más ciclos de carga/descarga.

guery

pues yo llevo una del carrefour, la más barata, y no se de qué es, pero la llevo al lado de la ota, al lado del motor, y va muy bien; en teoría no se pueden llevar dentro! q sueltan unos gases tóxicos y menos si duermes en la furgo!!!!! pero bueno, todos los de este foro ya estamos inmunizados contra gases, "electrocutaciones", rampas, chispas, descargas......  somos furgoperfectos....
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

mdb76

Me hacéis gracia precisamente vosotros hablando de "gases tóxicos "  .rasta

jose80bcn

Cita de: mdb76 en Febrero 15, 2012, 23:54:05 pm
Me hacéis gracia precisamente vosotros hablando de "gases tóxicos "  .rasta


Nunca mejor dicho...

Generalmente las baterías de ácido desprenden gases en procesos de carga superior al 10% de la capacidad de la misma y descargas superiores a un 40% dependiendo del estado de la misma. Por ejemplo una batería de 100 amp puede extraer gases a partir de los 10 amp de carga dependiendo de su vejez y 40amp en descarga (un inversor con microondas). También la temperatura influye evidentemente. Pero generalmente desprenden poca cantidad(casi inapreciable) el 70% de las furgoneta alojan las baterías dentro del habitaculo. Por que al haber una temperatura + estable que en el vano motor sufren menos y duran mas.

Otra cosa es lo que duren que hoy por precio dan mejor resultado las AGM y GEL que una de ácido-plomo...

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

furg-Ona

Cita de: jose80bcn en Febrero 16, 2012, 08:33:00 am
Nunca mejor dicho...

Generalmente las baterías de ácido desprenden gases en procesos de carga superior al 10% de la capacidad de la misma y descargas superiores a un 40% dependiendo del estado de la misma. Por ejemplo una batería de 100 amp puede extraer gases a partir de los 10 amp de carga dependiendo de su vejez y 40amp en descarga (un inversor con microondas). También la temperatura influye evidentemente. Pero generalmente desprenden poca cantidad(casi inapreciable) el 70% de las furgoneta alojan las baterías dentro del habitaculo. Por que al haber una temperatura + estable que en el vano motor sufren menos y duran mas.

Otra cosa es lo que duren que hoy por precio dan mejor resultado las AGM y GEL que una de ácido-plomo...

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk



Llevo una de 180Ah, por lo que tu comentas no tiene que deaprender muchos gases porque el consumo sera pequeño, la nevera y poco mas.
furg-Ona.

furg-Ona

Cita de: guery en Febrero 15, 2012, 23:10:42 pm
pues yo llevo una del carrefour, la más barata, y no se de qué es, pero la llevo al lado de la ota, al lado del motor, y va muy bien; en teoría no se pueden llevar dentro! q sueltan unos gases tóxicos y menos si duermes en la furgo!!!!! pero bueno, todos los de este foro ya estamos inmunizados contra gases, "electrocutaciones", rampas, chispas, descargas......  somos furgoperfectos....

Como mola el carro de la foto!
furg-Ona.

jose80bcn

Y siempre estas a tiempo de ponerle un respiradero... Lleva.n el agujero por el lateral en la parte superior... Pero vaya.no  me preocuparia mucho ;-)

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk