Portabicis Berlingo XTR / Partner Tepee

Iniciado por ranedo81, Abril 13, 2011, 10:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranedo81

Hola,

Me gustaría saber si alguien le ha puesto portabicis a la Berlingo XTR o a la Partner Tepee.

Según tengo entendido algunas personas compran el FIAMMA de la Transporter y luego lo adaptan, pero esto tiene el inconveniente de perder la homologación.

Gracias y un saludo

Diego


beep-beep

Tengo una Berlingo xtr con porton de una pieza. Compré un Thule, y en la tienda me aseguraban que se adaptaba al modelo cuando en realidad no es así. El modelo con porton único a diferencia con el porton doble, no se le puede adaptar el Thule, y viendo como es el Fiamma, si la distancia entre los dos tubos verticales es la misma, creo que tampoco. Esto se debe que en el porton unico, a la altura de donde se encuentran las bisagras de la puerta, la chapa hace un abultamiento hacia arriba que impide la colocacion de una chapa de anclado en el Thule, aunque el Fiamma no lo lleve también tiene una pieza parecida que creo que te producirá el mismo efecto que con el Thule.

La solucion es anclarle un tornillo pequeño roscachapa en la zona de arriba, con el consiguiente briko para que no entre agua, y pensar como hacerlo para hacerlo de quitaypon o dejarlo fijo. Si te pones con un briko de esos, piensa también en la parte de abajo que también suele fallar, o bien no ancla bien, o te raya o marca, o te puede llegar a hacer compás y volcarse el invento. A mí me hizo compás, menos mal que era cuado entraba en el garage de casa y no llevaba bicis cargadas, se deformaron dos pequeñas piezas que unen la puerta con el tubo del portabicis, estas dos piezas las tienes de recambio pero en caso del briko mira a ver que hacer con ellas.

Si te aseguran con el Fiamma, que te lo aseguren bien, incluso devolucion en caso de no adaptarse bien, ya que le he dado vueltas al asunto con el Thule, y viendo como es el de Fiamma (mi hermano lo tiene  en una WW california) el problema creo que persiste, añadiendole la complicacion de que el Fiamma por su mayor robustez es más pesado que el Thule.

Si estoy en lo cierto, me da que la única solución es una bola de enganche y sobre él un portabicis de los del Decatlon por 70ypico euros (más el precio de la bola claro).

Si tienes doble puerta, no creo que te encuentres con el problema de esa chapa abultada a la altura de la bisagra, lo malo es que no podras usar o abrir las puertas con el portabicis anclado, aunque en Fiamma tienes unos especificos para puertas dobles.

Yo al final he desistido del portabicis, y se lo acabo de regalar a mi cuñado, y más feliz que Ortiz. .loco1
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ranedo81

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. Por lo que veo tu también has estado dándole vueltas al tema...la verdad que lo de hacer el brico me parece que es la única solución aunque viendo que me da un poco de rollo el hacer agujeros en la chapa, igual me olvido tanto del thule como del fiamma.

He preguntado en un par de tiendas y me han dicho que los siguientes portabicicletas son aptos para la Berlingo XTR:
- http://www.autohispania.com/portabicicleta-trasero-steel-bike-acero-p-328962.html
- http://www.autohispania.com/portabicicleta-trasero-logic-acero-p-328964.html

La verdad que estoy un poco rallado con esto del portabicicletas porque ya es la segunda vez que me pongo a mirar, y creo que al final voy a optar por lo mismo que tú...olvidarme de él!!

Muchas gracias y un saludo

Diego

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

dserrano

Buenas !!!!!
Yo tambien ando liao con el tema del portabicis para una XTR, he visto que carry bike tiene uno ajustable con cinchas, aunque no se si valdra concretamente..... alguien los ha logrado con algun portabicis de la marca que sea, dejando libres luces y matricula????

beep-beep

Con el Thule libras la placa y luces pero no te lo recomiendo por el ajuste que no es bueno. He visto algunos de cinchas, pero los descarto por la incomodidad de llevarlas siempre puestas. Hace poco vi una Berlingo nueva con un portabicis que parece que libraba la placa, no sabría decirte que marca, y sospecho que sea del Decathlon, ya mirare en la teinda. Podrías poner una foto del carribyke para ver como es, no sea que coincida con el que ví hace poco montado?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Minivan

hola!!

estan los portabicis alemanes Paulchen, seguramente también tengan para vuestros modelos...buscar aquí  http://www.paulchensystem.net/

yo compré uno para mi scudo dos puertas...eso si, son caros pero estoy muy contento con el

saludos

beep-beep

Miticos Pauchner, y dificiles de encontrar.

Ranedo, pincho los enlaces y veo que el primero es de cinchas. Al pinchar el segundo veo que es igual que el que venden en Decatlhon de marca Thule, que ayer lo vi expuesto en la tienda de San Sebastian. Ya mediré la distancia entre tubos para ver si le ocurre lo mismo que al Thule que yo tenia. Por cierto si mal no recuerdo el precio era de 95 euros, aunque ya te lo confirmaré que ayer entré a por otras cosas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: ranedo81 en Abril 13, 2011, 23:07:41 pm
Hola!

Muchas gracias por la respuesta. Por lo que veo tu también has estado dándole vueltas al tema...la verdad que lo de hacer el brico me parece que es la única solución aunque viendo que me da un poco de rollo el hacer agujeros en la chapa, igual me olvido tanto del thule como del fiamma.

He preguntado en un par de tiendas y me han dicho que los siguientes portabicicletas son aptos para la Berlingo XTR:
- http://www.autohispania.com/portabicicleta-trasero-steel-bike-acero-p-328962.html
- http://www.autohispania.com/portabicicleta-trasero-logic-acero-p-328964.html

La verdad que estoy un poco rallado con esto del portabicicletas porque ya es la segunda vez que me pongo a mirar, y creo que al final voy a optar por lo mismo que tú...olvidarme de él!!

Muchas gracias y un saludo

Diego


Ranedo, hoy por la mañana tenia un rato libre y me he pasado por el Declathon. Y hay uno parecido al que muestras en el enlace, el que lleva cinchas, es de la marca Decathlon, y tienen un listado donde aparacen los vehiculos correspondientes para cada modelo, en concreto es para Berlingo II de fabricacion a partir de 5/08, los modelos actuales de peugeot y citroen. Al llevar el sistema de cinchas no ocurre lo que me ocurrió a mí con el Thule que me aseguraban que montaba bien. El precio creo recordar de 79 euros. Yo de momento lo aparco, pero para septiembre igual lo pillo para vacaciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kanedashinsa

Cita de: beep-beep en Junio 02, 2011, 17:28:15 pm
Ranedo, hoy por la mañana tenia un rato libre y me he pasado por el Declathon. Y hay uno parecido al que muestras en el enlace, el que lleva cinchas, es de la marca Decathlon, y tienen un listado donde aparacen los vehiculos correspondientes para cada modelo, en concreto es para Berlingo II de fabricacion a partir de 5/08, los modelos actuales de peugeot y citroen. Al llevar el sistema de cinchas no ocurre lo que me ocurrió a mí con el Thule que me aseguraban que montaba bien. El precio creo recordar de 79 euros. Yo de momento lo aparco, pero para septiembre igual lo pillo para vacaciones.


Hola! Yo me he comprado ese. Si no me equivoco es el que tiene las 6 cinchas y que sujeta las bicis suspendidas por el cuadro, no con carriles como los de los links que comentaba Diego, veradad?
Pues el caso es que las bicicletas sí tapan las luces y si no me equivoco hay que comprar el replicador de matrícula y el cuadrado ese blanco con las rayas diagonales en rojo que avisas que llevas carga que sobresale... vamos, un palazo. Yo apenas lo he usado una vez y para un trayecto de 10 minutos, sin poner toda esa parafernalia.

Saludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

Kimu

Hola,

Miraba por aquí por si alguien había instalado un portabicis de bola y saber si hay algún modelo que permita abrir el portón.
Supongo que todas las bolas irán a la misma altura y longitud y dependerá del modelo de portabicis para ello.
El modelo de Atera Strada DL permite retrasar y bascular el portabicis, pero es caro.
¿Es apto? ¿Hay algún otro modelo apto?

Eskerrikasko.

Parking is not a crime

Kekovito

Cita de: Minivan en Mayo 31, 2011, 17:44:03 pm
hola!!

estan los portabicis alemanes Paulchen, seguramente también tengan para vuestros modelos...buscar aquí  http://www.paulchensystem.net/

yo compré uno para mi scudo dos puertas...eso si, son caros pero estoy muy contento con el

saludos
yo he visto estos que comenta el compañero lo malo que se me van de precio.pero tienen muy buena pinta
Libertad

Kimu

Marzo 25, 2014, 20:15:07 pm #12 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 21:54:52 pm por Kimu
Bueno, pues al final le he puesto a mi Partner Tepee el portabicis Atera Strada DL 3 y abre el portón.  .ereselmejor
Sin embargo, con la bici instalada en el primer carril, el  manillar impide abrirlo completamente (se queda a 45º).  :roll: En el segundo carril, sin problemas.  ;D

Corrijo: He montado mejor las bicis y ya abre el portón trasero con la bici en el primer carril.
Al abatir el portabicis todo el tinglado se retrasa bastante y queda un espacio digno para entrar a la furgo, cocinar, etc...

Parking is not a crime

Toyce

Hola a todos. Siento responder tan tarde pero acabo de ver el hilo. Yo tengo la BERLINGO XTR Plus y compré en el Carrefour un portabicis para el portón que me costó 35€ y sirve perfectamente. No tengo ningún problema para ponerlo y me sirve para llevar 4 bicis (2infantiles), aunque en realidad es de 3.

beep-beep

Puedes poner una foto para ver como queda montado, tema luces, amarres etc. Y alguna referncia directa de él, modelo marca etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.